socram8888 escribió:En la ZX80/81, el vídeo es generado por el Z80, así que la limitación del B/W es por SOFTWARE, NO POR HARDWARE. Igual que el sonido
Y sobre lo de que es un ordenador, me refiero a que si un simple Z80 es capaz de hacer todo eso, no me explico el porqué teniendo 2 chips de apoyo la VCS no puede
Y bueno, sobre lo de las canicas, ¿qué no habia recreativas? ¿O Colecos y demás?
Si Atari tuvo fama, es por el Pong, que es lo único que la consola sabe ejecutar correctamente. Decir que el Pitfall es el mejor juego... A mí me daría vergüenza decir que ESO es lo mejor que hay para mi consola...
Poder decir que un juego con unos gráficos sublimes, con un scrolling perfecto, con montón de colores en pantalla, con un manejo simple pero efecto y una dificultad moderada, como es el SMB3, me da más bien orgullo.
Preguntad quién conoce cualquier juego de la Atari, y luego sobre el Super Mario Bros de NES, y veremos qué consola causó más impacto en la sociedad
PD: Gracias oscx7

Si vamos una maravilla el Z80 generando el vídeo, hasta se tuvieron que inventar una rutina para programar en base a los espacios que dejaba el procesador en generar la imagen para no tener que acabar locos con el parpadeo...A partir de ahí empezarón a poder hacer juegos.Infórmate un poquito antes de hablar y sino ya te escaneo el artículo de la Retrogamer que habla sobre el tema y luego me cuentas, que además salió 3 años despues de la Atari 2600, pero viendo como andas de matemáticas mejor déjamos los números.
Aquí no se está hablando de qué consola tuvo mayor impacto, y menos por numero de ventas de un juego, sino estariamos hablando de algun Pokemon y de Gameboy, aquí se habla de la consola que introdujo los videojuegos al hogar y eso no lo hizo Nintendo, que cuando salió la NES ya habia más de 8 millones de consolas vendidas.
Aun así si sigues con tu ignorante argumentación basada en la potencia y en los gráficos quizás deberías mirar arriba y ver que estás en la sección de consolas clásicas.
Luego sí, tu pregunta de los chips de apoyo...Oh sí master del Hardware, la potencia de una consola viene determinada sobretodo por los chips de apoyo...um...debe de ser eso por lo que la Atari Jaguar (mira su diseño) se comió el mercado...Umm o igual es que un diseño más sencillo con menos chips a veces es más eficiente.
"Y bueno, sobre lo de las canicas, ¿qué no habia recreativas? ¿O Colecos y demás?", sí pero la Atari 2600 precisamente lo que hizo fue que no hiciera falta tener que ir al salón recreativo a jugar.
Respecto a "Si Atari tuvo fama, es por el Pong, que es lo único que la consola sabe ejecutar correctamente. Decir que el Pitfall es el mejor juego... A mí me daría vergüenza decir que ESO es lo mejor que hay para mi consola..."....Dios aquí ya me das pena. Directamente. Es tal la ignorancia y las tonterías que dices que sino fuera porque no quiero darle trabajo innecesario a Gremio te diría unos cuantos adjetivos sobre tu conocimiento de videojuegos...En cambio y como no quiero estar a tu nivel te diré otras cosas
Galaxian, Millipede, Pitfall,Solaris,Atlantis,Kaboom,Haunted House,Rived Raid,Demon Attack,Missile Command,HERO,Frogger,etc los cuales si no conoces es por ignorancia, no por otra cosa
Sí sí Nes introdujo los videojuegos al hogar, lástima de los casi 9 millones de Atari 2600 que ya había en el mercado cuando salió