Atari2600...por cuanto se podria vender?

1, 2
socram8888 escribió:En la ZX80/81, el vídeo es generado por el Z80, así que la limitación del B/W es por SOFTWARE, NO POR HARDWARE. Igual que el sonido

Y sobre lo de que es un ordenador, me refiero a que si un simple Z80 es capaz de hacer todo eso, no me explico el porqué teniendo 2 chips de apoyo la VCS no puede

Y bueno, sobre lo de las canicas, ¿qué no habia recreativas? ¿O Colecos y demás?

Si Atari tuvo fama, es por el Pong, que es lo único que la consola sabe ejecutar correctamente. Decir que el Pitfall es el mejor juego... A mí me daría vergüenza decir que ESO es lo mejor que hay para mi consola...

Poder decir que un juego con unos gráficos sublimes, con un scrolling perfecto, con montón de colores en pantalla, con un manejo simple pero efecto y una dificultad moderada, como es el SMB3, me da más bien orgullo.

Preguntad quién conoce cualquier juego de la Atari, y luego sobre el Super Mario Bros de NES, y veremos qué consola causó más impacto en la sociedad

PD: Gracias oscx7 :D

Si vamos una maravilla el Z80 generando el vídeo, hasta se tuvieron que inventar una rutina para programar en base a los espacios que dejaba el procesador en generar la imagen para no tener que acabar locos con el parpadeo...A partir de ahí empezarón a poder hacer juegos.Infórmate un poquito antes de hablar y sino ya te escaneo el artículo de la Retrogamer que habla sobre el tema y luego me cuentas, que además salió 3 años despues de la Atari 2600, pero viendo como andas de matemáticas mejor déjamos los números.
Aquí no se está hablando de qué consola tuvo mayor impacto, y menos por numero de ventas de un juego, sino estariamos hablando de algun Pokemon y de Gameboy, aquí se habla de la consola que introdujo los videojuegos al hogar y eso no lo hizo Nintendo, que cuando salió la NES ya habia más de 8 millones de consolas vendidas.
Aun así si sigues con tu ignorante argumentación basada en la potencia y en los gráficos quizás deberías mirar arriba y ver que estás en la sección de consolas clásicas.
Luego sí, tu pregunta de los chips de apoyo...Oh sí master del Hardware, la potencia de una consola viene determinada sobretodo por los chips de apoyo...um...debe de ser eso por lo que la Atari Jaguar (mira su diseño) se comió el mercado...Umm o igual es que un diseño más sencillo con menos chips a veces es más eficiente.
"Y bueno, sobre lo de las canicas, ¿qué no habia recreativas? ¿O Colecos y demás?", sí pero la Atari 2600 precisamente lo que hizo fue que no hiciera falta tener que ir al salón recreativo a jugar.
Respecto a "Si Atari tuvo fama, es por el Pong, que es lo único que la consola sabe ejecutar correctamente. Decir que el Pitfall es el mejor juego... A mí me daría vergüenza decir que ESO es lo mejor que hay para mi consola..."....Dios aquí ya me das pena. Directamente. Es tal la ignorancia y las tonterías que dices que sino fuera porque no quiero darle trabajo innecesario a Gremio te diría unos cuantos adjetivos sobre tu conocimiento de videojuegos...En cambio y como no quiero estar a tu nivel te diré otras cosas

Galaxian, Millipede, Pitfall,Solaris,Atlantis,Kaboom,Haunted House,Rived Raid,Demon Attack,Missile Command,HERO,Frogger,etc los cuales si no conoces es por ignorancia, no por otra cosa

Sí sí Nes introdujo los videojuegos al hogar, lástima de los casi 9 millones de Atari 2600 que ya había en el mercado cuando salió
socram8888 escribió:En la ZX80/81, el vídeo es generado por el Z80, así que la limitación del B/W es por SOFTWARE, NO POR HARDWARE. Igual que el sonido

Y sobre lo de que es un ordenador, me refiero a que si un simple Z80 es capaz de hacer todo eso, no me explico el porqué teniendo 2 chips de apoyo la VCS no puede

Y bueno, sobre lo de las canicas, ¿qué no habia recreativas? ¿O Colecos y demás?

Si Atari tuvo fama, es por el Pong, que es lo único que la consola sabe ejecutar correctamente. Decir que el Pitfall es el mejor juego... A mí me daría vergüenza decir que ESO es lo mejor que hay para mi consola...

Poder decir que un juego con unos gráficos sublimes, con un scrolling perfecto, con montón de colores en pantalla, con un manejo simple pero efecto y una dificultad moderada, como es el SMB3, me da más bien orgullo.

Preguntad quién conoce cualquier juego de la Atari, y luego sobre el Super Mario Bros de NES, y veremos qué consola causó más impacto en la sociedad

PD: Gracias oscx7 :D

eso mismo pienso yo [oki] , porque no es lo mismo un juego que se repite (porque pasa en todas las ataris), que por ejemplo en el Super Mario Bros 1 con sus 8 mundos y cuatro fases por mundo ¡¡¡Diferentes!!! (y eso que estoy diciendo el SM mas viejo ;) ).

Ni la 2600, 5200, 7800, etc, etc fueron capaces de competir con la Nes y la Snes (Sega si, pero esa ya es otra historia).

y como muy bien comentas la Colecovision es muy superior a la VCS 2600, pero la gente recordaba el pong y no habia manera de quitarselo de la cabeza.

PD: y de nada ;)

MyoCid escribió:Con este post ya dejo este hilo porke mas infatil la cosa no puede ser.

leete a ti mismo desde el principio y dime quien fue el que primero cogio el berrinche (y luego llamas a los demas infantiles, cuando fuiste tu el primero en soltar estupideces, aparte de dartelas de Escribano)

MyoCid escribió:oscx7 te defines tu misma con tus post, k la Atari sea mi consola favorita porke fue la primera consola k tuve (junto una pong) no kiere decir k la defienda a capa y espada y sea un fanático de ella, pero ya veo k eso es algo k no comprendes ni comprenderás.

la verdad es que no se que coño hago respondiendote a esto, pero en fin.................supongo que amo la cultura y no la incultura (y hay que enseñar al que no sabe).

MyoCid escribió:Te crees k me importa mucho lo k le pasó a la Atari 5200 o a la propia Atari?? [qmparto] madura un pokito chica ;)

Vuelvete a leer a ti mismo y dime quien tiene que madurar aqui

MyoCid escribió:Y no saber entre "a ver" o "haber" no es equivocarse, simplemente es no saber la diferencia entre el verbo HABER y VER

me he equivocado escribiendo con el teclado y no mentalmente, pero eso no te da derecho a que montes un circo por algo como eso (ves lo de infantil)

MyoCid escribió:Si la persona no es un fan radical de la NES, te dirá k el juego PONG causo mas impacto k el Super Mario Bros.

el Pong es originario de una recreativa, pero el Super Mario Bros es originario de la consola NES (no es lo mismo).

PD: por cierto MyoCid, veo que te has quedado sin argumentos, pero no intentes disculparte porque eso es tirar la piedra y esconder la mano

PD: yo tambien paro de discutir por esto
Bueno el Super Mario Bross salió casi 4 años después que el Pitfall, si no habían evolucionado los videojuegos y en un sistema de hardware superior que baje dios y lo vea. Eso sí, esto no quiere decir que el Super Mario Bross sea mejor que el Pitfall y menos para la época en que salió el Pitfall. Muchos quereis darle la patente de las plataformas a Super Mario Bros y vais muy pero que muy equivocados, y desde luego si el criterio tan vago para clasificar la calidad del juego es los escenarios y mundos diferentes que hay podriamos sacar una lista de juegos basura que superarían al Mario por ese criterio. En fin yo lo tengo mucho cariño a Nintendo y a Mario pero de ahí a decir que fue la Nes quien introdujo los videojuegos en casa, tirar mierda infundada sobre la Atari 2600, y hablar del Pitfall como un juego del tres al cuarto o quitar la importancia histórica a la Atari 2600 o al Pong... Pues en fin... creo que algunos deberíais replantearos seriamente en que sección estais, mirar un poco la historia de los videojuegos y por una vez jugar a una Atari 2600 en vez de soltar mierda sin haberla visto ni en pintura.
trueskins escribió: de ahí a decir que fue la Nes quien introdujo los videojuegos en casa, tirar mierda infundada sobre la Atari 2600, y hablar del Pitfall como un juego del tres al cuarto o quitar la importancia histórica a la Atari 2600 o al Pong... Pues en fin...

Aquí hay verdades como puños.
oscx7 escribió:
MyoCid escribió:Y no saber entre "a ver" o "haber" no es equivocarse, simplemente es no saber la diferencia entre el verbo HABER y VER

me he equivocado escribiendo con el teclado y no mentalmente, pero eso no te da derecho a que montes un circo por algo como eso (ves lo de infantil)

Más de 60 veces te has equivocado escribiendo con el teclado ? Si no te dicen nunca que lo haces mal lo seguirás haciendo.
FFantasy6 escribió:Más de 60 veces te has equivocado escribiendo con el teclado ? Si no te dicen nunca que lo haces mal lo seguirás haciendo.

pues si, porque esto es un foro, y escriba como escriba y con tal de que se me entienda pues..........ademas soy gallega y mi forma de hablar y de escribir es diferente a la vuestra, rapasiño ;)
oscx7 escribió:
FFantasy6 escribió:Más de 60 veces te has equivocado escribiendo con el teclado ? Si no te dicen nunca que lo haces mal lo seguirás haciendo.

pues si, porque esto es un foro, y escriba como escriba y con tal de que se me entienda pues..........ademas soy gallega y mi forma de hablar y de escribir es diferente a la vuestra, rapasiño ;)

Oye, que la ortografía es igual seas de Galicia o de Argentina xDD

Y dicho esto, sigo viendo vuestra discusión, que es entretenida :D
oscx7 escribió:

No va por ti en concreto, es en general por los foros. Si somos hablantes de una lengua como el castellano deberiamos intentar escribir respetando las normas de dicho idioma lo máximo posible, por muchas razones. Con el lenguaje sms también se entiende pero no creo que sea el mejor medio para comunicarnos.
oscx7 no hace falta que te diga que llevas un tiempo buscando polemicas y sinceramente no me apetece estar cada dos por tres recibiendo reportes de tus contestaciones buscando gresca, por muy educad@ que seas, por lo tanto apuntate un aviso.

MyoCid tanta culpa tiene el que la lia como el que le sigue la bola ¿estamos deacuerdo?
58 respuestas
1, 2