Vamos
a ver , Capitan atari
lo primero que tengo que decirte es que pareces un niño al que le acaban de quitarle el Chupa-chups (pero ya tienes la palanca para chupar ehhh
).
MyoCid escribió:1º. La Oddyssey tuvo exito??? si la comparamos con la Atari no tuvo tanta.
pero...........¿en que año salio una y en que año salio otra?
MyoCid escribió:2º. Ahora me entero k el fin de Atari y el
crash del 1984 fue culpa de la NES, JAJAJAJAJA!!!
que ignorancia, leete esto extraido de la web de retrones:
Capítulo 4: La Crisis De 1984.
La década de los 80 vio florecer gran cantidad de diferentes consolas y un gran número de videojuegos. La realidad era que ese gran número de videojuegos
eran mediocres. Aparecían compañías que creaban un juego y luego desaparecían... no se las volvía a oír. Eran juegos que sobre todo salían para la reina
indiscutible en aquella época, la Atari 2600 y sus múltiples variaciones. Juegos sin gracia, juegos que no divertían, que se ceñían en contarte siempre lo
mismo, mientras se veía como en las salas recreativas aparecían grandes maravillas.
Esta situación insostenible fue hasta la llegada de 1984. Este año es conocido como la crisis de los videojuegos. La gente dejó de comprar estos
divertimentos electrónicos por la simple razón de que no eran baratos y siempre eran lo mismo. Cerca de 1000 juegos salieron para la consola de Atari
ese año de los cuales, pocos se vendieron a causa de su mala calidad y repetición insaciable de lo mismo. Esta situación conllevó a la ruina de muchas
empresas ya que muchos comerciantes se negaban a vender videojuegos por las pérdidas que ocasionaban.
El problema real radicaba en que no había un control sobre los videojuegos que se lanzaban al mercado. Aparecían de la noche a la mañana sin previo aviso
numerosos juegos que eran iguales que los que habían aparecido el día anterior, pero cambiando los colores o la colocación de fases. Eso y que ya no eran
divertidos. La gente quería algo nuevo y no estaba dispuesta a tirar el dinero.
La crisis de 1984 retrasó la llegada de la Famicom a América. Yamauchi no quería fracasar con su recién estrenada consola de videojuegos doméstica y se
andaba con pies de plomo sobre un terreno que se iba desmoronando poco a poco. Realizó varias reuniones para analizar la situación. Si querían llamar la
atención deberían llegar fuerte a los EE.UU, un mercado realmente importante por no decir el que más.
Decidieron esperar un año más para ver que pasaba, mientras tanto, Yamauchi decidió actuar y habló con Shigeru Miyamoto, que acababa de programar
Mario Bros en Arcade para la Atari y para la Famicom puesto que había sido un éxito. Yamauchi se dio cuenta de que ese personaje llamaba la atención y
podía ser una baza grande para salir adelante. Encargó a Miyamoto que realizase el mayor juego de su vida con ese personaje como protagonista. Un juego
largo, lleno de colorido y que fuese diferente a todo lo visto. Tenía que ser un éxito. Miyamoto era un genio y no iba a tener muchos problemas en sacar
una solución.
Por otro lado, a Yamauchi le preocupaba el aspecto de la Famicom. No quería que al llegar a EE.UU la comparasen con otra consola cualquiera. No, tenía que
ser algo grande y especial, que se diferenciase de las demás y que llegase también a los adultos. De este modo diseñaron una consola más seria, con
colores grises, que recordase a un video y que la entrada de cartuchos fuese como estos, para que diese la nota de diferencia y seriedad, un instrumento que
merecía estar dispuesto al lado del video como un entretenimiento más de toda la familia. Para que se hagan una idea es lo que hoy en día hace Sony con
su PS2 que es un producto dirigido a la gente joven.
Esto que estoy contando ahora da respuesta al porqué no sacaron ciertos juegos japoneses fuera de esas fronteras o al porqué se cambiaban los
dibujos mangas por otros más serios. Una de las causas era que tenía que parecer un producto más que nada para los jóvenes, y el aspecto manga de
muchos juegos japoneses lo relacionaban con lo infantil...
Por otra parte, a consecuencia de la crisis y la falta de originalidad, Nintendo impuso un sello de calidad a todos los juegos para impedir que su
catálogo se llenase de basura y juegos sin sentido. También empezó a crear contratos con compañías de videojuegos, las cuales no podrían programar los
mismos juegos que hacían para la NES en otras consolas u ordenadores, asegurándose así la diferencia ante las demás y la exclusividad de los títulos.
Gracias a todos estos movimientos, Yamauchi consiguió salir adelante y sacar finalmente su consola en América.
MyoCid escribió:3º. La NES vendió mas k la Atari, pero el impacto k tuvo la Atari VCS en la sociedad y la revolucion k causo no lo ha conseguido ninguna otra consola en la historia.
A ver si nos informamos antes de escribir y
A VER si aprendemos a escribir
Cuan
una cosa, la proxima vez que tu te equivoques al escribir, te voy a repetir lo mismo que me estas repitiendo tu
¿que eres el corregidor de la web o que?
y me vas a hablar tu de fanatismo, teniendo el avatar que tienes, ademas de lo que pone debajo de el y por no contar la firma
PD: y para terminar. ¿que le paso al final a la 2600?
, y ¿que le paso a la 5200? y por no decir que les paso a las otras ataris
PD:
Y..........Que le paso a la propia compañia atari
tu en tu mundo
y por mi no te cortes en seguir chupando la palanca