Atascada con Xbox Live

Bueno, es que me he comprado esta tarde la xbox 360 (al fin) y he estado intentando conectarme durante más de 3 horas al xbox live sin obtener resultados. Os pongo los datos:

Tengo un pc en otra habitación conectado al modem ONO y al router inalámbrico Linksys. Después tengo un pc portátil en el salón (desde donde os escribo), y en el salón tengo también la xbox. En la caja venía un cable ethernet que he conectado de la xbox al portátil para ver si así conseguía conexión en xbox live. Pues no. Me falla al buscar la ip, en el segundo paso. Decir que el router lo tengo con clave WPA, no sé si eso tiene algo que ver. Tengo en el router activado el servidor DHCP para que asigne automáticamente ips. He leído por ahí que había que hacer un puente de conexión entre la consola y el portátil (conexión LAN + conexión inalámbrica), eso me lo ha hecho pero seguía dando el mismo error, no asigna ip; además, al hacer eso, la conexión me iba bastante mal, me ha bajado y, en algunos momentos me he quedado sin ella.

No sé qué más cosas poneros, a ver si me podéis ayudar, estoy ya desesperada.

Gracias.
Eso ya me lo había leído y no aclara las dudas que expongo arriba. Pero gracias de todos modos.
Una cosita:

Si no he entendido mal, quieres conectar al live a través de la conexión inalámbrica del portátil.
seria: router - portátil - xbox.
Para que ésto funcione el cable que conecta la xbox con el portátil debe de ser del tipo CRUZADO, el ethernet que te viene de regalo es para conectarlo a un switch o directamente a un router.
Despues solo debes ir a ver tus redes con el portátil, compartir la inalámbrica, y ya debería funcionar.
Pues igual es eso, que el cable no es del tipo cruzado (no sé distinguirlos).

A lo mejor es conveniente que me compre el adaptador wifi para la consola y me deje de líos.

Gracias por la ayuda.
te aconsejo que te compres el inalmbrico oficial no tendras problema, eso si si la perdida de señal es considerable y la situacion de la consola lo permite conectala por ethernet te irá bastante mejor, sobre todo la subida que es lo que se necesita para jugar al live..

Bienvenido al barco.. feliz año a todos

Saludos
Si el cable es cruzado o no, da igual(creo)
Por que la xbox acepta los 2 y adapta el cable a lo que te haga falta, lo que tienes que hacer es ir a la red, boton derecho propiedades y en opciones avanzadas, tienes que poner ::: permitira a otros usuarios conectar .....

Despues en la targeta donde conectas el cable ethernet, pon la ip 192.168.0.1 y mascara 255.255.255.0
Y en la xbox ,pon 192.168.0.2 mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1 y servidor dns 192.168.0.1

y ya esta
Pregunta de ignorante . La 360 no tiene wifi de serie?
hammer escribió:Pregunta de ignorante . La 360 no tiene wifi de serie?

No, no tiene de serie ;)

Salu2!
DjScream3 escribió:

No, no tiene de serie ;)

Salu2!

Ni tan siquiera la élite? salu2
hammer escribió:Ni tan siquiera la élite? salu2

No, Ninguna xbox 360 lo lleva de serie, se vende por separado y a un precio alto, pero hay soluciones mas economicas, como un punto de acceso wifi y a correr

Salu2! ;-)
DjScream3 escribió:

No, Ninguna xbox 360 lo lleva de serie, se vende por separado y a un precio alto, pero hay soluciones mas economicas, como un punto de acceso wifi y a correr

Salu2! ;-)

Gracias compañero, es que estoy pillando toda la info que puedo, antes de comprarla, que si hubiera en mi provincia (Girona) alguna oferta atractiva ya estaría en casa. Salu2
hammer escribió:Gracias compañero, es que estoy pillando toda la info que puedo, antes de comprarla, que si hubiera en mi provincia (Girona) alguna oferta atractiva ya estaría en casa. Salu2

Hazlo, no te arrepentiras si buscas una consola + reproductor multimedia, si tienes una television de alta definicion te lo pasaras como un niño pequeño [rtfm] :p

Salu2! [360º]
DjScream3 escribió:

Hazlo, no te arrepentiras si buscas una consola + reproductor multimedia, si tienes una television de alta definicion te lo pasaras como un niño pequeño [rtfm] :p

Salu2! [360º]

Como un niño pequeño no creo porque yo tengo ya mis años. De hecho tengo la ps3 y una tele hd y ya lo disfruto que te cagas, pero yo no soy ni de Sony ni de Microsoft sino de los JUEGOS o sea yo soy del Ratchet and Clank del Uncharted, del Resistance, del Call of Duty, del Gears of War, del Halo 3 etc. seguro que me comprendes, lo que sí veo es que si quieres poner la 360 a la altura de ps3 en hardware , reproductor hd, wifi etc. pues te sale más cara la verdad ,
El cable va de la consola al Router eeeeh no al portatil
andres_canet escribió:Si el cable es cruzado o no, da igual(creo)
Por que la xbox acepta los 2 y adapta el cable a lo que te haga falta, lo que tienes que hacer es ir a la red, boton derecho propiedades y en opciones avanzadas, tienes que poner ::: permitira a otros usuarios conectar .....

Despues en la targeta donde conectas el cable ethernet, pon la ip 192.168.0.1 y mascara 255.255.255.0
Y en la xbox ,pon 192.168.0.2 mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1 y servidor dns 192.168.0.1

y ya esta

A ver, acabo de hacer lo que me has dicho y en la consola aparece esto:

Adaptador de red ------------------ Con Cable

Dirección IP -------------------------- Confirmado

Ordenador Seleccionado ---------- Error

Es decir, ahora sí me confirma la ip pero por lo que sea no acepta el portátil como ordenador. Al pinchar en + información me pone esto: Asegúratede que el ordenador está activado (lo está, estoy escribiendo desde el portátil) y conectado a la misma red que la consola (¿¿¿¿¿¿???????).

¿Me puedes ayudar?
Quimera8750 escribió:
A ver, acabo de hacer lo que me has dicho y en la consola aparece esto:

Adaptador de red ------------------ Con Cable

Dirección IP -------------------------- Confirmado

Ordenador Seleccionado ---------- Error

Es decir, ahora sí me confirma la ip pero por lo que sea no acepta el portátil como ordenador. Al pinchar en + información me pone esto: Asegúratede que el ordenador está activado (lo está, estoy escribiendo desde el portátil) y conectado a la misma red que la consola (¿¿¿¿¿¿???????).

¿Me puedes ayudar?

Creo que éso es porque has hecho la prueba de conexión Multimedia; tienes que hacer la de conexión a Xbox Live.

Para que te funcione sólo tienes que enchufarla por Ethernet (con el cable que te trae) al portátil, y en las Propiedades Avanzadas de la Conexión Inalámbrica le marcas la opción de "Permitir a otros usuarios acceder a la conexión a Internet de este ordenador" (la primera, vamos).

Y así te tendría que ir, prueba primero a dejar la consola en "Automático" para ver si el router le asigna los datos, y si no, ponlos manualmente.
Si lo pongo en automático me daba error de ip.

Tenías razón, estaba en otro sitio, he ido a Conexión xbox Live y ahora lo que me falla es la dns, había puesto la que me habían dicho: 192.168.0.1 En + información me dice que compruebe la configuración DNS con mi ISP. ¿Qué es eso? ¿Dónde se mira? En el router tengo asignadas dos DNS, 62.42.230.24 y otra similar, ¿tengo que poner esa?

¡SOCORRO!

Eyyyyyyy, he cambiado la DNS y he puesto la que comento arriba y ha colado, ahora me ha descargado actualizaciones, me ha reiniciado la consola, me he vuelto a meter en el xbox live y me dice: Bienvenido a xbox live, que voy a solicitar un gametag y configurar mi cuenta: ¿Eso es que lo he conseguido?
yo me dejaria estar de intentar conectar la consola al portatil.
Me compraria un cable Ethernet suficientemente largo y conectaria la consola via cable al router, asi de simple. Cuando hagas las pruebas , te lo pones todo en automatico (ya que tu router tiene el DHCP activado), haces la prueba, y si va todo bien, pues ya le pones manualmente la ip, mask de subred y puerta de enlace (y abres los puertos 3078 UPD, 3078 TCP, 88 UDP en tu router para la ip que hayais asignado a la consola.)

Si tienes pasta, comprate el Adaptador Wifi (80€ OMFG) y acabaras antes.
Quimera8750 escribió:
Eyyyyyyy, he cambiado la DNS y he puesto la que comento arriba y ha colado, ahora me ha descargado actualizaciones, me ha reiniciado la consola, me he vuelto a meter en el xbox live y me dice: Bienvenido a xbox live, que voy a solicitar un gametag y configurar mi cuenta: ¿Eso es que lo he conseguido?

Si, ya estas conectada al live, bienvenida, create una cuenta y a jugar [fumeta]

Salu2! [fies]
Pues sí, estoy conectadísima al Xbox live.
Un universo de posibilidades se abre ante mí, jajaja, no, en serio, estoy viéndolo todo y ya he jugado a un juego arcade de naves espaciales, pero estoy alucinada, no paro de apretar botoncitos y escudriñar por todas partes.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. Si veo que la conexión falla o rollos pues me compraré el adaptador wifi, pero si no pues de momento esto me va bien.

¡Saludos y arriba la Xbox 360!
20 respuestas