Atascado con flaseo de BenQ

Hola,

estoy flasheando un Benq de una Box. Ahora mismo tengo el lector conectado a la placa del pc por Sata y el lector con la alimentacion de la consola es decir tendre la consola encendida todo el rato supongo para que tenga alimentacion continuamente.

Siguiendo el manual que hay aqui de flasheo benq pone que hay que meter el firmaware original en la carpeta del firm q se elija (2x, 5x 8x etc) pero no explica como extraer este firmware original. En algun otro tutorial he visto que se hace con el mismo programa de flasheo pero aqui no dice nada.

Un saludo
que programa estas usando y en donde windows o ms2
NO estoy usando ningun progrmaa en patrticular.

Tengo el DOs flash pero no se... No encuentro un manual que digga paso a paso que hay que hacer...
Que barbaridad que forma de hacer las cosas, en fin....
Prueba con el hack360 benq, pero antes de empezar aunque sea fácil te recomiendo que lo leas y releas hasta que estés seguro de todos los pasos, te dejo el enlace:
hilo_hack360-benq-2_907138
Lo primero gracias por la ayuda.

LEer lo que es leer ya he leido, pero lo que no me puedo pasar es 20horas procesando informacion de una cosa que no he hecho nunca.

Simplemente quiero flashear la consola no tengo ningun interes en aprender nada. Yo tambien me considero "entendido" en algunos temas y cuando un novato pregunta obviedades o una cosa que deberia saber en el paso en el que esta simplemente le digo lo que se y punto, entiendo que cuando una cosa no gusta a alguien no tiene ninguna ilusion por aprenderla simplemente quiere resutlados y a mi con este tema me pasa eso.

Tengo otras cosas para invertir mi tiempo libre que me gustan mucho mas y no quiero perder ni un segundo en esto. No es ninguna forma de hacer nada, simplemente en el manual no viene explicado eso y lo he preguntaodo en vez de leerme 37 paginas del tema oficial en el que tendria que invertir mucho mucho tiempo.

Un saludo
Haber, la consola no tiene que estar todo el rato encendida.
Lo de sacar el firmware te lo intento explicar:
Conecta el lector al puerto sata compatible, y la alimentacion a la consola.
Entonces enciendes la consola, y abres el dosflash32.
y te tiene que salir una ventanita para poner tu lector en modo B, entonces le das a ok o aceptar y apagas la consola y la enciendes rapido sin esperar ni 2 segundos.
Si todo ha salido bien, se te volvera a abrir el programa y si te fijas en el programa pone READ, entonces le das para que empiece a leer, y te pondra que donde quieres guardar el firmware, seleccionas el sitio y lo guardas como orig.bin.
Y ya sigues el resto del proceso.
PD: Ponte el ixtreme 1.41 (yo lo tengo a 12x) que es como viene el lector de fabrica y cero problemas.
Si no te ha quedado claro, cosa qeu entiendo porque explicando soy el peor XD.
Mandame un mp y te busco algun tutorial en internet, y te lo paso o te lo intento explicar mejor.
Gracias por tu ayuda :)

Ya he buscando tutoriales en internet y me quedo atascado en un punto.

Cuando pongo el lector en "Modo B" es decir le doy a "Si" en el mensaje que sale cuando enciendo la box y abro el dosflash. A continuacion cuando reinicio la BOx esperando unoos 2 seg se queda bloqueado el PC cuando vuelvo a encender la consola. El lector se ha quedado como dandole vueltas a nu DVD... Cuando apgago la box el pc vuelve a cobrar vida.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Moskitto escribió:Lo primero gracias por la ayuda.

LEer lo que es leer ya he leido, pero lo que no me puedo pasar es 20horas procesando informacion de una cosa que no he hecho nunca.

Simplemente quiero flashear la consola no tengo ningun interes en aprender nada. Yo tambien me considero "entendido" en algunos temas y cuando un novato pregunta obviedades o una cosa que deberia saber en el paso en el que esta simplemente le digo lo que se y punto, entiendo que cuando una cosa no gusta a alguien no tiene ninguna ilusion por aprenderla simplemente quiere resutlados y a mi con este tema me pasa eso.

Tengo otras cosas para invertir mi tiempo libre que me gustan mucho mas y no quiero perder ni un segundo en esto. No es ninguna forma de hacer nada, simplemente en el manual no viene explicado eso y lo he preguntaodo en vez de leerme 37 paginas del tema oficial en el que tendria que invertir mucho mucho tiempo.

Un saludo

Vaya actitud mas deplorable, vienes exigiendo que sin haberte esforzado en leer y leer hilos como TODO el mundo, y usar la BUSQUEDA (para ahorrarte esas 20 horas segun tu), te lo demos todo migao?y encima con esos tonos...todos tenemos mas cosas en que invertir nuestro tiempo libre no solo tu...
Solo te dire que si no te funciona en windows hazlo en Ms-dos que hay 20mil tutoriales, otra cosa es que quieras leerlos.
Vaya actitud mas deplorable, vienes exigiendo que sin haberte esforzado en leer y leer hilos como TODO el mundo, y usar la BUSQUEDA (para ahorrarte esas 20 horas segun tu), te lo demos todo migao?y encima con esos tonos...todos tenemos mas cosas en que invertir nuestro tiempo libre no solo tu...
Solo te dire que si no te funciona en windows hazlo en Ms-dos que hay 20mil tutoriales, otra cosa es que quieras leerlos.

No he exigido nada a nadie.

Como ya he dicho hay cosas en las que si me paro a leer y leer, en este caso he leido lo que he podido y me veo TAN perdido que escribi un msg en el foro para ver si me encaminaba un poco pq no entendia de donde se sacaba el firm original.

Si he usado la busqueda y si he leido el hilo oficial y mas de un tutorial pero debo de ser un poco canelo pq sigo teniendo dudas y oomo digo seguro que estan respondidas en una de las 20 paginas de algun hilo oficial pero he creido que no molestaria tanto si pido ayuda en un hilo.

No pido a nadie que me lo den migao lobiyo8 de hecho lo ha hecho por iniciativa propia y me parece increible pq no le conozco de nada y realmente ha hecho un esfuerzo por ayudarme y por ello ya le he dado las gracias asi ocmo a los demas que me han ayudado. Pero como digo no he pedido ni menos exigido una respuesta masticada ni nada solo tenia la duda de donde se saca el firm original. Pero aun asi lobiyo8 ole tus huevos!! por tu mini tuto.

El tono que mencionas no se cual es ya que no he usado ironia ni prepotencia ni falta de respeto ni nada que no sea decir lo que pienso demanera correcta.
no esperes los dos segundos, apagala y enciendela rapido.
Si se te queda colgado de todas formas, prueba por ms-dos o comprate una conceptronics con chip via compatible.

Por ms-dos no tengo ni idea porque nunca lo he hecho.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
A ver chavalote, no vengas con milongas, tu crees que con el tono que has preguntado, entre otras cosas diciendo que pasas de estar 5, 20 o 60 horas, las que sean, perdiendo tu tiempo libre intentando flashear tu 360, pues oye, vete a una tienda y pagalo...
Tu te crees que se puede venir con exigencias (solo hace falta ver tu mensaje que quotee) a estas alturas de la scene de 360?que aqui en EOL tenemos todos los usuarios una base de datos impresionante de hilos a estas alturas, claro que te jode usar la busqueda y mirar mensaje a mensaje, pero como a todos nene. Prueba a buscar la mas minima chorrada, ya veras como aparece.
A quien piense que me estoy "excediendo", que mire el mensaje de Moskitto que quotee antes...a ver quien en su sano juicio le echa una mano...
Como digo siempre, tema zanjado [fumando]
Yo no se donde ves exigencias pero bueno si te quieres montar peliculas alla tu... Esa respuesta viene acorde a que me digan que vaya manera de hacer las cosas estoy justificando por que estoy intentando flashear la consola sin tener apenas ni guarra, muy a ciegas vaya no me estoy metiendo con nadie ni exigiendo nada ni llamando a la gente nene ni cosas asi.

Te vuelvo a decir que SI use la busque da y Si he leido hilos pero no me he llegado a leer con profunndidad por lo que ya he explicado, se bastante bien como es EOL, de hecho bastante mejor que tu y habre usado la busqueda como un millon de veces y habre invitado a usarla un montond de veces mas que tu, campeon.

Esto no va a ningun lado. Gracias a los que me habeis ayudado.
si no tienes tiempo,sacalo de otro lado,nosotros todos hemos invertido tiempo,yo en mi caso tube montones y montones de problemas,cada metodo que usaba para flashear el lector no me iva y asi perdi bastantes horas hasta dar con la forma adecuada,es lo que hay,no me parece mal que no te interese absolutamente nada ni quieras invertir tiempo,yo en cambio lo veo al contrario que tu,si se me jode el lector sabre ponerle otro,si se me jode por las 3 luces sabre arreglarla etc.. pero vamos que si no quieres,pues paga por ello :cool:
14 respuestas