Atascado con una chorrada

como copia archivos desde una terminal SSH

Me conecto al Host1 desde el Host2, concretamente es luna.mine.nu usuario dundermiflin, osea dundermiflin@luna.mine.nu desde mi pc local.

Como le digo a SCP que me copia archivos del PC remoto al local ??.....no comprendo que sintaxis debo especificar para decirle que me traiga un directorio completo del remoto al local, ya que como estoy con SSH conectado los directorios que veo con el TAB son los "locales" del PC "remoto" , peor no veo los de mi HD "fisico"
Creo que hablo desde el desconocimiento. pero sino recuerdo mal era con un comando equivalente a wget. Este comando permite descargar archivos, sino sirve pido disculpas.

Un saludo
Pues seria lo mismo que un cp, mv, pero con scp

scp -r usuario@maquina:/mi/directorio/remoto/* /mi/directorio/local
Zeenek escribió:Pues seria lo mismo que un cp, mv, pero con scp

scp -r usuario@maquina:/mi/directorio/remoto/* /mi/directorio/local

si, eso es lo que pruebo, poer como no "veo" mi directorio local, pues estoy loginado en remoto......

se q es una chorrada, poer no doy con la clave, y estoy todo el rato haciendo el paripe con FTP, cuando con SCP sería un pis-pas.
Incluso podira currarme un script para que me copiara todo el DIR cada dia o algo así
es como te ha dicho Zeenek, desde tu maquina local, haces el scp, de hecho es igual que el comando cp, primero directorio origen, en este caso se encuentra en una maquina remota, y despues directorio destino, en este caso una maquina local.

Saludos.
Es siempre igual: scp opciones [[user@]host1:]file1 ... [[user@]host2:]file2

Abres una terminal y, sin iniciar sesión remota, haces: scp dundermiflin@luna.mine.nu:ruta/archivo ./lalala/

Si lo haces desde el ordenador remoto, deberás tener ssh instalado en tu ordenador, y hacer lo mismo pero invirtiendo el orden de hosts, el local será el remoto y el remoto el local: scp ./archivos tuusuario@tuordenadordecasa:destino
amuchamu escribió:Es siempre igual: scp opciones [[user@]host1:]file1 ... [[user@]host2:]file2

Abres una terminal y, sin iniciar sesión remota, haces: scp dundermiflin@luna.mine.nu:ruta/archivo ./lalala/

Si lo haces desde el ordenador remoto, deberás tener ssh instalado en tu ordenador, y hacer lo mismo pero invirtiendo el orden de hosts, el local será el remoto y el remoto el local: scp ./archivos tuusuario@tuordenadordecasa:destino

Vale , mi fallo entonces es abrir sesion SSH e intentar copiar desde ahí.
Pero si hago el SCP , como "adivino" la ruta remota ??

Es decir, yo normalmente voy dando "TABulazos" para que se me vayan autocompletando las rutas, hasta dar con la que busco, peor con un SCP sin haber iniciado sesion-.........como lo hago si la ruta me va cambiando ??
Creo que tienes que saberla de antemano, o si te es posible usar wildcards... Si no te queda otra, te instalas un servidor ssh en tu ordenador y te los pasas desde la sesión remota.

También puedes usar un programa de ftp que pueda conectarse mediante ssh, es lo que hago para pasarme archivos en estos casos, muchísimo más cómodo que scp. Por ejemplo, gftp puede.

Otra opción es usar sshfs, que sirve para "montar conexiones ssh" en un directorio local, es muy útil. Lo uso para editar los archivos de algunos servidores de prácticas desde mi editor de textos en vez de tener que usar nedit, lo abres como un fichero local y al guardarlo se modifica en el servidor.
Con secpanel mismamente puedes iniciar una conexión de transferencia de archivos SCP para la cual se te abrirá una ventana en la que verás tanto el directorio remoto como tu home (puedes moverte al que quieres a partir de esos) y podrás transferir archivos fácilmente de un PC a otro.
amuchamu escribió:Creo que tienes que saberla de antemano, o si te es posible usar wildcards... Si no te queda otra, te instalas un servidor ssh en tu ordenador y te los pasas desde la sesión remota.

También puedes usar un programa de ftp que pueda conectarse mediante ssh, es lo que hago para pasarme archivos en estos casos, muchísimo más cómodo que scp. Por ejemplo, gftp puede.

Otra opción es usar sshfs, que sirve para "montar conexiones ssh" en un directorio local, es muy útil. Lo uso para editar los archivos de algunos servidores de prácticas desde mi editor de textos en vez de tener que usar nedit, lo abres como un fichero local y al guardarlo se modifica en el servidor.

lo siento por el offtopic pero:
nedit? cps? informatica?
Baek escribió:Con secpanel mismamente puedes iniciar una conexión de transferencia de archivos SCP para la cual se te abrirá una ventana en la que verás tanto el directorio remoto como tu home (puedes moverte al que quieres a partir de esos) y podrás transferir archivos fácilmente de un PC a otro.

No lo conocia y me va a venir GENIAL !!!!.....donde te llevo las birras ??

Igualmente, estoy pensando una cosa.
El PC remoto es un Netbook que lleva un UNR instalado, como podria hacer para que en cuanto detecte que "Internet" funciona me suba a un FTP un directorio comprimido ??

O sea, no quiero que cada 20 minutos se ejecute un script, si no que cuando el WIFI se active con el router de casa, se comprima una carpeta en concreto y se suba ese ZIP a un FTP o mediante SCP , da igual.

Como lo hariais siguiendo la misma estructura de host/user que antes ??
Con network-manager se pueden ejecutar scripts cuando conecte por wifi... no recuerdo como, pero se que se puede, busca algo de info en google que seguro que hay algo :D
Con nautilus también se puede conectar con un servidor de ssh. Basta con poner sftp://usuario@servidor en la barra de direcciones.

Saludos:).
sshfs usuario@servidor:. /donde/quieras/montarlo/

Y luego te manejas por los directorios y abres, modificas, copias, pegas y cortas con nautilus, dolphin o lo que quieras.
Yog-Sothoth escribió:Con nautilus también se puede conectar con un servidor de ssh. Basta con poner sftp://usuario@servidor en la barra de direcciones.

Saludos:).

Con el Dolphin también se puede. El método es exactamente el mismo...
dundermiflin escribió:No lo conocia y me va a venir GENIAL !!!!.....donde te llevo las birras ??

Igualmente, estoy pensando una cosa.
El PC remoto es un Netbook que lleva un UNR instalado, como podria hacer para que en cuanto detecte que "Internet" funciona me suba a un FTP un directorio comprimido ??

O sea, no quiero que cada 20 minutos se ejecute un script, si no que cuando el WIFI se active con el router de casa, se comprima una carpeta en concreto y se suba ese ZIP a un FTP o mediante SCP , da igual.

Como lo hariais siguiendo la misma estructura de host/user que antes ??

Pues, si obtienes la ip por dhcp, puedes "sobrecargar" el dhclient, es decir, hacer un script que se llame dhclient, tirarlo en el sbin, modificarle el nombre al dhclient original, lanzarlo en el susodicho script, esperar 20 segundos (por si las moscas) y mandar la copia de seguridad, luego modificas en el router el tiempo de lease más largo para que no te haga la copia cada media hora.
Es una solución manolo&benito total, pero para andar por casa...

Un saludo.
15 respuestas