Atascado con una V5

tengo entre manos una v5 que le quiero poner un matrix mxl2, la consola segun el dueño antiguamente le habian puesto un chip usb, tras revisar toda la consola la maldita solo me coge juegos psx y dvds, pero las copias ps2 no las coge ni a tiros. He revisado todo e incluso he provado con otro chip y tb a reisntalar todo el chip pero la cosnola sigue en sus nones. He puesto cable gordo en SCX y Y y cable gordo y corto en + y GND, pero sigue igual. Estoy pensando que el el problema esta en el antiguo chip q llevaba puesot ya que a mi me la pasaron sin el y es posible que al quitarlo hicieran algun puente.

A ver si alguien me puede echar una mano por donde orientar la puesta a punto de esta consola porque ya no se que mas hacer con ella.

Salu2
A mi me ha pasado lo mismo pero con Magic V, de cada 20 intentos me cogia una copia, revise la instalacion y nada, la volvi hacer de nuevo y nada, ya harto cambie el chip por un matrix mxl2 y aprovechando los mismos cables y soldaduras, y vuala.. a la primera funciono, prueba con un messiah 2 pro. quizas con este te funcione.
Ya he instalado bastantes chip en ps2 y algunos en v5 y con el chip matrix mxl2 siempre me han ido de perlas, alguna vez han falaldo por algun pequeño error en instalacion pero en este caso ya te digo que esta super revisado todo el cableado.
Hola jacaba.
Yo tengo el mismo problema que tu. No se porque pero en algunas V5 montas el MXL2 y es como si solo funcionara en modo PSX y desconectado. En este mismo foro un compañero me ha aconsejado que cuando pase esto monte el messiah 2. En cuanto termine de comer lo monto sin tocar la instalacion antigua para descartar problemas de instalacion, y te cuento. [bye]

Ya estoy de vuelta, he montado el Messiah 2 y hace lo mismo, coge todo lo original nada mas encenderla, y copias de PSX arrancando en el modo PSX, pero de PS2 no coge ni copias en CD ni DVD, sale pantallazo en rojo.

Voy a probar otra cosa que comentan en otro hilo de este foro, apantallar los cables de la controladora.

:) Ya estoy aqui otra vez, he apantallado los cables de la controladora y funcionando. Espero que tengas suerte y te funcione a ti tambien.(V5 que se la atraganta el Matrix MXL2 - Solucion: Messiah 2 con cables de controladora apantallados) [oki]
que cables de la controladora ahi q apantallar? ¿como se apantalla? es necesario poner el messiahs?¿no se puede apantallar el propio matrix? Es que no quiero comprar un messiah y que luego no sea ese el problema.
Los cables de la controladora son los A, B, I.
Un cable apantallado es un cable que tiene malla, como los cables de antena, pero puedes hacerlo trenzando dos hilos, uno lo conectas como lo haces normalmente y el otro a GND (masa, negativo, como quieras llamarlo).
Si quieres de momento ya que tienes montado el Matrix, prueba apantallando esos tres cables (A,B,I), y si ves que sigue igual monta un Messiah 2.
Yo ya he montado varias PS2 siempre con Matrix y nunca habia tenido este probleme, ya estaba loco, no sabia que pensar, y me aconsejaron lo del Messiah 2, y ya habia desmontado el Matrix cuando vi lo de apantallar los cables, por eso no lo he probado en Matrix.Pero ha sido montar el Massiah 2 y apantallar y salir funcionando a la primera, teniendo ya montados los cables del Matrix (osea que no era de instalacion).
Yo de todas maneras seguire montando Matrix ya que es mas sencillo y hasta ahora me ha ido bien. Y en las que me den este problema, primero probare apantallado los hilos de la controladora y si no funciona montare Messiah 2.
Espero que te funcione. [beer]
Ok, intentare probar cuando salga del trabajo, una sola duda me queda, trenzo uno a uno los cables o o trenzo los tres juntos con el apantallado?, que grosor de cable es necesario, vale el cable fino o hay q ponerle mas grueso (tanto el apantallado comno los de la controladora)?

Probare como tu dices primero en el matrix sino no va me decantare por el messiah, pero al igual que tu yo he montado muchois matrix y todos me han ido bien excepto este que me lleva por el camino de la amargura y encima el dueño esta metiendome prisas.

Ya ter contare si lo he podido solucionar

Un saludo y muchas gracias
Hola.
El cable para el apantallado puede ser de la misma seccion que los otros, a no ser que lo utilices de paso para el negativo del Matrix, en ese caso conviene que lo pongas un poco mas grueso.
Prueba apantallando los tres ala vez (yo voy a intentarlo en la siguiente) si no va, apantalla uno por uno.
Que tengas suerte, a ver si poco a poco vamos solucionando estos problemas raros que nos vuelven locos.
Un saludo. [beer]
Perdon por la tardanza en contestar, gracias por todo joseg, al final despues de intentar el apantallado de toda clase de cables del matrix y no conseguir nada, me llego una chip messiah que habia pedido, quite el matrix, puse el messiah con los mismos cables que estaban en el matrix y los que hay que poner adicionales y me funciono a la primera,sin apantallamiento ni leches.

No entiendo el porque de que no funcionara el matrix porque como ya te he dicho para los cables soldados del messias use los que ya tenia soldados del el matrix, ademas probe con 2 matrix por lo que descarto que el chip estuviera mal.

Bueno pues ya poir fin puedo respirar y el cliente ya esta con su consola feliz y contento.

Gracias a todos.
Enhorabuena [beer]

Esto suele pasar con frecuencia (a mí principalmente con magicx), lo más curioso de todo es que el mismo chip, muy probablemente, funcionaría en otra consola sin problemas.

Saludos
Hola!
De nada Jacaba, yo tambien pregunto cuando algo no tiene logica.
Como ya te conte, en aquella V5 no tenia tiempo de pruebas (el cliente estaba esperando), y cambie el MXL2 por Massiah2 y a funcionar.
Hoy he recibido otra V5, y como tenia tiempo he decidido hacer unas pruebas que comento por si valen de algo.
Como soy muy cabezon, he vuelto a montar un MXL2, y el resultado ha sido el mismo, no coge copias de PS2 ( CD ni DVD).
He realizado pruebas apantallando y demas, y nada de nada.
Entonces se me a ocurrido que a lo mejor las interferencias, las podian producir los mismos cables entre si. Y he decidido que en lugar llevar los hilos de la controladora (A,B,I), formando una manguera en plan "bonito" como veis en la foto, ponerlos por separado aunque esteticamente quede peor.
SORPRESA: Ha funcionado a la primera.
Como podia ser casualidad, he vuelto a montarlos juntos formando una manguera, y otra vez el mismo problema, y asi toda la tarde.
Finalmente los he vuelto a dejar separados como os indico con las lineas amarillas, y funcionando sin problemas.
Me alegro de solucionarlo, por que he tenido el mismo problema con una V3, y en esta version es un coñazo la cantidad de hilos que van a la controladora con el Messiah2.
Espero que sea de ayuda, y que cualquier cosa mas que averiguemos la comentemos.

Un saludo.

Adjuntos

10 respuestas