Los cables de la controladora son los A, B, I.
Un cable apantallado es un cable que tiene malla, como los cables de antena, pero puedes hacerlo trenzando dos hilos, uno lo conectas como lo haces normalmente y el otro a GND (masa, negativo, como quieras llamarlo).
Si quieres de momento ya que tienes montado el Matrix, prueba apantallando esos tres cables (A,B,I), y si ves que sigue igual monta un Messiah 2.
Yo ya he montado varias PS2 siempre con Matrix y nunca habia tenido este probleme, ya estaba loco, no sabia que pensar, y me aconsejaron lo del Messiah 2, y ya habia desmontado el Matrix cuando vi lo de apantallar los cables, por eso no lo he probado en Matrix.Pero ha sido montar el Massiah 2 y apantallar y salir funcionando a la primera, teniendo ya montados los cables del Matrix (osea que no era de instalacion).
Yo de todas maneras seguire montando Matrix ya que es mas sencillo y hasta ahora me ha ido bien. Y en las que me den este problema, primero probare apantallado los hilos de la controladora y si no funciona montare Messiah 2.
Espero que te funcione.