› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
1- Obtenemos una imagen de nuestra nand. Si ya conservamos la original, no nos hará falta crearla y podremos pasar al paso 2º.
- Cargamos Flash360 mediande FSD o XEXmenu. (Se recomienda hacerlo desde un pendrive para facilitar la extración)
- Pulsamos Y para crear imagen
- Obtendremos como resultado un fichero llamado "flashdump.bin"
- Guardar por duplicado esta copia de nuestro viejo XBR
Uffff como tengas una jasper 512, con la guia lenta te mueres No tienes más pendrives para poder actualizar a xellous ?? Puedes también grabarlo en un cd o dvd y lo metes, que lo va a pillar, pero es que meter el rebooter por lpt ... es un poco arriesgado ...
Si te sale la pantalla azul, después de haber hecho el paso 7 siguiendo la guía lenta, es que te has saltado algún paso (no pulsando eject me refiero )
A groso modo a ver si te explico los pasos en la guia lenta:
1 Leer la nand, el kv y el config varias veces y compararlos
2 Borrar la nand
3 Inyectar el kv y config al rebooter que vayas a instalar (xbr o freebot, pero preferiblemente Freeboot)
4 Flashear el rebooter por lpt
5 Si metiste Freeboot, tendrá ya metido el xellous con lo que podrás ver la cpukey y dvdkey a través de http, sino pulsa eject y anotas la cpukey
No se si te servirá de ayuda, pero yo tenía el xbr instalado y para instalar el freeboot (después de hacer los pasos de crear el firmware y tener garantizado que tengo las bios originales con kv y configs) ha sido grabar en un dvd la iso del xexmenu, y con ella en el lector, la he ejecutado, y he cargado con el pendrive el parcheador al freeboot y perfecto (creo que el proceso de crear el freeboot e instalarlo es el link que tu has puesto, pero lo que he hecho en medio es lo de grabar la iso del xexmenu).
Yo soy tan novato como tu, así que mejor que alguien con más experiencia valide lo que he hecho
Un saludo
checa que este bien escrito el nobre del archivo que le metes al xellous si no ni se entera de su exixtencia
sr.pinguino escribió:No se si te servirá de ayuda, pero yo tenía el xbr instalado y para instalar el freeboot (después de hacer los pasos de crear el firmware y tener garantizado que tengo las bios originales con kv y configs) ha sido grabar en un dvd la iso del xexmenu, y con ella en el lector, la he ejecutado, y he cargado con el pendrive el parcheador al freeboot y perfecto (creo que el proceso de crear el freeboot e instalarlo es el link que tu has puesto, pero lo que he hecho en medio es lo de grabar la iso del xexmenu).
Yo soy tan novato como tu, así que mejor que alguien con más experiencia valide lo que he hecho
Un saludo
¿El dvd directamente lo carga desde el xbr aunque en el xbr solo salgan las letras blancas sobre fondo azul?checa que este bien escrito el nobre del archivo que le metes al xellous si no ni se entera de su exixtencia
Probe con varios nombres y ni con cd ni con 3 pendrives si cargo el newxell
A ver si me aclaro 1 poco:
Si tengo 3 copias de la nand original y la cpukey, ¿me sigue haciendo falta el newxell.bin o el xbr.bin?
¿o directamente puedo pasar a la copia de la nand original (la que esta sin tocar) por el freeboot toolbox para que me la modifique y una vez modificada pasarla con nandpro?
Lo ultimo que he hecho ha sido pasar la nand original por freeboot toolbox varias veces y luego comparar los ficheros, pero nunca me dice que son exactamente iguales.
Gracias, a ver si entre todos domamos a esta xbox rebelde
Edito: he probado a pasar directamente la nand original por el freeboot toolbox y a la hora de escribir esa nand en la xbox, me dice nandpro que no la puede leer, he sacado varias copias y con todas lo mismo.
sr.pinguino escribió:
A ver si me aclaro 1 poco:
Si tengo 3 copias de la nand original y la cpukey, ¿me sigue haciendo falta el newxell.bin o el xbr.bin?
¿o directamente puedo pasar a la copia de la nand original (la que esta sin tocar) por el freeboot toolbox para que me la modifique y una vez modificada pasarla con nandpro?
Lo ultimo que he hecho ha sido pasar la nand original por freeboot toolbox varias veces y luego comparar los ficheros, pero nunca me dice que son exactamente iguales.
Gracias, a ver si entre todos domamos a esta xbox rebelde
Edito: he probado a pasar directamente la nand original por el freeboot toolbox y a la hora de escribir esa nand en la xbox, me dice nandpro que no la puede leer, he sacado varias copias y con todas lo mismo.
Mira, si has hecho varias lecturas completas de tu nand directamente con el nandpro antes de tocar nada (nand originales) y las has comprobado y están ok, entonces procede a meter la nand original en el programa Freeboot toolbox maker 2.4 rev3 y de ahí te creará el archivo que luego debes meter por el nandpro para instalar el rebooter. Una vez creado el programa con el cerdito, inyecta a ese archivo resultante, tu kv original y de ahí ya le flasheas ese archivo a través del nandpro.
En cuanto al error del nandpro que no la puede leer ... está bien claro, habrás escrito mal el nombre del archivo que quieres flashear ... cerciorate bien de como estás ejecutando el comando para flashear ese archivo en la xbox ... si sigue igual, ponnos una captura de pantalla con dicho error o escribe aquí el comando tal cual lo escribes
A ver, lo primero aclarar que el xbr es ya un dash de Microsoft modificado (es decir, no son las letras blancas sobre el fondo azul que es el xell o el xellous). El Freeboot es el sucesor del xbr, pero en principio es lo mismo (lo digo porque dices haber metido el xbr entonces ya te tendría que salir el dash oficial y desde ahí hacer lo que quieras).
Respecto a programar directamente el Freeboot en teoría no debería haber ningún problema (no lo he probado tampoco). ¿No te dice ningún error el Freeboot ToolMaker? ¿Qué comando utilizas en el nandpro para escribir? ¿Qué error te da? En principio al nandpro le debería dar igual lo que escribiese, sólo coge bytes y los pasa por el puerto paralelo, comprueba que tengas todos los derechos y que el archivo esté con el nombre exacto (y evita rutas con espacios).
Por otra parte es normal que las copias que salgan con el Freeboot sean diferentes, o al menos a mi también me pasaba (y estuve también bastante mosca por eso). Comparando los archivos se ve que siempre está la diferencia en los mismos sectores. Al final lo dejé pasar, no me quedó claro porque era, supongo que habrá algún dato aleatorio o algún sello temporal que haga que difiera esos sectores.
Por último si has conseguido meter bien el xbr después desde ahí tienes más opciones para meter el freeboot (con el Flash360, desde el xell o xellous,...). Yo también tuve problemas con una consola para que xell pillase la actualización del xellous por usb, pero se la metí en un dvd y la pilló sin problemas.
Flashea desde Xellous la imágen que te ha creado el cerdito (para ello deja en en la raíz del usb dicha imagen con el nombre de updflash.bin [aunque yo personalmente hubiera creado la imágen del freeboot manualmente, pero bueno ]), pero asegurate de tener una copia válida del KV y del config antes de hacer eso!!!
o bien "formatear" un usb con el formato de la 360 y meterle con el USBXTAFF aplicaciones ...)
Ya solucionaste todo ?
Igual esto te sirve de guia para dejar "cosas instaladas" en el HDD
hilo_tutorial-definitivo-freestyle-1-20-en-disco-duro-externo_1447939
los freestyle tienen control de los ventiladores y si le cambias la pasta termica por una buena puedes ganar unos 5 grados