Pues misteriosamente acabo de salir de REBUG 3.55!! Voy a contar un poco la experiencia por si a alguien en la comunidad le sirve algún día.
Decir que he encontrado tres controladoras sin blue ray y cuando lo conseguí tenía una de ellas conectada aunque no se si tuvo algo que ver, porque desconozco cuál era la original de esta FAT.
También puse otro disco duro y formateé (aunque lo hago continuamente) el pendrive al que le metí la 3.55 MLT Otheros ++CEX (BDemu without controller activated).
Conecté el pendrive a la PS3 3.55 REBUG y le di a actualizar desde almacenamiento USB desde XMB. Tardó más de lo habitual en comenzar la instalación pero....VOILA! Esta vez no hubo datos dañados y completó la instalación a la primera, antes no llegaba a iniciar.
Ahora al volver me dice que estoy en 4.21, entiendo que CFW y no BD. Entiendo que ahora puedo instalar cualquier CFW no BD sin problema no?
Instalé un pkg por probar y me pidió actualizar, pero al menos me salió a Retroarch, por lo que no hay pantalla en negro y todo pinta guay.
Pruebo entonces con el EVILNAT 4.90 que me recomiendas?
Edito que se me olvidó comentar que al 3.55 MLT Otheros ++CEX (BDemu without controller activated) le cambié el syscon a 9.99 con PUP's Syscon Changer.
EDIT: He probado el EVILNAT 4.90 NOBD y el 4.86 y datos dañados en menú XMB, en recovery no los encuentra y sigue pidiendo una actualización a 9.99. Eso si, puedo confirmar que al menos Retroarch lo lanza, ya es algo mas que esta mañana.
. Alguna recomendación?
EDIT2: Después de probar a instalar un montón de Firmwares NOBD y NOBD+BT todos me dan archivo dañado, con cada pen que he formateado y lo he intentado desde menu XMB. Desde recovery no encuentra nunca la actualización. Ya puedo activar QAflags sin pantalla en negro y activar su menú de Debug con la combinación de botones pero ni con ellas activadas lo consigo. Puedo abrir aplicaciones como Retroarch, Irisman o Multiman, diciéndome este último que estoy en 3.55 (BD-ROM Emulator).
Total, que estaba atascado en 3.55 REBUG y ahora 3.55 (BD-ROM Emulator), que entiendo que es el 3.55 MLT Otheros ++CEX (BDemu without controller activated). Si intento instalar otro 3.55 me dice que ya tengo esa version instalada evidentemente...