Sergitron escribió:Que pedazo de juego, el mejor Zelda de la historia (con permiso de.....¿Twilight o Ocarina?)
Resuelta la duda he de decir que he jugado y acabado el juego hace relativamente poco y es de los pocos que me han obligado a utilizar guía (ya casi al final), y por cosas de lo más tonto que ya había probado y por H o por B había hecho de manera imperfecta y finalmente desechado como opciones para avanzar. ¿Cuál no sería mi sorpresa al ver que en la guía me proponían la misma solución con una ridícula variante? Este juego sin duda me encantó y de haberlo jugado cuando tenía 15 años podría haberse convertido en mi referente pero fue al ocarina al que le tocó tal honor.
El Twilight mejoró todos aquellos aspectos en los que el ocarina se quedó corto; descongelar el reino Zora en el ocarina fue una de esas espinitas clavadas; cosas como el doble gancho que yo pedía a gritos se vieron implementadas y el comportamiento de la tozuda Epona del OOT se vió perfeccionado. Además, la profundidad de los combates es mayor en el TP. Sin embargo, no llegó a alcanzar el carisma de su predecesor...
Y sin embargo, hay un juego entre ellos que en el fondo me parece el mejor porque me acerqué a él con pocas expectativas que desde luego superó y llegó a crear otras nuevas de cara a futuras aventuras. Me tuvo enganchado horas y horas como el ocarina, aportó grandes dosis de originalidad a la saga y sentías que sus personajes estaban vivos... de hecho, hasta la personalidad de estos es la más marcada que haya observado en cualquier Zelda. Varios de los que posteáis en este foro lo habéis dicho ya alguna vez y hoy me uno a vosotros porque desde hace semanas venía pensándolo y me he dado cuenta: el mejor Zelda es el Wind Waker con permiso del ocarina en el sentido de que da un paso gigantesco en la saga sin perder su esencia en ningún momento y por primera vez te parece que estás jugando con el pequeño Link de la Gameboy o la SuperNintendo además de la variedad de situaciones y enemigos con los que te encuentras y la exploración a mares (y nunca mejor dicho) a la que tienes que hacer frente... Uff, tenía que sacarlo y me habeís dado la excusa...
Espero que el próximo Zelda en wii siga los pasos del WW hasta en los gráficos si es preciso.
Saludos.