Atascado en Cios y actualizar consola

Hola a todos, pues nada, es la primera wii que toy intentando hacer por softmod, ya que hasta ahora les metia el wasabi dx y a funcionar.

Bueno, el caso es que ha llegado a mis manos una, que tiene el lector creo que jodido, con el wiikey instalado. Me he leido, creo que todos los tutoriales que hay por aquí, y he hecho lo siguiente.

La wii tiene el firm 3.1E, y le he metido el homebrew channel,y luego (no me acuerdo exactamente, y ahora no lo puedo mirar) el botmii con el c2. Bueno, que al final tengo el homebrew channel funcionando, y cuando arranca, si tengo la sd, me sale el menu para copiar la nand y demas.

Luego, he cogido la cios rev 17, la he metido junto con el wad (no la tengo online) creo que el ios38-64-3867 (algo asi)(estoy en el trabajo, y ahora no puedo corroborar los nombres, pero lo hice todo con el softmii). Bueno, el caso es que se me inicia el cios, le he instalado el so, el divx, y no se que leches mas. Arranco otra vez, y me pone actualizar la consola, desde el wad, de la sd. Y siempre me da error al cargar esa wad. Y ya lo deje, porque eran las 2 de la mañana, y tenia que trabajar esta mañana.

Creo que me falla el wad, porque me pone al cargarlo, error -01.

Y una vez consiga actualizarla, creo que solo me faltara añadirle un loader por usb, ya que tengo el wbnfmanager 3.0, y he pasado a un pendrive de 8 gb, 4 o 5 isos en el formato wbnf.

Por favor, hecharme una mano, con lo que me falta, y a ver si esta tarde consigo hacerlo funcionar.

Gracias y un saludo.

pd: Usando el nan dump, para crear el wad, he visto que tambien hay juegos de n64, megadrive, etc. Pero no se como hay que hacer para cargarlos en la wii, a ver si alguien me puede decir como.
lo que yo creo es que no tienes trucheado el IOS36 y por eso no puedes instalar el cIOS.

Sigue el tutorial a pie de la letra, no hay mas:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

SI quieres un resume mirate este hilo, pero vas a morir siempre al hilo de referencia:

hilo_ayuda-con-mi-wii-nueva_1403213

EDITO: para actualizar la version del sistema pasale Pimp my wii.
No creo, que sea por falta del IOS36 truchado.. por que las versiones inferiores a la 3.2 no lo tienen habilitado, solo es instalar los cIOS normalmente por HBC.

Te recomiendo empezar desde el principio... instalar el HBC.. despues te descargas el instalador de cIOS (el rev 10 o 14 y despues actualizas a la rev 17) y creas el archivo wad para instalarlo por medio "wad installacion", luego, actualizas a un juego a la ver 3.4 (call of duty mw, mario tennis, RE:DC, silent hil.. hay muchos) o actualizas con pimp my wii a la 4.1, luego puedes instalar tranquilamente la rev 17 del cios.

posteriormente instalas los loaders que te convengan.. ya sea neogamma o wiiflow, o uloader...

pasate por aqui.. te ayudaran mucho:

Instalar cIOS
Actualizar a la 4.1

saludos!
pipex55 escribió:No creo, que sea por falta del IOS36 truchado.. por que las versiones inferiores a la 3.2 no lo tienen habilitado, solo es instalar los cIOS normalmente por HBC.

fallo mio pues [ayay] [ayay] [ayay]

XD
Creo que no me he explicado bien, yo el meto el cios rev 17, se carga, y me dice que si quiero meterle el ios 038 pulse A, le doy y me da una advertencia. Le vuelvo a pulsar A, y sigue cargando, todo ok.

Y llega un momento, que me dice si quiero actualizar desde la network o desde el Wad de la sd. Y entonces, cuando cargo el wad, que le he metido desde el nand dump, es cuando me da el error.

El wad que indica en el tutorial, no me acuerdo exactamente cual es, creo que era ios38 64 .... y cuatro numero finales. Le meto la carpeta que me genera en la sd, y es lo que intento cargar desde el cios.

La otra opción que veo, es hacerlo desde la network, pero tengo que habilitar desde el router la wifi, activar el dchp, etc. Por eso preferia hacerlo sin conexión.

De todas formas, en el último tutorial, he visto que le meten 3 o 4 wad's, mientras que en el que estaba siguiendo, solo le meten uno.

Enga gracias por la ayuda, y a ver si lo consigo solucionar.

un saludo.

Edit: Ya me ha conseguido instalar el cios completo, y luego el 222 de hermes para usloader.

Ahora solo me falta acutalizarla de 3.1 a 4.1

Pues ale, primero con el pimp my wii, para actualizar todos los cios, y luego, como no habia manera de instalar la 4.1E, porque me daba problemas al descargar. Pille el wad, con el nus downloader, y luego el wad installer, y problema solucinado.

Ahora estoy practicando a ver lo del wiiflow, y que cargue desde el usb.
4 respuestas