atascado en ico (help)

Bueno, pos sabiendo que va a salir el shadow of the colossus y que aun tenia el ico pendiente de pasarmelo, pos me he decidido a jugar hoy.

Llevo ya bastantes horas de juego, pero me he quedado enganchado en un sitio y no hay manera de pasarmelo, he mirado la guia de meristation pero es que no me aclara nada.

Os explico, toy en la catarata, tengo qeu cruzar un puente y llego a una sala con varias alturas y una especie de ascensor, bueno con la chica voy subiendo por escaleras y llego a un pasillo a la izquierda. Paso el pasillo que ta todo enrejado viendose un patio y el rio que desemboca en la cascada. Bueno pos despues del pasillo entras en una estancia muy alta, en esta hay una especie de rueda con una viga fija en el suelo parada, y tambien hay unas escaleras y arriba del todo unas tuberias.

Bueno pos voy por las tuberias de una a otra hasta una cornisa que hay una palanca, accionas la palanca y se pone en marcha la rueda con la viga, que ahora sube y baja. Y ahi me he quedado.

Si subo encima de la viga esa me da propulsion hacia arriba, y parece que tenga que llegar a la cornisa que hay, pero no me da suficiente impulso, me quedo a la mitad, y por las tuberias no puedo llegar a ningun otro sitio.

Venga a ver si algun iluminado me echa una mano.

un salu2
puedes pillar alguna captura del sitio?
me suena que me quede por ahi medio atascado pero hace ya casi 3 años que me lo pase.......
Nop, no puedo hacer capturas, la consola y el pc tan en sitios bastante distintos, ademas de que no tengo capturadora.

Te puedo dar pistas, pa ver si te acuerdas, segun la guia de meristation hay que hacer esto.

travesaron una nueva puerta verde y entraron en una estancia donde había una gran cascada. Cruzaron un viejo puente de madera y el niño subió por unas escaleras de mano que lo llevaron hasta un balcón. Se balanceo de una cadena descendió por unas largas escaleras de mano, empujo un cubo tirándolo abajo, subió por un ascensor y bajo la palanca que abrió la puerta donde Yorda le esperaba.

Volvieron abajo con el ascensor y subieron utilizando el cubo. Escalaron la escalera de mano, giraron a la derecha y subieron por una nueva escalera de mano, pisaron una baldosa interruptor que abrió otra puerta. Cruzaron un puente y se introdujeron en una sala muy alta, el niño subió por unas escaleras de mano y se agarró a una tubería. Fue pasando de tubería en tubería hasta que salió por un ventanuco, bajo otras escaleras y lanzo un cubo al agua que se lo llevo la corriente. El paso al otro lado del rio, saltando sobre los salientes, subió unas escaleras y giro una gran manivela, que cerro la llegada de agua al rio. Cruzo de nuevo el rio y se aproximo al lado de la gran puerta grande, en las escaleras había una palanca, que al accionarla abrió el portón y pudo recuperar a Yorda.

Es muy general, solo dice que hay que pasar de tuberia a tuberia hasta alcanzar la ventana, pero antes tienes que accionar una palanca, y que la maquinaria se ponga en marcha, y no hay ningun tubo que llegue hasta alli, la unica forma que he visto es que cuando el pilon tira hacia arriba te impulsa un poco, pero lo he intentado de todas formas y no salta lo suficiente para llegar al ventanal.

a ver si asip te orientas un poco mejor.

enga gracias por el interes y un salu2
se donde es ....
me acuerdo que en el ascensor habia que pegar un salto grande (parecia imposible) que debe ser lo que a ti te pasa.....pero no me acuerdo si habia otro medio pero no descartes nada aunque parezca imposible.
siento no poder ayudarte mas si estuviese en el escenario....
joer mira que me esta dando ganas de ponerlo...
Pos hasta llegar ahi es un rato, jajjaja

Probare saltando cuando sube la pieza, cosa que ya he intentado, pero que no llega ni de coña.

Pero me mola la guia, que ni siquiera lo menciona.

Bueno pos nada, me voy a jugar a ver si me lo paso.

Gracias y un salu2, ya comentare a ver.
Pos mira, yo también lo tenía pendiente y me lo pasé hace un par de días.

Sé donde dices que estás atascado, en la sala del pistón de madera. Como dices, lo que tienes que hacer es saltar con el pistón hasta la cornisa superior. Para conseguirlo, debes pulsar el botón de salto en el momento justo.

La cuestión es subirse en el pistón y saltar justo cuando está a punto de subir. Ya sabes que baja un poco antes de subir repentinamente. Pues debes esperar a que baje y justo antes de que suba, pulsar el botón de salto.

Si no te funciona, prueba a saltar un poco antes o un poco después, pero no le des vueltas porque es por ahí por donde tienes que seguir.

Ale, suerte y a disfrutar de este juegazo.
lo acabo de poner ya que tengo la partida grabada....no te voy a poder ayudar ya que me lo pase en su version americana y ahora tengo la pal y no va (menuda putada,me voy a tener que buscar otra vez la NTSC)....yo solo tuve 2 problemas en el juego y es ahi y al principio donde tienes que tirar unas bombas para que caigan las columnas....por cierto cuando lo descubras (que lo haras) dime que era,ok? ahora tengo curiosidad.... ;-)
Pos si, era como decia vsync, por suerte anoche me encontre a un amigo en el messenger y hablando que taba buscando una guia pa pasarme esa zona me dijo que el tambien se lo habia pasado y se quedo enganchado donde me quede yo.

Asi que me dijo que insistiera con lo del salto y asip fue, al 6 o 7 intento consegui llegar arriba y nada, al poco rato ya me lo habia pasado.

En conclusion, es un gra juego, me recuerda un poco al tomb raider en sus buenos tiempos, con los saltos imposibles y los puzzles que hay que combinar varios elementos, ademas de la exploracion.

Lastima que hoy en dia los programadores le den mas importancia a los graficos que a una elaboracion de puzzles compleja como tiene este juego, ya que sin ser una maravilla graficamente no tiene nada que envidiar a los ultimos juegos que han salido en nuestra consola.

Bueno, esperemos que el colossus haga honor a su predecesor, ya que despues de terminartelo te quedas con ganas de mas, aunque tampoco creo que sea un juego corto (unas 6 horas).

Bueno lo dicho, gracias a los 2 por vuestra ayuda y un salu2
Joe, me he metido en este hilo sin conocer el juego, mas k na x darme una vuelta... y no veas tiene buena pinta.
Me recomendais comprarmelo?? se que es antiguo pero en el mercado de san antonio de barcelona lo encontrare seguro y sin problemas. Del 1 al 10 en su genero se llebaria un???

Gracias. Salu2!
Yo le pondria un 9, me ha gustado mucho, es complejo y desesperante a veces, pero con un poco de imaginacion y registrando todos los habitaculos al final siempre encuentras la solucion par seguir.

Yo si no lo has probado te aconsejaria que lo hicieras, comprartelo, no se, como ya he dicho son unas 6 horas de juego, yo me lo pase en una tarde, si no te cuesta mucho vale la pena.

Tambien te tengo que decir que pal año qeu viene va a ser reeditado, por lo tanto a principios de año tendras unidades para comprar, y quien sabe, a lo mejor con algun extra.

En definitiva, si puedes alquilarlo mejor, asip lo ves y tu mismo decides si vale la pena comprarlo o no.

enga un salu2
Ok me lo intentare pillar en el mercata de canvio ya k kiero desacerme de algun jueguecillo de ps2.

Gracias Gosty
10 respuestas