Buenas. Hace poco empecé este juego, y es la primera aventura gráfica de este estilo que juego en serio. Me estaba costando un poco avanzar, pero avanzaba, con el tiempo siempre descubria algo nuevo y tal, pero ya creo que me he atascado.
SPOILERS
He estado ojeando un guía a ver que me puede faltar, según la guía debería usar una radio para avisar a la policía y/o enviar una carta con el manuscrito dentro. Bien, para que funcione la radio me hace falta unos fusibles que hay en la radio antigua del salón, pero no lo puedo COGER con ningún personaje (DAVE, RAZOR y JEFF). Dicen que no saben como funiona eso. A lo mejor se coge de otra forma pero he probado todo lo que se me ocurre y nada.
Por otro lado para enviar el sobre necesito unos sellos que no cogí en su momento, y ya parece que no tengo oportunidad de hacerlo.
También utilicé el aguarrás no me acuerdo donde y lo perdí, y esto me impide por lo visto acceder a una habitación secreta.
Viendo todas las trabas que tengo, ¿es posible que me haya quedado atrapado y no pueda acabar el juego? ¿O siempre hay un camino para ello?
no puedo ayudarte orque maniac mansion 1 es mi talon de aquiles de aventuras gráficas...pero por mi experiencia, si que puedes quedarte bloqueado en el juego sin posible escapatoria
wave
MegaAdicto!!!
1.904 mensajes desde abr 2004 en Cerdanyola del Valles
Hay como 12 formas diferentes de terminar el juego.
La de la radio es una, y si no tienes a Bernard no te sirve. Y el manuscrito es si tienes a Wendy, que es la escritora y saca otro final. Incluso puedes juntar esas dos historias para sacar un final mezclado.
Con DAVE, RAZOR y JEFF, que recuerde, puedes hacer lo de grabar en una cinta virgen un tema musical, y proponerle al tentáculo miedoso (no se si era verde) enviarlo a un programa de la tele con el sobre y los sellos que consigues cuando llega el cartero con un paquete para el hijo del doctor. Al tentáculo le parecerá cojonudo y mas tarde te ayudara a acceder al laboratorio del doctor deshaciendo del tentáculo morado cuando te impide el paso. No te cuento mas.
En este juego siempre encontraras alguna solución para continuar, e incluso morir.
Mira en Retrones, hice una guía del juego hace un tiempo de la versión Nintendo en la que explicaba lo que podías y no podías hacer con cada personaje, puede servirte de ayuda.
Chon27
Nintendo64
4.288 mensajes desde oct 2005 en Jerez de la Frontera
Damon Plus escribió:Mira en Retrones, hice una guía del juego hace un tiempo de la versión Nintendo en la que explicaba lo que podías y no podías hacer con cada personaje, puede servirte de ayuda.
Esa es la guía que estuve mirando, y estando en la situación que estoy no encuentro salida ahora mismo.
Robe24 escribió:Te paso a tu mail un .doc con la guía del juego y le echas un ojo, seguro que te ayuda
Gracias. Le estoy echando un vistazo y de momento nada...
Diskover escribió:Hay como 12 formas diferentes de terminar el juego.
La de la radio es una, y si no tienes a Bernard no te sirve. Y el manuscrito es si tienes a Wendy, que es la escritora y saca otro final. Incluso puedes juntar esas dos historias para sacar un final mezclado.
Con DAVE, RAZOR y JEFF, que recuerde, puedes hacer lo de grabar en una cinta virgen un tema musical, y proponerle al tentáculo miedoso (no se si era verde) enviarlo a un programa de la tele con el sobre y los sellos que consigues cuando llega el cartero con un paquete para el hijo del doctor. Al tentáculo le parecerá cojonudo y mas tarde te ayudara a acceder al laboratorio del doctor deshaciendo del tentáculo morado cuando te impide el paso. No te cuento mas.
En este juego siempre encontraras alguna solución para continuar, e incluso morir.
Lo malo es que
no tengo los sellos. Y si no se consiguen cuando el cartero trae el paquete, ¿ya no se pueden conseguir no? Tampoco soy amigo de Ed, cosa que tampoco ayuda.
A la sala donde está el tentáculo morado puedo acceder, pero claro, no soy amigo de Ed, ni del tentáculo verde, no puedo llamar a la policía espacial.....
Una vez que apagué el corta-circuito el tentáculo morado se supone que iba a ver que pasaba, pero entré en la sala y allí seguía. Y ya no sale más cuando corto la luz.
Para colmo ya arranqué el coche del garaje y explotó.
Bueno, gracias por vuestros comentarios, a ver si consigo acabarlo así.
te recomiendo chon que la forma mas facil de pasarselo por primera vez es con dave,bernard,y el michael asi cojes el concepto para pasartelo con mas personajes porque hay mogollones de finales jejjej una cosa que no debes dejar pasar en este juego es meter el hamster en el microhondas con la punky y luego darselo al fred es mitico DDD
Vale...odio este juego...pero a muerte...nuca he sido capaz de pasarmelo...
Ahora, tras ver que con lo intentaba me he animado pero como siepre y por no querer tirar de guía, la he cagado...
Estoy con Dave, Bernard y el rubiales del piano...he perdido el aguarras y el paquete de correos...
me falta arreglar los cables de la sala secreta para poder activar las recreativas y ver cual es el código de la segunda puerta del laboatorio y no puedo acceder por no tener el aguarras Al perder el paquete, no puedo mandar la maqueta del puto tentáculo verde...
está claro que es un fallo de programación del juego, porque macho...sin aguarrás no se como coño te pasas el juego
Hay codigos posibles para el laboratorio por ahí pero no me sirve ninguno...y eso que los de la caja fuerte y el telefono de la policía si me coinciden en los que he encontrado yo
CHON:
¿Como coño entras entonces al laboratorio donde está el tentáculo púrpura?
EDIT: A LA MIERDA!!!! POR FIN ME HE PASADO EL JUEGO!!!
Ya me he quitado la espinita...he tenido que rejugarlo de nuevo sin usar el H2O2 ¬¬
Una vez te lo sabes tardas 10 minutos en pasarte el maldito juego...ya sólo me quedaría probar con tros personajes, pero va a ser que no...demasiada fobia le tengo
Chon27
Nintendo64
4.288 mensajes desde oct 2005 en Jerez de la Frontera
Pues estaba frente a la puerta, probé los dos números que había encontrado en el juego (el número de la policía y el teléfono de Edna) y no era ninguno, me dió por probar 0000 y se abrió la puerta.
Luego leí en la guía que el 0000 te vale siempre que no hayas obtenido ya el código real.
PD: Ya dejé el juego aparcado, me harté un poco de él. Más adelante lo intentaré de nuevo, ya que, como dices, iría directo prácticamente y no tardaría mucho en pasármelo.
Chon27 escribió:Pues estaba frente a la puerta, probé los dos números que había encontrado en el juego (el número de la policía y el teléfono de Edna) y no era ninguno, me dió por probar 0000 y se abrió la puerta.
Luego leí en la guía que el 0000 te vale siempre que no hayas obtenido ya el código real.
PD: Ya dejé el juego aparcado, me harté un poco de él. Más adelante lo intentaré de nuevo, ya que, como dices, iría directo prácticamente y no tardaría mucho en pasármelo.
Si no me equivoco, ese código sólo sirve en la versión de NES...yo lo intenté y me decía que me comiese los mocos, pues era la versión de PC
Eleven escribió:Yo tampoco pude nunca con el Maniac Mansion, y eso que el DOTT me lo he pasado unas 20 veces.
Es que eso de morir en las aventuras graficas o el atascarse y tener que volver a empezar siempre me dió muchisima rabia.
Yo soy anti-guías...prefiero mil veces veces como hace 20 años...hablar entre los compañeros para saber cómo continuar...he intentado pasarme el maniac cosa así de 10 veces desde que lo jugué por primera vez y no ha sido hasta ahora que lo he conseguido y gracias a los consejos de este hilo...
Es un juegazo a pesar de la tirria que le tengo y al igual que tu...el DOT otro que si qu me he pasado tropecientas millones de veces...más creo incluso que los monkey
este juego como decis es toda una leyenda de los videojuegos el impulsor de lo que son las aventuras graficas hoy en dia porque fue el pionero ,yo no se como os esta costando tanto jejje como me gusta tanto me lo he pasado con todos los finales posibles jeje
valdivia escribió:este juego como decis es toda una leyenda de los videojuegos el impulsor de lo que son las aventuras graficas hoy en dia porque fue el pionero ,yo no se como os esta costando tanto jejje como me gusta tanto me lo he pasado con todos los finales posibles jeje
Hombre, había Aventuras Gráficas antes del Maniac Mansion como Space Quest por ejemplo.
La verdad que nada como jugar a la vieja usanza: sin guias y sacando la información de los comentarios con los amigos o preguntando. Por desgracia, hoy en día es complicado pues estamos acostumbrados a buscar por internet y listos. Recuerdo jugar a este juego en su época. La de veces que tuve que alquilarlo (hablo de la versión de NES) se formaban corrillos en el videoclub hablando los dimes y diretes del juego e todos íbamos en busca de revistas en busca de pistas. Me caí de culo cuando un amiguete nos dijo el código secreto de la compueta
Aprovecho el hilo para enseñaros la camiseta que tengo desde hace poco más de un mes:
(ser profesor y dar clase con esta camiseta no tiene precio)
valdivia escribió:pero scatsy no fue el pionero en tener un menu de opciones debajo como usar,abrir,dar... conocido como sistema scummvm?
el sistema es Scumm, sin VM y si, lo inventó lucas arts y se usó la primera vez para ese juego (no por nada significa Script Creation Utility for Maniac Mansion xD), pero no es que el Maniac Mansion sea la primera aventura gráfica y bueno, al fin y al cabo es tan solo un sistema mas, no El Sistema, que luego no ha sido ecesivamente usado y menos fuera de los juegos de Lucas.
Jhimyx escribió:La verdad que nada como jugar a la vieja usanza: sin guias y sacando la información de los comentarios con los amigos o preguntando. Por desgracia, hoy en día es complicado pues estamos acostumbrados a buscar por internet y listos. Recuerdo jugar a este juego en su época. La de veces que tuve que alquilarlo (hablo de la versión de NES) se formaban corrillos en el videoclub hablando los dimes y diretes del juego e todos íbamos en busca de revistas en busca de pistas. Me caí de culo cuando un amiguete nos dijo el código secreto de la compueta
Aprovecho el hilo para enseñaros la camiseta que tengo desde hace poco más de un mes:
(ser profesor y dar clase con esta camiseta no tiene precio)
donde as conseguido esa camiseta? esque me enkantaa!!!
Jhimyx escribió:La verdad que nada como jugar a la vieja usanza: sin guias y sacando la información de los comentarios con los amigos o preguntando. Por desgracia, hoy en día es complicado pues estamos acostumbrados a buscar por internet y listos. Recuerdo jugar a este juego en su época. La de veces que tuve que alquilarlo (hablo de la versión de NES) se formaban corrillos en el videoclub hablando los dimes y diretes del juego e todos íbamos en busca de revistas en busca de pistas. Me caí de culo cuando un amiguete nos dijo el código secreto de la compueta
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donde as conseguido esa camiseta? esque me enkantaa!!!
A mi también me encanta La enlazó un compañero que sigo en Twitter y la compré en eBay. Imagino que utilizando la búsqueda la encontrarás