La opción de ayuda en los dos Metroids de GC es el aviso que te da el juego de donde buscar el siguiente artefacto / parte del traje / etc., en caso de que estés tardando muchísimo en cogerlo. Concretamente, dice "no-se-qué detectado", le das a la Z y te indica en el mapeado donde encontrarlo.
Por cierto (para los que no lo sepan), el porcentaje que indica el juego al cargar la partida no es el % de juego pasado, sino de objetos conseguidos. Si os pasáis el juego con el 100% de objetos, sale una escena final ampliada, que sino no saldría.
Sobre los juegos, obviamente soy uno de sus fans
. Mi primer Metroid fue el Prime original, de cuando me pillé el pack de la consola con el juego hace ya 3 años. Cuando empecé a jugar, no podía dejar el juego, me tenía enganchadísimo; era verano, estaba solo en casa... me ponía a jugar después de cenar y me pegaba jugando hasta las 6 de la mañana
. Yo también me atasque alguna vez, pero no desesperé y conseguí pasarme el juego al cabo de unos días (jugando muchas horas al día, claro).
Desde entonces me he pasado todos los Metroids existentes, salvo el original de NES, y la verdad es que es una de mis sagas favoritas. De entre todos, mi favorito es el Echoes, seguido del Prime. Son mis favoritos por el extenso desarrollo de la trama, que en los 2D no es posible en tal medida por ser como son; y por lo inmersivos que son. Aunque para mí el Echoes es mejor por ser un reto aún mayor, con los viajes entre los dos mundos, y la dificultad aumentada en algunos bosses (cosa frustrante a veces).
En fin, estoy encantado de poseer semejantes obras maestras (6 veces pasado el Prime y 4 veces el Echoes, y siempre en difícil salvo la primera vez
), y espero con ansias que salga el Corruption con la Wii, y así poder sentir de nuevo lo que sólo se puede sentir jugando a un Metroid
.
Un saludo y adelante con el juego.