atascado en metroid 2

wenas vaya pedazo de juego me encanta

acabo de devolver la energia del eter oscuro al eter normal y ya solo me qeda un tempo. vajo a las tierras del templo x el tercer ascensor y me encuentro con un portar oscuro, me meto y ay una puerta q solo se puede abrir con noseqe disparo sonico. entonces voy por la puerta de enfrente, uso el rayo enganche y me encuentor en un sitio lleno de metroides, sigo para alante y ay una atmosfera super dañina qe me devilita asta q me mata. q puedo acer para continuar?? esq no ay volar que generen campos de fuerza luminica. tengo seis contenedores de vida y se me vacian en un abrir y cerrar de ojos, ayuda x favor

gracias!!!
Weno,1º enorabuena por estar jugando a esa obra maestra tan poco reconocida por desgracia y felicidades porque te este gustando :)

Weno,hace casi 2 años que me e pasao el metroid prime 2 y no me acuerdo exactamente de lo que tienes que hacer ahora.Si me acuerdo de donde estas y que yo tenia el mismo problema que tu pero no me acuerdo de lo que hice pa conseguir seguir avanzando.

AQUI tienes una guia completisima del metroid prime 2.Respecto a las zonas esas con atmosfera venenosa,hasta que no consigas el traje de la luz creo que era,seguiras siendo vulnerable.

Suerte y un saludo!! [bye]
muchas gracias tio, le hechare un vistazo a la guia, xq hasta q no me lo pasa no toco otro juego :p

EDIT
ya he mirado la guia y e visto que tengo que localizar los cinco puntos con el visor oscuro y hacer algo en ellos (he mirado lo justo pa ir tirando, no me gusta usar guias pa pasarme los juegos, y aora q la e usado es como si me ubieran ayudado, me da cargo de conciencia :Ð )
Creo que por donde quieres pasar, esa zona donde no hay cristales en los que esconderse de la atmosfera.... es una zona por la que aún no debes ir, ya que solo con una ampliación más del traje podrás atravesar esa zona, y a pesar de lo que diga Arkayz esa mejora del traje NO ES AZUL, sino de otro color.
luzmo escribió:wenas vaya pedazo de juego me encanta

acabo de devolver la energia del eter oscuro al eter normal y ya solo me qeda un tempo. vajo a las tierras del templo x el tercer ascensor y me encuentro con un portar oscuro, me meto y ay una puerta q solo se puede abrir con noseqe disparo sonico. entonces voy por la puerta de enfrente, uso el rayo enganche y me encuentor en un sitio lleno de metroides, sigo para alante y ay una atmosfera super dañina qe me devilita asta q me mata. q puedo acer para continuar?? esq no ay volar que generen campos de fuerza luminica. tengo seis contenedores de vida y se me vacian en un abrir y cerrar de ojos, ayuda x favor

gracias!!!
Busca otro camino, en ese sitio (si no recuerdo mal habia 2 luminoth (o como se llamasen) muertos en un lado del pasillo.
Por ahí podrás pasar cuando tengas otro traje.

Lo que viene a continuación es un spoiler, en el que explico cuándo y como se consigue pasar por ese sitio (dejo en la conciencia de cada uno el leerlo o no):
Por ahí podrás pasar cuando tengas el traje de la luz, que te lo dará el unico Luminoth que está despierto (con el que hablas al principio) una vez hayas activado, según recuerdo, los 3 rayos de luz (esos que se concentran en la sala donde está dicho Luminoth)
ER_PERE,dije el traje de la luz no el traje azul xDD y por ai se pasa con el traje de la luz,sino no se puede :)
Ahhh el Metroid Prime 2 Echoes...pedazo de juegazo...el mejor Metroid....me lo compré nada más salir como el original y no me arrepiento...para mí son mejores que Resident Evil 4 fíjense xD

Salu2
Falkiño escribió:Ahhh el Metroid Prime 2 Echoes...pedazo de juegazo...el mejor Metroid....me lo compré nada más salir como el original y no me arrepiento...para mí son mejores que Resident Evil 4 fíjense xD

Salu2

Para mi son otra cosa, no se pueden comparar con RE. Pero Echoes es lo máximo. Aunque me gustan más los bosses del primer prime.
la verdad es qe si, es un juegazo eso no tiene discursion.
ya me he desatascado mirando la guia, q triste [mamaaaaa]
no lo volvere a acer lo juro :-P
El juego es una obra maestra pero es tremendamente lioso...lo dejé 2 meses, he vuelto a jugar ahora y ni con guía me encuentro. Creo que voy a jugarme el primero y luego empezaré éste desde 0. Debo ser muy torpe pero algunos enemigos finales me parecen jodidos y lo del mapeado es un lío de narices [noop]
falkiño escribió:para mí son mejores que Resident Evil 4 fíjense xD

+1

Aunque el metroid prime 1 para mi es mejor que el 2 con algo de diferencia :)
Por cierto, al hilo de esto, en que consiste la opcion de ayuda que se activa/desactiva desde el boton START¿? En principio no queria activarla para no restarle dificultad al juego, pero la puse para ver en que consistia y todavia no me he enterado de que hace.

Pille el echoes con las estrellas, es la primera vez que juego a un metroid. Estoy encantado con el, aunque me parece que me va a costar la de dios pasarlo, apenas llevo un 25% y mas horas que pufff. De todas formas es un juego un poco especial, en cuanto juegas un rato se entiende perfectamente porque tiene tantos amantes y tantos detractores. Por un lado la sensacion de exploracion y de ir avanzando poco a poco es genial, pero por otro se puede llegar a hacer monotono y exasperante, vamos, ya he tenido algun amago de "atacco", espero poder terminarlo sin guia.

En cuanto a la comparacion con resident Evil 4, pues no lo se, me parecen juegos muy distintos. El RE me encanto y desde luego la sensacion de que avanzas en el juego es bastante mayor que en metroid [sonrisa], pero eche de menos los puzzles y la dificultad que tenian los anteriores.
La opción de ayuda en los dos Metroids de GC es el aviso que te da el juego de donde buscar el siguiente artefacto / parte del traje / etc., en caso de que estés tardando muchísimo en cogerlo. Concretamente, dice "no-se-qué detectado", le das a la Z y te indica en el mapeado donde encontrarlo.

Por cierto (para los que no lo sepan), el porcentaje que indica el juego al cargar la partida no es el % de juego pasado, sino de objetos conseguidos. Si os pasáis el juego con el 100% de objetos, sale una escena final ampliada, que sino no saldría.

Sobre los juegos, obviamente soy uno de sus fans XD. Mi primer Metroid fue el Prime original, de cuando me pillé el pack de la consola con el juego hace ya 3 años. Cuando empecé a jugar, no podía dejar el juego, me tenía enganchadísimo; era verano, estaba solo en casa... me ponía a jugar después de cenar y me pegaba jugando hasta las 6 de la mañana [qmparto]. Yo también me atasque alguna vez, pero no desesperé y conseguí pasarme el juego al cabo de unos días (jugando muchas horas al día, claro).

Desde entonces me he pasado todos los Metroids existentes, salvo el original de NES, y la verdad es que es una de mis sagas favoritas. De entre todos, mi favorito es el Echoes, seguido del Prime. Son mis favoritos por el extenso desarrollo de la trama, que en los 2D no es posible en tal medida por ser como son; y por lo inmersivos que son. Aunque para mí el Echoes es mejor por ser un reto aún mayor, con los viajes entre los dos mundos, y la dificultad aumentada en algunos bosses (cosa frustrante a veces).

En fin, estoy encantado de poseer semejantes obras maestras (6 veces pasado el Prime y 4 veces el Echoes, y siempre en difícil salvo la primera vez [qmparto]), y espero con ansias que salga el Corruption con la Wii, y así poder sentir de nuevo lo que sólo se puede sentir jugando a un Metroid [oki].

Un saludo y adelante con el juego.
Joder,mi historia con metroid y demas es iwalita a la de Yahiko.Empece comprando el cubo con el pack metroid prime y apartir de ai,me envicie un monton a la saga y me pase todos,al iwal que el echoes y ahora estoy esperando ferbientemente por el metroid prime 3 corruption para la wii que estoy seguro que no sera menos que sus antecesores :)
Aprovechando el hilo

Señores, tengo graves problemas con el primer jefe..., en vez de divertirme, ha logrado molestarme.

Ya pude matarlo, pero lo hice de una manera tonta y cobarde me la pase corriendo en círculo cargando el Power Beam y disparando. Y no me gusto.

No domino la estrategia para eliminarlo.

Antes de enfrentarme con él me dice que debo esquivar sus ataques presionando B y mover el Stick a la derecha e izquierda para hacer un “dash” ¡Pero no lo domino!

Alguna sugerencia!

P.D.
El jefe es el primero del juego que sale de un capullo y arroja una sustancia morada.
MEtroid es MUCHO metroid... para mi esta a la altura de la saga zelda, y me gusta mas q la saga mario.

El metroid q mas me gusta sin duda alguna es el Super Metroid de SNES una joya sin igual...

Yo tambien estoy jugando ahora al Echoes y me está encantando, unos graficos que son la ostia( me gustan incluso mas q los de RE4, tambien me parece mejor juego xD) y aunque al principio no me hacia mucha gracia lo de la municion en los rayos de luz y oscuro, ahora no le doi importancia, es un juegazo como una catedral.
-OLI- escribió:Yo tambien estoy jugando ahora al Echoes

Disculpa!

Porque no me echas la mano con mi pregunta de arriba?

Alguna sugerencia para matar al primer jefe, como lo eliminaste?

Saludos
Es así de sencillo, a fin de cuentas es el primer boss del juego, por lo que la estrategia es esquivar y disparar a la boca. Lo han hecho así para no asustar a los jugadores por la dificultad (que ya habrá de sobra mas adelante xD).

Sobre lo que dices, dejando fijo el blanco en la boca de la reina parasito, puedes hacer el movimiento de esquivar lateralmente si apretas el boton de salto a la vez que mueves hacia un lateral. Ojo, porque no es lo mismo estar moviendote y darle al boton de salto, que darle a salto y moverse a la vez (aunque lo principal es tener el blanco fijado, luego en cuanto lo hagas un par de veces te saldrá solo).

Por lo demás, no entraña más dificultad. Muevete lateralmente para apuntar a través de la ventana en el campo de energia, metele rayos recargados y misiles en la boca, y esquiva cuando te lance su "aliento". No te desanimes, más adelante te encontrarás bosses que supongan un verdadero reto.
La opción de ayuda en los dos Metroids de GC es el aviso que te da el juego de donde buscar el siguiente artefacto / parte del traje / etc., en caso de que estés tardando muchísimo en cogerlo. Concretamente, dice "no-se-qué detectado", le das a la Z y te indica en el mapeado donde encontrarlo.

Gracias por la aclaracion Yahiko. Eso ya me ha salido alguna vez, cuando me salgo del "recorrido" para ir a una sala nueva, pero pensaba que formaba parte del juego, vamos, que no era una opcion.

En cuanto a lo de matar al primer boss, tu no te preocupes, que mas adelante tendras que aprender a esquivar a la fuerza.

Por cierto y hablando de los jefes, lo que no me gusta es que los puntos de grabado no estan lo suficientemente cerca de ellos. A mi antes de conseguir derrotarlos me matan unas cuantas veces y no me hace ninguna gracia tener que volver a hacer algunas salas para llegar.
Hombre, no están tan lejos, o al menos eso pienso... Sé que estoy condicionado por el montón de veces que me los he pasado, pero creo que podría haber sido peor lo de los puntos de guardado antes de los jefazos. Opino que están a la distancia justa para que no te lo den mascadito, pero tampoco te dejen a tomar por culo.
19 respuestas