Atascado en Monkey Island

Buenas.
Me estoy pasando este juegako pero me he quedado atascado.
Tengo que enfrentarme a la maestra de espadas y para ello he tenido que entrenarme con un tio que me ha estafado y ganar un par de combates con unos piratas feos de esos que te encuentras por los caminos de Melee.
El caso es que no puedo ganar a la maestra.
Solo tengo 3 opciones de respuesta que me funcionan para la batalla y siempre me dice algo para lo que no tengo una respuesta acertada.
Como puedo aprender a soltar mas contestaciones?
Me tengo que apañar con esas que tengo por cojones?
Si es asi estoy jodido xD
Tienes que entrenar con los piratas que te encuentras por la isla. Ellos son los que te enseñan los insultos y las respuestas.
Gracias, pero es que con ellos me pasa lo mismo que con la maestra.
Es decir, me encuentro a uno, lo reto a una batalla, le digo una de las 3 respuestas que me pueden dar ventaja en el combate (solo tengo esas 3. Lo demás son poyerías en plan yo soy cola y tu pegamento y demás) y rezo para que en ninguno de esos 3 me de la respuesta correcta porque sino pierdo el combate.

Se supone que me tengo que dejar vencer para poder usar las cosas que me dicen en futuros combates?
Cada vez que le des a un pirata la respuesta "correcta" podrás utilizarla cuando te enfrentes al maestro.

- Peleas como un granjero
- Qué apropiado ¡Tú peleas cómo una vaca!

Diosss, las peleas de insultos era de lo más grande de este juego XD
xDDD
Esa es precísamente una de las 3 respuestas que tengo.
Lo que pasa es que es imposible que me pueda apropiar de un nuevo insulto porque solo me valen esas 3 respuestas (la de la vaca, la del plumero y la de mi perro es mas listo que tu) con posibilidad de ser correctas.
Si ellos me sueltan por ejemplo... "me da asco acabar con tu vida" yo solo tengo las tres respuestas que he dicho ante y otras que nunca me permiten ganar (que feo eres, pegamento y cola, ah si?, etc).
Tú ves haciendo poco apoco duelos y las iras aprendiendo, tambien depende del pirata que pilles en el camino. Hay de varios niveles. Sigue haciendolo que es asi
Hola.

Es como te explican, lo que pasa es que si mi memoria no falla, primero tienes que enfrentarte a otro pirata o personaje (no se si es un pirata en concreto), con el que aprendes el primer insulto "válido", una vez que tengas dicho insulto ya podrás ir enfrentándote a los piratas que encuentras por el camino e ir ampliando tu "repertorio de golpes". Creo recordar que anda por una cabaña o algo por el estilo, lo siento no puedo precisar porque la memoria no me llega a tanto, me lo acabé por última vez hace siglos (10 años tranquilamente).

Saludos.
Nights dice:
lo q habia q hacer era esperar a que te digan una de las frases q te sabes para decir tu una de las q no tengas respuestas y con suerte te responden y ya tienes la respuesta
Nights dice:
de mientras tol rato yo cola tu pegamento xD
Nights dice:
yo tb pero kerian hacer un evento de esos q ocupan tol dia
Las primeras veces tienes que dejarte perder para aprender el mayor número de insultos posibles. Tú responde alguna de las respuestas chorras cada vez que te insulten, y aprenderás ese mismo insulto. Luego, cuando ya tengas varios insultos en tu poder, tienes que empezar a intentar ganar a los piratas. Tú les insultas, y si tienes suerte te responderán con la respuesta adecuada a ese insulto. Cuando hayas recopilado casi todas las respuestas, ya estarás "armado" para vencer a la maestra de la espada.

De verdad que no es nada complicado :p

P.D.: De todas formas, lo más importante de todo son las respuestas, porque cuando te enfrentas a la maestra de la espada ella utiliza sus propios insultos, y tú tienes que echarle imaginación y responderle con alguna de las respuestas que hayas aprendido que te parezca adecuada.
Gracias tios. Con esta ayuda ya lo he solucionado.

Ahora tengo otro problemín.
Quiero sacar al prisionero de la carcel.
Creo que tengo que llenar una jarra con grog para deshacer los barrotes pero el tema es que no llego a tiempo.
Lo he intentado de todas las maneras y nada.
Como saco a este tio de la carcel?
Tienes que coger todas las jarras que hay, no se cuantas exactamente.

Llenas la primera y vas yendo hacia la carcel, cuando veas que se te esta rompiendo esa, la usas con otra de las jarras y asi sigues teniendo el grog. Tienes que hacer esto hasta llegar a la carcel y cuando llegues usar la jarra con la cerradura.

Que gran juego en serio, que gran juego ^^.
También podías liberar a la rata de la celda de al lado XD aunque no recuerdo si influía en el juego para algo.

Otis y las flores... que risa xDDD
Je, que recuerdos anda que no me eché horas con el Monkey Island. De los juegos que mejores recuerdos me traen. Aun recuerdo cuando en una revista de micromania de allá por el 91 salía un tio preguntando por una parte del juego... Pues en otra micromania del 2000 salia el mismo tio preguntando por otra parte más adelantada del juego!!! Vamos que habian pasado 10 añitos de nada y el amigo aún seguía enganchado al Monkey Island. Esa persistencia pocos juegos la consiguen...ahora con internet buscas la respuesta y se acabó, pero no me extrañaria que el amigo aun estuviera casi 20 años después liado con el juego y resistiendose a caer en la tentacion de buscar la solución al atasco [carcajad]
12 respuestas