atascado en shadow of rome

estoy en la zona de "puertas de la ciudad" donde creo que el truco esta en hacer que unas mujeres griten por tirarles ranas o ratones y unos guardias salgan de su oficina.
el problema es que no salen por mucho que gritan, es mi juego o hay algo que estoy haciendo mal.
me pasó lo mismo que a ti, y estas equivocado. Despues de estar horas dando vueltas con las ranas y ratas, la solución es irte al foro romano, subirte al pulpito y hablar con la gente.
Saludos
pues gracias porque ya estaba de las ranas y los ratones hasta los egs
Váis a flipar con el jueguecito de marras. Yo me lo voy pasando poco a poco porque mi hermana mayor lo quiere ir viendo conmigo, y he de decir que es uno de los juegos más desesperantes que se han hecho. Ya no por el hecho de las pantallas de infiltración que a veces son temibles, sino por algunas fases de gladiador que tienen el peor diseño visto en años:

- Fases en que hay que rescatar a alguien. Los malos no paran de salir y los rehenes encima de lentos se lanzan a que los enemigos los maten. Mención especial que si los rehenes son mujeres se ponen a chillar, empiezan a correr y ya tienes 3 o 4 tíos matándolas. Intenta salvarlas y seguramente las mataras con tus golpes.

- Fases de destruir las estatuas por equipos. Solo tienes dos amigos en tu equipo. Uno te sigue, pero el otro es subnormal y se quedará por ahí quieto sin hacer nada. Los adversarios son 3 y en cuanto matas uno viene otro nuevo a substituirlo. Desesperante.

- Fases de puntos por estilo. Consisten en tener pura potra. Tienes muy poco tiempo, así que la suerte es que el público te tire una "peaso" arma. Lo malo es que el 90% de las veces el arma cae cerca de un enemigo y se la ajencia. Diox, desesperante. Sobre todo cuando se te ha roto el arma, empiezas a pedir y solo hacen que tirarte bollos y trozos de queso.
Thorin_Saeba escribió:Váis a flipar con el jueguecito de marras. Yo me lo voy pasando poco a poco porque mi hermana mayor lo quiere ir viendo conmigo, y he de decir que es uno de los juegos más desesperantes que se han hecho. Ya no por el hecho de las pantallas de infiltración que a veces son temibles, sino por algunas fases de gladiador que tienen el peor diseño visto en años:

- Fases en que hay que rescatar a alguien. Los malos no paran de salir y los rehenes encima de lentos se lanzan a que los enemigos los maten. Mención especial que si los rehenes son mujeres se ponen a chillar, empiezan a correr y ya tienes 3 o 4 tíos matándolas. Intenta salvarlas y seguramente las mataras con tus golpes.

- Fases de destruir las estatuas por equipos. Solo tienes dos amigos en tu equipo. Uno te sigue, pero el otro es subnormal y se quedará por ahí quieto sin hacer nada. Los adversarios son 3 y en cuanto matas uno viene otro nuevo a substituirlo. Desesperante.

- Fases de puntos por estilo. Consisten en tener pura potra. Tienes muy poco tiempo, así que la suerte es que el público te tire una "peaso" arma. Lo malo es que el 90% de las veces el arma cae cerca de un enemigo y se la ajencia. Diox, desesperante. Sobre todo cuando se te ha roto el arma, empiezas a pedir y solo hacen que tirarte bollos y trozos de queso.

Te voy a responder por partes, primero el juego es una pasada, cuando me lo pase volvi a empezar.

Punto 1.- Aqui tambien se utiliza la inteligencia del jugador, si ves que las rehenes van despacio y los enemigos, cuando los matas hay más, pues ya sabes a grandes problemas....... SOLUCIÓN los dejas moribundos, por lo que asi no te saldran más y estos iran muy despacio.

Punto 2.- Puedes hacer referencia al punto 1, pero ademas te aclaro un par de cosas:
- Los enemigos son 3, que curiosamente son los mismos que tu y 2 compañeros (2+1=3)
- Hay un compañero que te sigue y el otro se queda a defender las estatuas, si matan a un compañero tuyo este vuelve a salir como tus adversarios, siempre 3 contra 3.

Punto 3.- Aqui lo que funciona es la habilidad del jugador, esto consiste basicamente en hacer combos lo más rápido posible y diferentes, no puedes hacer siempre el mismo porque te iran dando menor puntuación, al igual que si haces un combo y esperas que se vacie la barra azul, por lo que es importante la velocidad.

Para mi es un juego super adictivo y si fuese facilisimo, tampoco es excesivamente dificl, no tendría aliciente.

Espero haberte ayudado y solucionado algunas dudas.

Un saludo.......Gladiador
moli_malone está baneado por "Troll"
El juego es tremendo,de lo mejor q tiene ps2 en estos momentos,totalmente recomendable si os molo la peli de gladiador,y el final es impresionante,parece q nunca se acaba como pasa con mgs3.
Yo me he quedado trabado un poco mas adelante. En la pantalla en la que manejas a Octavio, que tienes que entrar en la taberna donde va Marco Bruto. Bueno pues no se que hacer! Creo que tengo q entrar al puesto del comerciante de miel, que hay en la plaza esa, y coger un recipiente de miel pero no me deja entrar. La cuestion es que sale como señalado. A ver si alguno me sabe decir q hacer. Gracias
El problema con lo de las estatuas es que había una fase que solo empezar tenías que subir unas escaleras. Arriba había tres estatuas, abajo una. Uno de mis inútiles compañeros se quedaba defendiendo la de abajo y los otros dos subíamos. Absurdo porque los tres enemigos subían directamente y, mientras dos se cargaban las estatuas, otro me atacaba. El que iba conmigo abría las "jaulas" y el otro, el muy atontao, se quedaba donde la primera estatua. De eso me quejo, de que tenía que enfrentarme yo a 3, porque el que iba conmigo solo hacía que manejar las palancas. Ya me dirás tú si eso no es un fallo de IA que los enemigos si actúan los 3 y de los míos uno se queda en el principio.
Sobre los puntos de estilo, ya sé como conseguirlos. Pero el caso es que por muy rápido que hagas combos, con una espada de mierda no conseguirás gran puntuación, se te romperá enseguida, se te acabará el tiempo y a repetir. Necesitas una arma decente con la que mutilarlos y así conseguir suficientes puntos. Y la cosa es que el público se dedica a lanzarte bollos y rosas cuando te has quedado sin armas y les pides una. Y que cuando te lanzan una gorda a veces te la pilla un malo que estaba por ahí cerca y ya la jodimos. ¿Qué eso lo hace más emocionante? Tampoco digo que no, pero a veces también frustra.
Con esto no digo que el juego no sea bueno, que lo es y bastante (aunque históricamente sea para "jartarse" a reír, y lo dice uno licenciado en historia). Y lo de los rehénes pues tienes razón, lo mejor es dejar a los adversarios cojos y medio muertos, o si no es imposible. Pero eso no quita que la IA de los rehenes sea lo peor [poraki] Pos eso
momo_snt escribió:Yo me he quedado trabado un poco mas adelante. En la pantalla en la que manejas a Octavio, que tienes que entrar en la taberna donde va Marco Bruto. Bueno pues no se que hacer! Creo que tengo q entrar al puesto del comerciante de miel, que hay en la plaza esa, y coger un recipiente de miel pero no me deja entrar. La cuestion es que sale como señalado. A ver si alguno me sabe decir q hacer. Gracias

Tienes que situar una cascara de platano delante del guardian de la puerta y luego probocarle ya sae dandole un puñetazo o tirandole algun objeto.
Hola buenas, estoy atascado al principio del ultimo capitulo, del 4, restauracion a la gloria, cuando llevas a octavio, q ya estas en la planta de arriba, dnd hay una criada en la cocina y varios guardias, y hay uno custidiando la puerta, en la cocina hay varios objetos como manzanas, harina, una rata, ánforas, que es exactamente lo que tengo que hacer, gracias.
Eric Draven, te explico mi estrategia:

Primero, pilla una ánfora y cárgate a la criada en la cocina. Una menos. Luego, coge la miel. El caso es silbar y que venga alguno de los malos. Si le das un golpe no solo lo dejarás insconsciente, sino que quedará el suelo pringado de miel. Ahora, haz que vengan los 3 restantes corriendo tras de ti hasta donde estaba la miel y que resbalen y caigan. Finalmente, te queda el que vigila la puerta. Ármate con la harina en una mano y en la otra cualquier objeto contundente (una ánfora por ej). Te acercas, se pone en plan vigilante, le tiras harina y mientras está "cegado" le dás con el ánfora. Y ya puedes pasar. Es una forma un tanto destructiva de pasarlo, pero es la única que se me ocurrió.
Thorin_Saeba escribió:Eric Draven, te explico mi estrategia:

Primero, pilla una ánfora y cárgate a la criada en la cocina. Una menos. Luego, coge la miel. El caso es silbar y que venga alguno de los malos. Si le das un golpe no solo lo dejarás insconsciente, sino que quedará el suelo pringado de miel. Ahora, haz que vengan los 3 restantes corriendo tras de ti hasta donde estaba la miel y que resbalen y caigan. Finalmente, te queda el que vigila la puerta. Ármate con la harina en una mano y en la otra cualquier objeto contundente (una ánfora por ej). Te acercas, se pone en plan vigilante, le tiras harina y mientras está "cegado" le dás con el ánfora. Y ya puedes pasar. Es una forma un tanto destructiva de pasarlo, pero es la única que se me ocurrió.

Pues yo me lo pase igual...
Mi vio la criada cogi un anfora a la desesperada y resulto ser la de aceite...

Igual que tu yo tambien pienso que esa no es la forma estandar de pasarselo.

Tienes que situar una cascara de platano delante del guardian de la puerta y luego probocarle ya sae dandole un puñetazo o tirandole algun objeto.

Pues o te estas confundiendo, o esa fase se puede pasar de dos formas.

Aparte de la puerta principal hay una puerta lateral en la que unas abejas no te dejan pasar, pues lo que tienes que hacer es poner la piel de platano en el camino de un tio que pasa por ahi llevando una anfora con miel.
El tio resbala, el anfora se rompe al caer al suelo y las abejas se van a la miel dejando el camino libre.

Por cierto, hace poco descubri de casualidad que, si cuando estas comiendo algo pulsas cuadrado rapidamente se lo come mucho mas rapido.

Lastima no haberlo descubierto antes de pasarme el juego, es una tontada pero ayuda.
jajaja,yo ese trozo me lo pase a lo bestia,deje q me vieran y cuando venian,polvo de ese a los ojos,y jarrazo en toa la cabeza de miel,y los q pasaban por ahi se la metian jajajja.luego al q esta la puerta,me escondi el jarro de miel detras y pumba jajajaja,a ver pa cuando shadow of rome 2....jejejje
Yo hice esto cogi la rata se la tire a la tia y sale chillando a la otra area dnd estan los dos soldados, cogo la rata otra vez me voy a dnd esta la tia y se la tiro otra vez sale corriendo llega a la habitacion dnd esta la puerta vigilada y el soldado se mueve y te deja espacio pasa por detras.
Ns pa q ponen tantos objetos me quede muy trabado en esta parte.
Si, siempre hay varias formas de hacerlo, en general, las fases de infiltracion no son nada del otro mundo, no son muy dificiles q digamos, pero se puede jugar.

Ya he acabado todas las fases de octavio, y me quedan 2 fases de agripa, ya casi me he pasao el juego, cuestion de minutos.
jejeje uqe buenas vuestras soluciones, algo así intentamos millones de veces un amigo y yo que estábamos pasándonos el juego, pero era muy lento y pesado, así que al final usamos un "truco" cojonudo;

Entramos corriendo, pillamos la harina y una anfora de vino, vamos corriendo donde están los dos guardias, nos dirán "qué estás haciendo?" pero como vamos rápidos ni siquiera nos empiezan a buscar, y en la habitación de los dos guardias sentados y el de la puerta, vas corriendo y le tiras un harinazo al de la puerta, mientras cae te giras y lanzas harina a todos los que están detrás, y luego pasas por la puerta :P

Nadie te sigue, por supuesto.

Un saludo

PD: Las misiones de Octavio dan asco ¡¡¡¡ Agripa si es dios [jaja]
q tal metis?hacia tiempo q no te veia macho jajaja.A mi lo cierto es q los 2 estilos me encantan,octavio le da mucha ambientacion al juego y ademas pensar en q
en realidad llevas al historico cesar octavio augusto...
Si, todo eso me parece mu bien, pero antes de empezar una mision con octavius, te planteas como lo harás, q si ahora voy por aki, q li dejo aki la cascara, despisto a tal. Y en realidad no hace casi nunca falta, echas a correr, q todos te sigan y cuando dejen el camino libre por alli que entras, y al entrar por la mayoria de puertas, si hay un Loading, se acabó la alerta, la verdad es q las fases de infiltración....
ba,pero en los metal pasa algo parecido,y si no mirad el 3,q parece snake terminator,las balas no le hacen daño...y si llegas a una pantalla con video,adios alerta...con lo q me mola q los juegos sean dificiles(no imposibles...)
a ver si me ayudais yo estoy atascado en la fase en la que tienes que entrar en la reunión del senado. He pasado al primer guardia y me he disfrazado de guardia, cuando me acerco a la puerta para entrar en la reunión esta cerrada, cojo unas cuerdas que hay en el pasillo y estrangulo a un guardia, le registro y no tiene nada. En la habitación que hay en el pasillo hay un guardia que no me deja pasar. Como entro en la reunión?
el guardia q no te deja pasar ese tiene la llave con la cuerda por detras [jaja] ahorcalo
20 respuestas