Creo que estamos en una situacion parecida, yo también ando buscando algo de programacion y no tengo experiencia(si en otros campos pero no en programación).
Mi manera de proceder es la siguiente, miro las ofertas de trabajo, no una ni dos, muchisimas ofertas y apunto aquello que se repite en todas. En mi caso que seria desarrollo web.
Siempre se repite lo mismo, html, css, php, mysql,jquery o javascript, ese es el paquete superbasico, y luego cada empresa te pide mucho mas y todo COMO REQUISITO MINIMO(¿A que es una gozada que todo sea REQUISITO MINIMO?).
Bueno, pues una vez que tienes el paquete basico, aprende lo que sea de donde sea al maximo, no aprendas 1000 cosas y sepas lo basico, aprende 5 y aprendelas bien. Formacion, yo busco mucho en youtube, si tienes un nivel medio puedes probar con algun curso en ingles hablado que hay mas posibilidades de encontrar buen material.
Yo llevo años formandome por mi cuenta con cursos gratuitos y de pago, y te puedo asegurar que con NINGUNO de los que he visto tendrás la formacion que requieren las empresas, al menos yo no he encontrado ninguno que sea realmente profesional.
Como recursos que he usado,
Como opciones de pago
hay cursos de varias especialidades en pixelpro, (algunos requieren un nivel intermedio y avanzado), en aprendum hay varios pero no he hecho ninguno, desarrolloWeb, platzi y alguna mas que se me olvida.
Personalmente los de pixelpro no me gustan, ya que no profundizan en los temas, dan muchisimas cosas pero sin reforzar lo aprendido (bueno eso pasa en casi todos). De plazti he visto 2 uno de wordpress profesional y otro de maquetacion web, ambos por profesores españoles, alguno de ellos de desarrolloweb y aunque como digo no tienen un buen refuerzo, si veo que hay un fondo algo mas profesional