Atascado me hayo, actualizar dashboard o flashear? Benq vad6038

Antes de nada decir que estaba siguiendo este tuto pero me quede a mitad (creo que porque se apago la consola, ya que ahi no hace ninguna mencion a que conviene tener la tv conectada)

hilo_flasheo-benq-vad6038-ixtreme-lt-3-0-amp-jf-y-lt-x-x-gt-lt-3-0_1719145

Bueno, pues eso me ha dado tiempo para pensar y leer un poco mas, y me vengan mas dudas... Vereis, yo tenia la xbox flasheada en una tienda hara ya mas de 1año, y se desflasheo al intentar jugar al PES12, se quedo a mitad de actualizacion (de dashboard imagino)

Mi duda ahora es, que debo hacer? seguir ese tuto tal cual puesto que afirma que se siguen los mismos pasos que si la consola no esta flasheada? o debo 1º actualizar el dash porque podria darme problemas? en tal caso como lo deberia hacer? por USB? con el JF? Teniendo en cuenta que tengo la xbox desmontada y conectada a la tarjeta PCI SATA casi prefiero por JF... y en este caso cual seria el firmware que he de meter en la carpeta del jungleflasher de Fimware? Me he bajado 2 packs y en ambos hay unas carpetas llamadas Stock Firmware, Firmware, etc cada una con un monton de .BIN y .NFO. En principio meti las carpetas tal cual pero no estoy nada seguro de que sea asi, deberia meter todos los archivos? Solo uno/s? Cuales? Mi lector es un BENQ VAD6038, y como podeis ver en el log al menos ya guarde la info del lecto (creo). En el punto que estoy, puedo sacar ya la KEY? Quedarme sin saber la key es uno de mis grandes temores

Siento tanta pregunta, y sobre todo abrir otro hilo.. imagino muchos estaran quedamos de los noob como yo... pero llevo unos dias esperando respuesta y tengo ahi la xbox desmontada en mitad de casa y no mola nada! A ver si puedo terminar cuanto antes, sin cagarla claro xD

JungleFlasher 0.1.91 Beta (300)
Session Started Sun Jan 08 20:47:16 2012

This is a 32 bit process running on a 32 bit CPU
portio32.sys Driver Installed
portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !
Found 4 I/O Ports.
Found 1 Com Ports.
Found 5 windows drives A: C: D: E: F:
Found 2 CD/DVD drives D: E:

Drive is Benq..
Drive is Benq..
Drive is Benq..

Sending Magic Keys to Drive on port 0xB800
.................................................
Done!
Sending Vendor Intro
Requesting Device ID
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0xB800
Serial flash found with Status 0x73

Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................

Dumped in 4407mS

Benq Dump file saved to BENQ-OFW.bin
Loading firmware from buffer
Parse Failed !

Loading MTK_Flash source file
Yo creo que primero deberias actualizar el dash por si este te vuelve a dejar el firm del lector de serie y despues flashear normal
luimi escribió:Yo creo que primero deberias actualizar el dash por si este te vuelve a dejar el firm del lector de serie y despues flashear normal

ante todo mil gracias por contestar!
pues mira, en la tienda donde me la flasearon justo me dijeron eso, que debia terminar de actualizar (me dijeron que necesitaba el juego orginal pero por aki ya me advirtieron ke no era necesario)
ahora mi duda es... realmente eso es un problema para flashear normal? y si no lo es, como actualizo y como flasheo? sobre todo tengo la duda de los archivos que necesito y como debo colocarlos, me hago la picha un lio, perdonad mi novatez [+risas]
Yo en tu lugar lo que haría es:
1 obtener key (fundamental)
2 dejar la lectora con firmware original
3 actualizar el dash, según he leido de casos donde el actualizar se queda a la mitad, se intenta actualizar de nuevo con una forma diferente y no se deja, es cosa de probar si se deja por usb (no requiere jungleflash, simplemente en una usb formateada en fat 32 se mete una carpeta, se conecta con la consola encendida, se apaga, enciende y la usb se encarga del resto, bájate el dash más actual del sitio de soporte de XBOX360 si es el que quieres) y si no se deja actualizar con el juego original y luego al dash que elijas
4 una vez actualizada cambiar el firmware por uno LT (esto si requiere jungleflasher)

Como nota, si sabes qué firmware es el que te dejó cuando se "desflasheo" déjale ese firmware original, sino a ver si alguien sabe en tu caso qué firmware te dejó. Supongo que es el original más nuevo, el que reconoce juegos en formato nuevo. Te sugiero que no uses "packs" y los pongas en la carpeta FW, sino que elijas un firmware según tus necesidades (sugiero el LT+ 2.0 o 3.0, si no sabes cual aquí te ayudamos) y que lo pongas A MANO, para saber qué es lo que pones. No es dificil, el Jungle te dice qué lector tienes y qué firmware a la hora de cargar el firmware origen y destino de la key. Si necesitas más ayuda sobre que FW poner te sugiero menciones el modelo de tu lectora
ouch.. no puse el modelo de mi lector.. que mal... es un BenQ VAD6038, edito el titulo para que se vea bien claro(por cierto edito tambien la burrada del 'hallo' [+risas] )

1. respecto a obtener la key.. como lo ago? fundamental [+risas]
2. dejar firmware original(flashear entonces, no?)... supongo que sera el stock firmware no? que archivo seria exactamente?
3. entonces actualizar el dash lo ultimo? me estas diciendo los pasos que debo seguir por orden o respondes segun el orden en que escribia?
4. ok, aqui entonces es cuando debo seguir el manual, no?

respecto la nota... pues como pone en el log del JF creo que lo tengo en un archivo... lo que no se es como mirarlo

ok, tengo que elegir el archivo que mas me convenga dentro del pack... aqui si necesito un poco de ayuda creo [+risas]
voy a poner LT3.0, que segun el hilo de firmwares y lectores es el k necesito (al ppio pense k no, k tenia un samsung.. resulto ser un benq... menuda empanada la mia [+risas] )

mil gracias por contestar otra vez
PD:
tal y como te ha dicho el compañero jim dejar el firmware del lector a stock (el original) viene en el pack. a partir de ahí, actualizar el dashboard al último y posteriormente y como último paso modificar el firmware del lector por el LT+ 3.0, que es la última versión... el nombre del firmware que viene en el pack es LTPlus-0442-v3.0 BENQ.bin.

en referencia a como conseguir la key... creo que he leido en el log del Jungleflasher que ha hecho una copia y guardado un archivo .bin , se supone que si lo has guardado deberías poder utilizarlo para poder flashear a stock y luego flashear al LT+ 3.0

saludos
gracias una vez mas
y perdon, que debo ser duro de mollera pero...

si, como puedes ver guarde un .bin, lo que no se es COMO sacarle la key :-?
dices que flashee entonces a stock(usando el archivo que guardé, importante, no una stock del pack imagino), y luego a LT3
y lo del dash... entre medio? es que has dicho 2 cosas y no se si las estoy mezclando mal si son diferentes o lo mismo o si soy lerdo directamente xD

por ultiimo, el termino flash se refiere a todo el proceso del manual si pero en concreto, en el ekivalente al comando del JF seria... Write de la pestaña MKTFlash?
caveleira escribió:gracias una vez mas
y perdon, que debo ser duro de mollera pero...

si, como puedes ver guarde un .bin, lo que no se es COMO sacarle la key :-?
dices que flashee entonces a stock(usando el archivo que guardé, importante, no una stock del pack imagino), y luego a LT3
y lo del dash... entre medio? es que has dicho 2 cosas y no se si las estoy mezclando mal si son diferentes o lo mismo o si soy lerdo directamente xD

por ultiimo, el termino flash se refiere a todo el proceso del manual si pero en concreto, en el ekivalente al comando del JF seria... Write de la pestaña MKTFlash?

la key te la sacará el JF, que es un programa casi automático...

1. - actualizas a stock con el firmware que viene en el pack de firmwares del LT+ 3.0, en la carpeta stock firmware, carpeta benq y dentro de esta hay dos más, una benq_post_13141 y otra benq_pre_13141... el número se refiere al dashboard y tienes que seleccionar la carpeta según tengas el dashboard de tu consola.

2. - actualizas el dashboard al último, yo lo hago siempre por usb.

3. - actualizas nuevamente el lector al LT+ 3.0, utiliza el que está en la carpeta firmware y con el nombre que te he dado más arriba.

con el JF (versión 0.1.91 beta 300) tienes incluido un manual, en la carpeta "documentation", es el que utilizo yo... de todas maneras tienes más tutoriales en esta web o incluso en "San Google".
muchas gracias una vez mas, que paciencia!

aun asi, dejame que pregunte unos cuantos detalles (me he leido el manual del JF gracias por avisar, aunque la verdad, no he sacado mucho en claro)
lo de actualizar a stock que es lo 1º como se hace? me refiero con el JF o lo meto en USB? puede que este preguntando una burrada.. otra cosa ambos tienen el mismo nº, solo que uno pone pre y otro post, y para mas inri no se que dash tengo... como lo se(no puedo entrar al menu de la xbox para mirarlo, como digo esta blokeada a mitad de actualizacion) y cual escojo?
por cierto, no perdere la KEY haciendo esto, no? (imagino que no porque si algo consegui al menos es el dump ese que espero sirva de algo)

y una vez hecho eso, cojo el ultimo dash de la pagina de XBOX y al USB

y por fin, uso el... mismo? pero eso no era stock? a ver si estoy en lo correcto.. en este caso uso el POST, y en el 1º paso usaria el PRE, es eso? esa es la diferencia?
caveleira escribió:muchas gracias una vez mas, que paciencia!

aun asi, dejame que pregunte unos cuantos detalles (me he leido el manual del JF gracias por avisar, aunque la verdad, no he sacado mucho en claro)
lo de actualizar a stock que es lo 1º como se hace? me refiero con el JF o lo meto en USB? puede que este preguntando una burrada.. otra cosa ambos tienen el mismo nº, solo que uno pone pre y otro post, y para mas inri no se que dash tengo... como lo se(no puedo entrar al menu de la xbox para mirarlo, como digo esta blokeada a mitad de actualizacion) y cual escojo?
por cierto, no perdere la KEY haciendo esto, no? (imagino que no porque si algo consegui al menos es el dump ese que espero sirva de algo)

y una vez hecho eso, cojo el ultimo dash de la pagina de XBOX y al USB

y por fin, uso el... mismo? pero eso no era stock? a ver si estoy en lo correcto.. en este caso uso el POST, y en el 1º paso usaria el PRE, es eso? esa es la diferencia?

Quizá sea mejor que busques ayuda en alguna tienda y que te pongan al día la consola, tanto el lector como el dashboard... creo que tienes muchas dudas... eso te va llevar a que puedas equivocarte y cargarte el lector o la consola del todo. Un consejo!! después de que la tengas al día... lee los foros, aunque no escribas o participes mucho, pero lee... ya veras como nada te sonará a chino... te lo digo por propia experiencia, a mí me lo hacían (pagando) hasta que me cansé, leí, hice un par de preguntas para aclarar un par de dudas y a partir de ahí lo hago yo y gratis.

saludos
9 respuestas