Atascamientos memorables

Hola :)

Me ha parecido interesante crear este hilo, donde expongamos nuestros mayores atascos en los juegos que hemos jugado y como lo hemos solucionado, perdonar si ya existía un hilo similar, borro este y no pasa nada.

La idea es comentar los juegos que recordéis que os atascasteis en un punto de manera relativamente exagerada, tanto como para dejar de jugar meses, estar sin dormir varios días, etc. Y contar también como lo superasteis (si es que lo hicisteis).

Pueden ser juegos de cualquier género ya sean antiguos o actuales. Es interesante porque puede servir para que otra persona os ayude en el atasco o ayudar a otros a salir de él.

Tengo mis dudas sobre si contando estas soluciones nos convertiremos en spoilers, a si que, si notáis que se va a desvelar una parte destacable del juego no lo contéis o hacerlo por encima sin entrar en detalle (digo esto principalmente para los juegos que sean de tipo rol).

Y como yo pasaba por aquí primero :P contaré uno que recuerdo:

Sonic 3 de Mega Drive

A los que habéis jugado bastante recordareis esta escenita de la fase Carnival Night acto 2:

Imagen

Llegabas a una habitación donde te encerraban y solo había una plataforma de las que saltando se podía empujar hacia abajo hasta salir por una ruta bajo ella. Pero por mucho que saltaras no conseguías desplazar bastante la plataforma como para poder salir, estuve días buscando otro sitio por donde avanzar pero era el único.

Finalmente lo conseguí pulsando muchísimas veces el salto cuando tenía el escudo de burbuja que empujaba con más fuerza. Hace poco me enteré de que el truco está en pulsar arriba y abajo sobre la plataforma para ir balanceándola cada vez más hasta poder salir por debajo, así de sencillo era [+risas]
Había otra forma, Tails saltando y manteniendo abajo en el barril, Sonic haciendo spindash en el momento justo.

Pero claro, solo sirve con 2 jugadores o buen synchro con 2 controles. Así es como pude pasar Sonic 3 en su día xD.

Esto solo me pasó a mi seguro pero...

Phantasy Star IV, consigo el vehiculo para pasar el planeta nevado...

Que pasa? NO SE DONDE ESTA, salgo y no veo el vehiculo, presiono botones y nada.

ME CANSE BUSCANDOLO... entonces? luego de días veo mi inventario...
En el Sonic 1, en Marble Zone, habia un atajo donde encontrabas un camino cerrado por bloques que se podian romper saltando, solo que en este atajo no se podia saltar ya que no habia espacio, tardamos varias vidas en comprobar que se podia correr.... y volverte bola pulsando abajo y asi se rompian XD.

EN muchos RPGs se me han atragantado el tipico jefe intermedio o final que por su tremenda dificultad no hay manera y requiere horas y horas de farmeo para subir niveles, mas de un rpg lo he dejado abandonado por que me daba pereza y luego ya ni me acordaba de la historia, de hecho me esta pasando con el Persona 3 FES de play2, un puto mediun bos (el del piso 180) que esta especialmente dopado, y aunque llevo ya un buen monton de horas farmeando me sigue dando para el pelo cosa mala.
Con el Terminator 2 de NES, es que no tuve ni cojones de pasarme el segundo nivel, entre lo malo que era y lo difícil era desesperante...

Y jugando al Broken Sword II en PC (la primera edición, hace un porrón de años) me quedé en la pirámide azteca sin saber como avanzar, al final tube que devolverle el juego al dueño y no me lo pasé, hace poco me hice una conversión con el scummvm para la dreamcast y me lo pasé del tirón sin ningún tipo de problemas (bueno del tirón no por que ese emu va muy al limite en dreamcast con ese juego y el cabrón se cuelga), hasta tal punto que no se por que narices me quedé sin poder avanzar, no se si esa versión de PC tuviera un bug al estilo de la primera edición del holiwood monster o algo similar, pero es que el BSII es muy facilón en general y ni me acuerdo en que paso me quedé atrapado :(
Yo así a bote pronto me acuerdo de una atascada memorable que tuve con la aventura gráfica que posiblemente me haya gustado más: "Atlantis - The Lost Tales" (versión de Saturn). Llegué a una especie de bosque donde tenía que encontrar a una bruja o hechicera, pero para ello me pedía que encontrase la sangre de no se qué animal (creo recordar que un búho o un águila...). Bueno, yo interpreté que era eso lo que me pedía, pero seguramente que no, porque me tiré meses (y no exagero) dando vueltas por el bosque. Analicé cada milímetro del mapa (fijo que probé más cosas que los beta testers), pero nunca encontré nada. Y así quedó la cosa. Sucedió hará unos 16 años y nunca más volví a jugar. También es verdad que al tiempo fui a volver a probar y no me leía los cd's, se habían como borrado [+risas] .
En fin, quizá algún día le vuelva a dar caña al juego, pero esta vez en el bosque llevaré una guía bajo el brazo, jajaja.
Saludos.
vitijavi escribió:Y jugando al Broken Sword II en PC (la primera edición, hace un porrón de años) me quedé en la pirámide azteca sin saber como avanzar, al final tube que devolverle el juego al dueño y no me lo pasé, hace poco me hice una conversión con el scummvm para la dreamcast y me lo pasé del tirón sin ningún tipo de problemas (bueno del tirón no por que ese emu va muy al limite en dreamcast con ese juego y el cabrón se cuelga), hasta tal punto que no se por que narices me quedé sin poder avanzar, no se si esa versión de PC tuviera un bug al estilo de la primera edición del holiwood monster o algo similar, pero es que el BSII es muy facilón en general y ni me acuerdo en que paso me quedé atrapado :(


Lo mismo me pasó a mi con el Fate of Atlantis de Indy, me atasqué en su día y mira que di vueltas en vano. Hará 4 o 5 años lo jugué y lo pasé sin atascos importantes.

Caso contrario: otro atasco que me jodió mucho fue jugando al Super Mario World en la GBA, que no fui quien de pasar una fase en la que salían fantasmas. Lo jodido es que años antes en la Snes nunca tuve ningún problema con este juego... No sé si fue cosa de la versión de GBA o que me he vuelto peor jugador...
tomb raider de saturn, el juego tiene muchos bugs y de vez en cuando alguna puerta que deberia abrirse no lo hace. me he terminado el juego en otras consolas y no me pasan esos fallos.
Los mayores atascos probablemente hayan sido con las aventuras gráficas, estar atascado de tal manera que encendías el pc, estabas una hora o dos intentando avanzar...nada, apaga y mañana mas. :p

Recuerdo una aventura gráfica cutrona llamada Prisoner of Ice, donde estabas en una base militar y en un momento dado un monstruo mataba a un tío mientras el moribundo te decía: "la piedra, la piedra detrás del mapa". En un despacho había un mapamundi, asi que te acercabas a mirarlo y decía "hay un agujero en el centro". Pues bien, resulta que había que encontrar UNA PUÑETERA AGUJA!!! que había en la enfermería y meterla por el agujerito. La de días que estuvimos atascado mi primo, mi hermano y yo hasta que por casualidad alguien pasó el ratón por encima de la mesa de la enfermería y vió que se iluminaba algo minúsculo....

edit: adjunto imagen del momento "la piedra, la piedra detrás del mapa" XD

Imagen
Hoy en dia gracias a internet resulta imposible quedarse atascado mucho tiempo...pero en su dia, en unos cuantos:

-Terminator de MS, en el final del segundo nivel, habia un laser que te impedia pasar y te mataba al tocarte, jamas logre averiguar que habia que hacer.

-Wonderboy in moster world. No encontre la ocarina y me quede atascado en el primer castillo...

-Alex Kidd in enchanted castle. Este al final me lo pase porque encontre una guia en una megasega, pero sin guia no hubiera encontrado en mi vida la solucion para salir del pueblo.

-Parque jurasico de MD. Estuve mucho tiempo atascado en la pelea final contra los dos raptores. En la todo sega decian que habia que dispararles, pero al final resulto que habia que tirar dos granadas a los esqueletos de T-rex...

-En el Another World, es uno de los ultimos niveles, aunque me lo pase usando el password del nivel siguiente XD

-En moontones de aventuras graficas...
Parece que las aventuras gráficas se llevan la palma en esto, no lo sabía, es que he jugado muy poco a ellas.

Raro que nadie lo haya comentado, la ultima pantalla del Alex Kidd:

Imagen

Llegabas a esa habitación y no había nada más, si pisabas alguno de esos cuadros del suelo aparecían las brujas/fantasmas esos y a perder todas las vidas.

Lo di por perdido en mi infancia, nunca me lo pase, hasta que hace unos años recordándolo con un amigo me dijo que tenía que pisar los bloques siguiendo el código que tiene la piedra solar que la encuentras en el primer castillo [+risas]
Los discworld, sobre todo el 2 recuerdo haberlas pasado canutas

otro que tiele tela marinera, el Alundra de PSX...

Y el Super Metroid, hay una sala con una estatua que alza la mano, lo que no sabia es que has de colocarte en la mano y transformarte en bola para que la estatua baje a otra sala donde conseguir un item para poder seguir

telita xd
icecaap escribió:Parece que las aventuras gráficas se llevan la palma en esto, no lo sabía, es que he jugado muy poco a ellas.



Nunca es tarde para empezar y la ventaja de que hoy dia si te atascas vas a gamefaq y listo.

Comienza con el Monkey Island que tiene un humor genial :D ¡Tu eres cola, yo pegamento!

Con el Scummvm para PC podras disfrutar de montones de aventuras gráficas, desde los míticos de lucas hasta los broken sword.
Mi atascamiento más memorable fue con el Broken Sword. Me tiré un montón de dias muriendo una vez tras otra en el Hotel Ubu, no sabia ni era capaz de poder salir del Hotel. Al final desinstalé el juego y todo. A los dias tuve un sueño donde estaba en el hotel ubu y salia por la ventana. Volví a instalar el juego y... no era tan dificil [sonrisa] .
Yo con uno de los que mas acabe hasta la polla fue con el earthworm jim, concretamente en esta parte
Imagen

La segunda vez que tocaba usar la burbuja esta, tarde la vida en pasarmelo.
Aun tengo una partida del Alundra en la Montana Torla, no puedo completar un puzzle de mover bloques y usar la varita de fuego, pues la varita que deberia encender unos candelabros no lo hace.

En el Phantasy Star Online, lo deje porque llegue en el momento en que habian 2 o 3 jugadores online y despues cerraron los servers, cosa que obligaba a pasarme centenares de horas levelando solo para completar algo pensado para ser jugado a 4.
- Secret of Evermore: Cenagosus (Boss de la ciénaga)

- Terranigma: Boss del castillo de Sylvain
Nefertem escribió:- Secret of Evermore: Cenagosus (Boss de la ciénaga)

- Terranigma: Boss del castillo de Sylvain


Ya ves, el de la cienaga del SoE, mil años para pelarlo al cabrón, se fumaron demasiado creo yo xd

y el Terranigma, en general, o estás en el nivel de juego correspondiente o date por jodidísimo

me pasó en la zona de Norfesta, estava a un nivel bajo y es que con 2 toques o 3 ya palmava, era imposible pelar un jodido lobo asi que tuve que subir niveles pelando murciélagos y después de 1000 años pelando los putos bichos, subi a un nivel decente para poder continuar porque era literalmente imposible avanzar 2 pasos sin morir xd
Sin duda lo peor fue el Cenagosus, me congraluta sentirme reconfortado en que no fui el único en el que en su día le costó mil años pasarse ese Boss. Madre mia de mi vida! Era imposible. Puto Cenagosus, que me llevó semanas... [carcajad] [carcajad]

Y en lo de Terranigma también completamente de acuerdo. La primera mitad del juego se hace imposible si no estás a nivel del juego.
Un par de clásicos que me amargaron la juventud :-)

- Andorogynus de MSX2, nunca conseguí pasar la fase 6 por más veces que lo intenté.
- Livingstone supongo de CPC, tampoco conseguí acabarlo, siempre me quedaba en una especie de templo.

Son atascones en toda regla que no llegué a destascar :-). Hoy día me he quitado la espinita del Andorogynus (ventajas de los save states XD ), así que haré lo propio con el otro.
Nunca llegué a completar el Rick Dangerous... eso sí, tenía 9 años.
19 respuestas