Atasco creativo para desarrollar juegos 100% táctiles?

Yo creo que el problema de DS es el siguiente:
Cuando salió Ds mostrando lo que podia hacer, salieron una gran cantidad de titulos que ofrecian esa posibilidad. Jugar con un boli. Juegos 100% táctiles: Meteos, Trauma, brain's pacpix, project rub, etc y que encima eran muy muy divertidos.
Pero ahora en un tiempo atrás la mayoria de juegos que llegan son 2D tradicionales tipicos de GBA donde solo se utiliza la pantalla táctil para seleccionar X objeto o para desplazarte por el menú.
¿Donde se han quedado los nuevos juegos que explotan la gran experiencia y diversión que ofrece esta consola?.
A mi la verdad me da igual que saquen un nuevo Final fantasy, porque eso puedo jugarlo en cualquier consola y encima no va a ser un juego táctil, porque selleccionar la magia con el boli no lo considero un juego táctil.
Por eso digo que SI con 3 años de vida el 98% de juegos son 2D tradicionales, un atasco creativo para la utilización de la pantalla táctil y un no aprovechamiento 100% de la pantalla táctil y sus posibilidades, DS en 3años va a morir y renacerá una Nueva DS2 o el nombre que se inventen.
Pues para mi mejor, y mas si obligan a utilizar la tactil, el Magical Starsign no me lo he comprado por eso, porque no puedo utilizar la cruceta, es que odio la pantalla tactil de la DS, me resulta incomdisima, solo en muy contados juegos me resulta util.

Saludos.
Es que todo el catalogo de una consola no se puede sostener sobre la innovacion de la pantalla tactil, a mi no me gustaria que todos o casi todos los juegos fuesen completamente tactiles. Porque la manera tradicional de jugar no se puede erradicar de la noche a la mañana y asi porque si.
es que tampco hay que hacer todo lo que se pueda tactil.

pq asi les ha quedado el starfox...
El control de starfox no es nada malo con la tactil. Lo mismo que el metroid.

Yo soy de los que ha criticado mucho los titulos que ultimamente estan saliendo para la DS. Ya poco se juegan con la tactil, salvo menus, seleccionar objetos, etc, como dice posaderax. De los ultimos juegos salvo el 42 juegos de siempre y brain trainings, casi todos parecen ports de GBA con seleccion de menu tactil...

Si, parece ser que las ideas se acaban, o no se esfuerzan. Ya han vendido mas de 35 millones de consolas, y ultimamente gracias a brain training. No necesitan sacar juegos innovadores, por desgracia para nosotros.

Y veremos, dentro de 2 años, si no le va a pasar a la Wii lo mismo.
el metroid se sale tienen que hacer mas asi,
porque no pueden vendernos a 150 euros una consola con graficos de otra epoca con la excusa de tactil si luego no se aprovecha xD
pos van a sacar dntro d pko el elite beat agents en español, ese s 100 x100 tactil y s la caña (al menos el ingles), asi k no se donde s an ataskao, tiene k aber de to tactiles y no tactiles, no te preocupes muxaxo
fidodido escribió:pos van a sacar dntro d pko el elite beat agents en español

En serio?
Lo mismo pasa con el microfono, que lo tenemos en medio de la lite y ni nos damos cuenta, parece que solo sirve para echarle las babas soplandole, en estos momentos de "decadencia" me arrepiento de haber vendido el nintendogs, el juego que a mi parecer (y que yo recuerde) es el que mejor utilizaba las funciones de la DS, podias hacer casi de todo hablando.
Y ya se que algunos juegos son para jugarlos con cruceta y botones (algunos de ellos grandes juegos), pero es como si la wii dentro de 2 años se juega solo con mando y nunchuk y sin altavoz... habra juegos que lo requieran, pero tiene que haber un poco de todo, no mucho de algo con unas pocas funciones de lo otro.
AlterNathan escribió:Pues para mi mejor, y mas si obligan a utilizar la tactil, el Magical Starsign no me lo he comprado por eso, porque no puedo utilizar la cruceta, es que odio la pantalla tactil de la DS, me resulta incomdisima, solo en muy contados juegos me resulta util.

Saludos.

yo tengo el Magical Starsign y se puede jugar con la cruceta.. y los L y R son para hablar con la gente y demás. la táctil a secas la utilizamos en las batallas cosa q para mi almenos esta bien
Respecto a la pregunta que da nombre al hilo, en unos meses llegan varios de tu estilo 100% táctil:
-QuickSpot (juego de las diferencias, tampoco es novedoso pero seguro que es entretenido)
-Gunpey (un puzzle que tampoco es nuevo pero que puede estar bien)
-Zelda PH (rezo todos los días para que no lo jodan con la táctil)

Vale, que tampoco son tantos, pero vamos, que yo lo que busco es calidad... A mí me encanta por ejemplo el Advance Wars DS, que no lo conocía y me lo he conseguido este mes. Se puede hacer todo con la táctil y también utilizar la cruceta, y no pasa nada porque al final acabas compensando ambos usos. Otros juegos que vienen de este estilo mixto serán el SimCity y el Theme Park, y estoy seguro de que serán juegazos, y así indefinidamente.

De todas formas hay un % altísimo de juegos que sólo utilizan la táctil para meter minijuegos que la inmensa mayoría de las veces son infumables y que distan bastante de meterte en situación... Un ejemplo es el Star Wars Lethal Alliance, que estaban bien peeero acaban rayando un poco. Bueno, mi moraleja es que queremos juegos innovadores y de calidad. Y los tendremos, aunque con cuentagotas. Mientras tanto podremos seguir disfrutando de algunos clásicos de esta gran consola [oki]
Estoy de acuero conq ue algunos juegos resultaría demasiado forzado meterles el táctil...pero tampoco hay por qué renunciar a ellos. Yo oigo qeu va a salir un nuevo (no remake) FF en DS y babeo, al igual que llevo tanto tiempo esperando por el Zelda y espero que sea un éxito. A ver cómo (y cuán gratamente) nos sorprenden, que es su trabajo. Saludos!

PD: Alzberto clon!
He estado mirando hay más puzzles con control exclusivo de táctil, son el trioncube y el honeycomb, así que estamos más que sobraos...

P.D. Qué bueno Sefiroth! No te había visto hasta hoy! Te reto vía wifi al juego que elijas y el que gane se queda con el avatar [plas] Un saludo compañero!
Tiene que haber un poco de todo. Es cierto que la proporción de juegos que aprovechan la táctil contra los que no, esta demasiado desequilibrada, pero muchas veces nos puede gustar jugar a un juego tradicional.

Además, en juegos como el Metroid Prime, el control es increiblemente bueno, pero se me cansan un poco las manos cuando llevo un cierto tiempo jugando.

Que hago? Me pongo el Castelvania o un juego con un control clásico y ya esta. Todo tiene su momento y tranquilos que seguiran apareciendo joyas con un uso adecuado de la pantalla táctil.
a mi los controles del metroid me parecen geniales xq se aprovecha toda la consola (tactil, graficos, botones)
y si es cirto que estan haciendo muchos ports de GBA o juegos muy similares poniendo los menus tactiles y poco mas...
lo de la tactil esta bien pero muchos juegos los cagan por ese motivo, como el star fox, que los controles no me han gustado nada.
Luego esta el rafa nadal tenis q es la mayor cagada q e visto... la tactil no esta diseñada para todos los juegos, me parece una mierda los controles de ese juego pudiendo sacar un buen juego de tenis y aprovechar el tiron del nombre pa vender + (q es lo q an intentado hacer pero con una mierda de juego)ç
salu2
14 respuestas