Atasco en paper mario

A ver, estoy comenzando a jugar a este juego, y me he quedao atascao .Acabo de coger la habilidad para convertirme en papel, pero tengo que subir a un sitio en un bloque verde, y arriba está la puerta cerrada con candado, y no encuentro la llave. La guia de http://www.guiasnintendo.com no lo explica ein?

Ayuda!
¿pero qué habilidad es la que has conseguido? es que eso de convertirse en papel.... YA LO ERES!!!!! otra cosa es que te conviertas en diferentes vehículos y demás.

¿Y en qué fase o zona estás?

Es que sino no te puedo ayudar y sí, la guía que nombras no te lo explica todo ni de coña.
Jeje, bueno, me refiero en papel y se pone de lado para pasar entre barrotes y esas cosas. Ya me he escapao de la habitacion de los pinchos y eso... Estoy en el castillo de gombaba [Ooooo]
¿por donde te has quedado? la verdad es que no tiene mucha dificultad esa zona?

Esta es parte de la guía donde te dice cómo pasar el castillo, dime por donde estás.

CASTILLO DE GOMBABA

Allí, usa un saltador para subir al piso superior, desde allí ve hacia la derecha y usa el poder del avión para llegar al otro lado del puente roto que hay abajo. Continúa hacia la derecha, aparecen varios enemigos (son esqueletos que cobran vida). Enfréntate a ellos y cuando salgan muchos usa el martillo para llegar a la puerta de la derecha, en donde hay un esqueleto rosa al que debes vencer. Ahora llegarás a unas escaleras: al subirlas verás varios bloques y una puerta roja cerrada con un candado.

Debes golpear un bloque rosa que hay en una plataforma más abajo, así aparece arriba otro bloque del mismo color, apoyándote en él podrás subir a los bloques grandes. Así podrás romper con el martillo uno de ellos (el que está encima del amarillo). Ahora baja a la plataforma anterior y golpea el amarillo, asi se quitará el bloque amarillo grande de arriba y podrás colocarte ahí para usar a la tortuga y golpear el bloque rojo que hay más a la izquierda.

Al golpearlo, la escalera se moverá de sitio y ahora puedes subir por ella para ir hacia la izquierda. Así podrás alcanzar la llave del castillo lanzando a la tortuga, vuelve atrás y golpea de nuevo el bloque rojo para mover de nuevo la escalera, ahora podrás ir a la derecha y abrir la puerta del castillo. Una vez dentro, sigue hacia la derecha, en el camino encuentras un bloque verde que puede subirte hacia arriba pero de momento arriba no puedes hacer nada (hay una puerta cerrada), continúa hacia la derecha y llegará un momento en el que verás el camino cortado y unas puertas cerradas por rejas. Usa el movimiento de la tortuga (sin soltar X) para ponerte junto a la primera y después suéltalo para poder pasar, asi podrás continuar hacia la derecha.

Llegas a un cofre cerrado, para abrirlo necesitas una llave que está en la pantalla de la derecha, pero cuando la cojas deberás salir corriendo antes de que unos pinchos que bajan del techo te aplasten. Debes encontrar la salida de un laberinto para salir con vida (fíjate antes de coger la llave en el camino de vuelta).

Ahora abre el cofre. Te da un poder para poderte girar y ponerte de lado. Ve hacia atrás hasta llegar a unas rejas, en una de ellas podrás pasar usando este nuevo movimiento (con el botón R).

Ahora ve hacia la derecha hasta llegar a donde estaba el gran bloque verde. Ahora sube y allí está la puerta para continuar.
Avanza hacia la izquierda: debes pulsar dos interruptores para seguir avanzando (el primero con el martillo y el segundo con la tortuga). Después el camino estará cortado y no hay mas interruptores, pero fíjate en las ventanas de la pared y verás que una de ellas no tiene cristal, puedes meterte por ella y seguir hacia la izquierda en donde hay otra ventana para poder regresar dentro de la habitación (si antes de salir por la primera ventana te tiras abajo y vas hacia la derecha consigues otra pieza de estrella).

Sigue el camino hacia la izquierda y llegarás a un bloque verde con el que puedes subir a un piso superior, allí tienes una puerta cerrada con llave a la derecha y otra abierta por donde puedes continuar a la izquierda. Verás un personaje (un ratón que escapará por la ventana) y después podrás abrir unos cofres, uno de ellos contiene la llave que te hace falta para la puerta que había a la derecha.

Continúa el camino a la derecha y llegas a un bloque amarillo, úsalo para hacer bajar un bloque más grande y usando a la tortuga, golpea de nuevo el de abajo para poder subir.

Arriba camina por el borde del puente con cuidado de no caerte, y usa el movimiento para ponerte de canto (botón R), y para poder pasar (si vas por el borde del fondo hacia la derecha consigues otra pieza de estrella.) En medio del puente puedes usar el poder para transformarte en avión de papel y llegar a otra puerta a la derecha. Verás unas grandes escaleras, golpea el bloque amarillo pequeño para que el grande baje y así poder coger la llave que hay detrás (usando la tortuga).

Sube las escaleras y arriba abre la puerta con la llave recién adquirida. Saldrás a un puente en el exterior del castillo, avanza hacia la izquierda venciendo a los enemigos que aparecen. Al final hay un torreón, sube por su interior.

Creo recordar que tienes que utilizar la habilidad para ponerte "de lado" y entrar por unas rejas en una habitacion larga, en esa celda grande donde entras de lado creo que está la llave.

A ver si se soluciona el problema.....
estoy por donde dice

Ahora ve hacia la derecha hasta llegar a donde estaba el gran bloque verde. Ahora sube y allí está la puerta para continuar.

Pero subo y la puerta sigue cerrada, y no veo ninguna llave por ningun lado ¬_¬
A ver si es esto lo que debes hacer.... iguel no es, pero bueno.

Hay una habitación en la que a la derecha y hay dos bloques, uno amarillo y otro morado, tienes que mover o romper 8no me acuerdo si era una cosa u otra) un bloque gris para que se puede mover el bloque amarillo hacia arriba, pero también debes utilizar el bloque morado para poderte subir al bloque amarillo antes de pulzar con la concha sobre el interruptor amarillo, que hará que el bloque amarillo suba y cuando subas con én creo recordar que a la izquierda hay una llave ¿o era una medalla?.

De verdad, que impotencia...... es que es el principio y no sé si lo que te digo sirve de algo, estoy por el final y no me acuerdo de todo, es que el juego es larguito....

Suerte.
5 respuestas