Atasco judicial en españa

20minutos escribió:Atasco judicial: hay cerca de 270.000 causas sin resolver en la Justicia española

·Según un informe del CGPJ.
·Denuncian que los juzgados están sobrepasados.
·Las peores situaciones, en Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

Los Juzgados de lo Penal ordinarios y los órganos especializados en esta materia registraban a finales de 2007 un total de 269.405 asuntos pendientes de ejecutar en toda España, según datos de un informe elaborado por la sección de Organización y Gestión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En él se asegura que, de esas casi 270.000 sentencias que se encontraban en situación dependencia a la conclusión del pasado año 2007, un 70,25 % (189.280) dependen de los Juzgados de lo Penal y el 29,74 % restante (80.125) en los Juzgados Especializados.

"La carga de trabajo que soportan los Juzgados Penales de Ejecutorias indicados en este informe, durante el trienio 2005-2007 excede ampliamente el módulo previsto para este tipo de Órganos", denuncia el estudio.

Atasco por comunidades

Los juzgados tienen un 21 % de trabajo más del que pueden soportar en Madrid, un 52,24 % en Barcelona, en un 99,62 % en Valencia, en un 82,30 % en Palma de Mallorca, en un 80 % en Bilbao, y en un 4,10 % en San Sebastián.

Así, por comunidades autónomas, la peor situación se registra en Cataluña, donde hay 56.000 sentencias pendientes de ejecutar, seguida de la Comunidad Valenciana, con 40.000 y la Comunidad de Madrid con 37.500.

en fin... la justicia en este pais deja mucho que desear...

FUENTE
Son funcionarios, no quiero generalizar (alguno habrá que trabaje) pero en España los funcionarios están muy mal acostumbrados....
Como trabajan para la administración dan por hecho que es un trabajo para toda la vida y se acomodan.......
¡Hay cada uno! ¬_¬
dedalo78 escribió:Son funcionarios, no quiero generalizar (alguno habrá que trabaje) pero en España los funcionarios están muy mal acostumbrados....
Como trabajan para la administración dan por hecho que es un trabajo para toda la vida y se acomodan.......
¡Hay cada uno! ¬_¬

Si claro, y la falta de medios, de personal y la sobresaturacion no tienen nada que ver, que facil es hablar por hablar.
Xavisu escribió:Si claro, y la falta de medios, de personal y la sobresaturacion no tienen nada que ver, que facil es hablar por hablar.

Lo sabia..........
He dicho que no quería generalizar para evitar esto.....
Mi comentario viene porque conozco a cada funcionario/a....
que da miedo....
Es algo que llevaba tiempo viendose, aunque ahora sea cuando a saltado era evidente. Hacen falta mas personal.
Salu2.
Pues supongo que la reciente huelga no habrá ayudado mucho. [decaio]
PATETICO LO DE ESTE PAIS.

Casi 300.000 sentencias de LO PENAL. LO PENAL, si, no multas de trafico, sino SENTENCIAS PENALES que no estan EJECUTADAS.

Venga luego que salgan por la tele todos los mierdas uno detras de otro llorando el ultimo asesinato de una mujer, una niña, etc.

Y Triste el poco interes de este foro en estas noticias. Si fuera algo de Bush, el cambio climatico, M$, el PSOE, El PP o alguna mierda asi ya llevariamos unas cuantas paginas.
Me parece, no ya lamentable, sino MUY peligroso que haya 300.000 delincuentes PENALES, que se dice pronto, que no han recibido su castigo por "saturación" manda huevos... eso si, luego venga a invertir en crear super sistemas para que si te multan hoy, mañana ya te llegue a casa la notificación y pasado te embarguen la cuenta.

-Saltarte un semáforo: 150€.
-Violar una niña: bueno... espera que resolvamos los 300.000 expedientes antes del tuyo y luego ya veremos...

Este país va a acabar muy muy mal...
Yo esto lo e leido a la mañana cuando me dirijia a clase, y comentandolo con un con un compañero, me he quedado a cuadros...Ahi niños, que todabia no han nacido, en terminos juridicos. Para colmo, en otro perdiodico gratuito(metro, que, 20 minutos etc...) aparecia un articuloa afirmando que la justicia española no tenia implantadas unas bases de daots estables, para soportar tanta informacion, vamos, que no tienen un puto PC de mierda con datos de nada, todo son cajas. Ahora, cuando se estan viendo comidos por la presion( el caso de Mari Luz, que les ha generado miedo por los prolemas juridicos que no fueron solucionados) piden que se cree una base de datos estable(una idea, la verdad buena)...pero, y aki biene lo bueno, como ostias piensan meter todo eso, partiendo de la base de que no tienen nada?? alguno se plantea, la marea de datos a introducir. Yo he estudiado ADAI en un modulo, y para meter cuatro mariconadas(en acess, que es la mas cutre) me tire 5 horas, entre prepararlo, meterlo y encima, que funcionase.

Aparte de esto, los funcionarios(que no es que ganen poco) comentaron, que de su jornada laboral(8 horas creo) si queria el estado que ordenasen los documentos parados por la huelga, cojerian 2 horas de su jornal y las usarian para eso, pero cobrando esas horas como extras...Haber si me entiendo, curras 8 horas(cobrandolas) + 2 horas de las 8horas(como paga extra) = Asi si que mola trabajar.

Esperemos que se solucione, mas que nada por los crimenes y delitos cometidos, que encima de ser un pasi de chiste en temas juridicos, ahora es el momento para que los pirados se dediquen a montarla...

En fin, un saludo
La verdad que si, que es bastante patético el tema, estaba claro hasta que la montaña de archivos arrimados en cualquier habitación de un juzgado o edificio oficial no llegara al techo, esto no reventaba, ahí que joderse. ratataaaa
fran_family escribió:
20minutos escribió:Atasco judicial: hay cerca de 270.000 causas sin resolver en la Justicia española

en fin... este pais deja mucho que desear...

FUENTE

FIXED

Esto es España, esta es la realidad. Un pais dnd una persona que hace unos meses mato a un matrimonio en Vigo por hacer carreras ilegales es detenido el otro dia otra vez sin carnet y triplicando el limite de alcoholemia. Un pais dnd un asesino estaba libre pq no se cubrio la baja de una funcionaria y pq habia mucho trabajo por hacer en los juzgados. Un pais con la 2ª nomina mas baja de Europa. Un pais dnd no sabemos como estamos economicamente, Solbes primero dice que la economia subiria un 3%, ahora dice un 2%, ahora dice que el paro ha subido mas de lo que creia... Un pais dnd durante años hemos permitido que miles de siverguenzas se forren con la venta de pisos y lo solcuionamos ayudando con 200€ para un alquiler, lo que esta provocando que otros se sigan forrando http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2008/05/07/el-alquiler-segunda-burbuja-inmobiliaria. Esto es España, la pura y dura realidad.

Luego diremos que estas cosas pasan en todos los sitios, Y UNA MIERDA.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Deberian informatizar la justicia. Hasta a los jueces (como aquel capitulo de futurama donde en el pc ponia: juzgando.... xD) por que hay cada pieza.... y luego esta que el tema de que en según que sitio, se interpreta la ley de una forma u otra, a veces para evitar ese exceso de trabajo, pero que no deja de ser un agujero del sistema.

Sobre lo de las huelgas, ya se sabe, el que tiene poder de presión, tenga o no razón, se sale con la suya. El que es un muerto de hambre, por mucha razón que tenga, no le queda otra que patalear.
Yo soy funcionario y debo decir que hay mucho mamoneo en ésto, pero también es de vergüenza que en el siglo 21 aún no tengamos el sistema informatizado. ¿Pa que? Si de momento la cosa aguanta ¿no? (eso es lo que pensaría el que se encarga de esto, digo yo, hasta que ha petado todo.)

País de pandereta [toctoc]
jita escribió:Esto es España, esta es la realidad. Un pais dnd una persona que hace unos meses mato a un matrimonio en Vigo por hacer carreras ilegales es detenido el otro dia otra vez sin carnet y triplicando el limite de alcoholemia. Un pais dnd un asesino estaba libre pq no se cubrio la baja de una funcionaria y pq habia mucho trabajo por hacer en los juzgados. Un pais con la 2ª nomina mas baja de Europa. Un pais dnd no sabemos como estamos economicamente, Solbes primero dice que la economia subiria un 3%, ahora dice un 2%, ahora dice que el paro ha subido mas de lo que creia... Un pais dnd durante años hemos permitido que miles de siverguenzas se forren con la venta de pisos y lo solcuionamos ayudando con 200€ para un alquiler, lo que esta provocando que otros se sigan forrando http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2008/05/07/el-alquiler-segunda-burbuja-inmobiliaria. Esto es España, la pura y dura realidad.

Mas de acuerdo no podría estar.
VySe escribió:Luego diremos que estas cosas pasan en todos los sitios, Y UNA MIERDA.

Seguramente habrá países donde pasen cosas peores, pero lo nuestro es...... Para mear y no echar gota...
Tenemos una clase política (lo mismo da que sean de izquierdas que de derechas) que da risa y encima se ríe de nosotros, se dedican a robar, enriquecerse y pasar de nosotros..... [buaaj]
jita escribió:
fran_family escribió:

FUENTE

FIXED

Esto es España, esta es la realidad. Un pais dnd una persona que hace unos meses mato a un matrimonio en Vigo por hacer carreras ilegales es detenido el otro dia otra vez sin carnet y triplicando el limite de alcoholemia. Un pais dnd un asesino estaba libre pq no se cubrio la baja de una funcionaria y pq habia mucho trabajo por hacer en los juzgados. Un pais con la 2ª nomina mas baja de Europa. Un pais dnd no sabemos como estamos economicamente, Solbes primero dice que la economia subiria un 3%, ahora dice un 2%, ahora dice que el paro ha subido mas de lo que creia... Un pais dnd durante años hemos permitido que miles de siverguenzas se forren con la venta de pisos y lo solcuionamos ayudando con 200€ para un alquiler, lo que esta provocando que otros se sigan forrando http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2008/05/07/el-alquiler-segunda-burbuja-inmobiliaria. Esto es España, la pura y dura realidad.

Verdades como puños oigan, como jodidos puños...

A ver si me vuelvo pronto pa Irlanda antes de que este pais termine de irse al garete.

Y todavia hay gente que se pregunta por la existencia de nacionalismos perifericos, si es que hasta un niño podría organizar mejor un pais que la que tenemos montada en el nuestro.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
La justicia en este país va muuy lenta y es injusta.
De pena, ni la octava potencia mundial ni nada, es vergonzoso que pasen estas cosas en España, y más en la era de internet y de los ordenadores.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
jita escribió:
fran_family escribió:

FUENTE

FIXED

De acuerdo, pero lo de ese tío mas tarde o temprano se le acumularán los delitos y se pasará mas tiempo entre rejas que la mare que va, sino tiempo al tiempo, "Pan para hoy y hambre para mañana", hoy irá impune pero ¿el día de mañana?, ya se arrepentirá bien arrepentido.

Pero en lo demás, es bien cierto, 200€ para un alquiler Y SIN TENER NADA A TU NOMBRE, o sea, tienes un coche o una moto Y TE LO NIEGAN porque eres rico según el gobierno... me cago en la ostia...
Dk18 escribió:Es algo que llevaba tiempo viendose, aunque ahora sea cuando a saltado era evidente. Hacen falta mas personal.
Salu2.

si los que hay trabajaran no haría falta más personal. Demasiado funcionario chupando del bote hay.
dedalo78 escribió:
Xavisu escribió:Si claro, y la falta de medios, de personal y la sobresaturacion no tienen nada que ver, que facil es hablar por hablar.

Lo sabia..........
que da miedo....

El caso es que has generalizado. Y sí, claro que hay vagos en la Administración, como también los hay en la empresa privada, seguramente en mayor medida, pero que levante la mano el que no postee desde el trabajo ;)

El problema es muchísimo mayor que eso.
Jukem escribió:
dedalo78 escribió:

Lo sabia..........
que da miedo....

El caso es que has generalizado. Y sí, claro que hay vagos en la Administración, como también los hay en la empresa privada, seguramente en mayor medida, pero que levante la mano el que no postee desde el trabajo ;)

Habra gente que se salvara como en todos los lados, pero conozco demasiados funcionarios como para hacerme una idea de por donde van los tiros. En una empresa privada pides dos bajas en un año y no estan lo bastante justificadas o haces el vago y ya te puedes dar por despedido (fue la manera en que perdi mi primer trabajo). Sin embargo si eres funcionario se te rompe una uña y ya te puedes pedir una semana de baja (es una exageracion, que se como vendras despues, pero las bajas por depresion son un canteo, sobretodo porque son casi imposibles de diagnosticar).
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Jukem escribió:
dedalo78 escribió:

Lo sabia..........
que da miedo....

Y te puedo prometer y prometo que yo soy de los pocos ignorantes que sale de detrás del mostrador corriendo como si me persiguiese una vaca por si se le ha olvidado un papel a la persona en cuestión, también soy del que me caliento la cabeza insistiendo a mis "superiores" para que agilicen los papeles... muchas veces obteniendo un muy mal resultado.

Y como no, en los ratos que no tengo faena, sí, posteo en EOL.
Jukem escribió:
dedalo78 escribió:

Lo sabia..........
que da miedo....

Pues mira que lo he puesto bien claro que no quería generalizar...

dedalo78 escribió:Son funcionarios, no quiero generalizar (alguno habrá que trabaje) pero en España los funcionarios están muy mal acostumbrados....
¡Hay cada uno! ¬_¬

Sigo diciendo lo mismo, me guío por los que conozco y repito que no todos pero si bastantes se dedican a pasar las horas y usar la ley del mínimo esfuerzo.....

Sin ir mas lejos tengo un conocido y un familiar...... ratataaaa
¡Hay cada uno! ¬_¬

+1111111111111

Todo depende de la persona, pero existen algunos funcionarios que se tocan los huevos a dos manos y lo peor es que no les diga que trabajen, que te mandan a la mierda.

Xavisu escribió:
¡Hay cada uno! ¬_¬

Si claro, y la falta de medios, de personal y la sobresaturacion no tienen nada que ver, que facil es hablar por hablar.

Eso tambien es correcto, pero el que se toca los huevos por ser funcionario, le da igual que existan medios para hacer su trabajo, sencillamente buscaran excusas para no currar.
Dreamcast2004 escribió:
¡Hay cada uno! ¬_¬

+1111111111111

Todo depende de la persona, pero existen algunos funcionarios que se tocan los huevos a dos manos y lo peor es que no les diga que trabajen, que te mandan a la mierda.

Xavisu escribió:
¡Hay cada uno! ¬_¬

Eso tambien es correcto, pero el que se toca los huevos por ser funcionario, le da igual que existan medios para hacer su trabajo, sencillamente buscaran excusas para no currar.

a esto me referia yo..........

En la oficina de correos que suelo frecuentar (al igual me equivoco, pero creo que los de correos son funcionarios) había dos "merluzos"..... era una odisea el tener que ir a recoger un paquete, por suerte han metido una chica y una mujer que son increíbles...... rápidas educadas y eficientes......
En este caso los medios siguen siendo los mismos pero por suerte han cambiado el personal [tadoramo] [tadoramo]
24 respuestas