Atelier Yumia: la alquimista de los recuerdos y la tierra imaginada | 21/03/2025

TeTSuYa escribió:Al final nada edición física en occidente para Switch, no?

Qué va, y yo me enteré ayer... lo sacan en todas las plataformas menos en la que más juegos físicos vende. Una gran idea.
g77 escribió:

Qué va, y yo me enteré ayer... lo sacan en todas las plataformas menos en la que más juegos físicos vende. Una gran idea.

En usa si sale físico, ojalá tenga también textos en español para que podáis importarlo, aunque deberían sacarlo en Europa también...

Yo por mi parte lo pillaré en Xbox que sale por primera vez en la plataforma.
CorrinDeNohr escribió:
g77 escribió:

En usa si sale físico, ojalá tenga también textos en español para que podáis importarlo, aunque deberían sacarlo en Europa también...

Yo por mi parte lo pillaré en Xbox que sale por primera vez en la plataforma.

Sí, mi idea es importarlo si viene con idioma español en el cartucho [angelito] . A ver si al menos en eso tenemos suerte. Pero me parece flipante que en europa vaya a salir en Xbox en formato físico y no en Switch, no sé quién toma este tipo de decisiones tan inteligentes...
Aqui otro que lo importará si no sale edición europea, me niego a pasar por el aro del digital de forma obligada y encima al PVP pudiendo salirme mas barato importando la versión fisica USA.
Yo en principio lo compraré en PS5... Ya sólo lo jugaría/metería en planes de importación si se confirma su ejecutado en el dispositivo sucesor (y que obviamente se ejecute de forma mejorada por parche o la ganancia de mejores componentes).
@davidDVD Bien visto lo del rendimiento mejorado en "la sucesora". Ojala.

El otro título no tendrá gacha o transacciones.
Alguna actualización de edición física? A mi no me importa que sea de importación, el japonés no viene en español, el americano no sé si tiene confirmado idiomas.
Ticko escribió:Alguna actualización de edición física? A mi no me importa que sea de importación, el japonés no viene en español, el americano no sé si tiene confirmado idiomas.

Según la ficha de Play-Asia la versión asiática (no la japonesa) llevará español entre otros idiomas. Pero aun falta mucho para que salga, de momento no me fío del todo de esa información.
Seguramente todas sean idénticas (o estás dos primeras): la USA, asiática, japonesa...
Este venía en físico al final?
Alteón escribió:Este venía en físico al final?

En Europa no. Eso sí, van a traerlo en físico en XBox, donde van a vender millones y millones, sin duda. Unos iluminados.
g77 escribió:
Alteón escribió:Este venía en físico al final?

En Europa no. Eso sí, van a traerlo en físico en XBox, donde van a vender millones y millones, sin duda. Unos iluminados.

Vaya decisión de mierda, después dirán que vende poco
@g77 en otras regiones? Por saber dónde mirar xD
Alteón escribió:@g77 en otras regiones? Por saber dónde mirar xD

Lo tienes en amazon usa, por ejemplo

https://www.amazon.com/s?k=atelier+yumi ... doa-p_1_13
En USA sale en físico para Switch... y en Asia.
Pedirlo en Amazon.com entre envío y aduanas 84€....
Al final como está el tema del formato físico,solo importación y a precio de oro no?
Hacen el esfuerzo de sacarlo en español y no lo traen donde se habla el español. [ [carcajad]

[beer]
Dark Kaim escribió:Al final como está el tema del formato físico,solo importación y a precio de oro no?
Hacen el esfuerzo de sacarlo en español y no lo traen donde se habla el español. [ [carcajad]

[beer]

Por menos de 90€ no encontré ninguna versión que incluya el español así que me toca esperar o pasar. Vaya decisiones toman últimamente algunas compañías [facepalm]
@Shiiiryu también se suma que Koei es de las más careras con los juegos.
Pues, el ultimo trailer no me ha convencido.
Gameplay en NS no ha salido, no?

Cualqueira se arriesga

PD. Lo pillaré en PS5 cuando baje, si tarda y por entonces está en Switch 2... pues ahí.
Sigue sin noticias que vaya a tener versión PAL verdad? Aún me duele los 84€ de la importación
Ticko escribió:Sigue sin noticias que vaya a tener versión PAL verdad? Aún me duele los 84€ de la importación

Tanto la propia web del juego, como la de Tecmo Koei, ya aclaran que las unicas versiones fisicas en europa serán las de ps4, ps5 y Series, Switch solo de importación (y como bien dices, a precios populares)

El lado positivo es que todas las versiones de fuera de Europa llevan español igualmente y los Ateliers japoneses suelen devaluarse con el tiempo. Si no te corre prisa siempre puedes esperar y comprarlo de oferta.
Yo lo tengo reservado en Videogameplus y me salió por unos 63€ o algo así , ya que tiene el envío gratuito por reservarlo antes de su salida .
Es la versión americana del juego , imagino que tendrá castellano incluido.
Nintendo Switch - Steam (PC); que supongo se verá muy similar en plataformas PS5/Series X.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD. Lo dicho... yo ya paro de pillar cosas MULTI en Switch 1 e iré a por la de PS5, o en su defecto Switch 2 (dependerá de cuando lo vea a menos de 40€; más que nada porque tengo acumulación de títulos y no me corre prisa alguna).

Este y los últimos Trails through Daybreak (preferentemente los querría en Switch 2 a PS5), por ahora tendría pendientes esos por pillar a futuro, agradezco que salga en Switch 1 pero a mí ya no me cunde sabiendo que tengo PS5 y pillaré Switch 2 nada más salir a la venta.
handil escribió:Yo lo tengo reservado en Videogameplus y me salió por unos 63€ o algo así , ya que tiene el envío gratuito por reservarlo antes de su salida .
Es la versión americana del juego , imagino que tendrá castellano incluido.

Pues cambiaré la reserva en Amazon USA sale 20€ más caro y prefiero la versión americana.
En videogameplus sale muy bien de precio, casi como comprarlo aquí ¿trae las aduanas incluidas o hay posibilidad de sorpresa cuando llegue? ¿Está versión se sabe si viene el español incluido?

Estoy pensando en pasar por el aro del digital para apoyar el juego en el mercado español. ¿Creéis que en switch 2 se verá como en pc? La versión de switch es 10€ más barata. Un vídeo comparativa de ambas versiones estaría bien, para ver tan diferentes se ven en movimiento.
phoenixmon18 escribió:En videogameplus sale muy bien de precio, casi como comprarlo aquí ¿trae las aduanas incluidas o hay posibilidad de sorpresa cuando llegue? ¿Está versión se sabe si viene el español incluido?

Estoy pensando en pasar por el aro del digital para apoyar el juego en el mercado español. ¿Creéis que en switch 2 se verá como en pc? La versión de switch es 10€ más barata. Un vídeo comparativa de ambas versiones estaría bien, para ver tan diferentes se ven en movimiento.

Vienen las aduanas incluidas habré comprado seis o siete veces sin problema con el envió ni con costes adicionales. El juego físico importado de USA o Japón vienen en castellano.

La version de PC no sé pero los vídeos de la versión de switch parece lo suficientemente competente.
Ticko escribió:
phoenixmon18 escribió:En videogameplus sale muy bien de precio, casi como comprarlo aquí ¿trae las aduanas incluidas o hay posibilidad de sorpresa cuando llegue? ¿Está versión se sabe si viene el español incluido?

Vienen las aduanas incluidas habré comprado seis o siete veces sin problema con el envió ni con costes adicionales. El juego físico importado de USA o Japón vienen en castellano.

La version de PC no sé pero los vídeos de la versión de switch parece lo suficientemente competente.

Los últimos Ateliers (sobretodo los Ryza) han tenido versiones bastante decentes para Switch. Las anteriores eran más justitas pero parece que tras tanto tiempo le han pillado el tranquillo a portear para ella.

Esperemos que esto se mantenga con este Yumia.

De hecho como nota adicional, los Ateliers en PC son ports bastante deficientes. Más de uno ha tenido problemas que ha tenido que solucionar la comunidad. Ryza ya parece que les hizo empezar a salir del túnel. A ver qué tal con Yumia.
phoenixmon18 escribió:

Si hacen una versión propia de Switch 2 pues será como la de PS5

Pero la versión de Switch tal cual no creo que mejore en Switch 2, como mucho que tenga más fluidez o más resolución
84 respuestas
1, 2