Atelier Yumia: la alquimista de los recuerdos y la tierra imaginada | 21/03/2025

- Con subtítulos en español!
- Sale el 21/03/2025
- Web oficial

Me apena que nadie le haya abierto un hilo, lo que más me ha llamado la atención del direct.

Vídeos:

Capturas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Primer atelier que llega en castellano y otras plataformas ;)

D1, ya era hora de apoyar estos jueguitos. Tenía ganas de jugar a los Ryza pero lo de siempre... la especulación demás mierda
Yo también me subo al carro la barrera del idioma me ha impedido jugar a otros títulos de la franquicia
Yo solo espero que vaya bien de optimización. Con los Ryza por fin empezaron a hacer las cositas medio bien. Espero que con este se esmeren un poco más.
Que tal es el juego para iniciarse en la saga? Me llama la atencion la verdad
ElleryPouso escribió:Que tal es el juego para iniciarse en la saga? Me llama la atencion la verdad

Pues cuando lo probemos, lo podremos decir xD

Dejando bromas de lado, los Atelier tienen muchas sagas divididas en trilogías por regla general. Exceptuando Arsland, que tiene cuatro. Cualquiera de ellas está bien para empezar (a mi por ejemplo la que me inició en serio fue la trilogía Dusk).

Los Ryza han seguido adaptando la fórmula y son juegos muy entretenidos. Quiero creer que con Yumia seguirán la misma estela.
A mí me molaban más los juegos iniciales de PS2, que no había gestión de tiempo. A ver si este no lo tiene.
Estéticamente me parece muy inspirado en XC3, al menos por el trailer.
Alteón escribió:A mí me molaban más los juegos iniciales de PS2, que no había gestión de tiempo. A ver si este no lo tiene.

Los últimos ya no lo tienen. Volvieron al redil xD
@Chenkaiser cuáles no? Porque tengo unos cuantos sin empezar, y los puedo jugar.
Viene traducido??? Ooohhhh!!!! [flipa]
Ahora no hay excusa, espero que se vendan todas las copias físicas que traigan día 1 + algunas ventas digitales para que vean que hay interés y sigan traduciendo. Mi compra ya la tenían incluso con el juego en inglés.

La trilogía de Ryza no hay gestión de tiempo, al menos el primero que es el que estoy jugando y de lo que había visto en los otros 2 creo que tampoco.

Añado capturas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ya os digo que aunque venga traducido las ventas en España no van a diferenciarse mucho de los ultimos ryza. A la gente que le interesan este tipo de juegos los compran incluso estando en ingles. Solo hay una pequeñisima minoria que si lo compran por la traduccion al castellano. Entiendo que haya gente que no compre por estar en un idioma que no sea el castellano solo por principios, me parece cojonudo pero lo que no me creo es que a dia de hoy un usuario medio consumidor de videojuegos le cueste jugar a un juego en ingles.
El nivel es bajisimo tened en cuenta que los pegi suelen ser y mas en los jrpg un pegi 12 o 16, vamos que es nivel instituto y a dia de hoy a todo el mundo simplemente por sistema educativo sale del instituto con un nivel de ingles mas que decente para saber seguir por lo menos el hilo de la historia.
Repito, seguramente la mayoria sea por principios.
NexorVII escribió:ya os digo que aunque venga traducido las ventas en España no van a diferenciarse mucho de los ultimos ryza. A la gente que le interesan este tipo de juegos los compran incluso estando en ingles. Solo hay una pequeñisima minoria que si lo compran por la traduccion al castellano. Entiendo que haya gente que no compre por estar en un idioma que no sea el castellano solo por principios, me parece cojonudo pero lo que no me creo es que a dia de hoy un usuario medio consumidor de videojuegos le cueste jugar a un juego en ingles.
El nivel es bajisimo tened en cuenta que los pegi suelen ser y mas en los jrpg un pegi 12 o 16, vamos que es nivel instituto y a dia de hoy a todo el mundo simplemente por sistema educativo sale del instituto con un nivel de ingles mas que decente para saber seguir por lo menos el hilo de la historia.

Ojo que para algunos vagos del inglés que nos mostramos dubitativos que venga traducido es el factor clave compra/no compra. No se si seremos muchos pero uno ya tiene una edad y los rpg en inglés me cortan el ritmo y salvo que le tenga muchas ganas opto por no pillarlos.

No es que no sepa inglés, es que cuando juego en inglés tengo que hacer un “sobreesfuerzo” de prestar atención. Insisto por aqui una venta al venir traducido.

PD: no tengo ni idea de la saga pero me ha llamado la atención lo visto en imagenes.
darkert escribió:
NexorVII escribió:ya os digo que aunque venga traducido las ventas en España no van a diferenciarse mucho de los ultimos ryza. A la gente que le interesan este tipo de juegos los compran incluso estando en ingles. Solo hay una pequeñisima minoria que si lo compran por la traduccion al castellano. Entiendo que haya gente que no compre por estar en un idioma que no sea el castellano solo por principios, me parece cojonudo pero lo que no me creo es que a dia de hoy un usuario medio consumidor de videojuegos le cueste jugar a un juego en ingles.

Ojo que para algunos vagos del inglés que nos mostramos dubitativos que venga traducido es el factor clave compra/no compra. No se si seremos muchos pero uno ya tiene una edad y los rpg en inglés me cortan el ritmo y salvo que le tenga muchas ganas opto por no pillarlos.

No es que no sepa inglés, es que cuando juego en inglés tengo que hacer un “sobreesfuerzo” de prestar atención. Insisto por aqui una venta al venir traducido.

PD: no tengo ni idea de la saga pero me ha llamado la atención lo visto en imagenes.

En eso te doy la razón, a mí también me pasa.Yo agradezco también muchísimo que venga en castellano pero gente pls si os interesa un juego de verdad pillaoslo que el idioma no sea un problema.Un ejemplo es la saga trails.
Alteón escribió:@Chenkaiser cuáles no? Porque tengo unos cuantos sin empezar, y los puedo jugar.

Ahí tienes un listado https://www.reddit.com/r/Atelier/commen ... _pressure/

En los Ryza, que vinieron después, tampoco existe presión temporal.
@Chenkaiser pues intentaré pillar los Ryza para switch. Gracias!
@Alteón de nada :)

Por otro lado, Nintendo España ha subido el video esta mañana con los subs en español. @phoenixmon18 por si quieres ponerlo en el primer post.

Realmente estaba desde ayer, vía Koei.

Cambiado video del post inicial.

@NexorVII ya se sabe que el tema del idioma es la excusa, habrá una minoría como ya han posteado que lo comprará al traer traducción, pero la mayoría que siempre se queja que viene en inglés igual no lo comprará, por precio, el que priorioriza otros juegos que salen en esas fechas y se espera a que baje a precio de saldo, etc.
Pero es normal que si viene en inglés a muchos nos eche para atras y más viendo que hay muchos lanzamientos interesantes. No hay nada de malo en ello. El que pilote ingles pues bien para el.
Siempre me he preguntado si los creadores de los Atelier son los mismos que los de los Mana Khemia, y si es así los odio por dejar la senda XD
santousen escribió:Siempre me he preguntado si los creadores de los Atelier son los mismos que los de los Mana Khemia, y si es así los odio por dejar la senda XD

En principio sí. Los Mana Khemia aparecen reflejados en la saga Atelier.

https://en.wikipedia.org/wiki/Atelier_(video_game_series)
MeiiToR escribió:Pero es normal que si viene en inglés a muchos nos eche para atras y más viendo que hay muchos lanzamientos interesantes. No hay nada de malo en ello. El que pilote ingles pues bien para el.

No , si esta claro. A lo que me refiero es que no hace falta "pilotar" en ingles. Simplemente con tener un nivel basico casi todos los juegos son bastante seguibles. Mucha gente se pierde muchisimas joyas por la barrera del idioma. Yo solo animo a que no os acojoneis que tampoco requiere mucho esfuerzo mental. Entiendo que a veces es un poco coñazo pero es como por ejemplo el tema de los subtitulos en las series dobladas. Cuestion de acostumbrarse. Al final todos los que estamos aqui en menor o mayor medida sabemos ingles. Todo lo que tenemos alrededor, incluso diariamente usamos anglicismos, en el trabajo, a la hora de ver pelis, series, tambien aunque no queramos leemos mucho en ingles. Por lo que jugar a un juego en ingles con un pegi 16 o 12 no tendria que suponer ningun problema o miedo a no entender la trama.
EDIT: Contenidos actualizados: hilo_atelier-yumia-la-alquimista-de-los-recuerdos-y-la-tierra-imaginada-principios-2025-2025_2506771#p1755215126

Original:
Hoy a las 13:00 BST / 14:00 CEST, se realizará una transmisión especial de Gust en vivo (solo disponible en japonés), donde el equipo de desarrollo compartirá más información sobre #AtelierYumia: The Alchemist of Memories & the Envisioned Land!
davidDVD escribió:
Hoy a las 13:00 BST / 14:00 CEST, se realizará una transmisión especial de Gust en vivo (solo disponible en japonés), donde el equipo de desarrollo compartirá más información sobre #AtelierYumia: The Alchemist of Memories & the Envisioned Land!

La verdad que el trailer que han puesto al principio se ve muy interesante, y el gameplay parece muy Genshin. Este cae.

21 de marzo sale
Edit: Parece que no saldrá en físico en Switch para europa... sólo en PS4|PS5 y Series S|X (según reza en la web actualmente)

Original: Ya están en español,

Web oficial
@davidDVD pues pensaba pillarlo para Switch porque estos juegos me gusta jugarlos en portatil y tiene pinta de que podrá correr estable, pero si no sale físico me lo pillo para PS5.

Joder pero si seguro que en Switch es donde mas va a vender con diferencia, que despropósito sacarlo solo digital.
Más tarde actualizo el post inicial con los nuevos vídeos.
Me ha gustado mucho lo visto. Ahora, siguen con el culo en el centro de la pantalla, al principio cuando echan a Yumia a correr joder, jajaja. Creo que se veía la cámara más alejada en algunas partes del vídeo.

Leo por aquí que no sale físico para switch, pues me acaban de joder, digital sólo compro en ofertas. No tiene mucho sentido que no salga físico para switch a no ser que vaya a salir físico para la switch 2 y no puedan decir nada hasta que se anuncie oficialmente. La versión de switch siempre es la primera en agotarse, hasta en reservas. Físico en Xbox pa flipar...
Pues a mí precisamente lo que me echa un poco para atrás es el nuevo "enfoque" hacia las chicas.

Mira que me he jugado otros Ateliers pero este lo veo con más fanservice del normal.
Chenkaiser escribió:Pues a mí precisamente lo que me echa un poco para atrás es el nuevo "enfoque" hacia las chicas.

Mira que me he jugado otros Ateliers pero este lo veo con más fanservice del normal.

Los Riza ya eran asi, cero sorpresas al respecto [+risas]
@ryo hazuki me he jugado los tres Ryza y por lo poco que se ha visto de Yumia, no veo que alcancen los mismos niveles [+risas]
Ojalá sigan apostando por este idioma... pero si debe ser este el que siente las bases de futuras traducciones, se antoja complicada la cosa.

Y más ahora con la moda de dejar a Switch sin físico en europa, más gente se bajará del barco.
Yo he intentado que me gusten los Atelier (los tengo casi todos en Switch), en concreto los Ryza, pero la parte de la alquimia se me hace cuesta arriba, no me gusta nada, el combate tardas unas horas en hacerte a él y la historia y hasta los personajes me parecen tirando a mediocres, no creo que me compre Yumia de salida, aunque si se ve en la típica oferta de Miravia a 3X€ me lo pensaré.
@EdwardK es que precisamente es de lo que van. El componente de "aventura" de ir por ahí peleando y demás nunca ha sido lo importante.

De hecho en los últimos tiempos han puesto más esfuerzos en los combates y se ofrecen muchas más opciones que las que tenían títulos más antiguos.

Yo personalmente cuando juego a un Atelier es precisamente por la alquimia, porque me pirra estar creando cosas que sé que después voy a usar en los combates.

En el el primer Xenoblade soy el loco de las gemas. De las horas que tenía jugadas, de bien seguro que el 40-50% era de tiempo dedicado a depurar gemas y crear las más tochas de todas [carcajad]
@Chenkaiser Ya, yo imagino que por eso no me terminan de gustar, a mi el tema de los juegos de supervivencia y crear cosas no me gusta, una cosa es que con el devenir de la historia y matar monstruos te den cosas y las uses para fabricar otras, hasta ahí lo tolero y no me disgusta, pero si ya pasa esa línea y se convierte en mayormente farmear materiales/cultivar/pescar/cualquiercosaasí con fórmulas y historias que tienes que andar mezclando para crear nuevas... no es mi género por desgracia.
Plaion España acaba de retuitear este tweet:

https://x.com/benitaman/status/1831268316335181827

¿quiere esto decir que van a publicarlo ellos en físico?

Edit: vale que lo distribuyen para PS5 y en Xbox, la que no se sabe nada es la de Switch
Que "no se sabe" no, que no sale... en USA ya está confirmada la versión física para Switch.
@davidDVD pues a tirar de USA 🤷🏻‍♂️
davidDVD escribió:Que "no se sabe" no, que no sale... en USA ya está confirmada la versión física para Switch.

Se ha preguntado a Plaion y esta ha sido su respuesta en principio no sale, pero se está intentando

https://x.com/PLAION_ES/status/1831628365133947348
jalfamir escribió:
davidDVD escribió:Que "no se sabe" no, que no sale... en USA ya está confirmada la versión física para Switch.

Se ha preguntado a Plaion y esta ha sido su respuesta en principio no sale, pero se está intentando

https://x.com/PLAION_ES/status/1831628365133947348

Pues a ver...
Alguien le ve algún sentido? Porque yo no sé lo veo por ningún lado. La plataforma que más vende ateliers en físico, al menos en España, es switch (de salida). Te tomas la molestia de traducir el juego a más idiomas europeos ¿para después no sacarlo en físico en la plataforma que más vende de salida?
Parece que busquen una excusa para que en el siguiente juego no traducirlo y decir que es porque el traducido no vendió.
Y si lo importas, además de salir más caro, no cuenta como venta de europa/España.

Hay rumores bastante fiables de que van a mostrar la "switch 2" este mes, me espero un teaser como el de la switch, muestran nombre y ver el modelo de la consola, sin fecha ni nada.
Si después de que muestren el teaser de la nueva generación de Nintendo no salen diciendo que sale el juego en físico para esta consola, nos podemos dar por jodidos. Voy a intentar mantener la esperanza hasta este teaser.

Se me acaba de ocurrir que es posible que no le entren los idiomas en el cartucho y haya que bajarlos vía parche o "comprarlos" en la eshop y que por eso no lo saquen en físico para europa.
Nuevo video de la Tokyo Game Show, nos muestran más del combate y la síntesis.
No sé si estará en español en algún lado, sólo lo encontré en el canal de Xbox.

phoenixmon18 escribió:Alguien le ve algún sentido? Porque yo no sé lo veo por ningún lado. La plataforma que más vende ateliers en físico, al menos en España, es switch (de salida). Te tomas la molestia de traducir el juego a más idiomas europeos ¿para después no sacarlo en físico en la plataforma que más vende de salida?
Parece que busquen una excusa para que en el siguiente juego no traducirlo y decir que es porque el traducido no vendió.
Y si lo importas, además de salir más caro, no cuenta como venta de europa/España.

Hay rumores bastante fiables de que van a mostrar la "switch 2" este mes, me espero un teaser como el de la switch, muestran nombre y ver el modelo de la consola, sin fecha ni nada.
Si después de que muestren el teaser de la nueva generación de Nintendo no salen diciendo que sale el juego en físico para esta consola, nos podemos dar por jodidos. Voy a intentar mantener la esperanza hasta este teaser.

Se me acaba de ocurrir que es posible que no le entren los idiomas en el cartucho y haya que bajarlos vía parche o "comprarlos" en la eshop y que por eso no lo saquen en físico para europa.

Yo me he pillado una consola de estas emuladora y estoy recordando el Mana Khemia para ver si le vuelvo a coger el gustillo, este va a caer si o si, que pintaza
Parece que tenemos otro Atelier anunciado para 2025. [flipa]
Creo que no hay más info que este teaser:
Pues pinta muy bien, lo pillaré de salida que hay aque apoyar estos proyectos cuando salen traducidos y todo
Este no tenía gestión de tiempo, verdad?
Al final nada edición física en occidente para Switch, no?
59 respuestas
1, 2