Atencion Ahora Las Llamadas Perdidas Se Cobran Como Llamada De 1 Minuto!!!

Hola gente
Pues eso, se han podido observar en distintas páginas webs durante ya una semana la noticia de que las empresas de telefonía: Movistar, Vodafone y Amena están cobrando desde el 1 de Enero las llamadas "llamadas perdidas"

Aquí tenéis varios enlaces sobre el tema:

http://www.hispasonic.com/tema19605.html
http://delitosinformaticos.com/noticias/97942377522195.shtml
http://213.27.152.27/pipermail/llista-acam/msg00672.html

Opino que esto es una vergüenza y no veo la razón de que tengan que pegarnos una puñalada trapera en la espalda ya que dichas empresas viven de nosotros. En fin, España va bien...
¬¬

Mucho link, esto ya va a pasar a ser una leyenda urbana de internet

Yo llevo dando toques toda la tarde y el saldo no se acaba :D
Leyendo uno de esos enlaces he visto que comentan que es un copy-paste del 2001... y que la mayoría de mensajes son de un 28 de diciembre.
juaz pos nada de nada e? yevo toa la tarde dando tonos y ala, kon 3€ kon 69 cnt e estado toda eya... asin ke eso no me lo kreo [nop]
Y nada, que la gente sigue poniendo hilos diciendo que las perdidas se cobran.... Hasta ayer por la tarde yo tenia unos 40 centimos de credito, y llevaba un mes haciendo periddas (o incluso mas de un mes creo), y mi saldo seguia siendo de 40 centimos. Ayer por la tarde recargué 10 euros, y he estado haciendo periddas hoy todo el disa tambien, y sigo teniendo el mismo saldo (menos el que me he gastado en mensajes obviamente ;)), asi que a ver si mos dejamos de creer todo lo que leemos por internet ;)

Saludos
Yo tengo Movistar y no cobran [burla2]
Alguien deberia chapar este hilo [buaaj]
Recuerdo que hace 2 años lo dijeron y el año pasado tambien, aora este...XD
No creo ke sea verdad xq mi factura no ha aumentado. De todas formas lo comprobare cuando me llegue la carta del total de la factura (soy de contrato)
Si fuera verdad, cosa ke dudo, me pareceria toda una gitanada x parte de las compañias de telefonia movil.
Weno un saludo.
No me lo creo.

De todas formas, estas cosas van en Miscelánea.

Saludos.
Aparte, otra cosa que comente en un hilo igual que este, ¿que te van a cobrar en una perdida?, no hay establecimiento de llamada, ni contacto ni converscion ni nada de nada que se pueda cobrar, asi que sería estafa pura y dura, totalmente denunciable...

Saludos

PD: seria como escribir un SMS, y en vez de mandarlo guardarlo en borradores para luego mandarlo y que te cobraran por eso....RIDICULO.
Pues si hicieran eso seria ilegal.
Lo q pasa es q a las compañias les joden porque a ellos les cuesta lo mismo...
En fin, en un futuro no se sabe lo q son capaces d hacer.
Que yo sepa desde el ano 94 tienen publicado en el BOE que iban a hacer este cobro, eso tengo entendido yo, ya os contare cuando me llegue la factura.
Vuelvo a tener un momento libre y me he puesto a leer esos links un poco mas en serio...

El 5 de diciembre de 2003, se dijo esto:

Cuidado, ahora las operadoras cobran las llamadas perdidas a móviles a
90 ptas. Había oído comentar que las operadoras de telefonía iban a
empezar cobrar el INTENTO de establecimiento de llamada a móviles, es
decir, si llamas a un móvil desde donde sea, teléfono móvil, fijo o
cabina y cuelgas antes de que cojan el teléfono te cobran una tarifa
fija por el uso de la línea.

Tristemente ayer comprobé que es cierto, al llamar desde una cabina,
colgué antes de que saltara el buzón de voz y para mi sorpresa vi
como me cobraban 90 pts, automáticamente llame a informarme a Telefónica
y me ratificaron que desde el ano 94 tienen publicado en el BOE que iban
a hacer este cobro y que lo han empezado a llevar a cabo hace unos días,
también me dijeron que lo hacen todas las operadoras, solo he comprobado
que Madritel también lo hace.

Bueno solo os escribía para comunicaroslo y que andeis con mas ojo al
intentar llamar a un móvil y pediros que divulgueis la noticia, ya que
creo que no van a hacer campaña publicitaria de Navidad anunciándolo,
por que será?

No sé vosotros, pero yo me he quedado pensando "pesetas? a estas alturas?... y 90!!!??? a mí me cobran 18c el minuto, no 50 y pico"

El 13 de enero del 2001 se escribió esto:
# Llamadas perdidas a 90 pesetas

Las compañías telefónicas españolas han comenzado a cobrar las llamadas perdidas a móviles a 90 pesetas, simplemente por utilizar la línea.

Al parecer esta medida fue publicada en el BOE en el año 1994 pero no han decidido ponerlo en práctica hasta hace unos pocos días.

Ah, coño, resulta que llevan 3 años cobrando las perdidas... no está mal, yo debo deber casi 2 millones de las antiguas pesetas, ya que hago unas 20 perdidas al día (llamadme pesado XD)

Lo que yo creo es que algún listillo ha mirado la notícia (falsa) del año 2001 y se ha olvidado de fijarse en la fecha.

PD: Que no me cobren 2 millones, que no me cobren 2 millones... T__T
y seguimos a vueltas con lo mismo
[poraki]
Esto es una leyenda urbana...

Saludos [bye]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay que ser muy [borracho] para creerse eso....

[buenazo]
Pero de verdad alguien se cree semejante GILIPOLLEZ?

Me estas diciendo que si quiero hablar con una persona que en ese momento se encuentra fuera de SU zona de cobertura (en su pueblo perdio por el campo, por ejemplo) me van a cobrar una llamada de un minuto?
¿Por qué? ¿Para subvencionar la instalacion de antenas? ¿por la voluntad de que por lo menos se han molestado en intentar ponerme en contacto con el? VENGA YA!

El dia que lo hagan les estrello el movil contra un escaparate (sustituid movil por piedra si teneis aprecio por vuestro telefono).

Y lo peor es que a la gente le asustan estas cosas como lo de:
Oh, dios mio, va a desaparecer Hotmail!!!!!! socorro!!!!!!!

Pues que desaparezca, que yo usaré Jabber, o cualquiera de los otros MUCHOS programas de mensajeria gratuitos que existen.
No son pesaos con esto, aparte de leerlo x aki, ya me ha llegado un par de veces x mail.

Mi operadora es amena y no m cobra, hast he mirao en mi lista de llamadas y na de na, x eso no seais tan ingenuos [qmparto] [fumeta]

salu2
Bueno, no la cojáis con el chico que a fin de cuentas lo único que ha hecho es tragarse una mentira que se nos intenta colar a todos los internautas desde el año pasado.
Bueno veo por contactos de MSN que hay para el día 20 hasta una huelga montada por esta supuesta medida... que a mí me sigue pareciendo un bulo, pero ¿alguien tiene una fuente relativamente fiable o algo que pueda llevar a pensar que es cierto?
Escrito originalmente por MeEstoyQuitando
no creo q cueste tanto dejar apagado el movil ese dia ^^

De ese actitud se aprovechan los leims que crean esas estupidas cadenas, total tampoco cuesta tanto darle a reenviar y llenarle de mierda a tus contactos,no?
Bingo. De eso se trata.
Bueno... el colmo de los colmos... como dice |Bou| ya rula por cadena un mail que dice lo siguiente:
La noticia mas desagradable e irritable que he podido escuchar ha sido la que ha llegado a mis oídos esta mañana. Y es que a la juventud de hoy en día, los que mañana tendremos que dar el voto y los que tendremos que decidir quien supo portarse o no esta siendo pisoteada. La mayor de las hipocresías se esta llevando a cabo y esta ha sido la minúscula gota que colmo el vaso. Hemos sido boicoteados y esto no va a seguir así. No somos solo un rebaño de corderos revolucionados, sabemos lo que queremos y lo vamos a conseguir y si no es por la razón, será por la fuerza!

Las operadoras de telefonía móvil, quien sabe si obligados por el gobierno o porque no, por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a coste mayor de una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a que viene esto? hacían daño a caso las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero a la cara ahora nos dicen: MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! y sin ningún reparo además. Se acabo eso de llegar a casa y encontrarte esas llamadas perdidas que dicen: sigo aquí, estoy vivo, me acuerdo de ti etc. Todo según lo interpretemos. Y es que ahora sale mas rentable hacer una llamada y que te cojan, lo que hasta ahora estábamos evitando. Y es que esto es una injusticia, dentro de poco, pagaremos nuestro trocito de aire, y nuestros sueños, y los mejores, serán los mas caros.... si es que.... a donde vamos a llegar...

Por exigir nuestros derechos, porque el cliente siempre tiene la razón y por que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos móviles. Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuanta de q si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu granito de arena y lo conseguiremos.

20 de enero día internacional sin móvil.

Enviad este mensaje a todas las personas que podais, Gracias.
Triste, pero esta inocentada de hace años vuelve a ponerse de moda, y la gente, a quien le cuesta mucho llamar a su operadora para pedir información, se cree lo que un mail que puede haber creado cualquiera le llega a su bandeja de correo electrónico...

Mira que llevo años oyendo a alguien decir que las llamadas perdidas iban a ser cobradas, pero desde Diciembre que vuelvo a escucharlo y cada vez a más gente... lo mejor es que ahora ya se planifican huelgas, y todo el mundo se lia a enviar mails cadena para saturar más el correo y para fortificar aún más el correo spamm... lo peor es que cuando le dices a alguien que esto no es verdad, que es una leyenda urbana, se te queda mirando como diciendo "anda ya!, vas a saber tu más que el tio que escribió el mail"...

Paece ser que nadie se da cuenta de que las operadoras han de notificar ese cambio a todos sus clientes en caso de contrato y notificar esa tarifa junto al resto de sus tarifas...

PD: yo el 20 encenderé mi movil y lo usaré con toda normalidad, paso de colaborar en la gracia de turno

En fin, saludos [bye]
Hace unos meses a un amigo mio le cobraron desde una cabina de euskaltel por llamar a un movil sin cojer, osea que ya me lo creo todo...no se si la cabina estaba jodida, o que lo cobran, pero vamos, que le cobraron fijo...y si decidieran cobrarlo a mi me parece que estarian en su derecho, ya que tu les ocupas la linea cuando marcas y el otro telefono contesta dandote tono...siempre que avisaran con antelacion, claro...

Saludos
si, y lo de que con el nokia se detecta los radares de trafico tambien
Como que el dia de mi Santo voy a desconectar el movil no? Con las ganas se quedarán

Si es que hay cada creencia por allí suelta.. ayer mismo mi hermana preguntaba si se cobraban las perdidas, yo le dije que no, ke como vana a cobrar si no has hablado? nunca se ha echo así y ahora lo cambiaran no? Hay que cambiar algunas cosas en precios y tal, pero para mejor y no para peor.

En fin, ya se ha dicho por akí, es una gran farsa[oki]
bueno no viene al caso, pero .. ke numero se marca para ver el saldo gratis [Ooooo]
Escrito originalmente por Assamit@
Hace unos meses a un amigo mio le cobraron desde una cabina de euskaltel por llamar a un movil sin cojer, osea que ya me lo creo todo...no se si la cabina estaba jodida, o que lo cobran, pero vamos, que le cobraron fijo...y si decidieran cobrarlo a mi me parece que estarian en su derecho, ya que tu les ocupas la linea cuando marcas y el otro telefono contesta dandote tono...siempre que avisaran con antelacion, claro...

Saludos

Es que depende que cabinas se tragan la moneda o no te devuelven el cambio... esto es cosa de Telefónica y sus grandiosas cabinas...

Saludos [bye]
Y es asi amiguitos como nace un bulo
Simplemente es imposible por ke es ilegal . no te cobran hasta ke ka otra persona o kontestador salte :) simplemente mentira :)
Soy el único que está hasta el gorro de esta estúpida leyenda urbana?

No es más fácil borrar el mail nada más llega y ahorrarse la molestia de distribuirlo a todos los contactos para que estos lo distribuyan a todos sus contactos, etc... y de paso no crear dudas entre la gente?
Escrito originalmente por Alx
No es más fácil borrar el mail nada más llega y ahorrarse la molestia de distribuirlo a todos los contactos para que estos lo distribuyan a todos sus contactos, etc... y de paso no crear dudas entre la gente?

Eso es lo k yo hago [oki]
Pero en fin k se le va hacer, los bulos de siempre han existido y seguiran existiendo, por eso no es de extrañar k dentro de poco nos venga otro bulo con el cual nos riamos todavia mas :P

salu2
Yo he llamado a Telefonica y me han dicho que lo que van a cobrar es por tiempo con el movil encendido, al estilo de cuando no habia tarifa plana en internet, ya que segun dicen durante todo este tiempo el satelite envia y recibe señales de tu movil y eso provoca unos grandes gastos.

Asi que ya sabeis, reenvialo a todas las personas sino aparte os cobraran por tecla pulsada ;-)

Johnny Hoax, Director de SPAM
Escrito originalmente por Ramza
Yo he llamado a Telefonica y me han dicho que lo que van a cobrar es por tiempo con el movil encendido, al estilo de cuando no habia tarifa plana en internet, ya que segun dicen durante todo este tiempo el satelite envia y recibe señales de tu movil y eso provoca unos grandes gastos.

Asi que ya sabeis, reenvialo a todas las personas sino aparte os cobraran por tecla pulsada ;-)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] si al final va a ser Ramza el causante de todos los bulos X-D X-D [360º] [fumeta] [ginyo]

salu2
Es verdad!! [flipa] yo tambien pensava k no y m liava acer perdidas lo k esta mañana e ido a casa d un colega dl cual nu m acordava de su piso, y solo m kedava para efectuar una llamada d menos d 1 min. le e exo una perdida muy corta al colega y al instante recivo un mensage como ke mi saldo estava agotado!!!!! vaya estafa!!!! justo aller lei este hilo y no me lo creia pro os aseguro k al menos telefonica lo hace cn los moviles!!!

Suert k al menos e podio hacer la perdida al colega y ma llamau...¬¬' XD
Escrito originalmente por Abathor_666
Es verdad!! [flipa] yo tambien pensava k no y m liava acer perdidas lo k esta mañana e ido a casa d un colega dl cual nu m acordava de su piso, y solo m kedava para efectuar una llamada d menos d 1 min. le e exo una perdida muy corta al colega y al instante recivo un mensage como ke mi saldo estava agotado!!!!! vaya estafa!!!! justo aller lei este hilo y no me lo creia pro os aseguro k al menos telefonica lo hace cn los moviles!!!

Suert k al menos e podio hacer la perdida al colega y ma llamau...¬¬' XD

Otro ¬_¬

NO se cobran. Y si estás tan seguro, móntales un pleito a tu compañía, que te tienen que pagar.

Seguramente mandaste un mensaje un rato antes, y no se cobró hasta entonces, o pensaste que le dejaste una perdida, y a el le dio tiempo a cojerla.
Escrito originalmente por Ramza

Ya veo la ironia en tu mensaje, pero...: ¿Que satelite?
Es verdad. Me lo ha dicho la niña que salió en Sorpresa Sorpresa con Ricky Martin en el armario, un bote de mermelada y un perro. [Ooooo] [burla2]
Escrito originalmente por Sargento Pancha

Ya veo la ironia en tu mensaje, pero...: ¿Que satelite?

Lo siento es que yo solo utilizo desde hace tiempo mi movil Thuraya o a unas malas el Inmarsat de mi padre, osea que no recordaba que la plebe aun utilizaba aquellos arcaicos aparetejos que iban por comunicacion terrestre, osea que lo siento. XD
hay esas leyendas urbanas de internet .... pos seria gorda q nos cobraran hasta ni por hablar ya... [triston]
43 respuestas