Atencion al cliente de compañias telefonicas ¿todas extranjeros?

Hola foreros. Me gustaria exponer algo y saber opiniones de los foreros de aqui. El tema trata sobre el servicio de atencion al cliente de las compañias de internet, telefonos y tal.

La cuestion es que estoy teniendo unos problemas que no vienen al caso y he tenido que llamar a atencion al cliente varias veces. Mi compañia es Jazztel y de las quizas 10 personas con las que he hablado, solo una era española. Me gustaria, antes de seguir, expresar que lo que voy a decir no va con intenciones racistas, aclarado esto continuo.

Pues la cuestion es que en el 90% de los casos me han atendido extranjeros y siempre me transmiten una sensacion de que les cuesta entender lo que les explico, me obligan ha hablarles como si fuesen niños pequeños detallando todo y hablando muy simple, pero aun asi siempre tengo la sensacion de que no entienden bien lo que les digo. Prueba de ello es que les pregunto "¿entiende lo que quiero decir?" y ellos me dicen que si, exponiendome algo totalmente distinto

Estoy en una situacion en la que estoy teniendo problemas que me han obligado a denunciar para poder solucionarlos y me encuentro ante un servicio al cliente que parece hecho por gente pasota como la tia que atiende en el telefono de los cazafantasmas porque da la sensacion que no se enteran de los que les digo y me mandan de aqui para alla sin aclararme nada

La verdad es que muy frustrante y me cabrea bastante que teniendo unos problemas que me podrian costar un dinero (que no me toca pagar) me encuentre que los que me lo tienen que solucionar no entienden bien lo que les digo.

Evidentemente despues de estos problemas (y no es la primera vez), estoy pensando en huir de esta compañia para irme a otra y me gustaria saber (y lo pregunto sin mucha esperanza) si los servicios de atencion al cliente de las demas compañias son iguales, si realmente solo tengo extranjeros para solucionarme mis problemas o si hay alguna compañia que tenga un servicio de atencion al cliente integramente por gente de españa que me entenderian perfectamente ¿Estoy sentenciado a ser incomprendido de por vida por mi operador de telefonia?
En Telefónica últimamente la mayoría son españoles, concretamente de Lérida
No, de hecho se están cambiando las tornas.

Vodafone por ejemplo (al menos para empresas) siempre te dicen algo rollo "hola, le habla veronica desde valladolid"
el SAC de pepephone es 100% españoles.

el de vodafone platino tb es 100% español.

y esta tambien el de telefonica para canarias, pero no se si en peninsula atienden sudamericanos.

que yo sepa son los unicos.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Eliminar término despectivo y racista.
ono empresa también siempre españoles
Te digo mi experiencia

Jazztel, te iras por el servicio tecnico/atencion al cliente


Todo dicho
GXY escribió:el SAC de pepephone es 100% españoles.

Yo soy cliente de pepephone desde hace años, siempre que he llamado me han atendido técnicos españoles (o lo parecían), juraría que antes en su web venía indicado (como un "valor añadido"?) pero ahora ya no lo veo por ningún sitio. No sabría confirmarte si hoy por hoy son españoles, lo que si te puedo confirmar es que no vas a tener ningun problema con ellos, que es lo realmente importante.

Yo creo que los problemas con el servicio técnico, en general, no se encuentren en la persona al otro lado del telefono, si no más bien en las directrices que les da la compañia que representan.
En el RACC de Euskaltel 100% españoles
jorcoval escribió:No, de hecho se están cambiando las tornas.

Vodafone por ejemplo (al menos para empresas) siempre te dicen algo rollo "hola, le habla veronica desde valladolid"

pos yo tenia u cuñado (tenia por que lo dejaron con mi hermana)
que se fue a argentina a trabajar a las oficinas de Vodafone
aclarar que en argentina no existe Vodafone
sino que tenían el call center montado en argentina
pagando los que seria un buen sueldo para argentina, una mierda aquí
resumiendo que las compañías montan el call center en países latino americanos para ahorrarse pasta en los sueldo de hay que haya tantos latinos al otro lado del teléfono
no es lo mismo pagar 1000 euros a un español que pagar unos 400 dólares por ejemplo el caso de argentina al mes
zarcelo_2 escribió:
jorcoval escribió:No, de hecho se están cambiando las tornas.

Vodafone por ejemplo (al menos para empresas) siempre te dicen algo rollo "hola, le habla veronica desde valladolid"

pos yo tenia u cuñado (tenia por que lo dejaron con mi hermana)
que se fue a argentina a trabajar a las oficinas de Vodafone
aclarar que en argentina no existe Vodafone
sino que tenían el call center montado en argentina
pagando los que seria un buen sueldo para argentina, una mierda aquí
resumiendo que las compañías montan el call center en países latino americanos para ahorrarse pasta en los sueldo de hay que haya tantos latinos al otro lado del teléfono
no es lo mismo pagar 1000 euros a un español que pagar unos 400 dólares por ejemplo el caso de argentina al mes

Hace cuánto de eso?
pues la ultima vez que hable con el por Skype un mes o asi seguía currando hayi
asique supongo que seguirá
tratan de que los argentinos cambien el acento a algo mas neutro
pero vamos que se nota fijo
jazztell creo que hace lo mismo
según me dijo el ex de mi hermana

edito ahora recuerdo una vez hablando con unos colegas me dijo que tenia la hermana trabajando en movistar argentina el cual también existe hayi que de ves en cuando le traspasan alguna llamada desde España
cuando están muy saturados
En mi caso lo que tengo contratado con Jazztel es internet y fijo, asi que aunque quiera no creo que pueda irme a sitios como pepephone. Ono no me termino de fiar porque fue comprada por ¿Vodafone fue? y no se si en el futuro podria irse tambien al traste, pero la verdad es que viendo el panorama que tengo en Jazztel casi que tampoco me importaria mucho irme con Ono/Vodafone (lo que pasa es que Vodafone no me acaba de dar buena espina)

Lo que estoy entiendiendo de aqui es que Jazztel vendria a ser una de las peores en cuanto a atencion al cliente (te quedaras por el servicio tecnico dicen, manda pelotas macho [tomaaa] )

Me esta llamando mucho la atencion lo que estais comentando de contratar españoles en el extranjero. Me parece lamentable que se hagan este tipo de cosas, pero admito que por muy rastrero que sea al menos son españoles y ya viene a ser mejor que lo que tengo actualmente con Jazztel

Yo vivo en cataluña y mas de una vez he pensado que para tocar las narices y asegurarme que me atiende un español podria pedir que me atendiesen en catalan, pero al final nunca he acabado haciendolo. Lo que tengo claro es que esta situacion con Jazztel esta siendo ridicula y no voy a permitir que me sigan tratando de esta manera tras casi 6 años que llevo con ellos y siempre puntual con el pago de mis facturas. Deberian hacer clientes Vip a la gente como yo que lleva tanto con ellos y nunca da ningun problema, sin embargo me encuentro que me tratan de una manera lamentable y cometen errores muy grandes que no hacen mas que hacere perder el tiempo

Desde luego muy descontento con el trato al cliente de Jazztel, MUCHO
Kanbei Oda escribió:

Nosotros estuvimos bastante tiempo tambien, sin muchos problemas mientras "todo iba bien" hasta que hubo un fallo de cableado de la calle hasta nuestra casa (en nuestra casa todo bien), teniendonos 2 meses sin internet, poniendo pegas a que viniese el servicio tecnico. Nosotros diciendo que si era necesario pagabamos el tecnico, pero ni por esas.
Luego ojo, quisieron cobrar esos 2 meses de "internet", que acabaron cobrandolos y no querian devolverlo. Al final unas 4 denuncias a consumo y lo devolvieron en el plazo de ¿1 año? xD

Al final una compañia mas al monton de mierda a la que espero no volver

He acabado llegando a ono y bueno, 1 año largo y sin problemas por ahora
SFII escribió:En Telefónica últimamente la mayoría son españoles, concretamente de Lérida

Y de Madrid, no recuerdo bien por qué quitaron a los de Marruecos, creo que fue por un tema de imagen/calidad.
Pero vamos, el día menos pensado lo ponen otra vez en otro sitio, los tienen mareadísimos.

Normalmente las empresas compran "paquetes" de call centers (20 operadores por cuatro años y cosas así), de ahí que lo normal es que quien te atienda no suela tener ni puta idea y no diga mas que mentiras o tonterías, porque ni los forman. (A mi me llegaron a decir que Movistar cobra un mes por adelantado...)
El segundo punto si suele ser español, pero claro, lo normal es que la gente no pase del primero porque termine con un cabreo importante.
Yo tengo ono desde hace muchos años y si que es verdad que antes te atendían más extranjeros pero ahora son siempre españoles.

Conocí a un chico que trabajaba para atención al cliente de juegos de los sims y lo habían contratado en Irlanda para atender españoles... Muy raro todo
Kanbei Oda escribió:En mi caso lo que tengo contratado con Jazztel es internet y fijo, asi que aunque quiera no creo que pueda irme a sitios como pepephone. Ono no me termino de fiar porque fue comprada por ¿Vodafone fue? y no se si en el futuro podria irse tambien al traste, pero la verdad es que viendo el panorama que tengo en Jazztel casi que tampoco me importaria mucho irme con Ono/Vodafone (lo que pasa es que Vodafone no me acaba de dar buena espina)

Lo que estoy entiendiendo de aqui es que Jazztel vendria a ser una de las peores en cuanto a atencion al cliente (te quedaras por el servicio tecnico dicen, manda pelotas macho [tomaaa] )

Me esta llamando mucho la atencion lo que estais comentando de contratar españoles en el extranjero. Me parece lamentable que se hagan este tipo de cosas, pero admito que por muy rastrero que sea al menos son españoles y ya viene a ser mejor que lo que tengo actualmente con Jazztel

Yo vivo en cataluña y mas de una vez he pensado que para tocar las narices y asegurarme que me atiende un español podria pedir que me atendiesen en catalan, pero al final nunca he acabado haciendolo. Lo que tengo claro es que esta situacion con Jazztel esta siendo ridicula y no voy a permitir que me sigan tratando de esta manera tras casi 6 años que llevo con ellos y siempre puntual con el pago de mis facturas. Deberian hacer clientes Vip a la gente como yo que lleva tanto con ellos y nunca da ningun problema, sin embargo me encuentro que me tratan de una manera lamentable y cometen errores muy grandes que no hacen mas que hacere perder el tiempo

Desde luego muy descontento con el trato al cliente de Jazztel, MUCHO


los españoles que normalmente contratan en el extranjero
no son los que te atienden a la primera
normalmente contratan a gente del lugar y los españoles están por si pides hablar con un supervisor y cosas como esas
quizá de 100 personas solo 10 son españoles
En movistar casi siempre te atienden desde España te dicen "Buenos días, mi nombre es x y le atiendo desde x Provincia" y Yoigo también es desde España y te atienden con colegueo y te tratan de tú "Hola!! soy x ¿quien eres?"
Yo ayer tuve que llamar a varias compañias para preguntar precios etc etc y los únicos que me atendieron españoles fue en ono y vodafone. A todo esto me estoy cambiando de compañia de adsl (orange) despues de que me subieran el precio de 27e a 47e y despues de discutir etc para que me bajen el precio (es surrealista ofertan fibra a 36e 50mb y yo tengo adsl de 12mb 47e) amenazarles de irme, a los operadores les da absolutamente igual, solo pensaban en que me llevara el movil a orange.... Y al final he tenido que uir a vodafone por falta de oferta de fibra optica en mi zona....
Yo antes tenia Orange en el móvil, y alguna vez ni les entendia a los sudamericanos de lo raro que hablaban.
Es como si aquí montan un Call Center en Villaburros de Arriba que hablan con la Z:
Jozé, zaca er zaco ar zo que ze zeque!!!
En Ono extranjeros siempre. Igual últimamente están cambiando pero yo cada vez que llamo siempre me atienden extranjeros. Yo creo que entender te entienden perfectamente. Otra cosa es que se hagan los tontos (a causa de la presión de la empresa o de lo que han dicho de los call center/no tener formación y por tanto muy poquita idea del tema a tratar, esto especialmente me pasó en su momento con Canal+).

Lo de mandarte de un telefono a otro para que acabes colgando también está a la orden del dia. Hasta que aguantas y te vas a dar de baja de verdad no te ponen con alguien entendido en materia que te solucione los problemas y te ofrezca algo bueno.
Los empleados extranjeros, en realidad son filtros que pretenden disuadir al cliente; pero cuando mencionas la palabra "baja", entonces se encienden las alarmas y te pasan con algún empleado español.

Por propia experiencia, las únicas empresas que me han atendido siempre por empleados españoles han sido R (una empresa que opera en Galicia) y Pepephone. Las demás (Telefónica, Jazztel, Ya.com, Orange y alguna otra que no recuerdo), me pasaban con un operador español sólo después de haber sido mareado un buen rato por un empleado extranjero.
Neo Cortex escribió:Los empleados extranjeros, en realidad son filtros que pretenden disuadir al cliente; pero cuando mencionas la palabra "baja", entonces se encienden las alarmas y te pasan con algún empleado español.

Por propia experiencia, las únicas empresas que me han atendido siempre por empleados españoles han sido R (una empresa que opera en Galicia) y Pepephone. Las demás (Telefónica, Jazztel, Ya.com, Orange y alguna otra que no recuerdo), me pasaban con un operador español sólo después de haber sido mareado un buen rato por un empleado extranjero.

esto que comenta neo es real
cuando me pase a una compañía local saliéndome de movistar
las 2 primeras veces eran extranjeros y ya la 3ra vez que me llamaron para que me quede y cancele la portabilidad era una chica española
con mas argumentos de por que no debería pasarme a una compañía virtual de mi zona
total que a la final me cambie igual
pero es como dice neo las primeras atenciones las hacen extranjeros para casas sin importancia y cuando la cosa se pone seria ya pasamos a gente local
a mi casa solo llaman sudamericanos, tanto de vodafone, moviestar, ono , la que sea todos sudamericanos.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Eliminar término despectivo y racista.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Les llamas 500 veces, y al programador automatico le replicas:

Quiero que me atienda un español.

Así hasta que funcione, a mi con telefónica me va bien, que por cierto, gracias a un latino en mi factura de teléfono mi nombre consta como Inmencio, se ve que porque alli puedan llamar a sus hijos Kevin Costner de Jesús no le debió sonar raro.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Eliminar término despectivo y racista.
Pues que mal rollo. Yo ahora mismo no puedo amenazar con pirarme porque me veo venir que como lo haga me acabo comiendo todo lo que no me pertoca cobrar y me han cobrado, asi que amenazas con irme de momento las justas. Pero que me voy a ir de la compañia es casi seguro cuando solucione todo esto. Es la segunda vez que se equivocan en algo y me toca pagar y es la segunda vez que me dicen que este tranquilo que a mi no se me cobrara y se me acaba cobrando igual y me tengo que esperar un par de meses despues de que lo solucionen para que me devuelvan el dinero. Y todo esto tras varios operadores confirmarme en ambos casos que no me tocaria pagar a mi nada y sin embargo vuelven a mentir

La putada es que Jazztel es la unica que tiene fastpath (que yo sepa) y yo lo tengo activado para los juegos y la conexion me va muy bien para jugar y es muy estable.

Y encima me comentais que muy probablemente este tipo de trato sea hecho a posta para marear al cliente. A mi me parece una verguenza y no se como no esta regulado este tipo de trampas... no, espera, si lo se, esto es españa despues de todo
Aquí en Galicia los de atención al cliente de R te atienden en gallego o castellano según quieras.Es un detalle importante para mi.
Kanbei Oda escribió:Pues que mal rollo. Yo ahora mismo no puedo amenazar con pirarme porque me veo venir que como lo haga me acabo comiendo todo lo que no me pertoca cobrar y me han cobrado, asi que amenazas con irme de momento las justas.


Has probado el foro de Jazztel de adslzone.net? Allí puedes exponer tu queja, es atendido por trabajadores de Jazztel y pueden ayudarte más, con la ventaja de que todo queda escrito y no pueden darte largas indefinidamente. http://www.adslzone.net/forum97.html
suskie escribió:
Kanbei Oda escribió:Pues que mal rollo. Yo ahora mismo no puedo amenazar con pirarme porque me veo venir que como lo haga me acabo comiendo todo lo que no me pertoca cobrar y me han cobrado, asi que amenazas con irme de momento las justas.


Has probado el foro de Jazztel de adslzone.net? Allí puedes exponer tu queja, es atendido por trabajadores de Jazztel y pueden ayudarte más, con la ventaja de que todo queda escrito y no pueden darte largas indefinidamente. http://www.adslzone.net/forum97.html


Utilice esos foros para solucionar unos problemas tecnicos en una ocasion y los volvi a utilizar de nuevo por otra cosa que finalmente no me supieron solucionar (microcortes) y que se soluciono sola a la larga. Pero para lo de ahora he preferido una atencion inmediata ya que la cosa es mas seria que unos simples problemas de conexion
..........................................
Los trabajadores de otras nacionalidades tienen su país de origen, podéis especificar esa nacionalidad o no, pero debemos evitar los términos despectivos y racistas.
Ivanov escribió:Aquí en Galicia los de atención al cliente de R te atienden en gallego o castellano según quieras.Es un detalle importante para mi.


Yo iba a comentar lo mismo.En casa llevamos unos cuantos años con R y siempre me ha atendido gente de aquí,en gallego.
El problema no es que atiendan extranjeros, a mi me da igual de donde sean, solo pido que me entiendan, entenderles y que estén preparados para el puesto que desarrollan.

Y lo malo es que las llamadas se desvían a otros países desde el que nos atienden, y muchas veces su preparación es nula, antes movistar era un infierno llamar al 1004, te tirabas media hora luchando con el contestador, luego otra media hora tratando de hacer entender a la persona que te hablaba de tu problema, y luego te soltaba "ahorita mismo no puedo atenderle porque el sistema está caído, llame en unos minutos", y asi pasaba el problema a otro, y nuevamente a llamar y a luchar con el contestador y con el que te atendiera, yo tuve un problema con unas facturas y todos los meses me tocaba reclamar porque me mentían me decían que todo estaba solucionado y que ya llegarían bien... y nunca hacían nada, hasta que un mes pedí que me pasaran con bajas, me atendió una persona preparada y me lo solucionó en 5 minutos.

Ahora por suerte ha cambiado, te atienden desde España y suele ser gente preparada, españoles y extranjeros, pero suelen estar preparados, y al final de la llamada te pasan con una encuesta para puntuar, una vez, pues me atendió la típica que te suelta lo del sistema roto para no solucionartelo y le puse un cero... pues automaticamente me pasaron con un departamento para ver que había pasado para dar esa puntuación, se disculparon y me atendieron bien...


Y Yoigo, una maravilla, cuando me hice la fusión, llamé para darme de baja, y yo ya temblando en que me iban a intentar convencer, marear en departamentos.... pues todo lo contrario, en cosa de 2 minutos ya tenía la baja tramitada sin intentar convencerme ni marearme ni nada, solo avisarme que la baja era inmediata, nada más.
Yo no se de donde son, ni me importa, mientras tengan educación y respeto entiendan lo que diga yo me parece bien.

Eso si, ayer me llamaron de Vodafone a las 12:30 h de la mañana para ofrecerme un servicio de no se que, le dije a la chica que me llamo que no podía atenderle que estaba trabajando, y la contestación que me dio la tipa era que ella también curraba y no se que animaladas mas, al fina la colgué y punto.

LA chica me parece que no era de la península.
Yo soy de ONO y en la mayoría de los casos me suelen atender sudamericanos. A mi me da igual la verdad, lo único que a veces hablan muy rápido y no les entiendo :-? .
Dark Sora escribió:Yo soy de ONO y en la mayoría de los casos me suelen atender sudamericanos. A mi me da igual la verdad, lo único que a veces hablan muy rápido y no les entiendo :-? .



Ídem, he tenido problemas en ono y hasta que no tramite la baja no me atendio un español... Ojo, la baja la tramite, pues era un cachondeó como me transferian la llamada y nadie lo solucionaba.
reynoldor escribió:
Dark Sora escribió:Yo soy de ONO y en la mayoría de los casos me suelen atender sudamericanos. A mi me da igual la verdad, lo único que a veces hablan muy rápido y no les entiendo :-? .



Ídem, he tenido problemas en ono y hasta que no tramite la baja no me atendio un español... Ojo, la baja la tramite, pues era un cachondeó como me transferian la llamada y nadie lo solucionaba.


Yo lo mismo, cascó mi router y tuve que hacer maravillas para conseguir que me pasaran con un ténico de ONO para que me cambiasen el router. Siempre te toca amenazar con darte de baja, una lástima la verdad.
Dark Sora escribió:
reynoldor escribió:
Dark Sora escribió:Yo soy de ONO y en la mayoría de los casos me suelen atender sudamericanos. A mi me da igual la verdad, lo único que a veces hablan muy rápido y no les entiendo :-? .



Ídem, he tenido problemas en ono y hasta que no tramite la baja no me atendio un español... Ojo, la baja la tramite, pues era un cachondeó como me transferian la llamada y nadie lo solucionaba.


Yo lo mismo, cascó mi router y tuve que hacer maravillas para conseguir que me pasaran con un ténico de ONO para que me cambiasen el router. Siempre te toca amenazar con darte de baja, una lástima la verdad.


Yo hablé ayer con ellos por una averia, una intentandome convencer de "regalarme" minutos para el móvil (si, ahora que se acaba ya la permanencia, para que me endosen una) y otro que no se porqué, en lugar de pasar la llamada me la cuelga...hablé con 4 ó 5, ninguno Español. Y se nota mucho que no tienen demasiada idea, cuando tienes un problema siempre es "Te abrimos incidencia para que lo comprueben" y ni has colgado y ya está cerrada...esa es toda su función. Eso si, en el departamento de calidad (bajas) son Españoles, cuando hay que convencer al cliente de que no se vaya.
Yo estoy con Ono desde hace años, y claro que he tenido problemas con ellos, pero siempre los han resuelto correctamente (compensándome incluso dinerariamente), cosa que no me pasó en Vodafone, que habiendo pedido expresamente que no me pudiera conectar a internet desde el móvil, acabé palmando más de 70€ por "conexiones de menos de 2 segundos", por las que me cobraban 1€+IVA. Aun a día de hoy sigo sin saber de dónde venían esas conexiones, porque ni siquiera tenía configurados los APN en el móvil. Pero tras varias llamadas, reclamaciones y mails, los mandé a la mierda y me cambié a Movistar. Ahora tengo el móvil con ono también, pero estoy un poco asustado porque con la compra de Vodafone, todo lo que siempre me había ido bien, ahora cascará. Buenos son los de Vodafone para eso...

En cuanto a los extranjeros... Hace tiempo fue una moda, pero están volviendo atrás porque la calidad era pésima. Está claro que algunas compañías usan este tema para que te aburras y dejes de reclamar, pero las grandes ya no pueden seguir haciéndolo (y más desde que ya no regalan sin subvencionan móviles). Ahora, para marcar diferencia con las virtuales deben dar un buen servicio, por lo que se acabó el tema de contratar sudamericanos que igual contestan movistar que llamadas de la paquetería Juani.

Con ello quiero decir que aunque siguen habiendo muchos extranjeros en los SAC, el mismo mercado les ha forzado a formarlos mejor, darles más medios, y eliminar las políticas "cansa cliente" que tenían. Es decir, les ha obligado a supervisar realmente lo que han subcontratado, cosa que no hacían antes.

Al menos es un cambio a mejor. Lo que si que es cierto (y he leído por aquí que les pasa a más de uno) es que deberían pedir a los trabajadores que vocalicen, porque a veces hablas con algun@ que no la entienden ni en su casa :-( (recuerdo tener un compañero de estudios cubano, que sinceramente, le entendía la mitad de lo que me decía, pues esto lo mismo, hablan para el cuello de la camisa muchas veces).

Un saludo.
Os leo todo lo que poneis, no penseis que tengo el hilo ya olvidado. Me ayuda mucho ver cada caso y compartir vuestras experiencias para estar mas al tanto de lo que realmente pasa o deja de pasar con los servicios de atencion al cliente. Os agradezco que os tomeis vuestro tiempo para exponer vuestras experiencias
Cuando me pasé a Vodafone estuve 3 días sin datos en el terminal y al llamar a At. Cliente....

Primero, una latina... casi 1h al teléfono y ninguna solución
Segundo, otra latina... casi 1h también y nada

A la tercera llamada, otra latina... si mire, servicio en Catalán?
- Pero señor, yo también le puedo ser de utilidad
Si mire, disculpe, es que soy así...
- De acuerdo, le redirijo a un servició en Catalán...

Y me atendieron en Castellano y solucionado en 5 minutos. (Al parecer ya tenían claro que la gente pedía servicio en Catalán para evitar latinos porque hablaban en castellano desde el principio)

Enserio, que ganan con servicios en latinoamerica y con gente nada cualificada? Que la gente se canse y desista?
liborcito escribió:
GXY escribió:el SAC de pepephone es 100% españoles.

Yo soy cliente de pepephone desde hace años, siempre que he llamado me han atendido técnicos españoles (o lo parecían), juraría que antes en su web venía indicado (como un "valor añadido"?) pero ahora ya no lo veo por ningún sitio. No sabría confirmarte si hoy por hoy son españoles, lo que si te puedo confirmar es que no vas a tener ningun problema con ellos, que es lo realmente importante.

Yo creo que los problemas con el servicio técnico, en general, no se encuentren en la persona al otro lado del telefono, si no más bien en las directrices que les da la compañia que representan.


Ayer vi en su web que su servicio técnico estaba en palma de mallorca.
zagal escribió:Cuando me pasé a Vodafone estuve 3 días sin datos en el terminal y al llamar a At. Cliente....

Primero, una latina... casi 1h al teléfono y ninguna solución
Segundo, otra latina... casi 1h también y nada

A la tercera llamada, otra latina... si mire, servicio en Catalán?
- Pero señor, yo también le puedo ser de utilidad
Si mire, disculpe, es que soy así...
- De acuerdo, le redirijo a un servició en Catalán...

Y me atendieron en Castellano y solucionado en 5 minutos. (Al parecer ya tenían claro que la gente pedía servicio en Catalán para evitar latinos porque hablaban en castellano desde el principio)

Enserio, que ganan con servicios en latinoamerica y con gente nada cualificada? Que la gente se canse y desista?


Ostras, es genial esto que me cuentas ¿Crees que todas las compañias tienen atencion al cliente en catalan o se lo puedes pedir? Porque estaria de narices hacerlo ya que yo soy de Cataluña y asi me aseguro que hay entendimiento 100%
Kanbei Oda escribió:
zagal escribió:Cuando me pasé a Vodafone estuve 3 días sin datos en el terminal y al llamar a At. Cliente....

Primero, una latina... casi 1h al teléfono y ninguna solución
Segundo, otra latina... casi 1h también y nada

A la tercera llamada, otra latina... si mire, servicio en Catalán?
- Pero señor, yo también le puedo ser de utilidad
Si mire, disculpe, es que soy así...
- De acuerdo, le redirijo a un servició en Catalán...

Y me atendieron en Castellano y solucionado en 5 minutos. (Al parecer ya tenían claro que la gente pedía servicio en Catalán para evitar latinos porque hablaban en castellano desde el principio)

Enserio, que ganan con servicios en latinoamerica y con gente nada cualificada? Que la gente se canse y desista?


Ostras, es genial esto que me cuentas ¿Crees que todas las compañias tienen atencion al cliente en catalan o se lo puedes pedir? Porque estaria de narices hacerlo ya que yo soy de Cataluña y asi me aseguro que hay entendimiento 100%


Eso es ir probando y si funciona, pues bien. Al final habrá que crear un hilo de servicio técnicos - At. cliente y sus métodos para que nos pasen con gente de aquí xD
42 respuestas