Atencion al cliente por arabes que no entienden mi idioma?

Hola a todos,

Ante todo quiero decir que no tengo nada contra los arabes ni soy racista, pero hoy me he llevado un gran chasco con el servicio tecnico de xbox. El problema que tengo es que no funciona correctamente el servicio de XBOX live rewards. Tengo compras hechas a posteriori de darme de alta pero no me las computa. Primero me he informado por la pagina web y la unica solucion que me dan es que escriba un mensaje en un foro americano y espere una respuesta. El mensaje lo he redactado y enviado en perfecto castellano, pero es que estoy en mi derecho. Ademas, la web me lo explica todo en castellano por lo que entiendo que tendran alguien que hable castellano. Bueno dejando esto aun lado y esperando una respuesta ahora viene mi indignacion.

Dado que dudo que alguien me valla a responder y SOLUCIONAR el funcionamiento incorrecto de un servicio al que me he suscrito (Por cierto tengo una cuenta GOLD desde hace años), no me he conformado con enviar un mensaje al foro americano, he llamado al servicio tecnico de xbox.

El servicio tecnico de XBOX por telefono siempre habia sido esquisito, conmigo al menos. Lo llevo utilizando desde la primera XBOX y siempre han solucionado todos mis problemas con una celeridad y mimo dignas de mencion. Tube problemas con unos juegos de la XBOX clasica y me enviaron otros nuevos sin ningun coste. Tube un problema con el auricular de XBOX360 y del mismo modo me enviaron otro nuevo. Este verano tube unos problemas con la NAT y el del servicio tecnico fue tan atento que al menos tubimos 6 conversaciones al respecto. Fue tan servicial que incluso llamo a la empresa de telecomunicaciones con la que tenia el problema para que le ayudaran a resolver el problema. Vamos una delicia.

Por esta clase de servicio post venta entre otras cosas me decante por la XBOX. Mi problema viene hoy cuando vuelvo a pedir ayuda telefonica para que me subsanen un error de xbox live. Mi primera sorpresa es que me responde una persona con un acento peculiar, no le doy importancia y le expongo mi problema. Tras explicarle TRES veces mi problema, si TRES. Dado que no me entendia, y tras deletrearle varias palabras que no entendia [tomaaa] . Consigo que me pasen con otra persona, esta persona era la persona a cargo del grupo de atencion. A su vez, con un acento arabe. Le comento otra vez mi problema y me indica que la unica manera de solucionarlo es mediante el foro. El problema es que si no tengo internet no tengo derecho a que me arreglen un erro sullo?

Le digo que me diga por favor de donde me estan asistiendo y se niega en rotundo (Toma deslocalizacion!). Lo siento mucho por los que me ayudaron en el pasado, es una pena que pasen estas cosas. Ya veo que a XBOX los usuarios le importamos bien poco. Tras una discusion un poco acalorada consigo que me de su nombre, indeletreable. Pero esto tampoco viene al caso. Mediante este mensaje queria generar un poco de debate en el foro y reflejar la realidad con la que me he topado hoy. Que os parece la nueva politica de XBOX? No tengo derecho a un servicio tecnico telefonico? Es legal a que te obliguen a usar un foro para ayudas del servicio tecnico?

Un saludo.

P.D: Acabo de mirar si tenia respuesta a mi problema porque es un foro, y veo que hay mensajes en toda clase de idiomas y casi ninguna con respuesta [snif] . Lamentable...
(mensaje borrado)
Demasiado tocho, no lo leo pero me imagino de que va.

La verdad que a mi me parece bastante absurdo eso. Lo que tienen que hacer es poner a gente que entienda y hable perfectamente el idioma del país desde el que se llama y no al primero que pillan, porque la verdad que a veces es desesperante, ya no solo porque no te entiendan a ti, sino porque cuando hablan cuesta también entenderlos a ellos.
Yo en las pocas ocasiones que he necesitado llamar al servicio técnico también he acabado muy contento: siempre me han sido de gran ayuda, muy atentos y han intentado dejarme lo más contento posible. Eso sí, todas las veces que he llamado me han atendido extranjeros.

¿De dónde eran? No tengo la más mínima idea, pero el acento siempre les delataba muchísimo al ser muy marcado. Eso sí, en ningún momento tuve problemas de comunicación en ninguno de los dos sentidos.

No tengo ni idea de cómo funciona el servicio internamente, si tienen ciertos países asignados a ciertas oficinas internacionales, o simplemente la llamada "rebota" a la que más libre esté en ese momento y supuestamente esté cualificada para atenderte. Si esto último, supongo que simplemente has tenido mala suerte. Si en general van a atendernos cuando llamemos personas que no entienden bien nuestro idioma, desde luego que algo falla.

Una persona que ha de atender al público ha de tener aptitudes para ello, y saber comunicarse es la más básica de todas. Conozco un caso de primera mano en el que, en una boda en un hotel de renombre, la mayoría de camareros eran marroquíes/similares que no entendían apenas el idioma por no decir nada. Os podéis imaginar la mala cara de los invitados cuando ni siquiera podían pedir una cerveza sin tener que hacer cientos de gestos, para que encima el camarero se marchase haciendo gestos de no entender qué le pedían. Ese tipo de situaciones son vergonzosas, pero no por el trabajador, por la empresa, que no contrata a gente apta para el puesto que necesita cubrir.
El SAT de Xbox es puro azar. A veces te entienden, a veces no, la última vez que llamé JURARÍA que me salió un chico con acento andaluz, ergo, me entendió sin problemas. Luego hace años hablé con mujeres las cuales creo eran chinas, luego también con tíos árabes (que por cierto, te dicen que se llaman Sonia o Juan xDDDD y no, cuesta que te entiendan, te piden que deletrees palabras,e tc) y argentinos (también te entendían perfectamente).

Una foto del SAT de microsoft:

Imagen

Como podéis ver es de cuando empezaron a salir las luces rojas a saco, estaban que echaban humo [sonrisa]
La ultima vez que llamé, un año y medio o así, fue por un problema con unos códigos de una promoción. El chaval que me atendió la primera llamada también tenia acento árabe, además de no pronunciar bien algunas palabras (todo el rato me decía que "la policía de microsoft es tal" o "nuestra policía no permite hacer tal", hasta que me di cuenta que "la policía" era "la política"). Luego hablé 2 veces mas con el SAT y en una de ella un chaval español me dijo que depende de para lo que llames te atienden o desde la sede del SAT de El Cairo o la un pueblo de Irlanda, pero que todos saben hablar todos los idiomas...
A mi me han atendido de momento panchitos y chinos.
Prefiero esperarme a la película, ¿ Sabéis si sacaran la versión extendida en bluray?
Nadie a tenido que tratar con la gente de movistar cuando tienes un problema con tu ADSL, y ni siendo españoles me han entendido.

[jaja]
litos001 escribió:A mi me han atendido de momento panchitos y chinos.

panchitos?? lol quienes son esos? XD
Olvidado rey Gudú escribió:

Mexicanos [carcajad] A mi me han atendido siempre españoles!! :)
Teniendo microsoft division española es de risa que el sat este en el quinto pino y lo lleven extranjeros....

A mi también y me da un coraje... no es racismo, !!!es que me cuesta entenderlos¡¡¡
Yo llame para cancelar la renovación automática del zune y me atendió un chico muy majo y era español, en otras ocasiones si que me atendieron latinoamericanos.

Unas veces muy bien y otras no tanto.

Lol, no has oído nunca lo de panchitos???
djsesteban escribió:

Mexicanos [carcajad] A mi me han atendido siempre españoles!! :)

Le ha faltado decir "muchapicha"

Imagen

Yo curiosamente las pocas veces que he tenido que contactar con ellos me ha atendido un y una chica sudamericana, curiosamente el árabe me solucionó todo a la primera, con la chica tuve que reclamar un par de veces.
depende de quien te conteste
el ultimo que contesto con el tema de la nat fue de aki y ademas le puso empeño y nos llamaba el y todo....
Yo he hablado varias veces con el SAT y siempre he hablado con españoles.

Un saludo.
Si es la única vez que tienes problemas y hasta ahora dices que estás contento (y te han mandado hardware por la cara) no entiendo tu indignación por una única vez. De todas formas creo que bastaba con decir "Atención al cliente con operarios que no entienden mi idioma", porque aunque no quieras tal y como lo has expuesto es ciertamente algo "xenófobo".

Repito, no creo que por una vez respecto las muchas otras que aseguras que todo ha ido perfecto tengas que poner el grito en el cielo, yo de ti volvería a llamar para hablar con otro operador y punto. Por otro lado es totalmente absurdo que digas que si no tienes Internet no puedes solucionarlo, ya que si tienes un problema con los rewards está claro que tienes internet y Live.

Nos guste o no los SAT en otros países están ahí y seguiran estándolo.
Stilo16v escribió:Si es la única vez que tienes problemas y hasta ahora dices que estás contento (y te han mandado hardware por la cara) no entiendo tu indignación por una única vez. De todas formas creo que bastaba con decir "Atención al cliente con operarios que no entienden mi idioma", porque aunque no quieras tal y como lo has expuesto es ciertamente algo "xenófobo".

Repito, no creo que por una vez respecto las muchas otras que aseguras que todo ha ido perfecto tengas que poner el grito en el cielo, yo de ti volvería a llamar para hablar con otro operador y punto. Por otro lado es totalmente absurdo que digas que si no tienes Internet no puedes solucionarlo, ya que si tienes un problema con los rewards está claro que tienes internet y Live.

Nos guste o no los SAT en otros países están ahí y seguiran estándolo.

Se que es extraño, pero puede darse el caso de que tengas el ordenador estropeado y no puedas hacer nada. Por cierto todavia sigo sin respuesta en el foro.
Pues quizás te atendería el mítico y gran Mohammed.
david1995w escribió:Pues quizás te atendería el mítico y gran Mohammed.

A mi siempre me ha solucionado los problemas, muy majo el Moja. [sonrisa]
La de mandos y consolas que me reparó Mohammed.

Fijo que ya tiene un palacete en su pais con 20 cuartos de baño, porque ese hombre ha tenido la paciencia mas grande que existe con todos nosotros.

Me encantaba cuando le llamabas y te decia Bienvenido soporte xbox, me guiamo mohammed, en q te agudo.
Dark escribió:La de mandos y consolas que me reparó Mohammed.

Fijo que ya tiene un palacete en su pais con 20 cuartos de baño, porque ese hombre ha tenido la paciencia mas grande que existe con todos nosotros.

Me encantaba cuando le llamabas y te decia Bienvenido soporte xbox, me guiamo mohammed, en q te agudo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Cierto es, que grande el Moha, ojalá esté en esa situación que dices, que se lo merece de calle. Un día llamaré sólo para preguntar qué tal le va la vida, y a ver si me paso a verle y le invito a unas birras.
xSlipKoRnx escribió:

Cierto es, que grande el Moha, ojalá esté en esa situación que dices, que se lo merece de calle. Un día llamaré sólo para preguntar qué tal le va la vida, y a ver si me paso a verle y le invito a unas birras.

Pues el servicio técnico de HTC está lleno de "mojas" que dicen llamarse Alberto, Juan, Pedro, etc. es bastante gracioso que te digan esos nombres y apenas logres entenderlos. Está claro que lo hacen para que no te cueste recordar el nombre ;)
Stilo16v escribió:
xSlipKoRnx escribió:

Pues el servicio técnico de HTC está lleno de "mojas" que dicen llamarse Alberto, Juan, Pedro, etc. es bastante gracioso que te digan esos nombres y apenas logres entenderlos. Está claro que lo hacen para que no te cueste recordar el nombre ;)

Ya! Lo dije arriba, en el sat de microsoft pasaba lo mismo, igual te salía una china y te decía que se llamaba Sonia... [qmparto]
kolombo escribió:

Ami siempre me los ha solucionado tambien, me da que aqui el problema es que no es comun ese fallo, o que no saben bien como funciona lo del rewards, mas que del idioma.
VictorM escribió:
kolombo escribió:

Ami siempre me los ha solucionado tambien, me da que aqui el problema es que no es comun ese fallo, o que no saben bien como funciona lo del rewards, mas que del idioma.

Voy a probar suerte, porque en el foro todavía no me a respondido nadie. Ya les vale, solo les pedimos un poco de seriedad. La misma que nos exigen ellos al cobrarnos religiosamente el gold.
Microsoft fue de las primeras compañías que externalizó el servicio técnico a la India, hace muchos años era muy normal que te atendiera una persona de un país no hispanohablante sudando sangre para entenderte porque esa llamada era de pago. No me extraña que lo hayan llevado también a la división xbox.
litos001 escribió:

Lol, no has oído nunca lo de panchitos???

¿No crees que es una forma muy despectiva de nombrar a los sudamericanos?
Espero que te editen y te den un toque de atención.
El término panchito sobra.
Si este hilo va a pasar de comentar la eficiencia del SAT de Microsoft, a comentar "anécdotas" sobre los trabajadores porque no son Españoles, mejor cerramos.
roberto28live escribió:El término panchito sobra.
Si este hilo va a pasar de comentar la eficiencia del SAT de Microsoft, a comentar "anécdotas" sobre los trabajadores porque no son Españoles, mejor cerramos.

Siento mucho que este pasando esto. Cuando cree el hilo no quise que se faltara el respeto a nadie bajo ningun concepto. Si las siguientes respuestas siguieran siendo iguales, entenderia que lo cerrarais.
natxops3 escribió:

+1, como el tipico espanol que luego tiene la cara dura de decir el "yo no soy racista" pero suelta tan tranquilo el panchitos, mohammed , guiris de mierda, chinos (refiriendose a cualquier asiatico) y demas perlas.

patetico
Yo nunca tuve problemas con el SAT por telefono.
King_D escribió:
natxops3 escribió:

+1, como el tipico espanol que luego tiene la cara dura de decir el "yo no soy racista" pero suelta tan tranquilo el panchitos, mohammed , guiris de mierda, chinos (refiriendose a cualquier asiatico) y demas perlas.

patetico

Lo del mohammed era porque realmente se llamaba así... [+risas]
De las veces que he llamado siempre me han atendido extranjeros, excepto una vez y fue de 10, un español (sabado por la mañana, serian las 9.10h o así), llame para quitar la tarjeta de credito y me comento el problema que supondria (quedarme sin live), le comente que si no habia ninguna posibilidad y despues de decirme varias veces que no me comento que sí, pero que no debería de hacerlo.

Calculo los meses de live que me quedaban (10 meses y unos 15 días pongamos) y como no podia darme codigos de dias pues me dio un mes entero (en total 11 meses xD)

El resto, no me entendian a la primera pero siempre logre solucionarlo.
Joder, os tomáis todo siempre igual. Cualquier cosa os parece insulto, pues yo no lo veo así, porque yo los .lllamo de esa manera y ya está, no tiene porque ser un insulto. Ellos también usan un montón de palabras para referirse a nosotros y no por eso me siento ofendido, pero tranquilos que no lo volveré a usar delante de vosotros, proque madre mía, que quisquillosos sois....

Todo lo lleváis al racismo. Que pasa que nunca habéis usado la palabra negro para referiros a la gente de color?? Venga anda, no toquéis la moral, que si a mi me llamáis racista por esa bobada vosotros lo sois igual. En fin.
Ellos nos llaman gallegos y cosas asi y nosotros panchitos.Anda que no hay latinos racistas en la red metiendo boca con españoles.Referente al sat realmente no se que os extraña.Llamar al sat de cualquier compañia de telefono por ejemplo y ya vereis quien os atiende el 90% de las veces
litos001 escribió:Joder, os tomáis todo siempre igual. Cualquier cosa os parece insulto, pues yo no lo veo así, porque yo los .lllamo de esa manera y ya está, no tiene porque ser un insulto. Ellos también usan un montón de palabras para referirse a nosotros y no por eso me siento ofendido, pero tranquilos que no lo volveré a usar delante de vosotros, proque madre mía, que quisquillosos sois....

Todo lo lleváis al racismo. Que pasa que nunca habéis usado la palabra negro para referiros a la gente de color?? Venga anda, no toquéis la moral, que si a mi me llamáis racista por esa bobada vosotros lo sois igual. En fin.

Esto es como lo del luisma, ya está el lusima es tonto, y como el luisma es tonto se pincha...

Con esta "gente" hay que tener mucha delicadeza al hablarlos porque a la mímina se te tiran al cuello para recriminarte lo que tan siquiera has pensado, pero que ellos ya piensan por tí por un simple complejo de inferioridad. Si dices "r" porque dices "r" y si dices "j" porque dices "j"...

Vamos a ver, en el hilo la gente se queja del SAT de M$, mas allá de que sean sudamericanos, o del Magreb, lo que pasa es lo mismo de siempre, si se critica a un colectivo que no sabe/tiene capacidad para hacer su trabajo (OJO PORQUE M$ ASÍ LO QUIERE PARA ABARATAR COSTES) pues ya lo llevan siempre al terreno de la discriminación, etc, etc. MAS DE LO MISMO.

Aquí en España se usan términos variados para referirse a colectivos, si bien es cierto que algunos se pueden usar en término despectivo NO SIEMPRE ES ASÍ. De hecho, una persona que no sabe de geografía puede referirse a un magrebí como "moro" y que al decirlo tan siquiera tenga la mas mínima intención de meterse con el, simple y llanamente porque no sabe de donde es. Lo mismo para con los sudamericanos.

Lo del famoso Mohamed, es un caso real, mitificado y llevado al extremo, aquí hay muchos Pacos, pues allí muchos mohas, tampoco saquéis las cosas fuera de contexto ni querráis ser tan políticamente correctos que os alejéis de la realidad semántica rozando el absurdo... Aún me descojono cuando alguien para referirse a un negro dice "hombre de color", Jajajaja pero por favor, que malo hay de llamar las cosas por su nombre, es más, para mi es mas racista aquel que intenta evitar llamar negro a un negro usando el "de color" que el que dice negro, pues el primero parace que esquiva el término lógico en aras de tapar lo evidente como si serlo fuera malo, el segundo de forma natural acepta a su semejante, (claro está dependiendo del contexto y del tono en que se diga).

Pues eso, no os rayéis por temas semánticos y os quedéis en lo superficial, todos somos iguales como personas pero el criticar algo de un sector que esté gestionado por una etnia/raza no significa arremeter contra ella.
Ailish escribió:Ellos nos llaman gallegos y cosas asi y nosotros panchitos.Anda que no hay latinos racistas en la red metiendo boca con españoles.Referente al sat realmente no se que os extraña.Llamar al sat de cualquier compañia de telefono por ejemplo y ya vereis quien os atiende el 90% de las veces

HispaCoder escribió:
litos001 escribió:Joder, os tomáis todo siempre igual. Cualquier cosa os parece insulto, pues yo no lo veo así, porque yo los .lllamo de esa manera y ya está, no tiene porque ser un insulto. Ellos también usan un montón de palabras para referirse a nosotros y no por eso me siento ofendido, pero tranquilos que no lo volveré a usar delante de vosotros, proque madre mía, que quisquillosos sois....

Esto es como lo del luisma, ya está el lusima es tonto, y como el luisma es tonto se pincha...

Con esta "gente" hay que tener mucha delicadeza al hablarlos porque a la mímina se te tiran al cuello para recriminarte lo que tan siquiera has pensado, pero que ellos ya piensan por tí por un simple complejo de inferioridad. Si dices "r" porque dices "r" y si dices "j" porque dices "j"...

Vamos a ver, en el hilo la gente se queja del SAT de M$, mas allá de que sean sudamericanos, o del Magreb, lo que pasa es lo mismo de siempre, si se critica a un colectivo que no sabe/tiene capacidad para hacer su trabajo (OJO PORQUE M$ ASÍ LO QUIERE PARA ABARATAR COSTES) pues ya lo llevan siempre al terreno de la discriminación, etc, etc. MAS DE LO MISMO.

Aquí en España se usan términos variados para referirse a colectivos, si bien es cierto que algunos se pueden usar en término despectivo NO SIEMPRE ES ASÍ. De hecho, una persona que no sabe de geografía puede referirse a un magrebí como "moro" y que al decirlo tan siquiera tenga la mas mínima intención de meterse con el, simple y llanamente porque no sabe de donde es. Lo mismo para con los sudamericanos.

Lo del famoso Mohamed, es un caso real, mitificado y llevado al extremo, aquí hay muchos Pacos, pues allí muchos mohas, tampoco saquéis las cosas fuera de contexto ni querráis ser tan políticamente correctos que os alejéis de la realidad semántica rozando el absurdo... Aún me descojono cuando alguien para referirse a un negro dice "hombre de color", Jajajaja pero por favor, que malo hay de llamar las cosas por su nombre, es más, para mi es mas racista aquel que intenta evitar llamar negro a un negro usando el "de color" que el que dice negro, pues el primero parace que esquiva el término lógico en aras de tapar lo evidente como si serlo fuera malo, el segundo de forma natural acepta a su semejante, (claro está dependiendo del contexto y del tono en que se diga).

Pues eso, no os rayéis por temas semánticos y os quedéis en lo superficial, todos somos iguales como personas pero el criticar algo de un sector que esté gestionado por una etnia/raza no significa arremeter contra ella.

Joer, pensé que era el único que opiniaba así, gracias.

Es que lo gracioso es eso. Aquí la gente se queja y pone el grito en el cielo cuando les atiende gente que no es española, y no pasa nada, pero luego si te refieres a ellos usando palabras como esa que ni siquiera yo lo tomo como un insulto te ponen a escurrir... En que coño quedamos???? En fin... Cuanta hipocresía....
Completamente de acuerdo con los comentado por HispaCoder.

Cuanta gilipollez e hipocresía hay ene ste hilo. Siempre estamos en lo MISMO, siempre. }:/
Al final el hilo ha terminado por desviarse hacia lo de siempre.

Un saludo.
41 respuestas