Atencion al juego de cartas de DS ¿con codigo de barras?

En famitsu he visto esto:

http://www.famitsu.com/game/coming/2007/06/18/104,1182133043,73569,0,0.html

No tengo ni papa de japonés, pero pinta bien. Aunque dudo que salga por aquí, pero molaría tener esto con "MAGIC"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
COÑO QUE COSA MAS RARA!! Se supone que tu compras tus cartas y las pones en el código de barras para jugarlas?? un poco raro. quien te dice a ti que el otro jugador no hace trampas mirando su biblioteca...(al menos en las magic hay biblioteca) Si que estaría guapísimo que hubiera unas magic para la DS... Si algún progrmador profesional se anima a hacer unas magic DS, sería el primero en descargarlo...no creo que sea demasiado complicado hacerlo no? (no entiendo ni papa de programación, pero he visto homebrews que parecen mucho más jodidos)
Seria increible que sirviera para otros juegos (magic, yu-gi-oh,...)
Yo leí bastante sobre este juego no se dónde. A mí me parece un sacacuartos, pero un sacacuartos de los mejor ideados desde hace tiempo.

Hasta donde se (y recuerdo, que puede que me equivoque en algo) es como un juego típico de cartas en videoconsola (Yu Gi Oh, Duel Masters, Pokemon TCG, etc), solo que en lugar de coseguir cartas que comformen tu baraja en el propio videojuego, se compran en la vida real, dejándote las pelas (seguro que el precio de esas cartas será tan desorbitado como el de esos famosos juegos). Luego, esas cartas que tienes, físicamente, delante de la DS, se van sacando según las reglas del juego, y son reconocidas de alguna manera por la consola, con lo que la información de la carta se transpasa al videojuego, y la partida va teniendo lugar.

No se... por lo poco que leí, tenía bastante buena pinta, y el modo de juego me gustó (la partida se juega sobre un tablero de 3x3 casillas. Cuando uno de los jugadores conquista cinco de esas nueve casillas, gana. Además, creo recordar que tenía Wi-Fi); pero la idea de tener que comprarte las cartas por tu cuenta para poder jugar con una baraja decente...

Bueno, tiempo al tiempo, a ver qué tal cuaja esto.
Gecks escribió:Yo leí bastante sobre este juego no se dónde. A mí me parece un sacacuartos, pero un sacacuartos de los mejor ideados desde hace tiempo.

Eso es como decir que el cielo es azul. Todos los juegos de cartas son un sacacuartos :-|

Ojo, que me sigue gustando la idea, y seguramente me lo compraría, que me gustan los juegos de cartas y no tiene mala pinta... pero dudo que acabe llegando aquí esto.
ya terminará la gente por imprimirse las cartas, como pasa con muchos juegos, y así poder tener un peazo de baraja, y dar fuerte en el online...
y ya puestos ponte a imprimir tarjetas de crédito ¬¬ no creo que sean simples códigos de barras, serán códigos encriptados de forma magnética.

Desde luego bien ideado está y buena es la intención, otra cosa es que el chaval de turno quiera dejarse la pasta de 5 juegos en uno solo.
PaVoLo escribió:y ya puestos ponte a imprimir tarjetas de crédito ¬¬ no creo que sean simples códigos de barras, serán códigos encriptados de forma magnética.

Si, y con un scaner de retina para comprobar que seas tu el verdadero comprador de las mismas...
No, en serio, dudo mucho que se compliquen tanto la vida. Ya hicieron algo parecido con Spectrobes y eran tarjetas perforadas, que no tenias ni que gastar tinta para "reproducirlas". No será un codigo de barras tipico con sus rallitas, pero seguramente sea esa la idea, un dibujito que lee el cacharro ese que le añades a la DS y punto.
el Spectrobes funcionaba de manera muy distinta, ahí podias adivinar los códigos incluso. Aquí tenemos un lector de tarjetas, y créeme que hay muchas maneras de comprobar si es una tarjeta original o no, no es simplemente "un código de barras imprimible".
Las tarjetas de crédito, por ponerte un ejemplo, son cintas magnéticas con un código. Y vale que son copiables, pero no es algo que vayas a ponerte a hacer para dar fuerte en el online... sino, hay muchos otros métodos, ya depende de como se lo monten.
Sinceramente, no creo que el reconocimiento de las cartas se base en un sistema como el de la banda magnética. No van a incluir una en cada carta.
Además, mirad el tamaño del cacharro que se pone en la ranura 2 de la DS. Será un lector óptico sencillito. Seguramente funcione con algo similar a un código de barras.
jojojo pues tiene una pinta bestial, amio me suena mas que sea tipo spectrobes pero en tiempo real y tipo rol. [beer]
Sera un aparato igual al e-Reader, que ya salio para la GBA y leia cartas pokemon con una banda(nose exactamente que tecnologia usaria) que llevaban todas las cartas.

Imagen
mrGoBo escribió:Sera un aparato igual al e-Reader, que ya salio para la GBA y leia cartas pokemon con una banda(nose exactamente que tecnologia usaria) que llevaban todas las cartas.

Imagen

Si te fijas en las imágenes, las cartas se colocan de forma bastante diferente a como se haría para un aparato como el que tu dices...
A mi me recuerda más a otro cacharro que salió hace un buen tiempo llamado Barcode Battle , que lo curioso era eso, meter cualquier código de barra de cualquier cosa. No funcionó muy bien aqui, pero si lo traen en nds de vuelta quizás con algún juego más atractivo graficamente quizás sí...

http://www.museo8bits.com/b_battle.htm
Joer, pues el aparato ese tiene una pinta buenísima. Poder usar el código de barras de cualquier artículo para ver qué muñecajo te sale de ahi, y enfrentarlo al de otra gente, tiene que estar guay. Podrían rescatar esa idea, y "europeizarlo".
Gecks escribió:Joer, pues el aparato ese tiene una pinta buenísima. Poder usar el código de barras de cualquier artículo para ver qué muñecajo te sale de ahi, y enfrentarlo al de otra gente, tiene que estar guay. Podrían rescatar esa idea, y "europeizarlo".

Eso es lo que hacia el Barcode Battle que ha mencionado Ninos y fue un fracaso en este país (y creo que en Europa ne general).
De todas formas, no se sabe si con este juego será así, que valdrá cualquier codigo de barras, o solo los de las cartas estas, que es lo que yo creo... si no sabemos ni si son "codigos de barras" propiamente dichos, por dios xD
En Japón hay muchas 'recreativas' que usan ese sistema. Te compras las cartas, y las vas poniendo sobre el tablero, y éste las reconoce. Hay juegos de futbol donde cambias las tacticas moviendo las tarjetas, de rol... casi todos multijugador. Supongo que éste usará el mismo sistema o algo parecido.
Joer, pues el aparato ese tiene una pinta buenísima. Poder usar el código de barras de cualquier artículo para ver qué muñecajo te sale de ahi, y enfrentarlo al de otra gente, tiene que estar guay. Podrían rescatar esa idea, y "europeizarlo".

Con esa frase me refería al Barcode Battle, no al del juego este nuevo.
17 respuestas