RolleR escribió:@Psmaniaco hola, necesito de nuevo de tu sabiduría, no se si te acuerdas me dieron una falcon que me daba 3 luces rojas y me salía el error E74. Le di calor al Hana y perfecta! luego le hice la modificación de RGH de 3 reguladores de voltaje y todo perfecto.
Pues bien, no tenía fuente de alimentación mía propia y todo lo hice con una prestada.
El otro día un compañero de trabajo me dio launa fuente suya que era completamente compatible con la falcon, al conectarla todo bien e incluso jugué una hora al geas pero de golpe saltaron los plomos y pegó un chispazo la fuente. Al rearmar los plomos, el led de la fuente estaba en rojo y la consola no encendía.
Me dejaron de nuevo la fuente con la que hice las pruebas anteriores y a ver, te explico lo que hace la consola lo mejor posible:
La fuente está en naranja así que la fuente está bien. Muchas veces enciendo la consola y me salen 3 luces rojas (código 0001). Pero a veces enciende perfecta pero no me da señal de video (la tengo por HDMI).
Es muy raro que me a veces me salgan las 3 luces y me de error eléctrico 0001 y otras si enciendan bien, no?
Que podría ser?
La tengo desmontada y no veo ningún condensador hinchado...
Gracias de nuevo![]()
Psmaniaco escribió:RolleR escribió:@Psmaniaco hola, necesito de nuevo de tu sabiduría, no se si te acuerdas me dieron una falcon que me daba 3 luces rojas y me salía el error E74. Le di calor al Hana y perfecta! luego le hice la modificación de RGH de 3 reguladores de voltaje y todo perfecto.
Pues bien, no tenía fuente de alimentación mía propia y todo lo hice con una prestada.
El otro día un compañero de trabajo me dio launa fuente suya que era completamente compatible con la falcon, al conectarla todo bien e incluso jugué una hora al geas pero de golpe saltaron los plomos y pegó un chispazo la fuente. Al rearmar los plomos, el led de la fuente estaba en rojo y la consola no encendía.
Me dejaron de nuevo la fuente con la que hice las pruebas anteriores y a ver, te explico lo que hace la consola lo mejor posible:
La fuente está en naranja así que la fuente está bien. Muchas veces enciendo la consola y me salen 3 luces rojas (código 0001). Pero a veces enciende perfecta pero no me da señal de video (la tengo por HDMI).
Es muy raro que me a veces me salgan las 3 luces y me de error eléctrico 0001 y otras si enciendan bien, no?
Que podría ser?
Gracias de nuevo![]()
Aunque encienda y no llegue a arrancar, pero se queda encendida, se bloquea al intentar iniciar, el error 0001 indica un corto en la placa por algun MOSFET de esos de potencia o algun regulador de alimentacion te ha petado, los MOSFET se pueden medir bien para ver si estan mal o en corto, los reguladores ya es mas complicado.
Un saludo.
RolleR escribió:Psmaniaco escribió:RolleR escribió:@Psmaniaco hola, necesito de nuevo de tu sabiduría, no se si te acuerdas me dieron una falcon que me daba 3 luces rojas y me salía el error E74. Le di calor al Hana y perfecta! luego le hice la modificación de RGH de 3 reguladores de voltaje y todo perfecto.
Que podría ser?
Gracias de nuevo![]()
Aunque encienda y no llegue a arrancar, pero se queda encendida, se bloquea al intentar iniciar, el error 0001 indica un corto en la placa por algun MOSFET de esos de potencia o algun regulador de alimentacion te ha petado, los MOSFET se pueden medir bien para ver si estan mal o en corto, los reguladores ya es mas complicado.
Un saludo.
Vale, y que debo comprobar? cuales y de que forma?
RolleR escribió:
Gracias compañero, pero los hay a patadas en la placa de la 360, al menos veo un porron... cuales serian los que han podido petar? o tengo que mirarlos todos?
AH! me olvidé de decir que el monitor HDMI donde la tenía conectada ya no volvió a funcionar...
RolleR escribió:@Psmaniaco Gracias! mañana me pondré manta en la cabeza y empezaré a mirar. Pero promete ser un proyecto largo.
Hay alguna manera de saber sin desoldar que el rail de 12v está en corto? poniendo continuidad en el tester y rojo en 12v y negro en tierra se sabría? o como?
Gracias!
Psmaniaco escribió:RolleR escribió:@Psmaniaco Gracias! mañana me pondré manta en la cabeza y empezaré a mirar. Pero promete ser un proyecto largo.
Hay alguna manera de saber sin desoldar que el rail de 12v está en corto? poniendo continuidad en el tester y rojo en 12v y negro en tierra se sabría? o como?
Gracias!
Si, lo pones en modo de continuidad y verificas sino tiene corto o pita al medir, tambien puedes medir los condensadores ceramicos de la placa (en la zona del chip HANA), en una pata tienen que dar pitido y en la otra no, si da pitido en ambos esa linea esta en corto, no te puedes fiar mucho, por que si esa linea esta en corto todos los condesadores ceramicos en esa linea te van a dar corto cuando en realidad no lo estan, es una falsa medida y hay que saber medirlo bien.
Un saludo.
RolleR escribió:Psmaniaco escribió:RolleR escribió:@Psmaniaco Gracias! mañana me pondré manta en la cabeza y empezaré a mirar. Pero promete ser un proyecto largo.
Gracias!
Si, lo pones en modo de continuidad y verificas sino tiene corto o pita al medir, tambien puedes medir los condensadores ceramicos de la placa (en la zona del chip HANA), en una pata tienen que dar pitido y en la otra no, si da pitido en ambos esa linea esta en corto, no te puedes fiar mucho, por que si esa linea esta en corto todos los condesadores ceramicos en esa linea te van a dar corto cuando en realidad no lo estan, es una falsa medida y hay que saber medirlo bien.
Un saludo.
gracias! pues mañana toca curro, ya iré informando a ver que acabo sacando de aquí. Menudo curro se esta llevando esta 360 jaja
RolleR escribió:@Psmaniaco Lo se tio... a ver traigo news, pocas pero traigo:
He puesto es tester en continuidad y pita si pongo donde el conector de la fuente entre 12v y tierra, así que seguimos:
He sacado un mosfet, el primero que me ha petado en gana jaja, exactamente el Q9E1, pues ben, no he podido probar si está mal el mosfet o no porque al sacarlo he rebentado las patas, estaba soldado a mala gana jaja.
Ahora entre 12v y tierra el tester en continuidad pita pero de golpe deja de pitar y empieza a subir el numero que muestra en pantalla, como si cargase condensadores. No puede ser que fuera ese el mosfet no? seria mucha suerte...
Es normal que entre 12v y tierra pite un momento y luego deje de pitar y suban los numeros mostrados en la pantalla del tester?
Y luego, he econtrado una resistencia (la R8C8) que me da contnuidad entre sus dos patas, puede ser por que es muy pequeña y igualmente da continuidad?
Gracias!
RolleR escribió:@Psmaniaco Sí, peor hoy no la tenía, mañana ya la cogeré para desoldar alguno más.
Sobre lo del modo continuidad que me dices?
Otra pregunta, como es el raíl de 12v, tu sabes cuales son los mosfets de dicho raíl?
He encontrado esta imagen, pero no se si ha alguno más, es esta: https://www.acidmods.com/moddedmatt/xbo ... oints1.jpg
Gracias
Psmaniaco escribió:Tienes que tener cuidado al medikr en modo continuidad, por que algunos integrados (como CPU y GPU) tienen un ohmiaje bajo, pero eso no quiere decir que esten en corto), los MOSFET midelos mejor en escala de diodos, ya que llevan un diodo interno, tienes que comprobar que "disparen", es decir "cebando" ese diodo se ponen en modo de continuidad y cierra circuito, cuando lo descargas se abre y deja conducir, es como un interruptor que abre o cierra si entra tension en el gate, si esta en corto en todas las patas o cuando metes tension al gate no "dispara" esta mal.
Un saludo.
RolleR escribió:Psmaniaco escribió:Tienes que tener cuidado al medikr en modo continuidad, por que algunos integrados (como CPU y GPU) tienen un ohmiaje bajo, pero eso no quiere decir que esten en corto), los MOSFET midelos mejor en escala de diodos, ya que llevan un diodo interno, tienes que comprobar que "disparen", es decir "cebando" ese diodo se ponen en modo de continuidad y cierra circuito, cuando lo descargas se abre y deja conducir, es como un interruptor que abre o cierra si entra tension en el gate, si esta en corto en todas las patas o cuando metes tension al gate no "dispara" esta mal.
Un saludo.
Vale, de la imagen que te he enviado https://www.acidmods.com/moddedmatt/xbo ... oints1.jpg
He desmontado todos los mosfet de la línea de 12v, los he comprobado según el video que me enviaste y todos están ok... Menos el primero que saqué que lo destruí porque quise sacarlo con el soldador y no con la estación de aire caliente. Pero no creo que justamente sea ese mosfet el que falle, el primero que sacaba...mucha suerte sería...
Igualmente ya tengo todos soldados a la placa de nuevo menos el que se rompió, que tengo que comprar un reemplazo.
Y otra cosa, no se si es normal, pero cuando en modo continuidad le deoy a dos patas de condensador, empieza a cargarse, hasta ahí bien, pero en la batería de condensadores que hay en la derecha de la CPU y arriba de la CPU me dan continuidad entre sus patas.... Si no es normal... no se ni por donde empezar
RolleR escribió:@Psmaniaco Me quedo más tranquilo pues. Pues nada, una vez quitados todos los mostee del rail de 12v, toca cambiar el que se me rompió y probar, si no va bien, ya no se por donde tirar.
gracias
Candygb94 escribió:A mí me pasa exactamente igual ya volví a soldar todo y sigue exactamente igual antes encendía de manera correcta sin embargo de un tiempo para acá se queda el led fijo no se que fue lo que pasó pero simplemente no arranca. Estoy desesperada no se que hacer alguien que me pueda auxiliar?