Atención conductor@s: ¿paras en los pasos de cebra?

Encuesta
¿Paras en los pasos de cebra?
65%
66
21%
21
1%
1
3%
3
11%
11
Hay 102 votos.
¿Paras en los pasos de cebra? Porque yo lo suelo hacer y a veces los peatones me miran así :O por haberme detenido, incluso un día una viejecita me hizo señales como diciendo: "No, no! Sigue, sigue!", y al final pasó al ver que no le hacía caso (¿¿??). Bueno, y alguna que otra vez, el borde de turno que tienes atrás te pita por parar.
Hombre, yo como no tengo carné voto la opcion chorra, pero si tubiera, si que pararia, a no ser que no me de cuenta de que va a pasar alguien, o vea que me da tiempo de sobra.
visjoner escribió:¿Paras en los pasos de cebra? Porque yo lo suelo hacer y a veces los peatones me miran así :O por haberme detenido, incluso un día una viejecita me hizo señales como diciendo: "No, no! Sigue, sigue!", y al final pasó al ver que no le hacía caso (¿¿??). Bueno, y alguna que otra vez, el borde de turno que tienes atrás te pita por parar.

En mi ciudad no para en los pasos de cebra ni la policia..ni la guardia civil ni ostias... asi que los ciudadanos para seguir su buen ejemplo solo paramos si el peatón ya está pasando,..xD
Solo cuando veo alguien esperando para pasar, q entonces paro.
wanxu escribió:Solo cuando veo alguien esperando para pasar, q entonces paro.

+1
Sí, soy muy estricto conmigo mismo en lo referente al trato hacia los peatones.
Igual que me gusta que paren los coches cuando yo voy a cruzar, yo tambien detengo el coche si hay gente esperando, lo que hay que hacer vamos [boing]
Yo como peaton, siempre espero en el paso de cebra a que se pare a no ser que este muy lejos, una vez casi me parto un tobillo por un desgraciao que no paró.
yo paro dependiendo quien sea, si es una peazo de mujer, ten por seguro que paro, me gusta ver como cruzan! xDD

por norma general suelo parar si.

un saludo!
Paro siempre, a no ser que no lo vea
Cuando hay alguien siempre paro, además suelo ir más despacio porque muchas veces aparecen de repente peatones sorpresa que cruzan sin mirar.

Un saludo!!
Yo también suelo parar normalmente a no ser que no vea que va a pasar alguien o esté el tipico imbecil (o tipica) que se queda ahí esperando que no sabes si quiere pasar o no, esos que están paraos ahí se quedan! (hoy llevo un pequeño cabreo encima :P)
Hombre, para sacarse el carne hay que pararse siempre. Pero claro, una vez les aprueban ni dios hace caso. A mi tambien me llamo la atencion cuando me dan las gracias cuando paro en un paso de peatones, como si hiciera algo excepcional (Hace medio año que tengo el carne pero no lo cojo mucho).
Yo paro según veo la cosa. Si detrás de mi no vienen coches pues paso olímpicamente porque van a poder cruzar igual sin que yo me detenga.
Luego por lo demás respeto mucho el bastón, muletas, o simplemente que esté lloviendo, porque quien espera está bajo la lluvia.
Sin embargo si el que sea tiene buenas piernas no voy a ser yo quien haga que deje de ejercitarlas.
Si, paro siempre e incluso cuando viene algún gilipuertas chupando el culo, paro con más razón, y tardo un pelín más en arrancar despues de que cruzen. (No hay como llevar a un gilipollas con un audi chupandote el culo durante mas de media hora por carretera comarcal e ir a algo menos de la velocidad máxima legal y ver como hace aspavientos el conductor desesperado)
depende del dia, si la persona que va a cruzar esta visible, y no es de esas que se pone a cruzar justo cuando ya estas empezando a pasar (frenar en seco nunca, que luego se me comen por detras)...

tambien hay dias que uno ta raro y no para en ninguno xD pero son mas bien pocos.

a vosotros no os joden los ***** viejos que se amorran al paso de cebra, te paras y te dicen que pases ¬¬

hijos de perra! si me habeis hecho parar, almenos pasad, y no paseis luego cuando me habeis hecho arrancar cagon dios.
ZeusII escribió:a vosotros no os joden los ***** viejos que se amorran al paso de cebra, te paras y te dicen que pases ¬¬

a lo mejor es que les da vergüenza por sus limitaciones físicas
Pues yo sinceramente según me de. Porqué a veces hay una persona parada en el paso de cebra que no quiere cruzar, así que si veo que la persona lleva parada desde que yo estoy en la otra punta de la calle pues no paro, es decir, si no le veo la intención de cruzar, pero sino si, siempre, al no ser que no le haya visto.
Ya casi siempre paro, pero si aún no están en el paso no paro.

PD: según mi profesor de la autoescuela, paso de peatones, los pasos de cebra en África. XD
pues yo suelo parar cuando veo que estan esperando, si veo que estan dirigiendose al paso de cebra y me da tiempo a pasar sin que se tengan que esperar pues paso.
Al acercarme a un paso de cebra si veo a alguien que va a cruzar me paro, algunos conductores me han pitado por ello... WTF ?!

Aunque no vea a nadie, suelo bajar la velocidad, quizas sea paranoia mia, pero en cualquier momento, y cuando menos te lo esperas, sale alguien corriendo y es la unica forma de reaccionar a tiempo para no darle.
Yo por lo general suelo parar, pero como dicen por atras, si me da tiempo a cruzar sin entorpecerles, cruzo.

Aquí se tiene costumbre de parar, es más, mucha gente se tira sin mirar y más de una vez te pegas algun susto...

SaluDos!!
He votado la segunda opción pero mi respuesta seria:

Paso a no ser que no me enteré de que hay alguien o vaya de mala ostia xD
Buenas

Yo también paro si veo que alguien va a cruzar.
Lo malo es que sea una calle con más de un carril por sentido, y el que venga por tu izquierda no quiera parar.
Ya he visto más de uno que ha tenido que echarse para atrás, para que no le pille el Fitipaldi de turno por el carril izquierdo.

Saludos
siempre, y si no me doy cuenta, pido perdon con la mano. y cuando me ceden el paso en un paso de cebra doy las gracias con un gesto de la mano al conductor que me cede el paso.
Deathlife escribió:Hombre, para sacarse el carne hay que pararse siempre. Pero claro, una vez les aprueban ni dios hace caso. A mi tambien me llamo la atencion cuando me dan las gracias cuando paro en un paso de peatones, como si hiciera algo excepcional (Hace medio año que tengo el carne pero no lo cojo mucho).

Bueno yo una vez estaba esperando para cruzar y después de que pasaran 3 o 4 coches uno paró, y cuando ya estaba llegando al otro lado va el tío y me grita por la ventana "DE NADA" de malas maneras.

¿Pero qué coño? Si es su obligación pararse. Ya tendría que darse por satisfecho de cumplir cívicamente, no como el resto que te ven que haces el intento de cruzar y aceleran ratataaaa
Normalmente les hago un gesto con la mano, pero a ese me dieron ganas de escupirle [lapota]
yo si paro!! a mi no me gusta que cuando voy de peaton no me paren asi que no hagas lo que no quieras que te hagan! (aunque algunos si lo hacen pero bueno)
Yo si paro, a no ser que no me de cuenta de que hay un peatón esperando para pasar. Porque a mi me jode mucho que no paren cuando soy yo el peatón [+furioso] .
Si veo que hay alguien esperando paro. Si tengo mucha mucha prisa es posible que no pare, pero no suele ocurrir.

Salu2

Thorm

PD:

Si quiere pasar una tia buena, paro siempre X-DX-D
Yo siempre que veo a alguien que va a cruzar paro. Pero también me gusta que me lo hagan a mi.
Me he dado cuenta que en las ciudades se para más que en los pueblos.
En Cáceres por norma general se suele parar en los pasos y cruzas sin problemas. En mi pueblo Navalmoral, por mucho amago que hagas de cruzar no para nadie. Vamos, que tienes que pasar cuando no vengan coches, porque sino te estás jugando el pescuezo.
Aunque en Madrid con las prisas y demás tampoco es que paren mucho a no ser que haya semáforos...
yo por lo general paro siempre, q después kiero q paren por mi [oki] claro q siempre cae alguno q no paro...
Yo sí, siempre. A no ser que salga alguien entre dos coches o de detrás de un seto y no me dé tiempo a parar. Antes de arriesgarme a pegar un frenazo y que el de atrás me empotre, prefiero no parar. Pero si no es en esos casos, siempre paro.
34 respuestas