Juanele escribió:cuenta, cuenta...
Je, je, pues nada del otro mundo:
- Tiendas que venden consolas de exposición como si fueran nuevas ( o incluso si alguna de segunda mano les llega impoluta, pues ídem ).
- Juegos de segunda mano impolutos pues lo mismo ( hay gente que los cuida tanto que parecen nuevos, pero sin el plástico, y claro.... ).
- Y con los chips y eso, pues también pasa "de todo": imaginaos cualquier cosa, y ha pasado :-D . Desde clavadas astronómicas; cargarse la consola chipeando, enviarla a Sony a reparar y cobrar al pobre "cliente" la reparación más la instalación ( el concepto del cobro, claro, es sólo la instalación ) o incluso decirle al "cliente" que su consola estaba mal... sustituir componenentes nuevos de la consola a chipear por otros más gastados y hechos polvo.... uf!
Hay que tener en cuenta que desde el éxito de la Playstation tiene consola mucha gente que no tiene ni pajolera idea de todo este mundillo, que ni siquiera saben encender un PC dándole al botón de la torre, y claro, son carne de cañón: en Costa Rica, en Venezuela y en España.
Mirad con todo esto de la piratería de los canales de satélite que pasaba no hace tanto ( y aún puede que pase ): PICCARDs I con archivos bajados de la red, vendiéndose a más de 50000-60000 de las antiguas pesetas cuando la tarjeta valía 1000 pelas; cobrando cada mes por actualizar la tarjeta con archivos de claves que "hacían ellos" ( cuando eran bajados de la red, claro ); destrozando la configuración de las tarjetas originales de los "clientes" que se las dejaban al "pirata" para asegurarse que cada mes iban a acudir a allos; cobrando descos libres a precios de oro y dejar colgados a los compradores...... todo esto en España.
Vamos, aprovechados hay en todas partes, y como siempre se dice la ignorancia es la madre de todos los males.
Cabrea, claro, pero el mundo es así.