Atencion Departamento de seguros GENEI insinua contratar su seguro NO SIRVE PARA NADA

Realice un envio con Genei y Chronoexpres de un iPhone 5S y me lo perdieron/extraviaron/robaron habiendo contratado un seguro en medio de 50€, esperaba que me indemnizasen con esos 50€ pero mi sorpresa ha sido que me han indemnizado con 5€ aun habiendo aportado factura de compra legal con IVA. Tras recibir esta resolucion hay un intercambio de correos:

Yo: Hola, ¿Cuanto es el importe que me han abonado por el siniestro? He visto que me han abonado 5,92€. Saludos

Dto Seguros GENEI: Buenas tardes,
Correos Express ha indemnizado con 5.92€ por Kg, y su envío es de 1kg.
Un saludo,

Yo: Hola. Si hubiera contratado un seguro de 500€ cuando solicite el envio y pesa un 1kg en este caso que se ha perdido ¿me pagan también 5,92€? Saludos

Dto Seguro GENEI: Buenas tardes,
De todos modos estamos sujetos a las resoluciones de las agencias, ya que estas indemnizan sin tener en cuenta el contenido, sino el peso de los envíos.
Si ud hubiera contratado un seguro a todo riesgo, desconozco el tratamiento que darían a su caso en concreto, si bien es cierto por regla general, todas ellas son muy exigentes tanto con los plazos de entrega de la documentación a aportar, como con los estudios y valoraciones que efectuan desde sus Dtpos. de Siniestros y Peritajes.
Esta es la resolución que le traslado.
Disculpe las molestias,
Saludos,

Yo: Hola. Desde que ha ocurrido esta incidencia estoy asegurando todos los paquetes. Estoy pagando cerca de 12€ en lugar de los 5€ sin seguro. ¿Me esta diciendo que el plus que pago no sirve de nada? Por favor, tiene que aclararme esto ya que usted es del departamento de seguros de Genei, no puedo admitir que me diga que no sabe como es, si tengo dudas con el seguro es a usted a quien me tengo que dirigir para aclarar las dudas.

El servicio lo estoy contratando con Genei no con la agencia de transportes, ustedes tienen que llegar a un acuerdo con la agencia para estas incidencias. Necesito una respuesta clara. En esta incidencia tenia un iPhone 5s precintado. El paquete pesa 1 kg. Si hubiera contratado un seguro de 500€ cuando había solicitado el envio y luego se ha perdido el paquete ¿me indemnizarian los 500€ si o no? Saludos

Despues de que le presionase y me indicara SI o No a mi pregunta me dicen

Dto Seguros GENEI: Siento decirle que probablemente no, porque la indemnización deberá ajustarse a la factura que indique el precio de coste de adquisición de dicha mercancía y si ese importe es menor a 500€, nunca le podrán indemnizar por ese valor.
Y aun así, desde peritaciones determinan el valor que puede llegar a tener un artículo, y en esa valoración subjetiva, emiten su resolución.
Ejemplo, si consideran que ese envío, tiene un valor actual en el mercado de 80€, indemnizaran por ese importe y no por 500€.
Ahora bien, en este mismo Dpto. estudian como va embalada la mercancía y si esta no cumple los requisitos, están en su derecho de no aceptar el siniestro, aunque vaya asegurado.
Espero haberle resuelto sus dudas.
Disculpe las molestias causadas,

¿Para que demonios añade la frase "porque la indemnización deberá ajustarse a la factura que indique el precio de coste de adquisición de dicha mercancía y si ese importe es menor a 500€"? Todos sabemos que un iPhone 5S no puede tener una factura de valor inferior. Ya he puesto un ejemplo claro poniendo 500€ y no 699€ que es su precio oficial

Yo: Hola, Todo lo que usted me esta diciendo es como actua Chronoexpres, no Genei. Yo el servicio lo he contratado con Genei, no con Chronoexpres, ustedes no tienen que indemnizarme lo que Chronoexpres indemnice a Genei. Es mas, no estoy en absoluto de acuerdo con los 5,92 € que me han abonado. Les recuerdo que mi envio incluia un seguro de 50€. Puedo admitir que ha sido fallo mio no asegurar el paquete por su valor de 500€ pero no puedo permitir que no se me respete el seguro de los 50€ que estaba incluido en el servicio que habia contratado, les he dicho que dentro habia un iPhone y he presentado factura. ¿Me esta diciendo que un iphone 5S no cubre ni un seguro de 50€ y solamente tiene un valor de 5,92€ segun el peritaje? ¿Me insinua que un iPhone 5S en el mercado para su departamento de peritacion tiene un valor de 5,92€ en el mercado? Entonces, da igual que contrate 500€ de seguro, me van a indemnizar con 5,92€ igualmente porque el peritaje nunca va a cambiar y va a ser 5,92€, ... No tiene sentido lo que me esta diciendo. Ruego que me enseñe el peritaje sobre un iPhone cuyo valor es de 5,92€. Saludos

RESUMEN: Llevo realizados mas de 40 envios con seguro con GENEI y he tirado el dinero de 40 seguros a todo riesgo a la basura porque segun esta conversacion probablemente no me paguen el importe del seguro contratado sino lo que su peritaje quiera, que puede ser 5,92€ por un iPhone 5S 16Gb JAJAJAJA
Burofax reclamando el importe correcto pero ya. Los de genei tienen que indemnizarte por los 50 euros, independientemente del valor del paquete.

Si el paquete se pierde, es problema suyo. Que no te líen, tienes derecho a los 50 euros.
eduy1985 escribió:Los de genei tienen que indemnizarte por los 50 euros, independientemente del valor del paquete.

No es exactamente así. Los de Genei tienen que indemnizarle con los 50 euros porque el ha demostrado presentando la factura que el contenido del mismo era un iPhone 5S cuyo valor es 10 veces ese importe, por lo que no hay ningún problema. Pero no podemos desvincular el seguro del valor del paquete. En temas de aseguradoras siempre se advierte de no caer en el sobreseguro. Es decir, si envias un folio en blanco, cuyo valor puede ser 0.01 euros, y tu aseguras por 100 euros, si te pierden el paquete no te van a dar 100 euros, sino 0.01. Pasa lo mismo con la vivienda por ejemplo. Tu puedes asegurar tu casa si quieres por 1 millón de euros (te saldrá caro el seguro de cojones), pero si se incendia te van a pagar lo que valga reconstruirla y no la cantidad que tuvieras asegurada.

Pero bueno, resumiendo, en este caso el valor del paquete supera con creces la cantidad asegurada por lo que es impepinable que te tienen que dar esos 50 euros sí o sí.
elalbert78 escribió:
eduy1985 escribió:Los de genei tienen que indemnizarte por los 50 euros, independientemente del valor del paquete.

No es exactamente así. Los de Genei tienen que indemnizarle con los 50 euros porque el ha demostrado presentando la factura que el contenido del mismo era un iPhone 5S cuyo valor es 10 veces ese importe, por lo que no hay ningún problema. Pero no podemos desvincular el seguro del valor del paquete. En temas de aseguradoras siempre se advierte de no caer en el sobreseguro. Es decir, si envias un folio en blanco, cuyo valor puede ser 0.01 euros, y tu aseguras por 100 euros, si te pierden el paquete no te van a dar 100 euros, sino 0.01. Pasa lo mismo con la vivienda por ejemplo. Tu puedes asegurar tu casa si quieres por 1 millón de euros (te saldrá caro el seguro de cojones), pero si se incendia te van a pagar lo que valga reconstruirla y no la cantidad que tuvieras asegurada.

Pero bueno, resumiendo, en este caso el valor del paquete supera con creces la cantidad asegurada por lo que es impepinable que te tienen que dar esos 50 euros sí o sí.

Extactamente, unicamente estoy reclamando 50 € y no 500 € pero me han indemnizado con 5,92€. Ridiculo! Mi teoria es cuando se contrata un seguro con Genei, éstos no lo hacen con la agencia de transportes, por lo tanto, cuando hay un extravio la agencia no les pagan nada a Genei y estos tampoco me quieren pagar a mi mas que el valor de 1KG. Claro que cuando no hay extravios se quedan ese plus del dinero del seguro! [+furioso]
Según la web has pagado 50e para nada. Porque para asegurar un paquete de 300€ solamente te costaría 5€. Por ejemplo.

En teoría según lo (poco) que pone, va un seguro de 50€ incluido en todos los envíos gratis. Y se va añadiendo al precio del envío el 2% del precio que quieras asegurar, menos esos 50€.

Vamos, que te tienen que indemnizar por el valor total del iPhone, aunque no tienen forma de saber que dentro había un iPhone si el paquete se ha perdido, y entonces por eso imagino que lo valorarán según el peso. Eso no viene especificado en la web.
¿Entonces lo de los seguros de Genei es un timo, no? Es algo que habría que aclarar perfectamente porque entonces yo que llevo también muchísimos envíos con ellos y pagando muchas veces un suplemento para el seguro he estado tirando el dinero...

Y si encima pierden los paquetes que "quieran" porque no te van a tener que indemnizar estamos bien jodidos...
Kirus escribió:Según la web has pagado 50e para nada. Porque para asegurar un paquete de 300€ solamente te costaría 5€. Por ejemplo.

En teoría según lo (poco) que pone, va un seguro de 50€ incluido en todos los envíos gratis. Y se va añadiendo al precio del envío el 2% del precio que quieras asegurar, menos esos 50€.

Vamos, que te tienen que indemnizar por el valor total del iPhone, aunque no tienen forma de saber que dentro había un iPhone si el paquete se ha perdido, y entonces por eso imagino que lo valorarán según el peso. Eso no viene especificado en la web.

No he pagado 50 euros por el envio, he pagado 6€ de envio aproximadamente que incluia un seguro de 50€. Ni tan siquiera reclamo el importe de los 500€, solamente reclamo 50€ que me correspondian y solo me dan 5,92€. Es cierto que no tienen forma de saber que dentro habia un iPhone pero cuando el paquete se ha perdido me mandaron un papel donde tenia que indicar lo que habia dentro y adjuntar la factura, imagino que con eso basta.

Y para mas inri si se lee las respuestas bien parece que ni el departamento de seguros sabe como funciona su sistema de seguros [mad]
Ya es raro que GENEI pierda un paquete, a mi me destrozaron un paquete, pero destrozado y me pagaron los 200 euros de seguro que contrate, claro que yo aporte fotos del estado del paquete al recibirlo y presione muchisimo para que me devolvieran el importe.
Pues creo que vas a tener que seguir peleandote con ellos hasta que te paguen los 50e,mucha suerte compañero y no desistas.
lokura escribió:
Kirus escribió:Según la web has pagado 50e para nada. Porque para asegurar un paquete de 300€ solamente te costaría 5€. Por ejemplo.

No he pagado 50 euros por el envio, he pagado 6€ de envio aproximadamente que incluia un seguro de 50€. Ni tan siquiera reclamo el importe de los 500€, solamente reclamo 50€ que me correspondian y solo me dan 5,92€. Es cierto que no tienen forma de saber que dentro habia un iPhone pero cuando el paquete se ha perdido me mandaron un papel donde tenia que indicar lo que habia dentro y adjuntar la factura, imagino que con eso basta.

Y para mas inri si se lee las respuestas bien parece que ni el departamento de seguros sabe como funciona su sistema de seguros [mad]

Como decías que habías pagado 40 seguros entendí que los habías contratado a parte.

En ese caso, simplemente insiste, denuncia. Pero te tienen que dar esos 50€.
¿Qué narices pasa con las empresas de mensajería de este santo país? Joer, es que no se salva ni una...
oido barra amigo

es un cancer esto de las agencias de transporte se cargan las intenciones de cualquiera
Si uno paga un seguro de 100 euros y te pierden el paquete deberían darte los 100 euros por que es el valor asegurado. es de sentido común si te dicen que no saben lo que había en el paquete no es problema tullo.
Esos 50 pavos te los tienen que dar si o si, lucha y pelea y nos cuentas como acaba el asunto. Suerte.
En su web pone seguro incluido de 50€, si no cumplen es una estafa claramente.

¿Como ha quedado el asunto al final?

¿Te han pagado?, ¿que importe y cuánto has tenido que esperar?
Me suscribo a esperar que sucedió
Yo trabajo con ellos habitualmente, un monton a decir erdad.. y solo te digo algo

Pagar un euro extra deseguro es perder el dinero. Y nada mas

Por A o por B, te la van a dar con queso si reclamas
Los seguros están para pagar y no usarlos. El día que pasa algo todo son largas...
Haran escribió:Los seguros están para pagar y no usarlos. El día que pasa algo todo son largas...

Los seguros te lo cubren todo menos lo que te pase.
Llévalos a juicio y pídeles luego daños y perjuicios, a ver si así entran en razón...
El Iphone5S era lo único que iba en el paquete/mercancía? (por descartar)

Lo que te han dado es 5,92€/kg es la indemnización por la que los transportistas están obligados a responder por ley ( http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 9.html#a52 art. 57 y siguientes). Efectivamente, es como si no hubieras pagado el seguro, como si no existiera.

Para estas reclamaciones, entiendo que necesitas el albarán de recogida(el papel conforme se lo llevaron de tu casa), la factura de la mercancía (el iphone) el albarán de entrega con las reservas (donde se hizo constar que no llegó la mercancía), y hacerles tú una carta a la agencia (Genei o chrono express) indicando que por la razón (pérdida/rotura, etc), les reclamas la cantidad en base a la documentación aportada (esto se llama NOTA DE CARGO). Y además de esto, el justificante de haber pagado el seguro correspondiente (esto último no es seguro).

Dicho esto, yo no sé cómo funcionan los seguros de Genei y si te puedes fiar de ellos, una cosa a hacer sería pedirles las condiciones de su seguro o como funciona. Quizá le tienes que pedir que te den el número de Chrono Express y hablarlo con ellos, si es que el seguro está a su nombre... (no lo sé, apunto una posibilidad)

Mucha suerte.

PD: En los correos que has intercambiado, parece que no les ha quedado muy claro que para el envío del iphone 5s tenías seguro (sí que saben que no lo habías asegurado por 500,-€, pero parece que no tienen claro que lo tenías por 50,-€, lo digo por lo de "si usted hubiera contratado un seguro a todo riesgo"; en el último correo se lo reiteras, a ver si ahora se enteran, el que te atiende parece un poco perdido)

Si el iphone 5S era lo único que iba en el paquete a priori, y salvo algún detalle del caso que desconozca, creo que llevas razón, a ver cómo queda

[He editado mil veces, xD]
20 respuestas