› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yo: Hola, ¿Cuanto es el importe que me han abonado por el siniestro? He visto que me han abonado 5,92€. Saludos
Dto Seguros GENEI: Buenas tardes,
Correos Express ha indemnizado con 5.92€ por Kg, y su envío es de 1kg.
Un saludo,
Yo: Hola. Si hubiera contratado un seguro de 500€ cuando solicite el envio y pesa un 1kg en este caso que se ha perdido ¿me pagan también 5,92€? Saludos
Dto Seguro GENEI: Buenas tardes,
De todos modos estamos sujetos a las resoluciones de las agencias, ya que estas indemnizan sin tener en cuenta el contenido, sino el peso de los envíos.
Si ud hubiera contratado un seguro a todo riesgo, desconozco el tratamiento que darían a su caso en concreto, si bien es cierto por regla general, todas ellas son muy exigentes tanto con los plazos de entrega de la documentación a aportar, como con los estudios y valoraciones que efectuan desde sus Dtpos. de Siniestros y Peritajes.
Esta es la resolución que le traslado.
Disculpe las molestias,
Saludos,
Yo: Hola. Desde que ha ocurrido esta incidencia estoy asegurando todos los paquetes. Estoy pagando cerca de 12€ en lugar de los 5€ sin seguro. ¿Me esta diciendo que el plus que pago no sirve de nada? Por favor, tiene que aclararme esto ya que usted es del departamento de seguros de Genei, no puedo admitir que me diga que no sabe como es, si tengo dudas con el seguro es a usted a quien me tengo que dirigir para aclarar las dudas.
El servicio lo estoy contratando con Genei no con la agencia de transportes, ustedes tienen que llegar a un acuerdo con la agencia para estas incidencias. Necesito una respuesta clara. En esta incidencia tenia un iPhone 5s precintado. El paquete pesa 1 kg. Si hubiera contratado un seguro de 500€ cuando había solicitado el envio y luego se ha perdido el paquete ¿me indemnizarian los 500€ si o no? Saludos
Dto Seguros GENEI: Siento decirle que probablemente no, porque la indemnización deberá ajustarse a la factura que indique el precio de coste de adquisición de dicha mercancía y si ese importe es menor a 500€, nunca le podrán indemnizar por ese valor.
Y aun así, desde peritaciones determinan el valor que puede llegar a tener un artículo, y en esa valoración subjetiva, emiten su resolución.
Ejemplo, si consideran que ese envío, tiene un valor actual en el mercado de 80€, indemnizaran por ese importe y no por 500€.
Ahora bien, en este mismo Dpto. estudian como va embalada la mercancía y si esta no cumple los requisitos, están en su derecho de no aceptar el siniestro, aunque vaya asegurado.
Espero haberle resuelto sus dudas.
Disculpe las molestias causadas,
Yo: Hola, Todo lo que usted me esta diciendo es como actua Chronoexpres, no Genei. Yo el servicio lo he contratado con Genei, no con Chronoexpres, ustedes no tienen que indemnizarme lo que Chronoexpres indemnice a Genei. Es mas, no estoy en absoluto de acuerdo con los 5,92 € que me han abonado. Les recuerdo que mi envio incluia un seguro de 50€. Puedo admitir que ha sido fallo mio no asegurar el paquete por su valor de 500€ pero no puedo permitir que no se me respete el seguro de los 50€ que estaba incluido en el servicio que habia contratado, les he dicho que dentro habia un iPhone y he presentado factura. ¿Me esta diciendo que un iphone 5S no cubre ni un seguro de 50€ y solamente tiene un valor de 5,92€ segun el peritaje? ¿Me insinua que un iPhone 5S en el mercado para su departamento de peritacion tiene un valor de 5,92€ en el mercado? Entonces, da igual que contrate 500€ de seguro, me van a indemnizar con 5,92€ igualmente porque el peritaje nunca va a cambiar y va a ser 5,92€, ... No tiene sentido lo que me esta diciendo. Ruego que me enseñe el peritaje sobre un iPhone cuyo valor es de 5,92€. Saludos
eduy1985 escribió:Los de genei tienen que indemnizarte por los 50 euros, independientemente del valor del paquete.
elalbert78 escribió:eduy1985 escribió:Los de genei tienen que indemnizarte por los 50 euros, independientemente del valor del paquete.
No es exactamente así. Los de Genei tienen que indemnizarle con los 50 euros porque el ha demostrado presentando la factura que el contenido del mismo era un iPhone 5S cuyo valor es 10 veces ese importe, por lo que no hay ningún problema. Pero no podemos desvincular el seguro del valor del paquete. En temas de aseguradoras siempre se advierte de no caer en el sobreseguro. Es decir, si envias un folio en blanco, cuyo valor puede ser 0.01 euros, y tu aseguras por 100 euros, si te pierden el paquete no te van a dar 100 euros, sino 0.01. Pasa lo mismo con la vivienda por ejemplo. Tu puedes asegurar tu casa si quieres por 1 millón de euros (te saldrá caro el seguro de cojones), pero si se incendia te van a pagar lo que valga reconstruirla y no la cantidad que tuvieras asegurada.
Pero bueno, resumiendo, en este caso el valor del paquete supera con creces la cantidad asegurada por lo que es impepinable que te tienen que dar esos 50 euros sí o sí.
Kirus escribió:Según la web has pagado 50e para nada. Porque para asegurar un paquete de 300€ solamente te costaría 5€. Por ejemplo.
En teoría según lo (poco) que pone, va un seguro de 50€ incluido en todos los envíos gratis. Y se va añadiendo al precio del envío el 2% del precio que quieras asegurar, menos esos 50€.
Vamos, que te tienen que indemnizar por el valor total del iPhone, aunque no tienen forma de saber que dentro había un iPhone si el paquete se ha perdido, y entonces por eso imagino que lo valorarán según el peso. Eso no viene especificado en la web.
lokura escribió:Kirus escribió:Según la web has pagado 50e para nada. Porque para asegurar un paquete de 300€ solamente te costaría 5€. Por ejemplo.
En teoría según lo (poco) que pone, va un seguro de 50€ incluido en todos los envíos gratis. Y se va añadiendo al precio del envío el 2% del precio que quieras asegurar, menos esos 50€.
Vamos, que te tienen que indemnizar por el valor total del iPhone, aunque no tienen forma de saber que dentro había un iPhone si el paquete se ha perdido, y entonces por eso imagino que lo valorarán según el peso. Eso no viene especificado en la web.
No he pagado 50 euros por el envio, he pagado 6€ de envio aproximadamente que incluia un seguro de 50€. Ni tan siquiera reclamo el importe de los 500€, solamente reclamo 50€ que me correspondian y solo me dan 5,92€. Es cierto que no tienen forma de saber que dentro habia un iPhone pero cuando el paquete se ha perdido me mandaron un papel donde tenia que indicar lo que habia dentro y adjuntar la factura, imagino que con eso basta.
Y para mas inri si se lee las respuestas bien parece que ni el departamento de seguros sabe como funciona su sistema de seguros
Haran escribió:Los seguros están para pagar y no usarlos. El día que pasa algo todo son largas...