Atencion el Media player con los divx jode la ps2

pues eso q en mi v7 nueva me a dejao la lente exa una kk despues de ver una peli, antes iba suave... muy suave...., ahora un ruido estrepitoso como mi ex v4, y le cuesta muxo cojer los cds tarda muxo, reiniciando antes los cojia sin llegar al navegador ahora se tira como medio minuto en el navegador poniendo "leyendo disco", vamos q me la a descalibrao que gracia :-(

y eso q solo vi una peli [decaio] y no digais de la marca del cd que le pongo verbatim metalazo.
Yo soy de los que creen que cualkier cosa que no sean juegos de ps2 originales jode la ps2 la lente es pesima y cada cierto tiempo ay que limpiarla a fondo , ya me lo e tomado como una obligacion .....

Ya llevo 2 lentes y 2 consolas pero ... sigo con Messiah PORSUPUESTO !
dos consolas llevo ya, y eso q las v7 eran mejores y por supuesto un messiah2
No se yo, yo me llevé con mi antuga ps2 más de un año jugando a backups y sin ningún problema de lectura... así que no creo que sea tanto de los cd´s "no originales" si no más bien un cúmulo de circunstancias...
Pues yo la meto a mi ps2 de to, weno, menos cd's ultramalos, no llego a tanto, pero sí cd's platinum y similares, y dvds sentinel y de ese tipo, y nunca ma dao problemas la lente (salvo el puto messiah2 q se me desincroniza el sonido y me lo tendran q arreglar). Eso sí, toy totalmente de acuerdo contigo:
Un rerpoductor q a parte de quedarse pillaro cada 2x3, no dar mejor calidad q un pc, y q ademas jode lentes.... yo he puesto 2 o 3 pelis pero no vuelvo a poner mas, no me va eso de q mi ps2 se tire to el rato leyendo un cd de mierda siendo q tengo el pc a medio metro de la consola.
No me extraña, yo el año pasado me llevé la DC a la playa y me puse un par de pelis en DIVX y aunque se veian bien y a la consola no le pasó nada, al leer se escuchaba como iba muy forzada y la lente no hacía más que moverse sin parar.
Me imagino que a la PS2 le pasará lo mismo, así que como es "delicada", no seré yo el que se dedique a forzar la lente que ya bastante tocada está
Pero en realidad es tan perjudicial? Pq me extraña que esto no se haya comentado más y que la gente siga viendo los divx con el media player sin que le pase nada... no se, me parece un tanto exagerado creo.
alguien bien documentado puede afirmar que usar ps2reality mp pede ser malo para la ps2? ai gente ke no tiene ordenata como para ver divx (no es mi caso), y solo puede usar la ps2. Si es malo por favor comunicadmelo.
xq esta 3 horas el lector a tope, sin embargo en los juegos solo tiene qe cargar de vez en cuando ej: en el pro cuando empiezas un partido,, en el gt3 cuando empiezas la carrera, pero una vez empezado el partido o carrera el lectr ya deja de leer,

a mi con mis 50 bakups me iba como la seda, y eso q juego muxo, despues de ver la peli [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [decaio]
Yo ya he perdío la cuenta de cuantas pelis en Divx he visto en mi ps2, ni que decir de jugar (con backups en DVDs y cds d todas las marcas), ni que decir pelis en DVD, y todo me va como la seda, es una v4 (de esas que hablaban que eran las peores) con el Messiash 1.3, mi ps2 tanto el chip tienen de vida año y medio.

Yo soy de los que digo que me la compro para disfrutar y nada de mariconaditas (veo DVD, juego, divx, mp3, cds de audio) todo, para eso me la he comprao, pa disfrutarla al máximo, el "unico" cuidado que tengo con ella es comprobar que los cds no están sucios antes de meterlos....
Yo he visto pocas pelis, pero alguna ha caido, y si que noto que desde que lo hago, parece que el lector va mas forzado si señor.

Un saludo

P.D. Por eso veo muuuy pocas pelis en mi ps2
Yo habre visto mas de 100 pelis DivX en la ps2, hasta 3 o 4 seguidas, y muchas veces, como anoche, despues de ver la peli vi cronicas marcianas y hasta k no acabo no me levante a apagar la ps2 (soy mu vago :) , por no hablar de cuando me la subo al cuarto por la noxe y me kedo esnukao viendo la peli y hasta el dia siguiente...
Tengo la v7 +messiah2, no me da ningun problema, cargo todo a la primera y lo del ruido... como siempre pongo la TV mu alta.. pos como k ni me he enterao dde si suena o no
En fin, a mi parecer, me extraña k se pueda joder la lente por ver pelis... pero bueno, todo es posible.

PD- Cuando escuchas musica y MP3, la lente ta todo el rato leyendo como en los DivX, y no por eso se jode. Todos los MP3 los escucho en la ps2 o en el buga [oki]

Salu2

[beer]
Es que si no además lo advertirían los chicos de ps2reallity... cosa que no he leido por ningún sitio... as´ique cuando le ponga el messiah2 a mi ps2... lo comprobaré en mis "propias carnes", pero yo creo que con cd´s de calidad y con una velocidad de grabación moderada no tiene pq pasarle nada al lector.
vaya con el messiah peta consolas tengo un magic ... k es forever para mi y veo muchas peliculas y me tira fenomeno :D las consolas con los chips se joden antes pero weno k le vamos hacer nU¿ xD a mi de momento de PM :D
yo con mi v4 de perlas y veo de to desde hace una año y medio. Cada dia a saco sus 2 horitas y....
Por cierto, nunca e limpiado la lente y funciona muy bien. Vosotros la limpiais??? Como??? Con q???? Gracias y saludos.
La lectura de los divx en PS2 es secuencial, es decir muchisimo menos dañina q cualquier rip. La PS2 simplemente lee los datos, todos seguiditos, de la peli; con lo q el motor de la lente no tiene q hacer desplazamientos bruscos ni autenticas virguerias como...mmm...el rip del GTA3 por ejemplo.
He visto muchas pelis en la PS2 y solo se nota mas o menos ruido dependiendo del cd/dvd en el q esten grabadas.
No pilleis rollos, para una ventaja q tenemos no la desperdiciemos, q ver DIVX en la ps2 es el summum [oki]

Saludos!
no os lieis. lo q pasa es q las lentes q le ha puesto sony son una p**a mierda. hay algunas q duran para siempre y otras q se joden enseguida. yo me kede sin una lente q me dejo de leer todo, ahora tengo una lente q me lee perfectamente cd's pero los dvd's .... fatal, fatal. de hecho tengo una consola v3 sin modchip q tambien tiene mal la lente, le ha dejado de leer todo TODO. intentare calibrarsela (mirad, si teneis idea o lo habeis hecho alguna vez, el post q pone "calibrar lente v3", por favor).

no os comais la cabeza, es eso.

saludos!!!!!!
en el propio reproductor pone

"ps2 reality no se hace responsable de los daños que el player pueda causar a su consola"

eso lo ponen no precisamente xq al ver pelis se calibre la lente
:Ð No hombre, no. Eso lo ponen por precaucion ante la avalancha de gente q se arriegará a hacer cog-swap o a ponerse el chip, culpando luego al MediaPlayer si les falla la consola ( no veas la de hilos aki y en el foro de PS2Reality diciendo q "cómo se pone el reproductor en mi PS2" o "q hago exactamente con el ""cow-swap"" para ver las peliculas" )

Cuando antes he dicho q el Media Player, y por extension la PS2, lee de forma secuencial un divx, imaginaos un disco de vinilo. La aguja recorre todo el disco de principio a fin. NO se realiza ningun cambio brusco, simplemente el laser lee seguidamente los datos. Algo asi como si pusieras un cd de musica o de MP3 en la PS2

Saludos
Mira, nosotros no obligamos a nadie a usar el reproductor, pero me parece patetico que se vaya alarmando a la gente con algo que no es creible ¿osas decir que por poner una pelicula, se te ha jodido la lente? ¿entonces como a mi (y a los demas), mi V7, va como la seda, teniendo en cuenta que ademas de ver peliculas, programo con ella? (lo que requiere, meter discos de todas clases, incluso regrabables, algunos arañados aposta para dificultar la lectura, y mil detalles mas). Creo que no tienes ningun juego que haga el uso que nosotros hacemos con los CD. Si leyeramos con muchos saltos, el CD iria parado, asi que el hecho que oigas el ruido de rotacion, indica que se leen muchos sectores de forma secuencial (un buffer de casi 2,5MB) y eso hace que la lectura pueda ser MAS rapida. No es que nosotros aceleremos el CD, es que el CD se acelera solo, porque la lectura es ideal y si lo que temes es que por usar un par de horas, la PS2 para ver una pelicula, se dañe (teniendo en cuenta, que no esta todo el rato trabajando, normalmente), lo mismo te pasa con los DVD, por poner un ejemplo muy similar. Si se te ha estropeado la consola, solo tu sabes el trato que haya tenido, pero a estas alturas y teniendo en cuenta que el player es usado por muchos miles de personas, hacer una afirmacion como la tuya, no es facilmente sostenible (coño, si la ps2 es tan delicada, pues vaya mierda de consola seria!). Podria ser perfectamente una mala instalacion del chip, que te haya petado la lente, por ejemplo
Bueno, de mejor mano no se podia obtener la informacion. Gracias Hermes por dicha info [ok] . Creo q el tema estara claro ahora.

Saludos

P.D. Aprovechando q estas por aqui, Hermes. Puede ser q la PS2 coja a veces mejor y a veces peor un cd? Me explico, en ocasiones, cuando reproduzco una peli, va fluida pero con unos pequeños parones ( nada q ver con temas de resolucion, bitrate, etc, etc ) y si paro la peli, vuelvo al menu y la arranco otra vez, suele ir bien.
Te ha pasado esto a ti? Lo digo xq tendras mucha experiencia por todlos los divx q habran pasado por tu PS2. Gracias y saludos!!
No si ta claro q el q se te pete la ps2 es todo cosa de suerte. Yo no es q la meta cds y dvd de ultra lujo, y alguna peli en divx he visto, la he swapeado mucho, y ahora con chip pos la meto una tralla... pero cuando algo es delicado ta claro q es mejor no tentar a la suerte. Y con eso de q la ps2 se compra pa disfrutarla a tope... pozi, yo lo hago, pero ya me joderia haber pagao 50 talegos, mas 5 juegos, mas una guncon2, mas otro mando, mas una memory, mas un AR2, mas un messiha2, mas incontables cds y dvd virgenes y mas una pioneer dvd-rw A04, pa q se me pete y me qede con cara tonto. Ya se me jodio la placa de la DC y fue casi x mirarla ¬_¬ , asi q la ps2 la uso pa lo q ta hexa, jugar a saco. [oki]
Un saludo
Escrito originalmente por Hermes
Mira, nosotros no obligamos a nadie a usar el reproductor, pero me parece patetico que se vaya alarmando a la gente con algo que no es creible ¿osas decir que por poner una pelicula, se te ha jodido la lente? ¿entonces como a mi (y a los demas), mi V7, va como la seda, teniendo en cuenta que ademas de ver peliculas, programo con ella? (lo que requiere, meter discos de todas clases, incluso regrabables, algunos arañados aposta para dificultar la lectura, y mil detalles mas). Creo que no tienes ningun juego que haga el uso que nosotros hacemos con los CD. Si leyeramos con muchos saltos, el CD iria parado, asi que el hecho que oigas el ruido de rotacion, indica que se leen muchos sectores de forma secuencial (un buffer de casi 2,5MB) y eso hace que la lectura pueda ser MAS rapida. No es que nosotros aceleremos el CD, es que el CD se acelera solo, porque la lectura es ideal y si lo que temes es que por usar un par de horas, la PS2 para ver una pelicula, se dañe (teniendo en cuenta, que no esta todo el rato trabajando, normalmente), lo mismo te pasa con los DVD, por poner un ejemplo muy similar. Si se te ha estropeado la consola, solo tu sabes el trato que haya tenido, pero a estas alturas y teniendo en cuenta que el player es usado por muchos miles de personas, hacer una afirmacion como la tuya, no es facilmente sostenible (coño, si la ps2 es tan delicada, pues vaya mierda de consola seria!). Podria ser perfectamente una mala instalacion del chip, que te haya petado la lente, por ejemplo

Pues gracias por la informacion.

Un saludo
para empezar no critico de mala fe el reproductor, simplemente digo lo q me a pasao en dos consolas al ver una peli ( en dos consolas que casualiad [+furioso] )

pues no la ps2 no es una mierda, lo que es una mierda es la lente.
y lo q no me crea es q ver pelis en dvix haga bien a la cosola, solo pr el ruido que hace parece yo q se lo q parece...

repito no voy alarmando digo lo que me a pasado, si no te gusta oir las cosas que pasan no las leas, no voy alarmando es mi experiencia.
Escrito originalmente por protozo
....repito no voy alarmando digo lo que me a pasado, si no te gusta oir las cosas que pasan no las leas, no voy alarmando es mi experiencia.

si no kerias alarmar a la gente

no deberias haber puesto este titulo al post

"Atencion el Media player con los divx jode la ps2"

SALUDOS
Bueno, la cosa es que a unos les pasa y a otros no, así que ya no puede decirse que la el mediaplayer joda la PS2, así que podías haber puesto algo como "Se me ha jodido la lente viendo un divx en la PS2"...nu sé...yo eso lo veo mucho menos alarmante y más ajustado a la realidad.

Por lo que a mi respecta, seguiré aprovechando la PS2 para todo lo que sea posible mientras el cuerpo aguante, y si un día sacan una utilidad para que te haga café pos posíblemente también la usaré :)
Escrito originalmente por protozo
para empezar no critico de mala fe el reproductor, simplemente digo lo q me a pasao en dos consolas al ver una peli ( en dos consolas que casualiad [+furioso] )

pues no la ps2 no es una mierda, lo que es una mierda es la lente.
y lo q no me crea es q ver pelis en dvix haga bien a la cosola, solo pr el ruido que hace parece yo q se lo q parece...

repito no voy alarmando digo lo que me a pasado, si no te gusta oir las cosas que pasan no las leas, no voy alarmando es mi experiencia.

Bueno, a mi me gustaria que me explicaras que es ese ruido que te hace. Lo digo porque el ruido normal, es de aceleracion (y luego ligera deceleracion una vez cargado el buffer). Ahora si lo que oyes es el tipico movimiento de busqueda, porque la lente se 'pierde', entonces yo te preguntaria, quien te ha instalado el chip, porque ESO si que no es normal...

Ademas de los datos que os he dado, dare otro mas: en la primera version del reproductor, se leian 8 o 9 sectores de golpe (dependia de la alineacion de los datos), que no es una mala tasa, pero en la 1.25e se leen 32 sectores de un tiron. Eso es una lectura muy pero que muy redonda, creeme, teniendo en cuenta ademas, que se usa una tecnica donde las lecturas se enlazan una con otra de forma casi inmediata (vamos que no da tiempo a que pierda velocidad el lector, que ya esta procesando nueva lectura)

Ya explique una vez, que mantener una velocidad de rotacion, no supone esfuerzo para el motor alguno, lo que supondria esfuerzo es parar y poner en marcha constantemente dicho motor, etc, por el simple principio de inercia. Sin embargo, con el Mediaplayer, SI que puedes notar si tu lector tiene un problema: Si sufres parones en las peliculas y cosas asi, sin que sean debidas a una resolucion excesiva o similar, es que el CD por alguna razon no adquiere la velocidad necesaria (te aparece Loading Buffers en medio de la pantalla) y eso puede ser debido a suciedad de la lente, una mala instalacion del chip (algunos hacen ajustes a las lentes, cuando tienen una consola problematica...) mala calidad del disco, mala grabacion (demasiada velocidad u otro factor en la grabacion) o presencia de arañazos.

La lectura 'milagrosa' del mediaplayer, se basa en que nosotros hemos encontrado una manera de crear una especie de multitarea/multiproceso, que nos permite trabajar los elementos en paralelo, en ocasiones y aprovechando al maximo el tiempo disponible, y eso se hace pensando la cosas muy al detalle. Si yo tuviera la mas minima sospecha de que algo no va bien, lo cambiaria y daria aviso de que no se usase esa version, por ejemplo (no perderia nada con ello verdad?) Sin embargo los cambios efectuados, se hacen para que la consola trabaje aun mejor (sin que signifique que lo anterior, fuese malo o peligroso :-p )

Por cierto, a la pregunta que he leido por ahi arriba, sobre los pequeños parones que se corrigen pausando. Eso es un fenomeno curioso: veras, la PS2 consta de dos procesadores: uno el EE donde ejecutamos el codigo propiamente dicho, del mediaplayer y otro el IOP (el de la PSX, para los amigos) que controla los perifericos.

La lectura del CD, el sonido, lectura del PAD, etc, se hacen en IOP y este, esta constantemente enviando datos al EE, mediante DMA (y el EE solicitando datos al IOP de igual forma). Entre los datos que se envian, existe una llamada que controla un cronometro conectado al buffer de sonido (si ya se, suena a xino :) ) y cuando se programa una lectura de CD, se produce un pequeño paron en el IOP (en espera de alguna interrupcion, seguramente) que a veces, se coordina de tal forma que acaba retrasando la aparicion de un frame. El tema es que entra en una dinamica, en la que ese paron se sincroniza (a veces se corrige solo) y molesta lo suyo. Automaticamente, no lo puedo corregir, porque no lo puedo detectar, pero como dices, con una pausa, se suele quitar.

En fin, espero haber resuelto vuestras dudas y amigo protozo, siento que se te haya estropeado la consola, pero no creo que sea a causa del mediaplayer (ayer te dije que lo usan miles, pero quiza estemos hablando ya de millones!) Lo que me extraña es que te pete la lente (usea el laser) de una V7... a mi esta consola me tiene maravillado y los instaladores que he hablado, dicen lo mismo, me da que es por una mala instalacion de chip... (se habra soltado algun cable?)
La instalacion del chip la e realizado yo, no creo que se haya soltado ningun cable.
El ruiido q me hace no son parones es efectivamente el lector acelerado, pero dices q si el lector esta acelerado 3 o 4 horas seguidas no es malo??
Pues no, no es malo que este trabajando 3 o 4 horas seguidas. Es algo normal y se supone que las consolas se preparan para mas que eso. Para que fuera perjudicial, deberian estar en alguna condicion que se hiciera extrema, como podria ser una temperatura muy alta o por ejemplo, si regulas la lente o el chip varia el potencial (como pasaba con NEO2, vamos) pues se calentara mas de la cuenta el laser y petara. Pero eso, no es un problema del mediaplayer, es algo ajeno a el y tambien afectaria a los juegos entonces. Seguro que cuando pones un juego la consola funciona mas de 3 horas y una pelicula, en un CD no va a durar eso. No se: ponerse a mirar esos detalles, es un poco tonto, pues da lo mismo que sea DVD, o una pelicula en CD y los juegos trabajan el CD/DVD buscando datos por todo el disco. Si supones que la PS2 tiene una calidad tan baja, entonces no deberias comprartela, pues tarde o temprano, petara, pero si quieres enfocar el problema desde el punto de vista de que usar 3 o 4 horas seguidas la consola, te la peta, usala 2 horas solo, que es tiempo suficiente para ver una pelicula o haz intermedios. Ojo, esto lo digo desde tu punto de vista. Desde el mio, seguire viendo peliculas en la PS2 y si alguna vez me peta viendo una pelicula, pues mala suerte, pero lo normal es que las cosas se estropeen con el uso, en las cosas en las que las usas... pero que sepas que el problema que tienes, no esta en el mediaplayer.
que no pasaaaaa nadaaaaa, que la play2 hay que reventarla, hay que viciar a todo, usar divx, mp3 de tooooooo, o es que la vais a estar adorando pa siempre. Yo utilice mi play 1 a saco y ahora esta reventadisima, pero de vez en cuando tira, sin embargo pa cuando me peto ya tenia la dreamcast y luego igual con la ps2, vamos que las consolas o las usas o caducan y cuanto antes les saques provecho mejor pa ti.
Je, yo tengo una V7+Messiah2, y meto en la consola todo lo que venga en formato redondo, :), backups, dvds, pelis-dvds, cdr princo, divx, mp3... etc, etc.

Y ni un problema. Reproduciendo divx si me ha pasado que se descompensa audio-video, y lo soluciono pulsando la [X], y cuando sale el cronometro (de abajo a la dcha) vuelvo a pulsar la [X] y a correr. Es decir, hago una pausa.

Me ha salido alguna vez lo de "Loading Buffers" y he de reconocer, que han sido en cdrs princo.

Por lo demás no creo, ni de coña, que el mediaplayer joda nada. Es más flipo viendo mis divx en el salón. [jaja]

Hermes, aprovecho para darte las gracias por currarte el reproductor . [beer]

Salu2!
La mía es una v4 (esas supuestas malas...) con el Messiah 1.3, tiene año y medio (el chip se lo puse al mes de comprarla), le meto de todo!!!!!! veo divxs, backups CD-DVD... oigo mp3s.....de todo, para eso está y TODO VA PERFECTO, me la he comprado para disfrutarla y no para tenerla amariconada... el único cuidado que tengo es meter siempre los cds o dvds limpitos.... y ya está, no miro ni marcas de cds ni nada, y la disfruto a tope, para eso me la compré.
En v3 tambien mal lector según dicen, mas de año y medio con chip eolo y desde que salió viendo divx y ni un problema. Bueno cuando meto cds malillos a veces el lector hace un clack, clack como de que se ha perdido. Solución usar cds normales, verbatim, imation, intenso que a mi me van bien, grabados lentos. Por cierto si meteis los divx en un dvdr bueno, no hace practicamente ruido. Es cojonudo.

Lo que te ha pasado con el mediaplayer es un síntoma y no el problema.

Hermes gracias por todo ;-)
v4 con eolo y despues de ver 007 muere otro dia no me pilla copias en cds, ni originales en cds, al dia siguiente coje los cds cuando kiere.

se a descalibrado, :( :( :( intentare calibrarla con el manual de psmaniaco
35 respuestas