Atencion es Importante!!! PS2Two y Potenciometros

Haber Me ha llegado una Two que me "decia" que los DVD +- R no los leia, cdrips sin ningun problema y lleva chipeada 6 meses.

Los originales si , los backus en dvd nada de nada.

Primero compruebo con otra lente la ps2 y me lee bien los dvds, osea, descarto cableado, y voy a mirar solo la lente.

Miro las bobinas, y ok 5,1 las 2.

Miro los potenciometros 965 en de dvd y 290 el de cd, en principio los he considerado normales, suponiendo que aunke se haya descalibrado el de dvd no seria de mucho, ya que si cojia originales.

EH!!!! ahi mi error,... me ha dado por pensar y he cojido la otra lente nueva que tengo y he medido el potenciometro de dvd y estaba en 350.

He cojido la que no me iba y la he puesto a ese mismo valor y se ha echo la luz ya pilla los dvds, y sin problemas

Lo que no entiendo, es como se puede haber ido de una manera tan exagerada el potenciometro, a mas de 600 Ohmios de distancia y aun asi cojiendo originales;ademas de golpe de un dia para otro pero bueno esa es la solucion.

Lo expongo ya que he leido varios post referidos al tema y nadie ha sabido dar una solucion, a que de golpe no pille ni un solo dvd.

Espero que esto sirva de ayuda a la peña...
gracias lo probare, el otro dia se me dio el caso y me toco cambiar lente completa, a ver si asi se recupera la proxima que me entre con esos sintomas
1 respuesta