Atencion expertos en economia... duda sobre el paro....

Pues me han mandado hacer un trabajo en el que tengo que poner razones de porque cuando no habia crisis, habia un 8% de parados y luego cuando esta aparecio el paro subio mas....

no tengo ni idea de nada... ni de donde sacar la info... ¿¿¿alguna idea???

gracias! [buuuaaaa]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Cuando hubo bonanza se llegó a rozar el 7'95% (que es algo menos que el 8%) :P . Sobre tu trabajo decirte que si en verdad necesitas que te saquen las castañas del fuego más adelante te echaria una mano pero te recomiendo intentarlo por ti mismo desde un principio porque es como se aprenden las cosas.

Está interesante un profesor que hace este tipo de trabajos. Qué estudias? :)
economia es... de 1º de bachiller..... T_T, la cosa esta en que no tengo ni zorron idea de donde buscar causas, motivos o razones... vamos que estoy pez en economia... y buscar esto por google como que es demasiado abstracto.... ni idea de como lo hare... [mad]

si supiera hacerlo solo, lo haria.... T_T
Deberías echarle un ojo a las teorías del desempleo y tal.

Existen diversos tipos de desempleo, esta el cíclico(cuando una empresa deja ociosos tanto a los trabajadores como a los factores productivos durante ciertos periodos ya que su economía es insuficiente para emplear todos sus recursos) que es el que ha aumentado considerablemente con la crisis actual.

El 2º tipo de desempleo es el llamado desempleo estacional que es causado por cambios en la demanda de trabajo en determinados momentos del año (por ejemplo: a finales del verano, todos los despidos ocasionados en el turismo por el final de temporada).

El 3er tipo es el desempleo friccional que es el que se basa en la decisión del trabajador que abandona su trabajo para encontrar otro mejor.

El 4º tipo de desempleo es el estructural que se debe al avance tecnológico y provoca que muchos trabajadores permanezcan en el paro por no poseer la formación técnica requerida para ello.

Si a esto también le sumamos el grupo de los (trabajadores a tiempo parcial) que subestiman el numero real de desempleados y los desanimados (personas activas que no buscan activamente un puesto de trabajo por desanimados subempleados consciente o inconscientemente.

Espero que te haya servido de algo, aunque te aconsejo que busques mas información por Internet.

Un saludo!
me podeis decir alguna web donde buscar cosas que me puedan ayudar de economia? algun blog o algo asi? o que es mejor que san google me de pags aleatorias?

gracias de todas formas a todos
Joder, cúrratelo un poco. Que tampoco es tan difícil buscar en Google.
7 respuestas