› Foros › PlayStation 3 › Scene
+1AzagraMac escribió:Es una putada, porque se habia avanzado algo.. pero bueno, ahora con 2.10 tenemos DivX, XviD, WMV desde PS3 de manera Oficial. asique.. creo que muchos les compensara actualizar a la 2.10.
Yo la tengo con Linux, pero el uso que le doy a la grafica en Linux es mas bien escaso, todo lo hago por consola. asique...
De todas formas, aunque tarde mucho la Scene en PS3 en sacar un Hello World por lo menos, tarde o temprano, FIJO que sale. Paciencia.
Síbombai escribió:Pero actualizando se puede seguir usando linux, verdad?
Gracias.
Hermes escribió:Desde luego, SONY se ha cubierto de gloria ¿Acaso esperaban que alguien se dedicara a comercializar juegos para PS3? ¿
O es que molesta tanto que un puñado de programadores, podamos hacer pequeños juegos-chorras con aceleracion 3D?
tic escribió:Sony hace muchooooo.En los inicios de la ps3.Dijo que la razón de que no se permitiera el acceso a la gpu en linux era que si dejaban acceder libremente a la gpu temian que se pudiese reventar el sistema y acceder a todo.Es la versión que dierón si no recuerdo mal.
tic escribió:De todas formas no es la primera vez que capan algo por motivos de seguridad.Corregirme si me equivoco, pero en el linux de ps2 en su dia tambien caparon el acceso al puerto firewire por motivos de seguridad.
Por cierto hermes un poco offtopic.¿Esactamente porque nunca se ha conseguido acceder al puerto firewire de la ps2?.Por ahi he leido que no se puede porque esta muerto.Pero no se a que se refieren esactamente con eso.
Dartanyan escribió:
Sony tiene todo el derecho a 'tapar' una 'funcionalidad' que no está prevista en su consola. Y no por ello nos podemos quejar. Básicamente, es que es su trabajo: mantenimiento, ampliación de características y correcciones de bugs de su consola.
Desde el principio, los mismos desarrolladores que empezaron con toda esta movida ya comentaron que el bug era facilmente corregible por Sony y ellos mismos dudaban de si empezar con el trabajo.
Lo que hay que conseguir es que Sony 'oficialmente' de soporte para unos drivers a la altura de los tiempos que corren. No sé si esto es algo en lo que están pensando, o algo que se añadirá próximamente, pero creo que lo deberían hacer. Digamos que, comercialmente hablando, es un cartucho más que pueden quemar en el momento adecuado.
Saludos.
Hermes escribió:Lo ideal, es que ese soporte lo pusieran ELLOS, pero si no lo han hecho ya, veo dificil que lo hagan ahora y menos si se dedican a tapar un agujero menor, que nos permite solamente ese acceso (podian haber arreglado el bug permitiendo asignar los 256 MB, pero de lo que se trataba es de no permitir el acceso a esa zona que permite activar la aceleracion 3D. pues el 'bug' es ese)
Ah! y ten en cuenta que si no nos quejamos, va a ser mucho mas dificil que ellos pongan ese soporte.
Hay una peticion Online, por si a alguien le interesa:
http://www.petitiononline.com/RSX/petition.html
tic escribió:mmmm.No se,no veo a nividia pidiendole dinero a sony con eso.Teniendo en cuenta que nvidia para pc desarrolla drivers para linux FreeBSD, y Solaris.Cuando no tienen ninguna obligacion de hacerlo.
tic escribió:De todas formas,Si a sony sabe que algo seguro no le afecta a la seguridad les da igual y no lo capan.La prueba la tienes en lo del swap magic de ps2 en la ps3.Si quisieran quitarlo les bastaria simplemente con dejar la id del disco como juego imcompatible y no podria usarlo nadie.
Sinembargo no han echo nada.Imagino que sera porque saben que por ahi no se puede acceder al sistema.