Atencion Hdloader

Wenas , se expezcula x ahi ke el hdloader con mas de 2 horas de juego se calienta el HDD y puede joder la lente , bien pos ke sepais ke es falso y lo explico :

Tengo un Barracuda de 7200 rpm y 120 GB y despues de ...... 8 HORAS !!! seguidas ( menudo vicio ) jugando al Final Fantasy X-2 , apage y sake el HDD y vi ke estaba TIBIO , ni sikiera caliente , la ps2 la tengo en vertical y ke sepais ke mientras se juega el HD LOADER no gira , ya ke mi ps2 pa leerlo necesita ke el hdloader se pege a otro cd y cuando lee rasca y parece un tractoer la ps2 , por lo tanto al jugar ese ruido no se olle y es decir , no gira el disco :)

en resumen :

-> El disco no gira mientras usas el HDD
-> El HDD no se calienta nada ( x lo menos en los seagate y maxtor )

un salu2
Pues yo te puedo decir todo lo contrario,tengo un maxtor de 160 gb a 7200 rpm y solo con estar una hora se pone q puedes freir un huevo,eso si, la lente me va bien x ahora.Respecto al disco de hd loader gira como un demonio mientras lo tienes dentro de la ps2 x eso yo siempre lo saco
Hola compañero zippo,e probado con un hd de 120 gb a 7200 rpm durate 5 horas y se a calentado un poco,cierto es que el disco de hdloader no gira cuando estas jugando,ya que lee datos desde el hd.
Vikingo escribió:tengo un maxtor de 160 gb a 7200 rpm y solo con estar una hora se pone q puedes freir un huevo

Por todos es sabido que la máxima capacidad que puede tener el disco duro para ponerlo en la Play es de 127 Gb, así que Vikingo, no nos cuentes milongas.

Así como lo de que el disco gira permanentemente, un lector lee cuando necesita, si no necesita leer no lee y esto va ligado al motor que hace girar el disco.
Yo instalé un par de juegos en un Maxtor de 120, durante menos de 1 hora, saqué el HD, y no podía ni tocarlo de lo caliente que estaba, tuve que arriesgarme a mantenerlo cogiendo solo el Network Adapter, y manteniendolo en el aire con la conexión a este con el riesgo de que se me cayera el HD o se me rompiera la conexión, en cuanto pude lo tiré al sillón, el caso es que NO PODÍA TOCARLO!!!!

NOTA: No es lo mismo el acceso de vez en cuando al jugar a un juego que la instalación de varios juegos seguidos...
TettO escribió:
Por todos es sabido que la máxima capacidad que puede tener el disco duro para ponerlo en la Play es de 127 Gb, así que Vikingo, no nos cuentes milongas.

Esto ... no son milongas. Puedes pinchar CUALQUIER DISCO DURO (soportado), pero SOLO TE RECONOCERA LOS PRIMEROS 127GB. Así que nuestro amigo pinchó un hDD de 160 pero tiene 127 gb (tras formatear).

saludos ...
Pues teniendo en cuenta que los de 120 con el formateo se quedan en 113, a lo mejor no es mala idea pagar un par de euros más por tener un disco duro con 14 gigas más...
TettO escribió:

Así como lo de que el disco gira permanentemente, un lector lee cuando necesita, si no necesita leer no lee y esto va ligado al motor que hace girar el disco.

Antes de intentar desprestigiar informate un pelin,tengo instalado un hd de 160gb te guste a ti o no.
A mi el disco este jugando o no me esta todo el rato girando
Como yo no me escondo, aquí estoy para reconer q metí la gamba un poco con lo del disco duro. Yo entendía que sólo eran compatibles HD hasta 120 Gb, así que Vikingo acepta mis disculpas , aunq permiteme que siga dudando que te lea todo el tiempo el HDLoader mientras estás jugando, porq yo no tengo el xip y uso el HDLoader desde el Disco Duro, pero un colega sí, usa el CD y después de 4 horas de vicio, sacamos el CD y estaba frío (vamos frío no, no estaba caliente), lo q indica que no se ha inmutao.

Tb puede ser que tu PS2 tenga algún tipo de Bug o se quede pillado el motor de giro.
TettO escribió:aunq permiteme que siga dudando que te lea todo el tiempo el HDLoader mientras estás jugando, porq yo no tengo el xip y uso el HDLoader desde el Disco Duro, pero un colega sí, usa el CD y después de 4 horas de vicio, sacamos el CD y estaba frío (vamos frío no, no estaba caliente), lo q indica que no se ha inmutao.

Tb puede ser que tu PS2 tenga algún tipo de Bug o se quede pillado el motor de giro.

Cuando tienes el cd del loader dentro de la consola sigue rulando.
El laser del cd esta apagado pero contina mareandose el cd.

Es normal que cuando lo saques este frio, la ps2 tiene delante una peazo rejilla impresionante para refrigerar (eso si, tiene que estar limpia que muchisima gente la tiene muy sucia) y detras el ventilador.
Directamente no le da el aire al cd/dvd pero ayuda a refrigerar,el ejemplo lo tienes en las peliculas, en un dvd de sobremesa salen ardiendo y en la ps2 salen frias.

Lo que hago, es que cuando ha cargado el programa y sale el menú quito el cd y así se que no se marea.

Un saludo.
Alex.
Pos yo tengo el hd loader pegado a otro cd , y cuando gira monta un escandalo de la ostia xDD y nunca gira a no se cuando lo cargo :) x eso digo ke en los games ni se mueve ;)

el mio es un seagate y en La PS2 LEYENDO ( no grabando datos ) no se calienta , yo pa meterle cosas lo hago dsd el PC pa no desgastar la lente :) y entonces si ke el >HDD sale ardiendo del pc peron en la ps2 sale frekito [tomaaa]
yo el hdloader en cd ni lo uso. pero si que se queda girando y leyendo. al menos ocurre en v3 v4 v5 y v7. no se que ps2 tendreis...
En una V6 el hd loader no gira, le he puesto la oreja encima la play y os juro que no gira, jeje:
Imagen

Saludos
yo tengo el Free y gira, os lo puedo asegurar, ahora eso si, la play lo pilla siempre y sin problemas. Igual el Hdloader original deja de girar. Yo tengo un Seagate 5200RPM de 40gb y no se calienta demasiado. Por cierto, se que no viene a cuento, pero alguen ha tenido algun problema con el F1 2004 instlado al Hdd?

Salu2
Bueno yo no he comprobado todavia si el HD se calienta mucho o no, pero lo que si creo que la ps2 no lo esta leyendo constantemente, porque si os fijais en la famosa luz esa que se ve dentro de la ps2 nada mas encenderla con el adaptador de red ahora parpadea solo cuando lee el HD, es igual a la luz de HDD del pc.
a ver...

(segun mis pruebas) si teneis el hdloader original, el disco al arrancar un juego se para, es mas, oyes como se para... ahora bien, si usais el free, el disco no se para y sigue girando...

los discos se calientan, pero el cd del hdloader si lo sacas esta fresquito... no creo que por mucho calor que hagan le afecte... pensad que es una consola pensada para llevar un disco ahi, y no slim ni leñes, que el hueco es para discos normales :P
15 respuestas