ATENCION importante para todos los que tenemos movil

Bueno, copio y pego de GSMSPAIN una propuesta que se esta enviando a la facua y distintas organizaciones, y se agradeceria que lo publicarais y corrierais la voz por todos los sitios donde podais.

El tema esta en que todas la operadoras moviles, estan deslocalizando sus servicios de atencion al cliente, como ya os habreis dado cuenta, siempre que llamais al 609,1414, etc la mayoria de las veces, hablais con gente "latina" en la que la mayoria de los casos, hay problemas para que nos entiendan o entenderles nosotros y las llamadas se hacen mas largas de la cuenta, o incluso no se llega a solucion. Se debe a que las companias para reducir costes, estan quitando sus servicios de atencion al cliente de España y llevandolos a Sudamerica, con el consiguiente aumento del desempleo en España ya que estamos hablando de miles de personas.

Aqui os pongo el escrito:

Bueno chicos, después de mucho pensarlo, he hecho un escrito el cual voy a enviar a FACUA a través de la web www.facua.org, y tal vez lo envíe a otras asociaciones de consumidores. Si os gusta no tengo pegas en que lo copieis y hagáis lo mismo, para que así reciban varias reclamaciones iguales y se planteen mover ficha.
Os dejo un copy paste de lo que he escrito:

---------------------------------------------------

Hola, soy usuario, como la mayoría de los españoles, tanto de telefonía movil, fija e internet, y querría exponer un caso que con el paso del tiempo va a más.
En nuestro país tenemos legislación al respecto, como la Ley Orgánica 15/1.999 de Protección de Datos Personales, la cual presumiblemente protege los datos sensibles de los usuarios de servicios de este tipo, pero deja abierta la opción de homologar servicios para que la atención al cliente se deslocalice a paises tal como Argentina o Chile. Este hecho se ampara en que las bases de datos de los clientes se encuentran registrada en nuestro país, pero nada más lejos de la realidad, a todos y cada uno de estos datos tienen acceso desde Argentina, Chile y sólo ellos saben desde cuantos países más.
El gran problema es que este servicio deslocalizado crea grandes inconvenientes a los clientes, empezando por la dificultad de entendimiento con los operadores latinos, porque aunque el idioma es el mismo, las costumbres, culturas y vocabulario empleado difieren en gran medida, lo que dificulta el entendimiento y provoca llamadas más prolongadas y menos efectivas.
Además, los clientes tenemos que luchar con una competencia más que dudosa de estos operadores, los cuales sólo se preocupan en atender el mayor número de llamadas posibles, y nunca en solucionar los problemas de los clientes, llegando a agravar el problema en muchas ocasiones. Y junto a esto, el cliente ha de luchar contra un dudoso sistema de incidencias, en los que no hay manera de identificar a los operadores que hacen la gestión, incluyendo además en muchas ocasiones faltas de respeto del operador hacia el cliente.
A todo esto hay que agregar una posible vulneración a los derechos constitucionales, dado que a pesar de que en la atención al cliente cuenten estas empresas con operadores que hablen en todos los idiomas cooficiales de las distintas comunidades autónomas, en muchas ocasiones, para realizar ciertas gestiones, las llamadas son transferidas a departamentos que están íntegramente en el extranjero, por lo que no hay posibilidad de tener un trato en un idioma cooficial de nuestro territorio.

Por todo esto propongo, que a través de esta organización de usuarios, a la cual estoy recurriendo, se plantee la posibilidad de iniciar una campaña de recogida de firmas, ya sea a través de internet o presencial, para impulsar una iniciativa legislativa popular en este aspecto, y se plantée la creación de una ley que frene la deslocalización de estos servicios, lo cual además de proteger nuestros derechos, provocaría el aumento de la creación de puestos de trabajo, lo cual no es nada despreciable en los tiempos que estamos pasando.

Sin nada más por mi parte agradezco vuestra atención, y espero que una simple idea de un ciudadano de a pie, desemboque en una gran iniciativa que colabore en proteger los derechos del usuario final, y tal vez, a disminuir las tasas de paro en nuestro país.

-------------------------------------------------
POLE [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El tema de los sudaquitas y los moritos en los servicios de atención técnica tiene tela, los primeros anda porque mas o menos se les entiende y puede pasar, pero los segundos como era el caso del SAT de Microsoft era muchas veces desesperante [rtfm]

Bien que vendría que los situaran en España estos servicios, porque así ya terminaríamos de llegar al pleno empleo y tal.
Pues no es mala idea, haber si nos hacen un poco de caso.
Pd: creo que esto iria en misce.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Esta misma tarde iba conduciendo y me ha llamado uno de esos. Al menos le he dicho, no, "no me interesa esa cosa tan maravillosa que me ofreces", y no me ha dado más por culo.
chakal256 escribió:Esta misma tarde iba conduciendo y me ha llamado uno de esos. Al menos le he dicho, no, "no me interesa esa cosa tan maravillosa que me ofreces", y no me ha dado más por culo.

No es solo publicidad, es tambien atención al cliente y demás.
Hombrem si al menos son sudamericanos pues les entiendes y te entienden... otra cosa es que te quieran entender, xq no son tontos y saben que cuanto mas tiempo esten contigo mas perras se van a llevar...

Luego esta lo de Microsoft que eso si que tiene tela... he tenido que llamar 2 veces por las luces rojas de la 360 y la 1ª vez me lo cogió el célebre Mohamed y le tuve que repetir mi email como 5 veces letra a letra (tiene varias "erres" mi email... y eso no lo llevan bien jeje) y la última vez me lo cogió otra chica árabe, supongo que marroquí y tb me tiré un buen rato dándole mis datos...

En fin... que menuda atencion al cliente que tenemos... yo no tengo nada en contra de los sudamericanos y/o arabes y tal, pero no se... si es para atender al público no seria mas facil que fueran españoles??? aunque luego nos quejariamos de que "joder, me ha pillado el telefono un andaluz/catalan/murciano/vasco/gallego/asturiano/madrileño/canario/loquesea que no se le entendia una mierda" [poraki]
Que viva la globalización. A mí me jode como al que más lo de la deslocalización de los servicios de atención al cliente, pero es lo que hay. No sólo pasa en España, en EEUU por ejemplo muchísimas empresas grandes tienen deslocalizados estos servicios a la India, o sea que os podéis imaginar el show. Que por qué lo hacen? Porque con el dinero que cobra un americano atendiendo llamadas, pagan a 10 indios. Aquí pasa igual, con lo que le pagan a un español, contratan a 10 bolivianas.

De todas formas, el problema, al menos para mí, no es que el que me coja el teléfono tenga acento sudamericano; sino que la mayoría de las veces, es que no te entienden! Pero vamos a ver, si habláis español, cómo leches podéis no entender frases como "quiero activar el roaming en mi teléfono"?? Es tremendo.
Esto no es nada nuevo:
Hace 2 años echaron a la calle a la novia de un amigo que tengo que trabajaba en un call-center de auna porque transladaron todo el call-center a puerto rico.
!!!! ahora entiendo muchisimas cosas xDDDDD tengo internet mas linea telefonica con telefonica y cada mes enia que llamar varias veces al servicio tecnico porque son unos incompetentes y de 10 veces, 9 eran latinos y creedme, terminaba de los nervios porque no se enteran de nada! no tienen ni zorra idea y su trato en muchisimas veces es muy pesimo!
Tambien tengo yoigo como movil y la ultima vez que llame, que me parece que no e llamado mas xD fure un hombre latino borde y sin la mas minima idea sobre su compañia.... pesimo!
Con tdos los españoles en paro y sin trabajo y tienen que hacer esto, me parece vergonzoso tanto para esa gente como para los consumidores que estamos avalados por incopententes potenciales.
cyte está baneado por "ok pues"
ferdy_vk escribió:Hombrem si al menos son sudamericanos pues les entiendes y te entienden... otra cosa es que te quieran entender, xq no son tontos y saben que cuanto mas tiempo esten contigo mas perras se van a llevar...

Luego esta lo de Microsoft que eso si que tiene tela... he tenido que llamar 2 veces por las luces rojas de la 360 y la 1ª vez me lo cogió el célebre Mohamed y le tuve que repetir mi email como 5 veces letra a letra (tiene varias "erres" mi email... y eso no lo llevan bien jeje) y la última vez me lo cogió otra chica árabe, supongo que marroquí y tb me tiré un buen rato dándole mis datos...

En fin... que menuda atencion al cliente que tenemos... yo no tengo nada en contra de los sudamericanos y/o arabes y tal, pero no se... si es para atender al público no seria mas facil que fueran españoles??? aunque luego nos quejariamos de que "joder, me ha pillado el telefono un andaluz/catalan/murciano/vasco/gallego/asturiano/madrileño/canario/loquesea que no se le entendia una mierda" [poraki]

Otia es verdad en microsoft son arabes,,yo que pensaba que estaban aqui..
a mi el sat de microsoft me atendio:

1º chica de acento frances
2º el famoso "mohame"
3º chica sudamericana sin idea de nada
4º chico sudamericano, debo decir que muy educado y todo perfecto.

quien da mas?
wtf y ese ban de la pole position? Por lo de los moritos y sudaquitas?
Peklet escribió:wtf y ese ban de la pole position? Por lo de los moritos y sudaquitas?

Se dice moros y gente de sudamérica.
O hadjis's y fukkin mexicans, siendo despectivo y estadounidense. Que conste que lo comento a título ilustrativo, no a título personal.

Respeto al tema :

El tema de la protección de datos .... es lo que me preocupa. Recibo una cantidad de spam telefonico A-C-O-J-O-N-A-N-T-E (del orden de 10 sms al día o 4 llamadas en algunas semanas). Eso me toca la moral. MUCHO.

Respeto a lo de los SAT/servicio de atencion tecnica:
- Si tienen idea y me entienden, no hay problema. El problema és cuando tienen un acento que no logras entender, o ellos no te entienden a tí. Intenta deletrear un numero de serie con alguien que se equivoca en entender 1 de 4 letras (y tienes que recurrir al B de BArcelona, M de manchester, E de Elotrolado...).

En mi caso,
360 y luces rojas fiesteras- el clásico "mohammed" (supongo que marroquí), que no hubo ni un sólo problema. Siguió los pasos (que ya habia leído en el hilo oficial) y luego deletree el numero de serie y mis datos. 0 errores.
el adsl que no me iba => llamo a telefonica => y el técnico (tampoco era de por aquí) me pregunta que pasa. LE digo router nuevo, me pregunta modelo, y vamos apartado por apartado hasta cambiar el Encapsulado de noseque, que en telefonica en mi barrio es 8 en vez de 5 . 0 problemas, 2 minutos.
12 respuestas