Diox cuanta mierda y cuanta mentira se está soltando con este tema...
A ver, como diría Jack, por partes:
Orantz escribió:Es decir que quitan nuestras carreras y las ponen como una rama de telecomunicaciones
La informática seguirá impartiendose tal cual, o como mucho cambiarán planes de estudio o incluso se podrá fusionar con otra y qué? eso ha estado pasando con muchas carreras, los planes de estudio cambian, titulaciones que desaparecen o ramas que se fusionan con otras, repito y qué? acaso de dejaran de enseñar las materias? NO
Orantz escribió:¿que implica?
que si no lo arreglan habre estudiado 5 años pa nada por que encima no se esta hablando de ningun tipo de homologación.
MENTIRA y ademas GORDA. Una titulación te garantiza un nivel de estudios y unos conocimientos que NO desaparecen en el caso que el plan de estudios o la titulación desaparezca, yo tengo hecho EGB, BUP y COU y los sigo presentando cuando hace falta y no los tengo convalidados ni homologados con ESO o Bachillerato, y siguen siendo válidos y OFICIALES
Orantz escribió:Mas informaciónhttp://www.huelgainformatica.es/Mi peticiónSeis o no informaticos apoyad esta huelga y difundirla para que afecte de verdad y nos tomen en serio.
Soy informático, trabajo de ello y estoy EN CONTRA de la huelga pq está totalmente fuera de lugar.
1º Por mucho que nos queramos poner medallas, informática NO es ingeniería, puesto que NO es un campo exclusivo, es una diplomatura transversal de Física, Industriales, Electrónica y Telecomunicaciones, por tanto NO es ingeniería, de hecho en ningún país europeo se denomina como tal y NO hay ningún colegio "oficial" de informáticos, existe su diplomatura y estudios superiores, pero NO tiene la calificación de ingeniería.
2º No es que se hayan olvidado de la informática, sino que solo salen las atribuciones de las ingenierías (insisto, por mucho que lleve el nombre, no es ingeniería informática) al ser regladas, por consiguiente, informática al no ser una carrera reglada, no aparecen sus atribuciones.
3º Las atribuciones de las carreras NO son las atribuciones laborales, sino que son los conocimientos que se deben garantizar en los planes de estudio (la cosa cambia bastante).
4º Lo que dice la página del enlace de los títulos a nivel europeo ya es de traca. En NINGUN, ¿eh?, en NINGUN país europeo hay tanta Titulitis Aguda Crónica Galopante como en España (y así nos va) donde se mira el título antes que los conocimientos.
Es decir, tú seguiras manteniendo tu título, se te reconocen esos conocimientos y nadie los pondrá en duda. Y si al final los nuevos estudiantes quieren dedicarse al mundo de la informática y se tienen que meter en una nueva carrera llamada "Telecomunicaciones e informática" ¿qué problema hay? si los conocimientos se garantizan ¿qué mas da que se llame informática o perico de los palotes?
El problema es que 4 chupatintas están montando un pollo porque están viendo que sus intenciones de montar su colegio de ingenieros informáticos se está viniendo al traste (repito e insisto, que no existe nada equivalente en europa), si lo lograran esos 4 gatos ganarían mucho dinero sin hacer nada: cuotas de todo aquel que quisiera trabajar de informático y la "firma" de cada proyecto que sin firma no podría salir adelante.
Lo que más me molesta es que la gente no se para a pensar las burradas que se dicen al respecto y que se las creen como si fueran infalibilidades del Papa.
Orantz escribió:
Gracias por vuestro tiempo
De nada