Atención:JOSÉ BLANCO VE BAJOS LOS IMPUESTOS DE LOS ESPAÑOLES

1, 2, 3, 4
chicho terremoto está baneado por "ok, adiós"
Antes había dos o tres gasofas que te cobraban y te echaban la gasofa. Ahora sólo hay un pavo que es cajero. Así que hay recorte de sueldo, pero no de precio.

Es lo que están implantando grandes supermercados como Alcampo o Carrefour. Sustituyen a las personas por máquinas. Los propios compradores hacen el trabajo que debería hacer la misma empresa y sin compensación económica (descuentos, etc..). Y lo peor de todo es que la gente ni se entera. Está super agilipollada.

Támpoco sabemos en qué trabajas tú, a lo mejor tu puesto es absolutamente prescindible ¬_¬
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
FanDeNintendo escribió:
Adris escribió:Lo triste esque si que tendrán votos, y encima estarán reñidas als elecciones... Imagen Es o no es para ecahrse a llorar...

Lo que es para echarse a llorar son las alternativas y comprobar que lo único que cambiaría sería la marca de la vaselina. XD

ahí las dao.
chicho terremoto escribió:Antes había dos o tres gasofas que te cobraban y te echaban la gasofa. Ahora sólo hay un pavo que es cajero. Así que hay recorte de sueldo, pero no de precio.

Es lo que están implantando grandes supermercados como Alcampo o Carrefour. Sustituyen a las personas por máquinas. Los propios compradores hacen el trabajo que debería hacer la misma empresa y sin compensación económica (descuentos, etc..). Y lo peor de todo es que la gente ni se entera. Está super agilipollada.

Támpoco sabemos en qué trabajas tú, a lo mejor tu puesto es absolutamente prescindible ¬_¬

Antes había 2 o 3 gasofas como dices tú (sería trabajando por turnos, o en una gasolinera enorme), y ahora hay la cajera, el supervisor q se toca los webos, y vete tú a saber qué más. Ahí no se ha ahorrado ningún salario, y de nuevo digo que no creo que te vayan a bajar la gasolina, porque se ahorren un salario de mil euros al mes (que no se lo ahorran), cuando el precio lo dicta el barril de crudo... es que ya cansa repetir las cosas 3 veces eh?

Lo de las grandes superficies a qué te refieres?... yo a los que voy siempre he visto cajeras. Te refieres a que ahora en vez de haber una frutera que despacha, la fruta la eliges tú mismo y la señora la pagan sólo por pesarlo?.... pues que quieres que te diga, yo lo veo una ventaja. Tampoco sabes los precios que hubiesen tenido si te ponen a 20 fruteras que te meten lo que les da la gana, pero desde luego con 20 sueldos más no habría sido más barato.

Me parece un poco heavy que me digas que el ahorrarse sueldos o intermediarios no rebaja el producto final (o al menos no hace que suba más)... eso ya son teorías conspiratorias o algo así....

Yo tampoco se en qué trabajas tú (aunque lo intuyo), y sobre todo lo peor, no se qué edad tienes y aún así te respondo (por el momento), a cosas que ya se han repetido 3 veces y que son tan obvias que caen por su propio peso ;)

P.D.: si mi trabajo fuese absolutamente prescindible, no existiría, símplemente, y tendría que trabajar en otra cosa. Lo que no es normal es que defiendas trabajos absurdos de gente que no hace más que dar por saco y está sobrepagada, alegando que eso mantiene bajos los precios... Es que no hay por dónde cogerlo.... aunque eso sí, la idea resulta muy española (tampoco me extraña viniendo de alguien que dice que en una huelga, da igual si se cumplen los servicios mínimos o no [hallow] ).
Un comentario respecto a lo de los juegos en descarga digital y fisicos:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=061853
http://marketplace.xbox.com/es-ES/games ... b=1#offers
Y pq es el primero que se me pasa por la cabeza.
Respecto al hilo, la mia generalizada, primero equipararnos en sueldos y luego ya si quiere en impuestos
zelgadis2 escribió:Un comentario respecto a lo de los juegos en descarga digital y fisicos:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=061853
http://marketplace.xbox.com/es-ES/games ... b=1#offers
Y pq es el primero que se me pasa por la cabeza.
Respecto al hilo, la mia generalizada, primero equipararnos en sueldos y luego ya si quiere en impuestos

Y si lo compras en el game a 20 euros, cruzas la calle al carrefour y lo tienen a 10, y a 30 en el corte inglés. ¬_¬

Toma... este es online y hasta te lo dan gratis (y en esa misma web que has puesto tú, la mayoría lo son XD )... http://marketplace.xbox.com/es-ES/games ... 0901/?of=7 ... ahora vete al GAME a decir que te regalen juegos también. No entiendo la manía de querer siempre darle la vuelta a las cosas e ir en contra de lo evidente ¬_¬
Soy chachi escribió:-

- No veo justificable un sueldo de 36 mil euros al año, para que alguien te solucione un problema con un billete de forma puntual (donde digo un sueldo de 36 mil euros, digo 2 o 3 por cada estación de metro).

[beer]

mmmm yo me he perdido, ¡¡¡¡que un taquillero del metro el cual no necesita formacion me estas diciendo que gana 36mil euros al año!!!!!!!!!!

Cada dia me arrepiento mas de mis estudios tecnicos e ingenieria...
Soy chachi escribió:

Antes había 2 o 3 gasofas como dices tú (sería trabajando por turnos, o en una gasolinera enorme), y ahora hay la cajera, el supervisor q se toca los webos, y vete tú a saber qué más. Ahí no se ha ahorrado ningún salario, y de nuevo digo que no creo que te vayan a bajar la gasolina, porque se ahorren un salario de mil euros al mes (que no se lo ahorran), cuando el precio lo dicta el barril de crudo... es que ya cansa repetir las cosas 3 veces eh?

Lo de las grandes superficies a qué te refieres?... yo a los que voy siempre he visto cajeras. Te refieres a que ahora en vez de haber una frutera que despacha, la fruta la eliges tú mismo y la señora la pagan sólo por pesarlo?.... pues que quieres que te diga, yo lo veo una ventaja. Tampoco sabes los precios que hubiesen tenido si te ponen a 20 fruteras que te meten lo que les da la gana, pero desde luego con 20 sueldos más no habría sido más barato.

Me parece un poco heavy que me digas que el ahorrarse sueldos o intermediarios no rebaja el producto final (o al menos no hace que suba más)... eso ya son teorías conspiratorias o algo así....

Yo tampoco se en qué trabajas tú (aunque lo intuyo), y sobre todo lo peor, no se qué edad tienes y aún así te respondo (por el momento), a cosas que ya se han repetido 3 veces y que son tan obvias que caen por su propio peso ;)

P.D.: si mi trabajo fuese absolutamente prescindible, no existiría, símplemente, y tendría que trabajar en otra cosa. Lo que no es normal es que defiendas trabajos absurdos de gente que no hace más que dar por saco y está sobrepagada, alegando que eso mantiene bajos los precios... Es que no hay por dónde cogerlo.... aunque eso sí, la idea resulta muy española (tampoco me extraña viniendo de alguien que dice que en una huelga, da igual si se cumplen los servicios mínimos o no [hallow] ).

Pues la verdad, no sé que gasolineras pisarás tú... Por que las que piso yo, sólo está el cajero dentro del establecimiento.

Las grandes superficies, me refiero a la sustitución de las cajeras por máquinas. La sustitución de que el propio comprador hace el trabajo que debería de hacer una cajera y sin compensación alguna. Fácil y sencillo (pasar el producto por el detector, pagar y meter los productos en la bolsa).

Se te da bien tergiversar mis palabras. Simple y llanamiente he dicho que el ahorro de personal de una empresa, no va a repercutir para nada en la bajada del producto. Ni tan si quiera en descuentos para el consumidor, aunque este haga el trabajo que hacía una persona a la que pagaban por ello.

También es muy español las bofetadas que hay entre los compañeros obreros que luchan por sus derechos. Lo que querían hacer con los trabajadores de metro era ILEGAL...

No hay más ciego que quién no quiere ver...
Getta escribió:

- No veo justificable un sueldo de 36 mil euros al año, para que alguien te solucione un problema con un billete de forma puntual (donde digo un sueldo de 36 mil euros, digo 2 o 3 por cada estación de metro).

[beer]

mmmm yo me he perdido, ¡¡¡¡que un taquillero del metro el cual no necesita formacion me estas diciendo que gana 36mil euros al año!!!!!!!!!!

Eso publicaron en el periódico cuando pasó lo de la huelga.... yo también me quedé flipando. Si es que es lo mismo que un médico de la SS.

chicho teremoto escribió:Pues la verdad, no sé que gasolineras pisarás tú... Por que las que piso yo, sólo está el cajero dentro del establecimiento.

Las grandes superficies, me refiero a la sustitución de las cajeras por máquinas. La sustitución de que el propio comprador hace el trabajo que debería de hacer una cajera y sin compensación alguna. Fácil y sencillo (pasar el producto por el detector, pagar y meter los productos en la bolsa).

Se te da bien tergiversar mis palabras. Simple y llanamiente he dicho que el ahorro de personal de una empresa, no va a repercutir para nada en la bajada del producto. Ni tan si quiera en descuentos para el consumidor, aunque este haga el trabajo que hacía una persona a la que pagaban por ello.

También es muy español las bofetadas que hay entre los compañeros obreros que luchan por sus derechos. Lo que querían hacer con los trabajadores de metro era ILEGAL...

No hay más ciego que quién no quiere ver...

Aquí lo que es ILEGAL es saltarse algo que todo trabajador tiene la obligación de respetar, que son los servicios mínimos. Si todos fuesemos igual de irresponsables no habría sociedad, directamente. No sólo es que sea ilegal, es que me parece de gente que no tiene ninguna clase de ética ni de moral. Como tal deberían ser tratados, y me sorprende que haya gente que lo apoye, y encima con demagogia barata de obreros hermanos dándose tortazos... ¿ellos han pensado en los demás obreros ni en nadie cuando han hecho eso? ¿tú ganas ese sueldo al año?, porque para mí que no tiene mucha pinta de sueldo de obrero. En ese caso, también deberías solidarizarte con los pobrecitos controladores aéreos, porque también son pobres empleados por cuenta ajena cuyo convenio que contemplaba subidas de sueldo, no está siendo respetado. Son simples obreros desvalidos, a los que hay que apoyar cuando joden las vacaciones y negocios a todo el mundo, joden a su empresa en los periodos de mayor recaudación, y amenazan con bloquear todo el tráfico aéreo.

Yo no he visto todavía ningún carrefour o alcampo sin cajeras. También antiguamente se pasaba un señor a cobrarte los recibos, o tenías que ir tú a la oficina de la empresa, y hoy en día todo va por domiciliaciones. Es que no entiendo tu forma de razonar.

Y q quieres q te diga, si me dices que tergiverso tus palabras, y precisamente tú, me llamas a mí ciego... apaga y vámonos... No te preocupes, que para no tergiversar tus palabras no voy a seguir respondiéndote.
Que hay cosas que se pueden automatizar y con eso la empresa se ahorra sueldos de acuerdo.
Que eso repercute en el usuario final, totalmente falso. En la gasolinera en la que hecho yo gasolina hay una persona cobrando y 2 echandote gasolina y la gasolina suele estar ligeramente más barata que en otras, con lo de que sin gente que te atienda te ahorras dinero....
Respecto a mi ejemplo anterior, yo te he puesto el ejemplo de un juego que lo puedes comprar fisicamente y digitalmente, no solo digitalmente (a parte de que ese que me has puesto, la room es gratis pero luego tienes que comprar los juegos para jugar dentro de ella. Otro ejemplo te voy a poner, STARCRAFT 2, entra en la web de blizzard y vete al corte ingles, el mismo precio, otro ejemplo de como quitar cosas no abarata.
Que el metro podria ir sin conductor y la empresa ahorrarse muchisimos sueldos, totalmente de acuerdo, pero de ahí a que tu pagues menos por ir en metro... va un mundo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Soy chachi escribió:
chicho terremoto escribió:Antes había dos o tres gasofas que te cobraban y te echaban la gasofa. Ahora sólo hay un pavo que es cajero. Así que hay recorte de sueldo, pero no de precio.

pues entonces porque no dejan a los gasofas de toda la vida? asi nos ahorramos ir apestando a gasolina y otros tantos problemas que hay ahora..

me da a mi que algo si se ahorran ehh
Y dale con la gasolinera.... 5ª vez que digo, que una gasolinera no va a poner nunca jamás un precio de la gasolina en base a que se ahorre hipotéticamente un sueldo... si no entendeis eso, no se.... ¬_¬

Por otro lado, es que no entiendo como se puede decir que los juegos online cuestan lo mismo que un juego físico poniendo como prueba un precio en una tienda, y otro de otra. De hecho, para un juego que pones tú, todos los demás no son así en la misma web que tú has puesto, si es que es de perogrullo.

Osea... que te ahorras el 50% de presupuesto del metro (no tengo ni idea de cuánto es), y el precio del billete no baja, ni deja de subir durante un tiempo.... pues entonces por qué no se contrata al doble de empleados, si no repercute en nada XD Me da igual si no baja el precio, al menos ese dinero se invertirá en dar más servicio, en ampliar la red, o en lo que sea, pero no será un despilfarro absurdo.

De verdad que me parecen ideas de bombero jubilado.
(mensaje borrado)
Es cierto que los impuestos son bajos, pero para los que más tienen.

Ahora, si a mi me suben el sueldo el doble, como debería ser en España y me ponen 8 horas diarias continuas y no partidas, verías tú que poco me importaba tener un 32% de IVA o pagar por mear en los WC.

Pero claro, quieren subirnos todo pero sin subir lo que más necesario es subir, el PUTO SUELDO DE LOS ESPAÑOLES CABRONES.
Soy chachi escribió:
Osea... que te ahorras el 50% de presupuesto del metro (no tengo ni idea de cuánto es), y el precio del billete no baja, ni deja de subir durante un tiempo.... pues entonces por qué no se contrata al doble de empleados, si no repercute en nada XD Me da igual si no baja el precio, al menos ese dinero se invertirá en dar más servicio, en ampliar la red, o en lo que sea, pero no será un despilfarro absurdo.

De verdad que me parecen ideas de bombero jubilado.

No te ahorras el 50%, pero de largo.

El precio del billete no va a dejar de subir ni va a bajar, sencillamente porque no lo ha hecho nunca ni tienen intencion de hacerlo. La unica vez que se ha estandarizado, lo unico que han conseguido es que para ir de la periferia al centro tengas que pagar dos veces el billete, que antes te valia para todo el recorrido, asi que lo han subido.

No van a bajarlo, porque ese dinero se lo van a repartir astutamente. Las infraestructuras del Metro estan bien, y se pasan cada dos por tres renovando las lineas. Obviamente no por tener mas dinero van a renovar mas lineas de golpe, mas que nada porque dejan el efecto de la huelga hecho una minucia en comparacion con el caos que se formaria. Solo durante la reforma de un tramo de la 6, ir en metro se volvio una pesadilla.

Esto no es tan sencillo como "quitamos de aqui" y tenemos mas dinero. Amen, de que no se de donde cojones sacas los datos de sueldo de los taquilleros de metro, que cobran en realidad 1.400 € netos aprox. sin antigüedad (proablemente de un post conocido y comentado de forocoches); hoy en dia, eso es un sueldo normal. Yo cobro menos como soldado y sin embargo no me parece que esten cobrando algo exacerbado. Es lo justo para poder vivir tu solo sin tener que estar juntando tu sueldo y el de tu pareja. Y es el sueldo minimo que deberiamos de cobrar todos para mantener nuestro poder adquisitivo, siendo ademas el de Metro de Madrid, que muchos lo extrapolan a sus CC.AA. y se olvidan de que un empleado de Metro vive en Madrid con el consiguiente sobrecoste en la vida que eso supone.

¿Que ellos han luchado por tener un sueldo digno? De puta madre. Lo que no me parece normal es que en este pais de pandereta seamos los primeros para pedir la cabeza de los que se lo han currado, y los ultimos para salir a protestar por lo nuestro.

Y eso de que un medico gana menos que un empleado de metro, es una mentira como un catedral. Mi mujer, como Enfermera, grupo A2, trabajando en un hospital de la publica y sin hacer horas extra, se comia de los 1800 a los dos mil y algo limpios, y un medico, grupo A1, con su especialidad cobra del rango de los dos mil y pico tirando a tres mil. Y he tenido en mis manos la nomina de un cardiologo que empezaba por cuatro.

Y no me compares un trabajador de metro con un controlador aereo. El primero esta ganando esos casi mil quinientos, el segundo no baja de los 6000. Asi que cuando nos asustamos de lo que cobra un controlador, es porque por cada controlador en activo podriamos tener cuatro trabajadores de metro; y encima no es como en el metro, que solo quieren que no les bajen el sueldo, no, es que los controladores quieren QUE SE LO SUBAN. Y en el tema controladores prefiero no seguir, que en el aire tambien tenemos controladores, con la misma formacion (DIGAN LO QUE DIGAN), haciendo tareas de controlador civil (POR QUE EL GOBIERNO HA DECIDIDO ALQUILAR PARTE DE LAS INSTALACIONES MILITARES) y cobrando como un A2 sin complementos. Es decir, mil seiscientos euros los que llegan.
Getta escribió:

[beer]

Simplemente mentira. Salario bruto anual de un taquillero 27.048,87€

Que facil es tragar todo lo que vomitan los medios de comunicacion bien dirigidos
Shikamaru escribió:No te ahorras el 50%, pero de largo

No tengo ni idea de cuánto, ya lo digo en el post... menos mal que estás tú aquí con las cifras para saberlo exacto y sacarnos de dudas :-|

Shikamaru escribió:El precio del billete no va a dejar de subir ni va a bajar, sencillamente porque no lo ha hecho nunca ni tienen intencion de hacerlo.

Claro claro, desde que se fundó el metro el precio era 1 euro el sencillo... lo que hay que oir XD En cualquier caso como ya dije antes, me da igual si lo bajan, o si simplemente no lo suben... todo ese dinero se puede dedicar a lo que sea: ampliar líneas (sin que lo tengamos que pagar de impuestos), mejorar trenes, y si a metro le sobra el dinero (cosa que no creo), pues mira que lo repartan.

Menos mal que tú sabes las intenciones de metro... así nos puedes ilustrar.

Shikamaru escribió:No van a bajarlo, porque ese dinero se lo van a repartir astutamente.

Jajajajaja, no espero menos que astucia de esa empresa.

Shikamaru escribió:Las infraestructuras del Metro estan bien

Hombre claro que sí, y Esssspaña va bien hoyga..., pues si van bien ahora, con todo el dineral que se iban a ahorrar a espuertas no te quiero ni contar.

Shikamaru escribió: Amen, de que no se de donde cojones sacas los datos de sueldo de los taquilleros de metro, que cobran en realidad 1.400 € netos aprox. sin antigüedad (proablemente de un post conocido y comentado de forocoches)

Nunca he entrado a forocoches, y el dato lo leí en los periódicos que se publicaron en aquella época.

Shikamaru escribió:¿Que ellos han luchado por tener un sueldo digno?

Eso no es luchar, eso, como ya he dicho antes, es cagarse en todos sin importarles nada ni nadie. Nunca jamás apoyaría a nadie que protesta de esa manera, todos podemos hacer mucho daño a los demás, unos más que otros, abandonando nuestros puestos de trabajo y amenazando con colapsar todo el sistema... me parece una forma más de terrorismo social (que no solo es poner bombas).

Shikamaru escribió:Y eso de que un medico gana menos que un empleado de metro, es una mentira como un catedral. Mi mujer, como Enfermera, grupo A2, trabajando en un hospital de la publica y sin hacer horas extra, se comia de los 1800 a los dos mil y algo limpios, y un medico, grupo A1, con su especialidad cobra del rango de los dos mil y pico tirando a tres mil. Y he tenido en mis manos la nomina de un cardiologo que empezaba por cuatro.

3 mil euros x 12 meses = 36 mil euros... faltan las pagas extras, pero es muy similar no crees?

Shikamaru escribió:Y no me compares un trabajador de metro con un controlador aereo. El primero esta ganando esos casi mil quinientos, el segundo no baja de los 6000.

El segundo está ganando más de esos seis mil... pero tiene exactamente el mismo derecho a colapsar la sociedad cuando le venga en gana (según tus ideas, claro) puesto que su convenio laboral tamibén contemplaba subidas de sueldo que no se estaban aplicando. Es exactamente la misma situación.
[/quote]

Por esa misma regla de tres, los funcionarios y pensionistas que se les congela el sueldo, que salgan a cortar todas las carreteras y a colapsarlo todo ¿no? Es lamentable....

Si te parece contratamos también a 6000 serenos... tampoco sirven para nada... ¿pero qué más da?

Frederico escribió:Simplemente mentira. Salario bruto anual de un taquillero 27.048,87€

Pues eso son 2000 euros al mes en 14 pagas, que ya son más que los 1400 que dice aquí el amigo. A ver si os poneis de acuerdo....

Me parece realmente indignante que alguien que está ocho horas dado la vuelta contra la pared leyendo una revista, gane 2000 euros en 14 pagas... (suponiendo que no sea como decía la prensa que era más).... pero es aún más indignante que alguien además piense que una persona así merece una subida de sueldo, y tiene el derecho de colapsar la capital cada vez que le venga en gana... cosa de la cuál tampoco puedo entender cómo no se deriva responsabilidad civil y penal por no cubir servicios mínimos que marca la ley, pero eso y es otra historia [burla3]
Frederico escribió:
Getta escribió:

[beer]

Simplemente mentira. Salario bruto anual de un taquillero 27.048,87€

Que facil es tragar todo lo que vomitan los medios de comunicacion bien dirigidos

Joder, vaya sueldazo por ser taquillero....
No entiendo que os quejeis de sus sueldos ya que son lo que se debería cobrar de normal. Quejaos de que el resto de sueldos son una porquería vergonzosa, pero no critiquéis a quien ha luchado por tener un sueldo no esclavista y lo ha conseguido.
Soy chachi escribió:No tengo ni idea de cuánto, ya lo digo en el post... menos mal que estás tú aquí con las cifras para saberlo exacto y sacarnos de dudas :-|
No tienes ni idea de cuanto, pero ya apuntas que por lo menos es la mitad del coste de mantener la red de metro mas cara de Europa. Y no, no se las cifras exactas porque la mayoria no son de dominio publico.

Claro claro, desde que se fundó el metro el precio era 1 euro el sencillo... lo que hay que oir XD En cualquier caso como ya dije antes, me da igual si lo bajan, o si simplemente no lo suben... todo ese dinero se puede dedicar a lo que sea: ampliar líneas (sin que lo tengamos que pagar de impuestos), mejorar trenes, y si a metro le sobra el dinero (cosa que no creo), pues mira que lo repartan.

¿Me puedes decir en que momento he dicho esa tonteria sobre que el sencillo siempre ha costado un Euro? El sencillo paso de valer cientro treinta pesetas a costar un euro, y luego fue subiendo hasta casi el euro treinta; momento en el que el sencillo seguia valiendo para viajar en metro, tfm y metrosur. Hace cosa de unos años, decidieron bajar el precio del billete al redondo euro, pero a costa de valer solo para una de las zonas. Una putada para cualquiera que viva en la periferia (como moi) y un acto de pirateria que eleva el precio real del sencillo a dos eurazos, es decir, a mas de trescientas veinte pesetas. Eso es un aumento del precio del billete del 300% en menos de diez años.

Menos mal que tú sabes las intenciones de metro... así nos puedes ilustrar.

Menos mal que todos los madrileños llevamos tragandonos cada nuevo episodio del culebron del metro desde hace años, asi que es hacer 2+2.

Jajajajaja, no espero menos que astucia de esa empresa.

Dos subidas en un año, la piratada de los sencillos, la subida rastrera del diez viajes, los acotamientos de las zonas del abono, los aumentos descarados de precio del susodicho, los chanchullos para que el metro llegue hasta zonas pactadas, teniendo dos paradas en menos de 100 metros de separacion y luego ninguna en 3 kilometros (dejando barrios sin metro), la ultima de saltarse el convenio colectivo para hacer una reduccion ilegal de salarios (reconocida por nuestra querida presidenta como ilegal)...

No, yo tampoco espero menos que astucia.

Hombre claro que sí, y Esssspaña va bien hoyga..., pues si van bien ahora, con todo el dineral que se iban a ahorrar a espuertas no te quiero ni contar.

Yo no se si has estado en Londres, Berlin o Budapest, pero tenemos unas infraestructuras de puta madre. Llevan años renovando las instalaciones, tenemos mas estaciones con acceso a discapacitados que ningun metro en Europa, tenemos unos intercambiadores que no he visto tampoco en el viejo continente, cada dos/tres años un modelo nuevo de tren, obras constantes de renovacion de estaciones... me puedo cagar en todo metro por las molestias que eso supone, y porque aun queda mucho por mejorar; pero a la hora de hacer comparaciones, tenemos unas infraestructuras de putisima madre.

Nunca he entrado a forocoches, y el dato lo leí en los periódicos que se publicaron en aquella época.

¿Que periodico publico un salario tan sumamente inflado? Por no leerlo mas que nada.

Eso no es luchar, eso, como ya he dicho antes, es cagarse en todos sin importarles nada ni nadie. Nunca jamás apoyaría a nadie que protesta de esa manera, todos podemos hacer mucho daño a los demás, unos más que otros, abandonando nuestros puestos de trabajo y amenazando con colapsar todo el sistema... me parece una forma más de terrorismo social (que no solo es poner bombas).
Y a mi me parece que es lo que deberia de hacer toda la poblacion ante el mangoneo que se esta dando. Y la CAM deberia haber tomado cartas en el asunto y haber aumentado la flota de autobuses. Lo que se demostro es que la Comunidad no esta preparada para una huelga general y que le puede hacer mucho daño. Al final consiguieron lo que querian, y deberian de ser un ejemplo para que todos salieramos a la calle a protestar por nuestros derechos, no a pisar a los unicos que se han puesto en pie de guerra. Que me digas que una huelga general no va a conseguir nada... Ellos ya han recogido sus frutos.

3 mil euros x 12 meses = 36 mil euros... faltan las pagas extras, pero es muy similar no crees?

Segun los datos que has dado tu "de unos periodicos de la epoca", porque teniendo en cuenta lo que ganan realmente, no se acercan ni de lejos. Y a mi las pagas "extras" me computan en el total anual, no se sacan del bruto. Ojala se sacaran de hecho, menos le tenia que pagar a hacienda. Lo curioso es que le voy a pagar por el total bruto, y como funcionario de defensa me van a dejar la paga tiritando. Imagen

El segundo está ganando más de esos seis mil... pero tiene exactamente el mismo derecho a colapsar la sociedad cuando le venga en gana (según tus ideas, claro) puesto que su convenio laboral tamibén contemplaba subidas de sueldo que no se estaban aplicando. Es exactamente la misma situación.

Exactamente la misma. Solo que no tienen HUEVOS. Si deciden ponerse en huelga, tienes un monton de controladores militares que van ha hacer ese mismo trabajo por 1.600 euros. Preparados los tenemos en la base. ¿Estan dispuestos a demostrar a la sociedad que en realidad no se necesita ser millonario para ser controlador? No. Por lo tanto olvidate de ver una huelga de controladores.

Por esa misma regla de tres, los funcionarios y pensionistas que se les congela el sueldo, que salgan a cortar todas las carreteras y a colapsarlo todo ¿no? Es lamentable....

Juraria que esas son las bases de una revolucion. Y que es lo se suele hacer cuando el gobierno esta llevando al pueblo a la quiebra y el pueblo quiere protestar. De hecho, los americanos tienen el derecho constitucional de volverse en armas contra su gobierno, en caso de que este haciendo lo propio.

Si te parece contratamos también a 6000 serenos... tampoco sirven para nada... ¿pero qué más da?
Esto es una meada fuera de tiesto que no tiene sentido.

Frederico escribió:Simplemente mentira. Salario bruto anual de un taquillero 27.048,87€

Pues eso son 2000 euros al mes en 14 pagas, que ya son más que los 1400 que dice aquí el amigo. A ver si os poneis de acuerdo....

¿Cuantos años tienes? ¿Sabes la diferencia entre el salario bruto y el neto?

Me parece realmente indignante que alguien que está ocho horas dado la vuelta contra la pared leyendo una revista, gane 2000 euros en 14 pagas... (suponiendo que no sea como decía la prensa que era más)....

Es una oposicion y los salarios se fijan por convenio. Mas esta ganando una persona que hace lo mismo pero en Francia o Alemania. ¿Quieres ganar tu tambien un sueldo digno? Lucha por tus derechos y por la creacion de un convenio digno. Y porque se respete.

pero es aún más indignante que alguien además piense que una persona así merece una subida de sueldo,

Que merece que se lo mantengan, no que se lo suban.

y tiene el derecho de colapsar la capital cada vez que le venga en gana... cosa de la cuál tampoco puedo entender cómo no se deriva responsabilidad civil y penal por no cubir servicios mínimos que marca la ley, pero eso y es otra historia [burla3]

Dado que estan cometiendo una ilegalidad al bajarles el sueldo, no tienen cojones a denunciarles por hacer huelgas generales, porque entonces la que se arma es pequeña. Y te recuerdo que esta convocado un paro GENERAL de la SOCIEDAD al COMPLETO para septiembre. Tu decidiras si vas o no, pero si no luchas por tus derechos luego no vengas llorando.
Soy chachi escribió:

Me parece realmente indignante que alguien que está ocho horas dado la vuelta contra la pared leyendo una revista, gane 2000 euros en 14 pagas... (suponiendo que no sea como decía la prensa que era más).... pero es aún más indignante que alguien además piense que una persona así merece una subida de sueldo, y tiene el derecho de colapsar la capital cada vez que le venga en gana... cosa de la cuál tampoco puedo entender cómo no se deriva responsabilidad civil y penal por no cubir servicios mínimos que marca la ley, pero eso y es otra historia [burla3]

Es muy facil desprestigiar el trabajo de otros, y decir tonterias como esa. Habria que verte a ti trabajando.

Nadie hizo huelga para pedir una subida de sueldo sino para que respeta lo firmado en negociacion colectiva.

Responsabilidad civil y penal, habra que ver donde estan los expedientes disciplinarios, yo me salte los minimos como todos mis compañeros y aun sigo trabajando con toda normalidad, eso si por 1% menos de mi sueldo.

No se si pagaras hipoteca o alquiler, pero si es asi tendras una condicones pactadas, ¿que tal te parece que mañana saquen una ley por la que se permita cambiar el tipo de interes aplicado porque el banco no ha llegado a ingresar lo que se esperaba.

Mucha gente dice que la huelga podria haber sido de puertas abiertas. El billete de metro tambien es el seguro del viajero, imagina que hay un accidente con heridos, ¿quien atendieria a esas personas? para metro serian viajeros sin billete y por tanto sin seguro.
Frederico escribió:
Soy chachi escribió:

Es muy facil desprestigiar el trabajo de otros, y decir tonterias como esa. Habria que verte a ti trabajando.

Nadie hizo huelga para pedir una subida de sueldo sino para que respeta lo firmado en negociacion colectiva.

Responsabilidad civil y penal, habra que ver donde estan los expedientes disciplinarios, yo me salte los minimos como todos mis compañeros y aun sigo trabajando con toda normalidad, eso si por 1% menos de mi sueldo.

No se si pagaras hipoteca o alquiler, pero si es asi tendras una condicones pactadas, ¿que tal te parece que mañana saquen una ley por la que se permita cambiar el tipo de interes aplicado porque el banco no ha llegado a ingresar lo que se esperaba.

Mucha gente dice que la huelga podria haber sido de puertas abiertas. El billete de metro tambien es el seguro del viajero, imagina que hay un accidente con heridos, ¿quien atendieria a esas personas? para metro serian viajeros sin billete y por tanto sin seguro.

Puffff.... ahora se por qué este país es lo que es [noop] (y lo de shikamaru aún peor [burla3] ), no se cuál es la barbaridad más gorda que he leído en estos 2 últimos posts [mad]
Johny27 escribió:No entiendo que os quejeis de sus sueldos ya que son lo que se debería cobrar de normal. Quejaos de que el resto de sueldos son una porquería vergonzosa, pero no critiquéis a quien ha luchado por tener un sueldo no esclavista y lo ha conseguido.

Yo no me he quejado , he dicho que vaya sueldazo por ser taquillero....cuando a mi en las dos unicas entrevistas que me han hecho para currar de supuesto ingeniero en informatica me han ofrecido 15 000 brutos y como si me hicieran un favor.

Estoy de acuerdo con que no debemos quejarnos del sueldo de los demas, si no movilizarnos por hacer los demas sueldos dignos.
Choper escribió:
Thedude23 escribió:PD: el socialismo es una puta mierda que fomenta la gandulería y la evasión fiscal.

Joño evasión fiscal... la especialidad del 99% de autónomos y grandes empresas españolas.. y de los gobiernos del pp Imagen

Viva la generalización.
Ese sueldo que te ofrecieron es de verguenza, sin mas.

El trabajo por desgracia esta muy depreciado, y encima en la epoca de curro la gente no hacia un monton de horas extras, en vez de pedir mejor sueldo.

Y lo que no debemos permitir es que esta panda de ladrones y corruptos que nos llevan a la ruina total. Son todos unos miserables PSOE y PP. Da igual nos roban por igual.
Kololsimo escribió:
Johny27 escribió:No entiendo que os quejeis de sus sueldos ya que son lo que se debería cobrar de normal. Quejaos de que el resto de sueldos son una porquería vergonzosa, pero no critiquéis a quien ha luchado por tener un sueldo no esclavista y lo ha conseguido.

Yo no me he quejado , he dicho que vaya sueldazo por ser taquillero....cuando a mi en las dos unicas entrevistas que me han hecho para currar de supuesto ingeniero en informatica me han ofrecido 15 000 brutos y como si me hicieran un favor.

Estoy de acuerdo con que no debemos quejarnos del sueldo de los demas, si no movilizarnos por hacer los demas sueldos dignos.

Y lo peor de todo es que muchos de los que ven mal que se luche por un sueldo digno, ven bien que una petarda por contar su maldita vida en television se lleve 20.000€ limpios.

Pero bueno, lo peor de la crisis esta a punto de empezar. Ya veremos en que convertimos este pais.
Yo lo que veo bajo es el salario mínimo interprofesional... ah no, espera, que eso no interesa.
dark_hunter escribió:
Choper escribió:
Thedude23 escribió:PD: el socialismo es una puta mierda que fomenta la gandulería y la evasión fiscal.

Joño evasión fiscal... la especialidad del 99% de autónomos y grandes empresas españolas.. y de los gobiernos del pp Imagen

Viva la generalización.

En serio, parece que no os queráis enterar XD.
Bueno, para no seguir con lo de la huelga del metro, que no viene al caso, aquí os pongo un ejemplo de lo que decía sobre la distribución digital:
http://www.xbox.com/es-ES/games/catalog ... =0&h=0&p=3 (mirad el precio del assasin creed)
http://www.xbox.com/es-ES/games/catalog ... =0&h=0&p=4 (mirad el precio del battlefield bad company 1)
Y así podría seguir con ejemplos del live, donde comprarte un juego de forma digital y descargarlo en el disco duro, con los ahorros que eso conlleva para ellos, para nosotros no significa ahorro alguno si lo comparamos con el soporte físico, de hecho si lo encuentras en formato físico será más barato aún! Inaudito, ¿verdad?
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=065483
http://www.amazon.co.uk/Battlefield-Bad ... 283&sr=8-4
http://www.game.co.uk/Games/Xbox-360/Sh ... ad+company
(siento poner la versión inglesa de amazon y game, pero no lo he encontrado en la página española de game)
Y si nos fijamos en juegos de psp go, pues al principio era para llorar:
http://www.configurarequipos.com/actual ... r-y-precio
http://www.vidaextra.com/hardware/psp-g ... -y-precios
Dos páginas donde se exponen los juegos de inicio que se podían descargar, y mirando los precios, no veo por ningún lado esa reducción de precio que ellos intentaron vender con la salida de esa consola, por lo que la respuesta a la pregunta ¿quién sale ganando? Esta clara, ¿no?
Que las empresas quieran ganar dinero es normal, pero que para que eso ocurra nos tienen que apretar nuestros salarios, intentar bajarnoslo o tenerlo congelado durante años..... pues que quieres que os diga.
Voy a poner otro ejemplo que me toca las narices o peor.....
http://www.elmundo.es/america/2010/08/0 ... 28904.html
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_4/Tes
Pues resulta que trabajo en HP y con el mandato de este señor, sueldos congelados (incluso se envió una carta para reducir el sueldo) y se han ido eliminando beneficios sociales porque la situación es muy mala (o crisis, da igual como se llame). Hasta ahí "vale", pero resulta que HP ha seguido teniendo beneficios año a año mejores que el anterior (y así un montón de empresas más) y a nosotros no se nos refleja (de hecho nos mandarán a otra empresa casi seguro de aquí a un año o así donde las condiciones son peores, por supuesto, ya que estamos en crisis, ¿verdad?) pero ahora que pillan a este señor haciendo cosillas por las que a mi me despedirían ipso-facto y sin derecho a nada, pues a él le van a dar una cifra de 12,2 millones (no se especifica si son euros o dolares, pero para mi los querría, la verdad) en COMPENSACIÓN!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] TOMA YA!!! ¿Pero no estamos en crisis? [comor?] [comor?]
Pues con mi ejemplo, quiero exponer que por mucho que nos vendan la moto, la realidad aquí es que nuestros sueldos, la mayoría está 1000 euros por debajo de donde deberían estar, en la mayoría de los casos, pero claro, somos la mano de obra barata de Europa, pero pagaremos impuestos y precios como en Europa..... FLIPANTE!
Perdón por el tocho
Pd: hoy han hablado de esto en "Sé lo que hicisteis..." de la sexta..... ya empiezo a temblar [decaio] [decaio]
v_fone escribió:Pd: hoy han hablado de esto en "Sé lo que hicisteis..." de la sexta..... ya empiezo a temblar [decaio] [decaio]

Aqui hasta que a uno no le tocan de cerca, ya sea via familiares, amigos, compañeros o uno mismo, parece que se cree que lo que esta pasando es mentira y que somos todos unos catastrofistas.

Solo espero que no le tenga que pasar a todos y cada uno de los españoles para que se lo crean joer.
Shikamaru escribió:
v_fone escribió:Pd: hoy han hablado de esto en "Sé lo que hicisteis..." de la sexta..... ya empiezo a temblar [decaio] [decaio]

Aqui hasta que a uno no le tocan de cerca, ya sea via familiares, amigos, compañeros o uno mismo, parece que se cree que lo que esta pasando es mentira y que somos todos unos catastrofistas.

Solo espero que no le tenga que pasar a todos y cada uno de los españoles para que se lo crean joer.

Shikamaru, no sé si vives en España o no, pero por mi parte mi temor es relativo a todo el mundo, no ya sólo la parte que me toca, porque cada día que salgo a la calle y veo como están las cosas..... como nos sigan presionando, pues miedo me da como puede acabar la cosa, la verdad (y no me refiero sólo a mi ciudad o barrio, claro)

Lo que me enerva la sangre es que la ecuación ha sido simple:
Vacas gordas --> Al estado que le den --> sueldos congelados o subidas por valor del ipc, por lo que no vimos nada de esos beneficios
Vacas flacas --> todos le piden al estado ayuda --> sueldos congelados, quieren bajarlos, despidos a porrillo
¿Nunca ganamos? [comor?] [comor?] Y si ya miras los beneficios de las empresas.... pues las que siguen para adelante cada año tienen más beneficios que el anterior [comor?] [comor?] Y las que cierran, parece que siempre hay alguien que sale con bastante pasta en sus bolsillos.... interesante, ¿no?
Pues nada, que sigan apretando, que parece que somos de goma, pero espero que en septiembre haya mas gente en las calles para protestar que cuando España ganó el mundial (sí, soy ingenuo... [decaio] )
EDITO: No sé si la habéis visto, pero me encanta la película/documental "Capitalismo: Una historia de amor"
http://www.cinematical.es/2010/01/06/tr ... a-de-amor/
http://www.blogdecine.com/criticas/capi ... ia-de-amor
Hay momentos que dan que pensar muy mucho.....
(mensaje borrado)
El pepiño blanco despues el jaleo de los controladores se nos ha envalentonao , solo falta que paguemos por la sanidad y que me quiten un 30 % de irpf .

Al final habra que irse al extranjero ( china) y coger doble nacionalidad , y poner un negocio como Chino asi no pagas impuestos , tardan 4 dias en tramitarte el papeleo de tu negocio y tu hijo al colegio que tu quieras que seguro que hay una plaza , para extranjero o minoria etnica , clases desfavorecidad........

Un saludo
Sendoko escribió:El pepiño blanco despues el jaleo de los controladores se nos ha envalentonao , solo falta que paguemos por la sanidad y que me quiten un 30 % de irpf .

Pues mira, si los médicos hicieran huelga sin mínimos (como propone alguno por aquí) hasta que les pagasen lo que deberían, ten por seguro que te tocaría pagar ese 30% y más de irpf para gastarlo en sueldos de médicos y pagar media consulta [reojillo]
Preparando una nueva subidita de impuestos.
voy a poner un anuncio en el periodico, me meto a puto barato, hago de todo, para pasar el rato....
voy a vender los organanos, para poder vivir...
no se ya que pensar, para sobrevivir en este pais...
un saludo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
A las barricadas,a las barricadas....Viva Durruti!!Cambio radical,ya!
En 35 años han robado todos,claro,són muchos años,y ya es una forma de vida.¿El pueblo que paga la fiesta?Solo són números...
Hasta que alguien corta la higuera en la que durante 35 años te has enquistado.
Lo que en este país hay millones de higueras muy gordas que han hechado raíces...
Lo que faltaba para que se vaya todo a la mierda definitivamente...
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
15.000 millones en el Plan E
17.000 millones plan de sostenibilidad
16.500 millones en creditos a bancos y sigue
30.000 millones para UGT y CCOO desde que este Gobierno hizo migas con sindicatos

Luego alguien como es normal tiene que pagar las facturas, nunca en este Pais se habia mangoneado tanto con toda la cara
y el hijodep**a lo dice con la sonrisilla en la cara, vacilando...
Menudo carisma tiene Pepiño ,como moviliza las masas para bien o para mal.Como anima el verano..
Menudo sinverguenza.

He oído por aquí que este energúmeno hp se va a presentar como candidato a las próximas elecciones. Ojalá se presente, lo mismo tenemos suerte y desaparece el PSOE y todo.
Pues después de la bajada de sueldos de los funcionarios, yo, qué queréis que os diga, veo muy normal que ahora le suban los impuestos a las clases sociales más pudientes, de hecho creo que se tenía que haber hecho antes y además que el impuesto del patrimonio vuelva, que ya no hay que intentar que el ladrillo sea el motor de la economía.

Que a los ricos les jode, pues claro, como a los funcionarios, que a los que se quieren comprar una casa les jode porque les ahogan más, pues que se den cuenta de que probablemente no deberían comprar una casa. Todo el mundo se queja del gobierno, que no nos saca de la crisis, cuando se toman medidas para salir, también se quejan... aquí parece que lo que hay es que quejarse, por sistema...
La madre que los pario a todos.

Desde el PSOE la reforma laboral en la que permitirán un despido más barato por motivos económicos de la empresa.

Y desde el PP también pensando en los trabajadores. Que majos, mirad que cosita que piden.

El Grupo Parlamentario Popular quiere prohibir las huelgas o medidas de conflicto colectivo de los trabajadores cuando "tengan por objeto alterar, durante su vigencia, lo pactado en un convenio colectivo". La propuesta, que implicaría cambiar el Estatuto de los Trabajadores, supondría en la práctica limitar el derecho de huelga, ya que equivale a prohibir una protesta sindical incluso cuando se negocia un nuevo convenio, si el anterior está todavía vigente. La petición del PP figura en una de las 71 enmiendas que ha presentado este partido al proyecto de ley de reforma laboral que actualmente tramita el Congreso. Su objetivo es "fortalecer" la flexibilidad interna en las empresas y el descuelgue de los convenios.

Fuente en Publico.es
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues después de la bajada de sueldos de los funcionarios, yo, qué queréis que os diga, veo muy normal que ahora le suban los impuestos a las clases sociales más pudientes, de hecho creo que se tenía que haber hecho antes y además que el impuesto del patrimonio vuelva, que ya no hay que intentar que el ladrillo sea el motor de la economía.

Que a los ricos les jode, pues claro, como a los funcionarios, que a los que se quieren comprar una casa les jode porque les ahogan más, pues que se den cuenta de que probablemente no deberían comprar una casa. Todo el mundo se queja del gobierno, que no nos saca de la crisis, cuando se toman medidas para salir, también se quejan... aquí parece que lo que hay es que quejarse, por sistema...

Claro que sí, lo único rentable en este país es vivir como un perroflauta.

pd: Si queremos prosperar e invertir mejor lo hacemos en otro país que en este nos van a dejar secos.
Frederico escribió:La madre que los pario a todos.

Desde el PSOE la reforma laboral en la que permitirán un despido más barato por motivos económicos de la empresa.

Y desde el PP también pensando en los trabajadores. Que majos, mirad que cosita que piden.

El Grupo Parlamentario Popular quiere prohibir las huelgas o medidas de conflicto colectivo de los trabajadores cuando "tengan por objeto alterar, durante su vigencia, lo pactado en un convenio colectivo". La propuesta, que implicaría cambiar el Estatuto de los Trabajadores, supondría en la práctica limitar el derecho de huelga, ya que equivale a prohibir una protesta sindical incluso cuando se negocia un nuevo convenio, si el anterior está todavía vigente. La petición del PP figura en una de las 71 enmiendas que ha presentado este partido al proyecto de ley de reforma laboral que actualmente tramita el Congreso. Su objetivo es "fortalecer" la flexibilidad interna en las empresas y el descuelgue de los convenios.

Fuente en Publico.es

No esperes que el PP defienda al trabajador. Si por el PP fuese, ya habría aprobado el despido libre...
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues después de la bajada de sueldos de los funcionarios, yo, qué queréis que os diga, veo muy normal que ahora le suban los impuestos a las clases sociales más pudientes, de hecho creo que se tenía que haber hecho antes y además que el impuesto del patrimonio vuelva, que ya no hay que intentar que el ladrillo sea el motor de la economía.

Más razón que un santo.

Lo de la reforma del PP y las huelgas --> pagan justos por pecadores. A eso es lo que nos lleva la poca cabeza de algunos.

Define "clases sociales más pudientes", porque clase media(que creo que es a lo que te estas refiriendo) es un invento de los políticos, no existe. Aquí sólo estamos pobres y ricos.
Por cierto, la PSOE lleva bastante tiempo diciendo que va a subir los impuestos a las rentas más altas pero todavía no he visto nada, aunque mejor que no lo haga porque para la PSOE las rentas altas aún no están definidas y me temo lo peor...
Y respecto a los funcionarios, mejor que no se compren ni una sola casa, que no se lo merecen porque no han trabajado nunca
socram2k escribió:Define "clases sociales más pudientes", porque clase media(que creo que es a lo que te estas refiriendo) es un invento de los políticos, no existe. Aquí sólo estamos pobres y ricos.
Por cierto, la PSOE lleva bastante tiempo diciendo que va a subir los impuestos a las rentas más altas pero todavía no he visto nada, aunque mejor que no lo haga porque para la PSOE las rentas altas aún no están definidas y me temo lo peor...

Si piensas que lo que el PSOE o nadie llama clases sociales más pudientes, somos los que estamos posteando aquí.... XD XD XD
socram2k escribió:No esperes que el PP defienda al trabajador. Si por el PP fuese, ya habría aprobado el despido libre...

El despido es libre hace muchos años.
150 respuestas
1, 2, 3, 4