Flamígero escribió:Zorronoxo escribió:Y ojo porque al principio era un 5% pero ahora ya empiezas a leer por ahí empresas públicas donde presentan una reducción de salarios del 11%, mientras vean que va colando...
Normal, si les quitas un 5% y no dicen ni "mu" será porque no les importa. Yo les bajaría otro 5% cada año. Y con los impuestos lo mismo, si los seguimos pagando los seguirán subiendo.
País de bobos que somos.
Si digo "Mu" probablemente me apliquen una sancion ejemplar, consistente en un arresto preventivo, un juicio civil, un juicio militar, una pena en una prision militar mas larga que cualquier otra, la expulsion del ejercito al terminarla y mi nombre en todos los libros de texto como "el soldado que dijo que la bajada del 5% es mala, y que probablemente preparaba un subversivo golpe de estado".
Si un tio trabajador civil, en nuestra precaria situacion dice "Mu", probablemente le echen del trabajo con una tremenda racion de mobbing; le pongan de ejemplo para sus compañeros y la prensa diga que era un loco que no sabia valorar lo que tener un trabajo supone en la situacion actual.
Ambos sabemos que esta mal, pero no podemos arriesgarnos a hacerlo solos.
Ahora bien, si gracias a los medios de comunicacion social, se preparara algo masivo, algo que reuniera como poco a un 5% de la poblacion, algo que permitiera que no se dieran esos casos ejemplares que pueden mandar a una persona a la ruina... entonces si podriamos decir todos "Mu".
Pero en un pais, en el que nueve de cada diez jovenes ni estudian ni trabajan, no porque no puedan sino porque no les da la gana, se te quitan todas las ganas de sacrificarte por tus compatriotas. Al menos sabiendo que te van a crujir cosa mala.
Aqui o nos movemos todos, o no merece la pena que los que tienen algo y quieren promover el cambio se vayan a la mierda por aquellos que no solo no lo van a valorar, sino que se van a reir en su cara por "tontos".