Atencion: Leer Todos

Hola a todos. El motivo de este hilo, es para informaros que proximamente entrara en funcionamiento un nuevo foro: investigacion y desarrollo. Las normas de este foro que de momento permanece invisible hasta estar preparado son:

Este foro tiene la función der ser un lugar de encuentro para gente con ganas de aprender e investigar. En él se llevarán a cabo todo tipo de proyectos relacionados con el mundo de la informática y las consolas, ya sean hardware o software.

Cualquiera que tenga ganas de trabajar, investigar, aprender, estudiar, experimentar y darle al coco puede participar, no hace falta que sea un genio ni un gurú en la materia.
Aquí no hay ningún líder, ni obligaciones, ni afán de ocultismo o protagonismo. Entre todos nos organizaremos, y cada uno trabajará en lo que más le guste o le apetezca. Además, una de las principales filosofías del grupo es publicar el código fuente de todos los trabajos que se vayan realizando, para que cualquiera que quiera pueda estudiarlo, corregirlo y mejorarlo.

Principales campos de trabajo:
- Desarrollo de microcontroladores para la gestión o mejora de determinados productos. Son necesarios conocimientos de programación de microcontroladores (PIC, Atmel, etc) y/o de electrónica digital/analógica(soldadura, sondas, etc.) Ejemplo: modchips mejorados, adaptadores de periféricos, etc.
- Desarrollo de software para PC. Son necesarios conocimientos de programación (Visual Basic, Visual C, C, etc.). Ejemplo: Utilidades que implementen técnicas "manuales" explicadas en algún documento, como la protección de cds, ripping, etc.
- Desarrollo de software para consolas. Son necesarios conocimientos en programación de alguna consola (DC, PSX, PS2). Ejemplo: Programación de pequeñas utilidades multimedia, de internet, demos, pequeños juegos, etc.

Pues nada, si te parece interesante y quieres participar solo tienes que enviar un mensaje a jiXo@elotrolado.net solicitando la pertenencia al foro, comentando un poco lo que sabes y/o te gustaría hacer. De lo contrario podrás leer los mensajes, pero no participar.

Es decir, se necesita tener el status de Desarrollador para poder intervenir en el foro, pero este no esta reservado a los "genios": cualquier persona con ganas de trabajar( y colaborar) y que tenga conocimiento de algo, podra intervenir y en cualquier caso, ya nos ocuparemos dentro de lo posible de dar informacion de aprendizaje, para que os podais unir al grupo. Queremos hacer algo grande y necesitamos vuestro apoyo, asi que animaros los que tengais posibilidades (yo creo que muchos) porque quiero veros trabajando codo con codo. Si teneis pagina personal, dazla a conocer y si teneis informacion que pueda resulltar util ¿a que estais esperando? . Venga nos vemos en I+D
Usb, me gustaria pero me queda poco tiempo pa entrar en la facultad, q no seria ningun problema si no tuviera q desplazarme hacia otra ciudad para realizar la carrera... Poseo conocimientos mu basicos de C y algo de Basic (ejem, me estoy quedando obsoleto...) y le puedo echar mano a un curso de microPic que viene con lo del robot en fasciculos.... Lo mio es el ingenio a la hora de programar y musho de lógica, asi q mejor dentro de un añito, podría colaborar ;)

Un saludo, y q la fuerza te acompañe :P
Davix, eso no es ninguna escusa tio. Yo estoy en la facultad de la Vida y tengo poco tiempo neto para dedicarle a estas cosas: muchas veces saco tiempo quitandome horas de sueño y siempre quedan los fines de semanas, sobre todo en Invierno, para poder echarle una hora o dos. Lo que hace falta es echarle un poco de valor y ganas, que los proyectos no tienen porque salir de un dia para otro (la investigacion lleva tiempo). No se, a lo mejor lo que quieres decir, es que te gustaria aprender, pero que ahora tienes poco tiempo, pero quizas lo que puedas ver por aqui, te sea bastante util. Por cierto ¿que estudias?

NOTA: Me gustaria dejar una cosa en claro: En este foro tiene cabida todo lo que sea I+D y puede que haya gente de mucho nivel y gente de poco, cada uno aportara su grano y supongo, que informacion de provecho para los demas,esta es la idea y si es necesario, se puede sacar un hilo aparte donde puedan intervenir los que no tengan el status de Desarrollador y luego llevar la informacion util a este foro.
Lo que si que espero, es que haya un grupo considerable de personas en un plazo mas o menos corto. Aqui ya no se trata de temas de Hard de la PS2, que puede esta reducido a un pequeño grupo, si no desarrollo para el PC de toda la vida (emulacion, pequeños juegos,etc) y espero que todos podamos aportar algo
Pues voy a hacer informatica de sistema en la universidad de huelva, y allí no voy a tener ni mi ordenador, ni internet, ni mi consola :( asi q me tendré que conformar con algun libro pa matar el tiempo... que libro me recomiendas sobre PIC's y sobre programacion en C/C++ que sea completo pero a la vez para negaos (espero q al fin este año consiga aprender)??

Enga USB, un saludín :)
Yo te recomendaría C, Guía de Autoenseñanza, de Herbert Schildt, toda una eminencia en el mundo de C. Está editado por McGraw-Hill. Está muy bien y tiene bastantes ejemplos y ejercicios resueltos al final, para practicar y tal. Este libro es sólo de C, ya que C++ necesita el pilar de C. Una vez ya se domina C, se puede pillar el otro libro de autoenseñanza, el de C++, aunque hay cien mil libros diferentes. También puedes pillar algún manual de referencia. Como todos los libros tratan del estándar ANSI, no tendrías que tener ningún problema para cualquier versión de C que vayas a usar, sea Borland, Microsoft, o la que sea.
Hola Davix, perdona que no te haya respondido antes pero es que he estado mu okupao y encima durante un tiempo largo, no he podido entrar en EOL, por un problemilla. Bueno yo no te puedo recomendar ningun libro sobre C (o C++) porque todos tienen sus pro y sus contras (y yo aprendi con uno muy viejo XD )
Yo actualmente programo con Mocosof Visual C++ 6.0 (me costo 30 Talegos, hace 2-3 años), en la version Standard, aunque llevo bastante tiempo alejado de la programacion seria (DirectX y chorradas de esas). Tambien tengo el Borland C++ 5.0, aunque ya no lo tengo instalado, el de Mocosoft es mas potente y barato (como no). Estos son los libros que tengo, sobre C-C++

TURBOC iniciacion y programacion avanzada (con este aprendi)
TURBOC Manual de bolsillo (todas las funciones en el bolsillo)
Son muy antiguos, para DOS y esas cosas

Mi primer contacto con C++ lo tuve con:
Programacion en C/C++ (ANAYA) de Cris H. Pappas y Willian H. Murray
De Visual C++, tengo:

Microsoft Visual C++6.0 (Prentice Hall)
Visual C++: Guia completa (InforBook's Ediciones)
Microsoft Visual C++ Programacion Avanzada en Win32 (ra-ma)

aparte de algunos libros que tratan sobre DirectX, en una epoca en que no todo el mundo tenia internet.

Antes de esto (cuando tenia el 486) utilizaba el gcc (proyecto GNU), que era gratis (lo consegui en una revista) y potente, pero en esa epoca solo se podia trabajar desde DOS. Ahora la situacion ha cambiado mucho, desde luego y se utiliza para desarrollar Linux y esas cosas. Si no trabajas con esto, tendras que usar el entorno de Mocosoft.

Sobre Pics lo unico que tengo es el documento que me baje en una pagina (y que puedes encontrar en I+D) y los PDF y otras cosillas que me baje de la pagina del fabricante http://www.microchip.com. Estan en ingles pero un chico tan preparado como tu, imagino que no tendra problemas con ello (yo esto del ingles, no me mola, p'a que te voy a engañar, pero si contiene informacion tecnica, no se porque lo entiendo ;) )
5 respuestas