[atencion]mi wii dañada por culpa de una actualizacion

Bueno hoy dia 23/06/08 he recivido un mensaje de nintendo diciendome que tenia una actualizacion disponible y que si la habia hecho despues del dia 17 no hacia falta que la hiciera.
Yo como no la tenia le di a actualizar y me salio el tipico cartel que dice ''esta actualizacion puede dañar su consola wii si contiene datos guardados no oficiales si su consola wii tiene datos de guardado normales no le pasara nada''.le di a aceptar y comenzo la actualizacion pero me dio error en la conexion y no se acabo de actualizar. entonces sali al menu y para comprobar que no habia pasado nada malo y probe el homebrew channel y funcionaba correctamente pero al salir del homebrew channel para acceder al menu de la wii me daba el error que se muestra en el video de mas abajo.si apago la consola y la vuelvo a encender me vuelve a salir el error.

El error por si no se aprecia en el video dice:''los archivos del sistema estan dañado,por favor consulte el manual de instrucciones de la consola wii''
--------------------------------------------------------------------------
Aqui dejo unos datos de mi consola por si los necesitan
--------------------------------------------------------------------------
-es version PAL
-tiene instalado el wiikey
-canales no originales: homebrew channel y zelda oot N64

aver si pueden ayudarme a solucionarlo

gracias por adelantado
Intenta usar el disco autoboot del wadunistaller y quita el Zelda. El echo de que digas que no lo tienes original ya es motivo para ni ayudarte xD, ten cuidado con esas cosas.
No se donde está la iso autoboot esa, andará por algún lugar de los foros y ni se si te servirá.
Sino pues ya sabes amigo, al SAT.
"- tiene instalado wiikey"

ahi tienes tu respuesta, cualquier mod del mismo hardware + actualizacion = Wii error. No es por el TH ya que Nintendo solo lo quita, tampoco el homebrew channel.
Te creas los archivos WADs con los últimos archivos actualizados del 3.3; o bien esperas a que salga un juego don dicho update. Usa el disco con autoboot del wadmanager e instalas dicha actualización.

"Nintendog66", no te inventes rollos. No es del Wiikey.
Intenta entrar en el "modo mantenimiento", mantén presionado (+) y (-) en la pantalla de advertencia y presionas (A). Mira a ver si así puedes entrar.
Parece que tienes un semibrick, asi que como ya han dixo, tienes tres opciones:
1º LLevarla al SAT (70 euros????)
2º Esperar a un futuro disco de reparación de wii's semibrickeadas
3º Esperar a un juego con la 3.3 y hecharla encima.

De todas formas, deberias haber mirado por aqui... yo lo hago cada vez que la wii me avisa de una actualización.

Ahm, por cierto Nintendog66, lo siento pero no puedo callarme. "Si no tienes ni puta idea no hables". Yo tengo el wiikey desde hace mas de un año y solo he tenido DOS ERRORES DE LECTURA (que no se yo si sera por la lente o por el wiikey) lo que le daria una efectividad del 99'99% ?? además, he puesto unos cuantos y a dia de hoy nadie me ha dicho nada.
Ten por seguro que al menos en una D2B el wiikey (original) es una de las mejores opciones que puedes tener... que por costar 40 o 50 pavos un infectus no va a ser mejor ¬.¬
Nintendo cobra 120 euros por reparación (cambio a consola nueva).
Ni es de los chips, ni de canales "no originales" ni es de chorradas varias, no os inventeis historias, simplemente la actualización no se ha hecho correctamente por millones de posibles cosas, (la electronica no es 100% fiable, (de hecho, cada vez me fío menos de ella xD), es un simple error que el SAT te lo repararía sin problemas....aunque con chip...ya sabes... bueeno mucha suerte si decides enviarla. Saludos!! (y no os inventeis historias por favorr si no la gente se volverá a asustar y saldrán miles de post de: ¿puedo actualizar? o se rompera?... saquemos la bola de cristal...
mirar:
El error creo que venia dado por una backup que tenia dentro la wii.
cuando lo he sacado.me ha dejado entrar en el menu y he hecho unas pruebas.
-wiisports (original)-->funciona 100%ok
-smackdown vs raw (backup)-->funciona 100%ok
-resident evil 4 (backup)--> funciona 100%ok
-Mario kart wii (backup)-->me da error (ojo,no es que el backup este mal grabado porque antes de que ocurriera el problema jugaba con el)
-autoboot wad manager-->me da error

despues de comprobar esto formatee la memoria de la wii
y volvi a probar con los mismos resultados.

lo que no entiendo yo es porque con unos juegos me funciona y con otros me da error y mas con unos juegos que mi wii ya los habia jugado

Añadir que el backup que tenia dentro la wii y por eso me daba error al iniciar era el mariokart wii
y que el error que me da al meter dichos backup no es el tipico de este disco no se puede leer.
si no se me pone la pantalla en negro y me salen unas letras blancas que dicen que se ha produciodo un error y que consulte el manual de instrucciones wii
"modding", eso es NORMAL!. En la última actualización de firmware (la 3.3) han deshabilitado la carga de juegos "trucheados" o modificados. Entonces el error que te muestra la Wii no es el de "Datos corruptos", sino "Se ha producido un error", que es totalmente diferente. La próxima vez te recomiendo ¡LEER LO YA POSTEADO!, pues este error y este firmware está más que documentado en este foro en varios mensajes. Y otro detalle, asegúrate antes de postear nada de estar seguro de las cosas; nos harás perder menos el tiempo.
Para cargar juegos trucheados con el firmware 3.3 (a falta que publiquen el hooker o alguien libere uno para elegir el IOS al menú) tendrás que usar el GeckoOS, que podrás encontrar en otro mensaje de este mismo foro/categoría.
ArangeL escribió:"modding", eso es NORMAL!. En la última actualización de firmware (la 3.3) han deshabilitado la carga de juegos "trucheados" o modificados. Entonces el error que te muestra la Wii no es el de "Datos corruptos", sino "Se ha producido un error", que es totalmente diferente. La próxima vez te recomiendo ¡LEER LO YA POSTEADO!, pues este error y este firmware está más que documentado en este foro en varios mensajes. Y otro detalle, asegúrate antes de postear nada de estar seguro de las cosas; nos harás perder menos el tiempo.
Para cargar juegos trucheados con el firmware 3.3 (a falta que publiquen el hooker o alguien libere uno para elegir el IOS al menú) tendrás que usar el GeckoOS, que podrás encontrar en otro mensaje de este mismo foro/categoría.

He mirado mi wii y tiene la version 3.2E
lo unico que se me ocurre que haya podido pasar es que como dije ayer la actualizacion que le estaba haciendo fallo y que solo se haya actualizado la parte que bloquea los juegos trucheados.
y en el menu siga poniendo 3.2E
modding escribió:
ArangeL escribió:"modding", eso es NORMAL!. En la última actualización de firmware (la 3.3) han deshabilitado la carga de juegos "trucheados" o modificados. Entonces el error que te muestra la Wii no es el de "Datos corruptos", sino "Se ha producido un error", que es totalmente diferente. La próxima vez te recomiendo ¡LEER LO YA POSTEADO!, pues este error y este firmware está más que documentado en este foro en varios mensajes. Y otro detalle, asegúrate antes de postear nada de estar seguro de las cosas; nos harás perder menos el tiempo.

He mirado mi wii y tiene la version 3.2E

Tienes la actualización A LA MITAD. Te has actualizado los archivos IOS, que son los que comprueban ahora el tema del trucha. Sin embargo no has actualizado del todo el menú, por eso ves que tienes el 3.2; pero tienes los archivos no deseados del 3.3 :P. Actualizala por completo, que será mejor que dejarla a medias ;).
Muchas gracias ahora la actualizo.
una cosa he visto por hay un video de waninkoko que realiza un downgroad al menu de wii y le baja la versión si esto saliera a la luz. ¿serviria para arreglar mi pequeño problema con los juegos trucheados?
modding escribió:Muchas gracias ahora la actualizo.
una cosa he visto por hay un video de waninkoko que realiza un downgroad al menu de wii y le baja la versión si esto saliera a la luz. ¿serviria para arreglar mi pequeño problema con los juegos trucheados?

Si; pero si en medio de dicho downgrade se te para o cancela... perderás la consola TOTALMENTE. Para los dischos trucheados, usa el GeckoOS, o espera a que marcansoft o Waninkoko libere el programa que hicieron para cambiar la versión del IOS al menú del sistema.
Nintendog66 escribió:"- tiene instalado wiikey"

ahi tienes tu respuesta, cualquier mod del mismo hardware + actualizacion = Wii error. No es por el TH ya que Nintendo solo lo quita, tampoco el homebrew channel.

¿Entonces por qué mi Wii no petó al actualizar a 3.2? Porque tiene Wiikey.
Exacto, no os inventeis cosas, que el chip no tiene nada que ver con la actualizacion, no confundamos el tocino con la velocidad
15 respuestas