Atencion, Microsoft Anuncia La SustituciÓn Del Cable De AlimentaciÓn De Xbox

Os pongo el texto entero de la nota de prensa q acabo de recibir:

MADRID, 17 de febrero de 2005. En aras de la seguridad y como medida de precaución para los consumidores, Microsoft ha anunciado hoy que sustituirá voluntariamente los cables de alimentación de 14,1 millones de consolas Xbox en todo el mundo.

Los cables de alimentación sustitutivos están diseñados para proteger a los consumidores y a sus consolas Xbox frente a ciertos infrecuentes fallos de los componentes electrónicos que podrían suponer un riesgo de incendio. Menos de una de cada 10.000 consolas ha experimentado este tipo de fallos y, en casi todos los casos, el daño causado por estos fallos afectó al interior de la propia consola o se limitó al extremo del cable de alimentación que se halla por detrás de la consola.

Sin embargo, se ha recibido información de que, en 30 consolas en todo el mundo, estos fallos han causado algún daño menor. En siete casos, los consumidores han informado tener una pequeña quemadura en la mano. En 23 casos, los consumidores han informado sobre la existencia de cierto daño derivado del humo o pequeños daños en una alfombra o en un centro de ocio.

En todos los territorios, excepto Europa continental, las consolas Xbox fabricadas antes del día 23 de octubre de 2003 requieren un cable de alimentación sustitutivo. En Europa continental, requieren el cable sustitutivo las consolas fabricadas antes del día 13 de enero de 2004.

“Se trata de una medida preventiva que hemos adoptado a pesar de la infrecuencia de estos incidentes”, ha afirmado Robbie Bach, vicepresidente de la división Home & Entertainment de Microsoft. “Lamentamos cualquier inconveniente, pero creemos que ofrecer a los consumidores un cable de alimentación gratuito es la decisión responsable que debemos adoptar”.

Para solicitar un cable sustitutivo, los consumidores pueden acceder a http://www.xbox.com y hacer clic sobre “Sustitución del cable de alimentación de Xbox”. Los cables sustitutivos serán entregados en el plazo de dos a cuatro semanas desde su solicitud. Mientras esperan la entrega del nuevo cable, los consumidores deberían apagar sus consolas Xbox cuando no las estén utilizando.

Los consumidores que no tengan acceso a Internet pueden ponerse en contacto con Microsoft a través del número de teléfono gratuito 900 81 19 14.

No todos los cables sustitutivos que proporcione Microsoft a los consumidores participantes en este programa tendrán el mismo aspecto. El tipo de cable que se entregue dependerá de la fecha en que fue fabricada la consola y del país donde está siendo utilizada.

Asi que ya sabeis, comprobadlo y pedid que os cambien el cable...

Salu2
CHAVO
Yo ya he pedido el mío. La verdad es que Microsoft tiene unos detalles de cara al usuario que no tiene Sony (si se me jode la lente de la play, me la como con patatas).

Hay que quitarse el sombrero con Microsoft.
Joder [mad] [mad] [mad] [mad] yo me quedo flipado con estos de Microsoft no habia visto un sistema de atencion al cliente tan bueno [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Un 10 para microsoft por lo menos hay algo q hace bien [ok]

P.D. Mi cable y esta pedido

Un saludo [angelito]
Sip, en ese sentido se lo curran como nadie... yo la verdad nunca he tenido queja alguna de ellos (obviemos el tema doblaje Halo2, q tampoco creo q les competa al servicio d atencion al cliente)... y he tratado con ellos a nivel profesional y os aseguro que a mi personalmente muchisimo mejor q Sony y ya q decir d Nintendo...

Salu2
CHAVO
hombre tanto como currarselo, si hubieran habido 30 incendios ya me diriais si se lo curran tanto o no, lo que hacen es proteger la empresa.

Seguro que la antorxa Winsdor se incendio pk tava una xbox connectada.

Al final esto no deja de ser un parche hardware jejejej que microsoft todos sabemos que va a base de parches XD
Eso es una atencion al cliente y lo demas es tonteria..... [oki]
Ruxii escribió:hombre tanto como currarselo, si hubieran habido 30 incendios ya me diriais si se lo curran tanto o no, lo que hacen es proteger la empresa.

Seguro que la antorxa Winsdor se incendio pk tava una xbox connectada.

Al final esto no deja de ser un parche hardware jejejej que microsoft todos sabemos que va a base de parches XD
Joder, el caso es quejarse eh? Si hacen pq hacen, y si no hacen pq no hacen...
Tu has visto a Sony hacer algo similar? o a Nintendo? pq yo al menos no lo recuerdo...
No me refiero solo a este hecho de cambiar los cables, q por supuesto tb hacen para proteger la empresa, pero... y cuando al ppio t cambiaban el mando sin ningun tipo de preguntas si estaba roto, y los tipicos discos defectuosos... en esas situaciones me habria gustado ver a otras empresas (y ojo, q me la pelan tanto unas como otras) pero coño, al cesar lo q es del cesar pienso yo...

Salu2
CHAVO
Apunto otra más.
Si no recuerdo mal, cuando se produjo la primera bajada de precio de la consola a las pocas semanas de haber sido lanzada, Microsoft devolvió la diferencia (no sé si en metálico o con bono de juegos) a los usuarios que escasos días a trás la habían comprado a un precio mucho más elevado.

PD: corregidme si mi memoria me ha fallado

saludos
peter parker escribió:Apunto otra más.
Si no recuerdo mal, cuando se produjo la primera bajada de precio de la consola a las pocas semanas de haber sido lanzada, Microsoft devolvió la diferencia (no sé si en metálico o con bono de juegos) a los usuarios que escasos días a trás la habían comprado a un precio mucho más elevado.

PD: corregidme si mi memoria me ha fallado

saludos

Creo que era con juegos y/o mandos, pero de dinero nada :)

[bye] [bye]
Cierto que microsoft tiene una atencion al cliente de las mejores, yo la he experimentado en el xbox live y son muy atentos.
Pero a mi se me hace que mas que nada es para que no pierdan un billetote por demandas de usuarios que sufren incendios. ratataaaa
Gracias por el aviso, otro más pedido...

La verdad es que el cable de alimentación, al menos el mio, me daba mala espina desde el principio, funciona bien pero no sujeta correntamente y "bailaba" un poco en la ranura, por eso utilizo otro de un video que encaja 100%.
Yo ya lo he pedido [carcajad]

Aver si se tiran el rollo y nos regalan unas demos o algo :)
Joder ya es coincidencia,desconecto la consola para ver el numero de serie,y al conectarlo va la jodida y me da un chispazo.
Espero q no tarden mucho en mandarme el cable [mad]
Pos esta bien esto de que te cambien el cable gratis, pero creo que aparte de ser verdad es una estrategia de microsoft de cara a la proxima hornada de consolas.Un saludo
ya está pedido, bueno, mañana seguramente llamaré al servicio tecnico para que vengan a buscarla, pues mi consola tiene problemas, así que mientras espero por el cable, tambien espero por la consola.
Otro mas que ha pedido el cablecito, como han apuntado quiza se trate de una maniobra para obtener los datos de clientes potenciales de Xbox 2 pero a caballo regalado...

Ademas, si tiene algun fundamento mejor es prevenir.
Buenas, a nadie se le a ocurrido que pueden estar buscando alguna de las 800 consolas robadas en la A2. [Alaa!]
Un saludo
frajming escribió:Buenas, a nadie se le a ocurrido que pueden estar buscando alguna de las 800 consolas robadas en la A2. [Alaa!]
Un saludo

Mira que sois rebuscados eh? Tu q volumen crees q le supone a microsoft 800 consolas???

Salu2
CHAVO
XANDER_CAGE escribió:Pos esta bien esto de que te cambien el cable gratis, pero creo que aparte de ser verdad es una estrategia de microsoft de cara a la proxima hornada de consolas.Un saludo

lo mismo tb pensé yo pero por otro lado no creo q sean tan ratas jeje.

Una pregunta para quien la sepa:

Estais seguros q no se llevan la xbox? La mia tiene algo + d 1año pero no quiero por nada en la vida q se la lleven pq tiene chip dentro y no lo puedo quitar.

La verdad es q no creo q t la lleven sino q solamente te envian el cable pero por si acaso prefiero preguntar :)

Un saludo :)

pd. La verdad es q ms cada dia se ponen + simpaticos hacia el cliente. Aunk sea la misma empresa de windows para mi son totalmente diferentes.
Dr_Tenma escribió:Joder ya es coincidencia,desconecto la consola para ver el numero de serie,y al conectarlo va la jodida y me da un chispazo.

XD XD

Eso te pasa porque tenias el cable enchufado a la red ;-)

Edit:Fallo [qmparto]
El Mundo se hace eco del cambio del cable para la xbox

Enlace

Por lo que dice la noticia, se trata de cambiar el cablecito a 14 millones de xbox.... no valoro lo que opina cada uno, pero si se trata de marketing, me parece que les va a salir un poco cara la campaña....
debo tar ciego ... pero no veo nada sobre este tema en http://www.xbox.com
¿Donde esta el enlace a la solicitud?
yulbeast escribió:debo tar ciego ... pero no veo nada sobre este tema en http://www.xbox.com

http://replacements.webprogram.com/es-es/index.asp
yulbeast escribió:debo tar ciego ... pero no veo nada sobre este tema en http://www.xbox.com

arriba en la parte derecha. Lo pone bien grande para verlo jeje

Se acaba de publicar el siguiente artículo:

http://www.pcworld.com/news/article/0,aid,119728,00.asp

donde dice oficialmente que Microsoft ha informado que hay problemas con los cables de power de
las Xbox, que pueden incendiarse (literalmente). Para los que no entienden inglés les traduzco la
nota:

============================
Microsoft pide 14 millones de cables alrededor del mundo:

Microsoft está retormando los cables de alimentación de 14.1 millones de consolas Xbox en todo el
mundo porque pueden tener riesgo de incendio, informó hoy 17 de febrero la compañía.

Una falla eléctrica en un componente puede causar que el cable de la Xbox se sobrecaliente y
empiece a emanar humo. En 30 consolas alrededor del mundo el problema ha causado ya daños menores
y /o daño a la propiedad. En 7 casos los usuarios reportaron quemarse las manos. En 23 reportaron
daños por intoxicación de humo o daño a alfombras y equipos de audio video.
Los daños físicos fueron reportados en EE.UU, Canada y el Reino Unido. En todos los casos donde se
comprobó el problema Microsoft trabajó con el cliente y resolvió el reclamo, dijo un vocero.

Menos de 1 de cada 10.000 consolas han tenido estas fallas de componentes, y en la mayor parte de
los casos el caño fue limitado a la consola misma o al cable de alimentación que va detrás de la
consola.

La solicitud de Micrisoft abarca la mayor parte de las consolas vendidas. Al 31 de diciembre
Microsoft ha vendido casi 20 millones de consolas en todo el mundo, 13.2 millones en USA, 5 en
Europa y 1.7 en Asia.

El reemplazo del cable de alimentación protegerá a los clientes y sus consolas Xbox de la falla de
los componentes. Usuarios fuera de Europa continental con una Xbox fabricada antes del 23 de
octubre del 2003 requieren el reemplazo. En Europa continental, las fabricadas antes del 13 de
enero del 2004 requieren un nuevo cable.

Para chequear si un nuevo cable es necesario y ordenar uno, los usuarios de Xbox tienen que ir a
la página de web de Microsoft. Los reemplazos llegarán dos a cuatro semanas luego de realizar la
orden. Microsoft informa que, mientras se espera por el nuevo cable, los usuarios deben mantener
apagadas sus consolas cuando no las usen.

Los usuarios que tengan soporte local de Microsoft deben comunicarse con ellos.
===================================================================================

La página para realizar la orden es:

http://replacements.webprogram.com/en-ca/programoverview.asp

tengan el serial y la fecha de manufactura a mano (están en la base de la consola). Es la única
manera de determinar si necesitan el cable o no.

Asi que no dejen conectada la máquina, solamente para que les conserve la hora,
Jejeje,

Acabo de recibir el correo informandome del tema y me he quedado a cuadros ... :)

un 10 para ms.
yo lo de las chispas del cable si que me pispe y lo cambie por uno que tenia de sobra de 1 radiocassete.
la verdad que hacen bien ofreciendose cambiar los cables porque a mucha gente si que le salian chispitas aunque ya se podian haber dado cuenta antes....
Por mi parte ya he pedido el mío haber si no tardan muchas semanas... Y bueno, el servicio de microsoft me pareció muy bueno, pero por otro lado cuando una empresa se juega tanto por una tontería así no me esperaba menos, sudor (euros más bien) le ha costado entrar en la batalla por una buena posición en este mercado como para joderla ahora.. EMHO
pero no es todas, no??

se supone q al hacer el pedido y meter el nº de serie y fecha de fabricacion te dira si necesitas cambiarlo, no??
oscar222 escribió:pero no es todas, no??

se supone q al hacer el pedido y meter el nº de serie y fecha de fabricacion te dira si necesitas cambiarlo, no??

Exacto.

Pon los numeros y sal de dudas, pero por lo que dice el comunicado hay que cambiarlo si tu consola es de antes de enero 2004
PS2HACKER escribió:
arriba en la parte derecha. Lo pone bien grande para verlo jeje

Pues sera x el mozilla, xq no lo veo.
El enlace q mandasteis si funciona, asi q en cuanto mire el nº de serie y tal lo pido.
ya he pedío mi cable.. pero siempre pensé que el cable de la consola es un cable convencional como el que suelen traer muchas radios, de hecho he usao un montón de veces el cable de una radio pa no ir a buscar al otro cuarto el cable original... y.. si hay problemas con la consola y se incendia y to eso... ¿no sería mas lógico qeu el fallo se encontrara en la fuente de alimentación en lugar de encontrarse en el cable?

bueno, pedío está, es curioso lo que pone en las preguntas frecuentes de la web de xbox:
¿que hago con el cable antiguo?
Tiralo [qmparto]
yo he pedido el mio (mi consola era de septiembre 2003)...

el nuevo me imagino que sera como los que vienen con las fabricadas hace poco, mas gordo y con una especie de "disipador" (adjunto foto)

Adjuntos

estooooo....

ese cable es el mismo que viene en todas las xbox que yo he visto, incluso en la mia fabricada en el 2002

y no se si eso es un disipador, pero esos "bloques" los tienen muchos cables aunque no sean cables de corriente (camaras, escaners, impresoras, videocamaras, joysticks, altavoces, incluso el mando de la xbox tiene su propio minibloque)

ya que estamos... ¿alguien puede definir la utilidad de ese bloque?
Pues esos artefactos llevan dentro un tubo de ferrita:

Imagen

En plan sencillo, sirve para absorver ruidos e interferencias que puedan viajar por el cable...

Su utilidad es clara en cables que van a altavoces, cables de video para monitores, cables usb..., donde interferencias pueden provocar mala calidad de imagen, sonidos molestos, errores de transmisión...
34 respuestas