Atencion No comprar TV, razon HDMI 1.4

Fuente: es.Engadget.com

Esperamos que no te hayas comprado una nueva televisión HDMI 1.3c pensando que ibas a estar en la cresta de la ola durante unos cuantos años, porque PC Magazine parece que se ha fumado un embargo y ha publicando antes de tiempo los detalles esenciales de la versión 1.4 del estándar de conexión HD.

Según lo dicho, todavía no reflejado en la web de HDMI Licensing, los nuevos cables permitirán transferencias de datos de hasta 100 Mbps entre dispositivos compatibles utilizando el denominado "HDMI Ethernet Channel", que hará posible establecer conexiones de banda ancha entre televisores y otros aparatos. En otras palabras, tu consola o HTPC podría conectarse a internet a través de la propia tele, asumiendo al menos que esta tenga colgando su correspondiente cable Ethernet (una opción cada vez más habitual).

Además de esta función, los nuevos conectores HDMI 1.4 incorporarán varias características para acercarlos a los estándares de vídeo del futuro, como Automatic Content Enhancement o ACE, que proporcionará soporte para "futuros estándares de vídeo 3D", mayores resoluciones (4096 x 2160 a 30 Hz) y un sistema de reconocimiento de contenidos con el que teóricamente se optimizarán automáticamente los valores de la imagen dependiendo de lo que se esté viendo.

Como es obvio, la llegada de los puertos HDMI 1.4 implicará también la necesidad de comprar nuevos cables, al menos si quieres disfrutar de todos los beneficios. Dichos cables estarán organizados en dos niveles distintos de prestaciones, dependiendo de si necesitas grandes velocidades de trasmisión de datos o si por el contrario te conformas con lo básico. Adicionalmente, parece que el nuevo miniconector HDMI que vimos hace unos días formará parte del estándar, aunque obviamente su mercado estará entre los teléfonos móviles y las cámaras de vídeo y fotos.

Silicon Image comenzará a enviar muestras de chips a los fabricantes en el segundo trimestre de este año (léase: ya), y los primeros productos compatibles deberían aparecer a comienzos del año que viene. A ver cuánto necesitan los fabricantes OEM para ofrecernos cables a precio de saldo; de entrada, seguro que Monster y otras marcas ya se están frotando las manos pensando en cómo van a sablear al personal.
Da igual cuando comprarte tele. Lo hagas cuando lo hagas, a los pocos meses ya estará desfasada. [+risas]
Todas esas caracteristicas nuevas no se usarán hasta dentro de muchos años, y la verdad, prefiero comprarme una tele nueva para entonces.... XD

SaluDos!!
Atención!!!No os compreis un coche que en el 2090 volarán!!!!Vaya chorrada...
No creo que se utilice hasta dentro un tiempo
Tienes razon, mejor me espero hasta 2010 hasta que salga la 1.5 :p

Estupidas actualizaciones cawento
Si lo viesemos todo asi, aun estariamos viendo la tv en blanco y negro.
Totalmente deacuerdo es abusrdo pensar asi, esto es aplicable a todo ,ordenadores,tvs,........

Lo que compres hoy en unos meses sale algo mejor.

Salu2
Obviamente no me habeis entendido, lo de no comprar la tv no va dirigido a compradores casuales sino a la gente que invierte en un verdadero centro de entretenimiento (de mucha pasta vamos), imgina uno que compra una tv ahora por 3000€ y no en los que van a por la oferta de mediamarkt, no penseis en los que se compran la mas barata pelada de caracteristicas ya que a esta gente le importaria poco.
Si uno se puede gastar 3.000€ en una tele me da que si se encapricha del hdmi 1.4 se acabará comprando otra tele que traiga este estándar. Ah, no me imagino lo que pueden llegar a costar los primeros lcd/plasma de 4 mil de resolucion... y como lo llamaran doblecero HD...? [fumando]
matamarcianos escribió:Si uno se puede gastar 3.000€ en una tele me da que si se encapricha del hdmi 1.4 se acabará comprando otra tele que traiga este estándar. Ah, no me imagino lo que pueden llegar a costar los primeros lcd/plasma de 4 mil de resolucion... y como lo llamaran doblecero HD...? [fumando]

Creo que ya esta establecido ese estandar sera Truehd.
10 respuestas