atencion para los que tenga grabadora dvd Pioneer.

mirado por internet e encontrado esto:
Pioneer ha detectado un problema de posible sobrecalentamiento en los mecanismos de sus unidades grabadoras DVD-R, tanto para ordenador como de uso doméstico.
Según Pioneer, determinados mecanismos de sus grabadores DVD-R/RW podrían requerir una actualización del firmware (hardware con programas de software o datos grabados como, por ejemplo, memorias ROM, PROM y EPROM) para evitar un potencial daño al usar los nuevos discos de alta velocidad DVD-R a 4x y DVD-RW a 2x, cuyas nuevas especificaciones ha establecido recientemente el DVD Forum.
Entre los dispositivos afectados por esta vulnerabilidad figuran las grabadoras internas DVDR-A03, DVR-103, DVR-A04 y DVR-104, y el grabador doméstico DVR-7000, así como en algunos DVD-R/RW fabricados por Pioneer e incluidos en equipos informáticos de OEM (Original Equipment Manufacturer).
Para Pioneer la solución a este problema consiste simplemente en la aplicación de una actualización de firmware a las unidades grabadoras para ordenador que corregirá su código interno. Por ello ha creado una página web que incluye enlaces para descargar estas actualizaciones ([url]www.[/url] pioneer-eur.com/update).
guaza, no sé si sere el primero pero no he encontrado otro hilo con alguien al que le haya pasado esto.

Tengo la DVR-103 (A03 bulk) y antes de cambiarle el firmware a 2.00 le pusé un disco Princo 1~4X. A Partir de ahí la unidad a empezado a ir de culo, solo me lee unos pocos discos, la gran mayoría se refusa a leerlos. El cambiarle el firmware no soluciono nada, sigue dando los mismo errores.

Investigando un poco, he encontrado este texto en la pagina de Pioneer:

As the DVD Forum releases the specifications for high-speed media, Pioneer Europe NV announces that a number of its DVD-R/RW computer drives and DVD-R/RW recorders will require a firmware update in order to use the new media and avoid potential damage to the units and media. This problem is caused by a “bug” in the unit’s firmware. The firmware update corrects internal code in the recorders and drives, which would otherwise malfunction when attempting to record to blank new high-speed media. The update process is simple and it is extremely important that consumers make sure it is completed prior to using the new high-speed media.

Obviamente, si te fijas en lo que he puesto en negrita, yo cuando compro un DVD-R virgen, no pienso en que tengo que actualizar el firmware, nunca pretendí grabar a 4X, en ese DVD-R pone claramente 1~4X es decir que puedo grabar con normalidad a 1X.

Por lo que parece, mi unidad se ha ido al traste, ¿sabes si existe alguna solucion al problema? He contactado con Pionner pero claro, no me responden, se quitan la sangre de las manos cuando lo más normal es que den una solucion. Me temo que como pone en ese texto "avoid potential damage to the units" es lo que le ha ocurrido a mi unidad. Estoy por ir a mi oficina del consumidor, aunque la ultima vez que fuí, el tio tenía más poca idea de informatica que un niño de 2 años [agggtt]

Pioneer, no volveré a confiar en tus unidades, tenlo por seguro.
Upsss y yo que me iba a comprar ahora la A05...

Un saludo
Shrek
Escrito originalmente por Shrek
Upsss y yo que me iba a comprar ahora la A05...

Un saludo
Shrek

la a05 no tiene este problema...

PD: y si, tienes razon, soy tu salvador hoy XD
Voy a ver si Pioneer se hace cargo de la reparación, que menos después de vendernos una moto mal carburada [nop]
ZeusII, supuestamente no lo tiene ahora no? las otras tampoco lo tenian pero al grabar a más velocidad ha surgido el fallo...¿quién dice que en las A05 no le saldrá tambien? Yo voy a rezar por que no salga ya que creo al 95% que esa será la que caiga en breve jejeje

Ánimo Bidule y espero que tengas suerte...a ver si Pionner se comporta por los hechos

Un saludo
Shrek

P.D: gracias angelito de la guarda [buenazo]
Pues según ellos debería de haberme enterado ya que Pioneer lo dío a conocer el año pasado a bombo y platillo ¬_¬ es decir si no lees la prensa especializada y si no te conectas a paginas de tecnología o de hardware, vas apaño' }:/

Bien, después de culparles directamente, el tio me suelta de que en un caso extremo me la cambian por una A05 pagando *solo* 150 + iva [burla3] le digo que encima no las arreglan, muy bonito, te hacen pagar una nueva y encima al mismo precio que en la calle cawento

Desde luego, no se salva nadie, en su día se me rompió mi grabadora Philips CCD 2600 (grababa a 1X, por entonces era lo más) solo se rompio la bandeja (caddie) y no me lo quisieron arreglar }:/ teniendo que comprarme una nueva, por supuesto no la cogí Philips ni por asomo [nop]

Estoy por romper mi A03 con un martillo, reventarle todo para que no les aproveche y mandarsela, que se jodan! [poraki] [666] cawento
Joder que suerte tienes bidule, pues pa comprar una nueva y entregar la tuya por el mismo precio que en la calle, te quedas la tuya, compras la otra en la calle y que se jodan (ya que algo menos ganaran por la venta de esa unidad)

Vaya morros...¿toshiba y sony hacen lo mismo tambien?

Yo en su dia tambien tuve un problema con mi philips 2600 (la que tenia el botoncito rosa en el frontal) y philips se hizo cargo hasta sin garantía y me mandaron una ¡¡nueva!! Eso fue todo un detalle...¿les caería bien?

Un saludo
Shrek
Porque cambiar el firnware si el que tienes va bien?
- correción de bugs
- habilitación de velocidad 2X con varias marcas
- consejos de la propia Pioneer

Todo surgió el día que introducí por ignorancia un maldito Princo 1~4X a mi DRV-103 [mad]
Hola a todos yo tengo una A05 desde febrero y ayer fui a meter un princo de esos de 1-4x y me peta el ordenador.
He estado leyendo y la verdad que creia que solo le pasaba a las 03, pero lo peor de todo que tampoco me pilla los cd de princo.
He escrito un correo a pioneer y aun no se nada de ellos, la verdad que no se que voy a hacer, se os ocurre algo?. o a vosotros que teneis una 05 no os pasa?.
escribe ahí dando a conocer tu problema con todos los detalles Skalibur666:

rbrossa@pioneer.es

Recuerda poner aquí la solucion a tu problema.
Bidule en esa direccion o correo que me posteas escribi un correo el viernes sobre las 19:00 hasta ahora no tengo contestacion de pioneer. Si me responden no os preocupeis que os lo comunicare.
Creo que he solucionado algo con los princo.
Bueno despues de mucho y probar algunas cosas, he consegido grabar los malditos princo de 4x.
Os cuento que me sudedia:
yo utilizo primodvd, pues lo abro meto dvd-r en la grabadora abriendo y cerrando la grabadora por medio del boton de eject que tiene y entonces la grabadora lo comienza a leer y entonces es cuando se me cuelga el ordenata.
Oscuento que es lo que hago para que funcione y ademas los graba a 4x :
lo que hago es abrir el primodvd, selecciona grabadora, selecciono imagen a grabar, y abro la bandeja con el boton que tiene el programa, y lo cierro con el otro que tiene para cerrar.
Esto lo que hago y me los pilla y ademas los graba a 4x.
Lo comento por si os sirve a alguno.
Utilizo grabador A05, con sofw 1.21 y primodvd
Espero que sirva de algo.
Suerte a todos y un saludo
Solo trabajan por la mañana, el lunes te sera respondido no te preocupes.
Bidule,a mí me ha pasado exactamente igual que a tí, crei que la grabadora estaba jodida y estuve a punto de comprarme otra, por unos dvds que tenia que ponia 1x 4x,que al principio me los pillaba sin problemas y luego de la noche a la mañana ya no me pillaba ninguno, compre unos de beep que van a 1x y van de p...m....,prueba apillar alguno que sean de 1x, que se supone que la grabadora es para grabar a esa velocidad.

Salu2
14 respuestas