guaza, no sé si sere el primero pero no he encontrado otro hilo con alguien al que le haya pasado esto.
Tengo la DVR-103 (A03 bulk) y antes de cambiarle el firmware a 2.00 le pusé un disco Princo 1~4X. A Partir de ahí la unidad a empezado a ir de culo, solo me lee unos pocos discos, la gran mayoría se refusa a leerlos. El cambiarle el firmware no soluciono nada, sigue dando los mismo errores.
Investigando un poco, he encontrado este texto en la pagina de Pioneer:
As the DVD Forum releases the specifications for high-speed media, Pioneer Europe NV announces that a number of its DVD-R/RW computer drives and DVD-R/RW recorders will require a firmware update in order to use the new media and avoid potential damage to the units and media. This problem is caused by a “bug” in the unit’s firmware. The firmware update corrects internal code in the recorders and drives, which would otherwise malfunction when attempting to record to blank new high-speed media. The update process is simple and it is extremely important that consumers make sure it is completed prior to using the new high-speed media.
Obviamente, si te fijas en lo que he puesto en negrita, yo cuando compro un DVD-R virgen, no pienso en que tengo que actualizar el firmware, nunca pretendí grabar a 4X, en ese DVD-R pone claramente 1~4X es decir que puedo grabar con normalidad a 1X.
Por lo que parece, mi unidad se ha ido al traste, ¿sabes si existe alguna solucion al problema? He contactado con Pionner pero claro, no me responden, se quitan la sangre de las manos cuando lo más normal es que den una solucion. Me temo que como pone en ese texto "avoid potential damage to the units" es lo que le ha ocurrido a mi unidad. Estoy por ir a mi oficina del consumidor, aunque la ultima vez que fuí, el tio tenía más poca idea de informatica que un niño de 2 años
Pioneer, no volveré a confiar en tus unidades, tenlo por seguro.