Otia ...
Bueno ... no sé, es que en esto de que los juegos/DVD's vayan o no vayan hay tantas teorías que seria imposible creo yo.
Vamos a ver, lo que sí deberíamos tener todos en cuenta, en primer lugar que se cuáles son los factores que influyen en que un juego salga o no.
Primero de todo y contestando a robema, yo diría que la marca o el modelo de grabadora NO influye para nada, la verdad, da igual que sea una Ricoh, que una HP, que una Pioneer que la LG ... da igual, siempre que nos funcione bien y la actualización del firmware influirá, pero influirá en la grabadora y las especificaciones y características de ésta, pero no en que grabe el juego en sí bien o mal.
Lo que sí que influye:
- marca del soporte (CD/DVD) usado.
- velocidad a la que se haya grabado
- método de carga usado ó
- chip que tengas instalado si es el caso
- versión de la PS2
- cuál es el juego del que intentamos hacer el backup
obviamos factores como que la imagen a copiar no esté bien hecha y cosas así porque si no nos podemos volver locos, desde luego.
Esto quiere decir que si unimos todos estos factores es absolutamente normal mensajes como "pues a mí los Bullpak me van de miedo" ó "pues el juego X me va en Princo y en TDK no me va" o "pues lo grabé en verbatim y no me funcionó".
Lo único que está claro es que a menor velocidad de grabación y mayor calidad de CD/DVD hay mayor calidad de éxito en la grabación. Y por supuesto, que si te va bien con una marca, adelante con ella. Para mí los Bullpak me jodieron la consola, para ti son maravillosos. Igual tú tienes una v4 y yo una v9. Igual tú tienes una v9 con chip y yo una v9 nueva. Igual elBullpak que yo usé estaba grabado a x8 y rallado y el tuyo estaba a x12 y te lo leyó bien. Sabe Dios.
Otro capítulo es el de que se joda la lente por usar DVD's de baja calidad o DVD-rips ... eso es otra cosa que también es larga de discutir, pero bueno ... nos salimos del hilo del mensaje ... no sé qué os parece , pero en esto es IMPOSIBLE hacer una regla de tres, combinación mágica .. no hay, eso seguro.
Chim púm