Atención: peligro Bullpak

El caso:

Consola nueva, v9. Seguidos todos los pasos del peassso de manual de Popi. Todo perfecto, pero no me cargan los backups grabados en DVD's de mala calidad con el SwapLoader DVD. Vale, no pasa nada, se pasa a uno de buena calidad y ya está. Así no tango que usar del CDLoader.

Actualización del manual a 2.0. Grabo el Key Launcheren la tarjeta de memoria y uso el CDLoader para cargar DVD's. Perfecto. Los CD's van todos y los DVD's haciendo el swap con el SwapMagic DVD comienzan a ir TODOS, pero todos, TODOS, backups que tenía hecho en Princo, o grabados a x4, vamos de maravilla.

Tanto que me arriesgo con un backup que tenía grabado en un BULLPAK que jamás me había funcionado. Hago el Swap y NO me funciona, normal, los Bullpak son mu malos. Intenta cargar, pero no lo consigue leer. Pero justo después ... tachááán ... efectos secundarios ... MI CONSOLA NO ME LEE NADA, ni originales, ni copias, ni SwapMagic ni nada ... se ha jodido algo ... la lente seguramente.

¿Casualidad? Bueno, es el segundo poltergeist que tengo con un Bullpak, y el primero fue del estilo a este con una v9 chipeada. No lo cuento por no alargarme más, pero muy parecido el asunto a partir de un Bullpak.

¿Algún caso parecido? ¿Experiencias con Bullpak? ¿Alguien sabe algo?

La consola tenía 10 días de uso ... hoy me bajo corriendo a la tienda ... espero que no haya problemas.

Saludos.
Pos solo comentarte que mi PS2 va a base de bulkpaq ( y es que me salen a 10 o 15 € la bobina de 25 ).

Me he encontrado con un par que se me resisten, y de esos 2 solo uno que no me llegue a cargar nada de nada.

Algun otro por defecto de DVD que se ve a simple vista.

Lo curioso también es que un compañero mio ni uno no le carga. Pero nada de nada y en cambio con los datawriter que parece un clon de bulkpaq le cargan a la primera.

Llevo con bulkpaq unos 5 meses.... Antes Verbata!
Y ... para la estadística ¿sabes qué versión es? es que los problemas de la lente de las v9 son conocidos ... y en las dos que se me jodieron a raíz del BullPak eran v9 ... por curiosidad ¿es v9 la tuya?

Saludos y gracias :-)
Vamos a ver.Los bulkpaq son la segunda marca de lso princo.Imaginate si los princo son una mi**** pos los bulkpaq otra y mas grande.Los dvd´s no es q metas uno malo y te jode la consola, xo a ser el consumible de peor calidad a la lente le cuesta mucho mas leerlos y x lo tanto se jode antes.No hay q darle mas vueltas.Te pueden funcionar todos los backup princo bien hasta q un dia intentes jugar a uno y ya no puedas, entonces te cabrearás y dirás:A la mi**** los princo y todos sus derivados como me pasó a mi y ahora estoy bastante msatisfecho con mus verbatas mcc q me salen x 0.8€.
X cierto los bulkpaq+r no tienen nada q ver con lso -r.Son bastante mejores los +r aunq están muy x debajo de marcas como ritek i verbatim
Hola

Pues lo que no sabía es que eran la segunda marca de Princo, pues ya tienen que ser malos los cabrones. Pero lo que me llama la atención que lo sean TANTO para que de repente .... a tomal pol c*** la play. Pero imagino que habré cogido uno muy malo, que por cierto era -r, y encima estaría grabado a x4 o más ... la lente se ha jodido y bien. Yo personalmete siempre he usado Memorex, que no me han dado nunca problemas ... aunque empezaré desde YA a usar Verbatim, y las copias que tenga perdidas en Bullpak y Princo las pasaré a un DVD en condiciones y me quito de problemas.

Gracias por la opinión :-)
Yo una vez me compré bulkpak y tuve q tirar la mitad porque todos los juegos metían tirones en las intros y las pelis que decir...sin embargo curiosamente hubo 2 pelis q no me metían tirones.
Por supuesto, no los volví probar.
Hoy sólo uso verbatim dese hace ya tiempo, ya sea en juegos y pelis, y mi ps2 me lo agradece que no me deja nunca tirado :p :p :p ;)

Salu2!
[mamaaaaa] [mamaaaaa] pues que quieres que te diga, cada uno cuenta la feria segunle va.. si lees el post de cargar el fifa mi v9, no me lee verbatim, lo he quemao en un princo y lo ha cargao al tiron [mamaaaaa] , porque?? ?puede ser porque no tenga actualizada la piooner 106??. Saludos
Puede q haya sido casualidad y se haya tostado mal. Yo llevo más de 300 verbatim grabados y ninguno me ha fallado.
Salu2
Si es que POPI en verdad ya lo dice siempre: Si un juego no va prueba con verbata y luego hablamos...

Aprovechando la ocasión os pediría que me mandarais por privado donde se pueden sacar bien de precio. ;-)

Ya que voy a dejar de comprar los bulkpaq xque si que es verdad que cada dia le cuesta un poco mas leer a mi ps2...
hola, pues puede ser, pero por ejemplo para el fifa he tostao 2 verbatim, y para el colin otros 2, de 10 que he hecho con verbatim, se me han jodio 4, me estoy empezando a mosquear, por que como me salgan asi el resto (solamente compre 100 [666] [666] [666] ). Saludos
Ps2 V4 juegos unos 20 con bulq pak, y ningun problema (son los bulllpak nuevos, los k son naranja reflectantes) y ningun fallo por ahora, reconosco k los verbatim y riteck son muchisimooo mejores, vamos ni comparacion, pero eke la economia ta mu mala, por el precio de un verbatim, me pillo 3 bulq pak ;)
SALUDOS!!!
M gustaría romper una lanza a favor de los princo, son malos de cojones de acuerdo pero no son peores q los TDK, al menos yo dejé de comprar princo por lo q se comentaba por ahí y pasé a TDK (algo más caros) mi experiencia es q son peores (basándome en probabilidad de q funciones bien por disco grabado), los backups de Fifa y Def Jam Fight for NY van a pellizcos grabados en TDK. El ISS4 va fenomenal en Princo por nombrar algunos casos recienrtes.

(Todo grabado a x2 y con la misma grabadora LG4120b)

Me voy a pasar a Verbatin pero no por mi experiencia sino por lo que se dice por ahí....

Tiene algo que ver el programa que uses para hacer copias?
yo uso el alcohol
Y la actualización del firmware de la grabadora?
(no la he actualizado y creo que debería)

Gracias
Yo tengo tu misma grabata y tambien uso alcohol, el firmware no se lo e actualizado porque como e dicho arriva todavia ningun problema, el dia que me empiece a dar fallos o algo entoces pensare en actualizarlo de momento no toco nada , vaya se k lo toque y vaya ir a peor, prueva a canviarte de programa de grabacion, aunque yo para esa grabadora segun mi experiencia recomendaria el alcohol y el DVD Decrypter

SALUDOS!!!
Yo siempre tosto con nero y Record Now y van muy bien.

Salu2
Estaría bien poner una lista de juegos grabados con que marca y que resultado se ha obtenido, no?

Xque por lo que veo no todos los grabados en verbata funcionan y no todos los bulkpaq no funcionan...

Que os parece?
jeje, a mi la ps2 no me pilla los dvd verbatim,ninguno y he probado varios, sin embargo la xbox los pilla perfecto y van mejor k con cualkier otra marca,
Otia ...

Bueno ... no sé, es que en esto de que los juegos/DVD's vayan o no vayan hay tantas teorías que seria imposible creo yo.

Vamos a ver, lo que sí deberíamos tener todos en cuenta, en primer lugar que se cuáles son los factores que influyen en que un juego salga o no.

Primero de todo y contestando a robema, yo diría que la marca o el modelo de grabadora NO influye para nada, la verdad, da igual que sea una Ricoh, que una HP, que una Pioneer que la LG ... da igual, siempre que nos funcione bien y la actualización del firmware influirá, pero influirá en la grabadora y las especificaciones y características de ésta, pero no en que grabe el juego en sí bien o mal.

Lo que sí que influye:

- marca del soporte (CD/DVD) usado.
- velocidad a la que se haya grabado
- método de carga usado ó
- chip que tengas instalado si es el caso
- versión de la PS2
- cuál es el juego del que intentamos hacer el backup

obviamos factores como que la imagen a copiar no esté bien hecha y cosas así porque si no nos podemos volver locos, desde luego.

Esto quiere decir que si unimos todos estos factores es absolutamente normal mensajes como "pues a mí los Bullpak me van de miedo" ó "pues el juego X me va en Princo y en TDK no me va" o "pues lo grabé en verbatim y no me funcionó".

Lo único que está claro es que a menor velocidad de grabación y mayor calidad de CD/DVD hay mayor calidad de éxito en la grabación. Y por supuesto, que si te va bien con una marca, adelante con ella. Para mí los Bullpak me jodieron la consola, para ti son maravillosos. Igual tú tienes una v4 y yo una v9. Igual tú tienes una v9 con chip y yo una v9 nueva. Igual elBullpak que yo usé estaba grabado a x8 y rallado y el tuyo estaba a x12 y te lo leyó bien. Sabe Dios.

Otro capítulo es el de que se joda la lente por usar DVD's de baja calidad o DVD-rips ... eso es otra cosa que también es larga de discutir, pero bueno ... nos salimos del hilo del mensaje ... no sé qué os parece , pero en esto es IMPOSIBLE hacer una regla de tres, combinación mágica .. no hay, eso seguro.

Chim púm
Mi ps2 está bien cuidada en el sentido de consumibles. Pero lo que si que es curioso es que como dice micadur, hay mucha gente que dice que con los dvdrips se peta la lente. Bien, puede ser, pero lo que está claro es que influyen muchas cosas. Yo por ejemplo tengo la mayoría de cd´stostados a 8x como mucho(incluso a 4x), y puedo asegurar que en los 4 años que llevo, he metido más de 300 pelis en divx, más de 300 juegos en dvdrip, y por supuesto he usado la ps2 para ver muchas pelis de dvd, es decir que rendimiento la estoy sacando. Y no me ha fallado, o sea que es factor suerte, del modelo de ps2, del consumible, de la velocidad de grabación, etc, etc.

PD: la ps2 es un mundo. [oki]
Contestando a micadur, comentar que SI tiene q ver la marca de la grabadora que estes usando, si te fijas existen multitud de comparativas sobre grabadoras, las hay mejores y las hay peores, las buenas digamos Pioner o Nec tienen menos probabilidad de escritura errónea lo cual puede influir en soportes malos o no tan malos.

El firmwarwe en ocasiones te posibilita que la grabadora reconozca nuevos consumibles (dvd's) que acaban de ser lanzados y que conllevan alguna mejora bien en materiales bien en velocidad (suele ir acompañado) incluso puede facilitarte que te grabe a doble capa Dvd's -R si antes sólo grababa en +R.Es importante tenerlo actualizado.

Si influye el soporte en que grabes otra cosa es que se pueda que se lanzen verdades absolutas. Evidentemente los princo funcionarán bien al principio a casi todo el mundo otra cosa es que tu lente se vaya deteriorando y deje de leerlos, en cuyo caso interesa saber con cuales te funciona bien la play...es MUY INTERSESANTE pq así podremos ver la calidad del consumible...

En fin que las experiencias de todos nos sirven y MUCHO así que a seguir contando que marcas son una mierda (bulpaq, princo...) y cuales merecen la pena...

....q no decaiga!!!!
Yo hasta ahora he tirado de los DVD Princo para todos mis usos y no me han dado ningun problema... [oki] ( pero hace un ruidito muy curioso cuando meto un cd haciendo cogswap ) . De todas formas nunca probe otros cds tipo verbatim o ritek para ver si el ruidito del que hablo durante la lectura es por culpa del cogswap o por culpa del cd ...

Bullpak no tienen mala pinta tampoco... pero desde luego los que no recomendaria jamas en cuestion de CDS son los pc-line de pcbox ( que parecen cds de usar y tirar porque no tienen ni superficie rugosa para escribir sobre ellos ) y llega a costar saber cual es la parte de delante y la de detras incluso : mas de una vez he metido al reves cds sin rotular de esa marca [boing]

Pero como es bien sabido la PS2 es muy sensible por la lente de mierda que lleva asi que opino que cuantos mejor marca le metamos mejor, y que ademas me han comentado que en las V9-10 el tema del sobrevoltaje por los chips en realidad se produce por meter DVDs de mala calidad .

NOTA: Popi = adorador de Verbatim X-D . pero Ritek,Philips, HP y TDK tambien son muy buenas marcas
No digo que sean malas porque no las he probado. De hecho, mucha gente dice q hay una clase de Ritek que son muy buenos.

Los tdk siempre han sido buenos, pero he oído a gente q no le van bien, aún así confío en tdk, ya q en cd eran antiguamente muy buenos.

Hp, y Phillips no los he probado en DVD, habrán mejorado, porque en cd eran muy malos(capa amarilla cuando los compré) y caros.
Digo lo de Verbatim, porque suele haber esa marca en bastantes sitios y no suele dar problemas.
A los que les vayan mal, les aconsejo grabar más lento y que actualicen el Firmware que a veces mejora mucho la grabación.

Salu2
POPI escribió:No digo que sean malas porque no las he probado. De hecho, mucha gente dice q hay una clase de Ritek que son muy buenos.

Los tdk siempre han sido buenos, pero he oído a gente q no le van bien, aún así confío en tdk, ya q en cd eran antiguamente muy buenos.

Hp, y Phillips no los he probado en DVD, habrán mejorado, porque en cd eran muy malos(capa amarilla cuando los compré) y caros.
Digo lo de Verbatim, porque suele haber esa marca en bastantes sitios y no suele dar problemas.
A los que les vayan mal, les aconsejo grabar más lento y que actualicen el Firmware que a veces mejora mucho la grabación.

Salu2

a mi los tdk me van muy bien tanto +r como -r, eso si los +r a mi gusto son mejores

salu2
Hola

Mmmm .. vale .. respecto a los TDK siempre he oído división de opiniones, pero parece que van funcionando bien también ¿no? Vale, estupendo. mucho mejor.

Yo sinceramente llevo ya tiempo usando Memorex sobre todo y Verbatim, y problemas cero (con estas dos marcas me refiero). Por cierto ... ya que este tema ha traído algo de cola, dos preguntitas al aire:

¿Soy yo el único que usa Memorex? nadie habla de ellos ni bien ni mal. Tuve una consola con la lente dañada, que al final de sus días SÓLO me leía esta marca hasta que acabó petando, por eso le tengo tanta fe, si los leía la mía en ese estado pensé que debían ser debían ser buenos (o fueron los que se cargaron la consola, pero esto lo descarto). Después no me ha fallado ni uno.

Curiosidad, que de esto nadie habla: ¿+R ó -R? ¿qué preferís? Siempre he tenido entendido que +R son mejores pero no tengo nada que lo demuestre.

Saludos, que hoy por fin es viernes :-)
Los memorex son parecidos a los Traxdata...asi q por eso a mi no me hacen mucha gracia. Probé 2 y los 2 para tirarlos. Depende de la ps2.

El tema del +, va mucho mejor sobre todo en RW que en R.
23 respuestas