¡ATENCION! Peligro Gameboots

Esto es la leche, ya me empiezo a preocupar...

Pues miren, estaba tan tranquilo cuando dije.. bueno vamos a darle estilo a la PsP.. (para informacion 3.71 M33-4)...
Le pongo un theme que veo en este foto.. del hilo de los 100 temas..

- "Todo dpm... " (por ahora)

le pongo una imagen de fondo..

- "Joder mi psp es la caña ta dpm"

Ahora digo voy a buscarme unos gameboots...

me voy a http://beta.pesepe.com/story/gameboots-para-psp
para bajarme unos game boots y me bajo el que pone..

["Descargar Gameboot Play Station "]

Me lo bajo.. (una pinta de puta madre con 226,288 kb)
Me dirijo a meterlo en la flash0 -> vsh -> resources
Todo bien.. desconecto del pc la psp..
- "Voy a arrancar un hello world o cualquier estupidez para ver el gameboot..)

Lo arranco y veo que no me aparece ningun game boot.. vamos nada... y me arranca el hello world.

- "Voy a reiniciarla a ver si aparece en la carga..."

-"Lucecita verde y pantalla negra.. uhmmm me huele a ladrillo.."

-"Se apaga"....
Así sucesivamente...

1- HELP ME ! xD no carga el recovery!!!;O
2- Ya lo sabeis para que tengais cuidado..

Por favor, soy developer, la necesito echadme un cable..
Para la próxima vez utiliza la búsqueda y observaras que para meter gameboots , en algunos casos , tienes que LIBERAR ESPACIO ....

Ya sabes si no te va el recovery ( cosa que dudo ) ... te tocara : pandorizarte y super mineralizarte xD XD ....

Salud-2

PD: hay gameboots ke si no editas un archivo antes ( no recuerdo cual ) no te van a rular nunca...

PD : ME parece que el titulo es un poco ALARMISTA ... esto se sabe desde que se tiene acceso a las flashs...
pspv2.5fr150c escribió:Para la próxima vez utiliza la búsqueda y observaras que para meter gameboots , en algunos casos , tienes que LIBERAR ESPACIO ....

Ya sabes si no te va el recovery ( cosa que dudo ) ... te tocara : pandorizarte y super mineralizarte xD XD ....

Salud-2

PD: hay gameboots ke si no editas un archivo antes ( no recuerdo cual ) no te van a rular nunca...

LOL neng, por que me tomas? por un paleto o que?

Claro que he liberado espacio... 2.54 megas aproximadamente tenia libres...
Si quieres grabo un video..
La solucion puede que sea pandora, pero el problema es que no tengo
disponible ninguna psp para pandorizar la bateria..
La cosa es que si no arrancaba el recovery...
¿pandora no tocaba la flash de la psp no? porque como haga peticion del gameboot ...
Uff..
gregomola escribió:

¿pandora no tocaba la flash de la psp no? porque como haga peticion del gameboot ...
Uff..

Y tu por que me tomas ? por ADIVINO ? ...as dixo en algún momento que as liberado espacio ? : NO .... Si queréis ayuda : EXPLICAROS ....

Pandora toca la flash por supuesto cuando estas reflaseando ... la reprograma entera , pero esta por encima del gameboot y del ipl osea que pandora/dcv3 es tu solución ...
venga, dejaros del juego de paletos vs adivinos...

Prueba a quitar la bateria, luego ponla y arranca el recovery (PULSA R, dejalo pulsado y una vez pulsado enciende la psp, que conozco a gente que lo pulsaba, soltaba y arrancaba/encendia, cuando salia SCE logo pulsaba R)

Saludos
gregomola escribió:

Gran idiota que eres gregomola, aqui hay alguien que te ayuda y mira como le contestas, niño novato mal agradecido... cawento
los tacos e insultos nunca fallan, esto es un foro y aqui nadie deve insultarse, uno pregunto, el otro contesta, asi va, pero no a insultos, que seas novato no te da la libertat de insultar, leete las normas y usa la busqueda........

haber ,el archivo tenia el nombre de gamebot. pmf o tenia al de play station.pmf

el no cambiar de nombre hace que tengas un semibrick pero con recovery
ademas que el liberador de espacio no siempre va del todo fino , ami me borro la fuente japonesa y otube el mismo resultado que tu, solucion, PANDORA, empieza ya porque es bastante largo , mas o menos 1 hora
Esto es una question de ayuda, no para que me porfieis si lo he hecho bien o no...

1 - tenia espacio libre

2 - se llamaba gameboot.pmf y si no descargarlo y comprobadlo que para algo puse el link, y lo meti en vsh -> resources..

3 - si hay algun desagradecido aqui eres tu epicdrakkar que encima que hago un bien en conectarme en este foro que hacia como 2 años que no entraba y postearlo.

4 - no soy ningun novato.. acaso eres desarrollador tu o qué?

5 - es un hilo de convivencia y ayuda no se postea para preguntarle si encendio la psp con el dedo indice... -.-'
Pues eso ya te hemos ayudado ... pandora/dcv3 ( por 3º vez) , ahora ya es tu problema que quieras buscarte otra psp / batería... no tienes otra alternativa ....

gregomola escribió:3 - si hay algun desagradecido aqui eres tu epicdrakkar que encima que hago un bien en conectarme en este foro que hacia como 2 años que no entraba y postearlo.
ke haces un bien llenado de mierda el foro de kosas ke ya estan habladas y resueltas ... ? Y encima respondiendo con xulería porke no sabes o no puedes explicarte mejor ? venga SI ... si no te conectas mas no creo ke te echen de menos ...
Accediste a la flash0 a traves del vshmenu? Ya se ha dicho mil veces que ese acceso no funciona bien del todo y que se debe acceder desde el recovery. De todas formas por el gameboot no te quedas sin recovery, así que o has tocado más archivos o tienes roto el gatillo R, porque otra explicacion no le encuentro.

gregomola escribió:

Uff..

No das datos, te dan posibles motivos y esa es tu respuesta, bonita forma de pedir ayuda.
Pues un paleto no sé, pero preguntar si pandora toca la flash es de novatazo, perdona que te lo diga.
Y si te hacemos todas esas preguntas es para ver cual ha sido el fallo, no es que tengamos ningún interés en meternos contigo.
Se que cuando pasa una cosa de estas uno se pone nervioso, pero la gente del foro no tiene la culpa. Suerte y aqui estamos para ayudarte, pero de buenas por favor.

Un saludo.
Einy escribió:Accediste a la flash0 a traves del vshmenu? Ya se ha dicho mil veces que ese acceso no funciona bien del todo y que se debe acceder desde el recovery. De todas formas por el gameboot no te quedas sin recovery, así que o has tocado más archivos o tienes roto el gatillo R, porque otra explicacion no le encuentro.

No das datos, te dan posibles motivos y esa es tu respuesta, bonita forma de pedir ayuda.
Pues un paleto no sé, pero preguntar si pandora toca la flash es de novatazo, perdona que te lo diga.
Y si te hacemos todas esas preguntas es para ver cual ha sido el fallo, no es que tengamos ningún interés en meternos contigo.
Se que cuando pasa una cosa de estas uno se pone nervioso, pero la gente del foro no tiene la culpa. Suerte y aqui estamos para ayudarte, pero de buenas por favor.

Un saludo.

Cuando preguntaba lo de si pandora tocaba la flash no me expresé bien me referia a unos determinados prx o modulos pero como no recuerdaba los nombres no termine de explicarme.
Gracias por tu ayuda, y sí lo hice desde el vshmenu, queria un poco mas de rapidez...

Te importaria explicarme exactamente que es lo que le hace a la flash el vsh? porque por escribir mal un gameboot no pasa nada.. simplemente no lo cargaria.. pero algo tiene que haber jodido..
gregomola escribió:Esto es una question de ayuda, no para que me porfieis si lo he hecho bien o no...

gregomola escribió:1 - tenia espacio libre

¿Y te iva todo despues de liberar espacio?

gregomola escribió:2 - se llamaba gameboot.pmf y si no descargarlo y comprobadlo que para algo puse el link, y lo meti en vsh -> resources..

Si no se hubiera sobreescrito el gameboot al flashearlo, te seguiria funcionando todo igual per sin el gameboot que querias, pues tenias espacio de sobra.

Como lo flasheaste? Desde el recovery? O desdee l xmb activando el usb como flash0?

gregomola escribió:3 - si hay algun desagradecido aqui eres tu epicdrakkar que encima que hago un bien en conectarme en este foro que hacia como 2 años que no entraba y postearlo.

A este foro no le viene de que te conectes o no, y no se si has hecho un bien o no, lo unico que se es que tu intención era avisar.

gregomola escribió:4 - no soy ningun novato.. acaso eres desarrollador tu o qué?

Una cosa no quita la otra.

gregomola escribió:5 - es un hilo de convivencia y ayuda no se postea para preguntarle si encendio la psp con el dedo indice... -.-'

Como te han dicho antes, tu has dicho que flasheaste un gamboot y que ahora no te va la psp. Hay miles de formas de flashear un gameboot. Hasta te podrías haber hecho un programa para flashear cosas y haberlo flasheado con ese programama, y aqui nos tienes, sacandote la información a ostias.
gregomola escribió:
Cuando preguntaba lo de si pandora tocaba la flash no me expresé bien me referia a unos determinados prx o modulos pero como no recuerdaba los nombres no termine de explicarme.
Gracias por tu ayuda, y sí lo hice desde el vshmenu, queria un poco mas de rapidez...

Te importaria explicarme exactamente que es lo que le hace a la flash el vsh? porque por escribir mal un gameboot no pasa nada.. simplemente no lo cargaria.. pero algo tiene que haber jodido..

Molestate un poco en leer lo que escribo.. [enfado1]

Lo hice desde el xmb (Menú!!) por el VSH (;oo) a traves de USB entrando a la flash0 (:O!) .. xDD
No es que le haga nada, es que a veces no pasa bien los datos y se quedan corruptos, cualquier archivo corrupto en la flash te puede crear un semibrick pero lo de que no te vaya el recovery por un gameboot es bastante raro, por eso te preguntaba si tocaste algun archivo más.

De todas maneras si no tienes recovery no hay mucho que discutir tu única opción es pandora.
(Si no la tienes y no conoces a nadie con una psp con custom firmware que pueda hacertela, aquí tienes el hilo de prestamos de la batería de pandora y puedes buscar si hay alguien cerca de tí que la preste).

Un saludo.
Einy escribió:No es que le haga nada, es que a veces no pasa bien los datos y se quedan corruptos, cualquier archivo corrupto en la flash te puede crear un semibrick pero lo de que no te vaya el recovery por un gameboot es bastante raro, por eso te preguntaba si tocaste algun archivo más.

De todas maneras si no tienes recovery no hay mucho que discutir tu única opción es pandora.
(Si no la tienes y no conoces a nadie con una psp con custom firmware que pueda hacertela, aquí tienes el hilo de prestamos de la batería de pandora y puedes buscar si hay alguien cerca de tí que la preste).

Un saludo.

Una pregunta un tanto tonta..

¿La bateria de pandora no se puede crear en una psp slim con custom firmware no?
Einy escribió:(Si no la tienes y no conoces a nadie con una psp con custom firmware que pueda hacertela, aquí tienes el hilo de prestamos de la batería de pandora y puedes buscar si hay alguien cerca de tí que la preste).

Un saludo.

O, según tengo entendido, lo puedes hacer tu mismo comprando la "PSP Battery TOOL VERSION" y pandorizando la memory desde el PC. Lo leí en un hilo por aquí..
hace 3 dias, me meti un Gameboot.pmf en mi PSP, tengo 3.71 M33-4 y tenia 600Kbs libres en la flash0, ahora me quedan unos 500kbs, sustitui el gameboot que viene por defecto y meti otro, y genial, ningun fallo.
gregomola escribió:
Una pregunta un tanto tonta..

¿La bateria de pandora no se puede crear en una psp slim con custom firmware no?

si tiene custom firmware creo que si... pero solo valdria para slim... pero no me hagas mucho caso ya que no estoy muy seguro

EDITO: SI PUEDES

Te aconsejo este manual...

Despertar del cementerio[[[RECOMENDADA]]]
gregomola escribió:
Molestate un poco en leer lo que escribo.. [enfado1]

Lo hice desde el xmb (Menú!!) por el VSH (;oo) a traves de USB entrando a la flash0 (:O!) .. xDD

Sobre eso, cuando le di al boton responder aun no habias posteado ese detalle.

Luego, si tu psp no entra al recovery ni arranca el xmb, y solo tocaste el gameboot, pues podria ser que windows te hiciera alguna barbarie al pasar el gameboot y se te corrompiera la flash, porque otra cosa no veo que pueda ser
sabes entrar al recovery? (no es pregunta novateando)
ya que como dijiste que lo metiste atravez del vsh no especificas si sabs entrar, e el caso de que nunca hayas entrado (suponiendolo porque recien modificabas tu psp) deja presionado R y luego encendes la psp sin soltar R, deberia de arrancar el recovery a fuerzas, ya que especificas que tenias 3.71-4 y no se te deberia de haber corrompido la flash. solo eso se me ocurre y si ya sabes todo eso, pues pandora y dcv3.
AUpa tengo 371 M33-4 y en la flash no me aparece el gameboot original ¿esta oculto? si meto otro y prefiero el original de donde lo sako???
te guardas el original y listo. ais si no te gusta el que pongas, tienes guardado el de serie. el gameboot.pmf esta en flash0:/vsh/resource/
ke ya te digo ke no esta ahi
desde donde lo miras?

porque en mi PSP si esta, y no e cambiado la ruta.
y el archivo no esta oculto.

yo lo miro dierctamente conectando la PSP al Mac y activando desde el recovery para poder ver la flash0, y desde el PSP Filer 4.5
A ver, hay algo en la flash de la PSP que aunque no lo veamos existe y es la tabla de particiones. Si la tabla de particiones se jode, no tenemos no recovery, ni loadcore, ni sysmem ni nasti and plati.
Esta claro que el montaje de la flash desde el vsh no monta bien el sistema de archivos (bien porque los archivos que modificamos estén siendo usados por el sistema en ese momento o a saber) y las tablas de particiones vuelan y la culpa no es ni del windows, ni del linux ni del os x tiger
Moraleja: NO USEIS LA OPCION DE FLASHEAR DESDE EL VSH.
Lo haceis desde el recovery (que no cuesta tanto) y santas pascuas.
Siempre lo hago desde el recovery para hacer 1 copia de la flash por si akaso y en los archivos no tengo nada de gameboot.pmf asi ke ya me explicaras donde se ha metido
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ikikomori escribió:Siempre lo hago desde el recovery para hacer 1 copia de la flash por si akaso y en los archivos no tengo nada de gameboot.pmf asi ke ya me explicaras donde se ha metido

La verdad es que se ha comentado ya un par de veces:

Herramientas/Opciones de carpeta/Ver/Ocultar archivos protegidos del sistema operativo y lo desmarcas.

Interesante que salga a la luz el tema de la tabla de particiones.
Parece que la gente se olvida de que existe y de que con cualquier flasheo (ergo, escritura de nuevos registros en la tabla) y mal montaje del sistema de archivos nos lo podemos cargar, y sin eso, pues como ha dicho lostzilla, tenemos un ladrillo relatívamente caro (los he tenido mas caros).

Como te han dicho, solo te queda el despertar del cementerio (tiene cohones el nombre xD).

Salu2.
Osea ke para hacer una BUENA copia de la flash tengo ke marcar lo de "ver archivos ocultos y de sistema" para ke me kopien bien todo no??
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ikikomori escribió:Osea ke para hacer una BUENA copia de la flash tengo ke marcar lo de "ver archivos ocultos y de sistema" para ke me kopien bien todo no??

Eso es. Para copiar todos los archivos que hay en la flash tienes que hacer eso (si usas Windows, claro jeje).

Salu2.
Gracias tio, menos mal ke alguien me ha pillado a la primera porke ya estaba pensando ke hablaba en chino jajajaja
a mi con el 3.71 tampoco me salen muchos archivos desde el recovery,ni poniendo lo que dice grishnakhelorco.
tambien tuve un problemilla con el tuneo y me brickeo la psp,solucionado con D.C.
desde entonces meto los archivos con el psp filer o similar y de peritas.
SaludoS
Para mostrar los archivos ocultos ocupas modificar lo de mostrar archivos ocultos, y mostrar archivos del sistema operativo.

JAJAJAJAJAJajajajaja, el OP [El ke inicio el tema] viene tirandola ke es un desarrollador y ke sabe mucho, pero por eso mismo no acepta una simple ayuda precisa, DESPERTAR DEL CEMENTERIO V3 y listo, y mira ke ponerse a tokar la flash sin hacer respaldo de esta o hacer backup de la Nand es de NOOBS. [De nuevo, si no ha dicho ke ha hecho respaldo será ke no lo ha hecho... ]

Diga lo ke diga, modificar los archivos de la flash0 mientras la utiliza el psp [Desde vsh menu el XMB] es una idiotez, eso puede borrar las particiones, osea el BSOD Infinito de apretar circulo y ke solo kon un respaldo de la nand se soluciona, [o kon otro metodo ke el "Desarrollador" deberia konocer, lol].

Suerte, no seas orgulloso OP, ke aki solo se te kiere ayudar.

Edit- Tambien el titulo del tema es SOBRE-Exagerado para un simple problema komo el tuyo. DC3.
gregomola escribió:Por favor, soy developer, la necesito echadme un cable..
Ahm... [bye]
Sería un fallo de la transferencia de datos del gameboot y tendrás un semibrick,pandora y listo,no cabe otra.

Y los insultos,al Flamewars.
33 respuestas