Veo que estas un poco perdido, vamos por partes.
El ps2cdloader es una utilidad que creo el gran USB de esta web para cargar cd's, dvd's con la demo de la ps2. NO es el cd del swapmagic. Pero a nosotros nos interesa unicamente para cargar los juegos problematicos. NO ME PIDAIS que os lo pase porque no lo permiten las normas del foro, buscad un poco por el burrito y lo encontrareis. Simplemente, grabarlo en un cdr o dvdr y seguid los pasos siguientes.
Si quieres cargar un dvdr: (Nota: esto esta probado y funciona perfecto con chip eolo + pulsador, en teoria, con cogswap debe ser igual)
Pones el dvd swapmagic y cuando salga el hiperespacio con insert disk, haces cogswap y metes el dvdr con el ps2dvdloader. Pulsas una tecla y cargara el loader. Cuando salga lo de pulsa x, abres con eject o con el triangulo del mando y pones el swapmagic dvd otra vez (o cualquier otro original con toc grande), cierras igual que abristes, esperas que lea el toc y pulsas x. Cuando salga el menu diciendo que cambies por ea, haces cogswap y metes el dvdr a jugar, pulsas x y carga el juego.
Con chip y v3, tambien me funciona el primer cambio de dvd swapmagic a ps2loader abriendo con eject y poniendo el loader grabado en un cdr, pero esto no se si funcionara en v7 por el tema del doble chequeo que dicen que tiene. El resto de pasos son iguales.
Si quieres cargar cdr problematicos que no cargue el swapmagic directo, tienes que poner cd swapmagic, luego por cogswap el ps2CDloader y cuando el loader te lo pida, pulsas eject o triangulo y cargas el cdr. Tambien puede ser con dvdswapmagic + ps2CDloader abriendo con el eject y cdr abriendo con el eject o triangulo, con lo que en teoria no hace falta ni hacer un cogswap para esto, almenos a mi con chip me funciona bien asi.
Ademas, como no tienes chip, los juegos en cdr NO pueden pasar de 72'' de TOC. Si pasa de este toc, no cargara, por lo que tienes que ir a
http://www.spiv.de/ps2 y buscar el parche para ese juego y hacer otra iso con el parche aplicado para que ocupe menos de 72''
Espero que te halla quedado mas claro.
Salu2, tedascuen.