ATENCION! Somos los zurdos unos discriminados?

Mi pregunta es como la de otro forero k hizo antes en plan risas, pero con seriedad. Es verdad que si eres zurdo tienes que usar la espada con la derecha en el zelda? asi como en el reed stell disparar?si essto sucede muchos zurdos nos tendriamos q pensar bien esto..xqe es como si los diestros cogeis el mando al reves y empezais a jugar...probadlo con cualquier mando de la tele ya vereis como no molestando mucho es muy puñetero pa jugar horas y horas asi...
Estaba escribiendo una respuesta demasiado larga pero al final he visto que iba a liar a la gente y no se iba a entender bien lo que decía, así que opto por lo fácil: NO

Y basta ya de abrir los mismos hilos 5000 veces por Dioooooooos, que de esto ya se ha hablado muuuuucho...
ViTiRoLo escribió:Mi pregunta es como la de otro forero k hizo antes en plan risas, pero con seriedad. Es verdad que si eres zurdo tienes que usar la espada con la derecha en el zelda? asi como en el reed stell disparar?si essto sucede muchos zurdos nos tendriamos q pensar bien esto..xqe es como si los diestros cogeis el mando al reves y empezais a jugar...probadlo con cualquier mando de la tele ya vereis como no molestando mucho es muy puñetero pa jugar horas y horas asi...

La politica de Nintendo con NDS respecto a los zurdos ha sido siempre favorable, al menos en los juegos de NDS practicamente todos los juegos de Nintendo que necesitan unicamente el lapiz para funcionar dejan cambiar con que mano juegas, incluso algunos de SEGA tambien.

Espero que sigan las misma politica con Wii, y es una duda que tengo ya que en el Tennis de Wii Sport no he visto ninguna captura de un tenista con la raqueta en la mano izquierda.
clopezi está baneado por "Clonador"
si, pero cuando se supone ke el wiimote imita a la realidad, si kiero dipsarar o batear, kiero hacerlo con la izkierda, al igual ke las configs de ds
Otra vez con lo mismo xD.
De hecho wiisport tiene para configurar cada Mii en cada deporte como zurdo o diestro.
En el Zelda no hicieron a Link diestro porque no se pudiera jugar con la derecha siendo zurdo, simplemente era para que no pareciera extraño que tu usas el wiimote con la derecha y Link usa la espada con el brazo izquierdo. Pero realmente NO importa con que mano lo utilices da exactamente lo mismo y eso te lo dice un zurdo que va en el tercer calabozo de Twilight Princess.

PD: Te apuesto que te será mucho más facil usar el wii remote con la mano derecha que el Stick Analogo con ella.
Haber señores zurdos, yo tengo el Wii y por consiguiente tengo el Wii Sports y ademas también ya adquirí el Zelda.

Para el Wii Sports trae opción de elegir individualmente en cada uno de los diferentes deportes si quieres configurarlo como zurdo o diestro.

Y para el Zelda, da exactamente lo mismo si lo usas el wiimote en la derecha y el nunchuck en la izq como si los intercambias, puesto que link no sigue al pie de la letra tu movimiento, es decir, es golpe simple se da con solo agitar el wiimote de un lado a otro sin importar la direccion, el golpe girando es agitando el nunchuck de lado a lado, y todas las demás funciones del juego pueden ser sin ningún problema ejecutadas con el wiimote en la mano izq, es decir apuntar, pescar, girar, etc etc.

Así que los zurdos no deben temer pues van a poder jugar perfectamente y sin contratiempos.
dnL7up escribió:PD: Te apuesto que te será mucho más facil usar el wii remote con la mano derecha que el Stick Analogo con ella.

Es que de hecho el stick analógico en la izquierda si era una discriminación para los diestros, pero no tuvimos más remedio que acostumbrarnos (ahora intenta colarle a un diestro el stick analógico en la derecha a ver que te dice xD). A los zurdos os va a pasar lo mismo me parece, os tendréis que acostumbrar o a usar el stick en la mano que no debería, como nos pasa a los diestros, o a usar el mando en la mano mala...

De todas formas, salvo en contadísimas ocasiones (béisbol... y poco más) da igual como se vea en pantalla una cosa. Una pistola por ejemplo y reduciéndolo a lo "muy bestia" no es más que una foto pegada que no influye para nada en el juego (de hecho en muchos juegos se puede quitar, por ejemplo con cg_drawgun en el Quake y derivados de su motor, y se sigue disparando igual), realmente a donde disparas es a un punto en la pantalla y para eso te da igual dónde este el arma...

Cuando realmente haya un juego al que no se pueda jugar por ser zurdo (como el de béisbol) tranquilos que ya harán algo para que se pueda...
Por favor, usad la búsqueda avanzada, esto ya se ha comentado muchas veces.
8 respuestas