¡ Atencion Sufridores Del Sat!

hola a todos hoy cuando he llegado del trabajo me he encontrado con una cartita de sony españa en la cual me piden perdon hasta la saciedad, admitiendo que la consola me tenia que haber llegado en un plazo no superior a 15 dias.
mi ps3 lleva en el sat desde el 26 de diciembre y la averia que tuve es que cuando la estaba actualizando a la version 2.10 al 3% de la carga murio, se quedo bloqueada y ni pa lante ni pa tras.
bueno el caso es que la carta viene con el matasellos con fecha de 4-2-08, y lo que me dice es que por falta de stock no me habia llegado antes, vale pero la falta de stock no es mi problema es el suyo y encima me dicen que tengo que esperar 10 dias mas, claro y el mes y pico largo que llevo sin consola, por no decir que tambien pierdo ese mismo tiempo de garantia me dejan bastante cabreado. Bueno solo espero que llegue bien y no se vuelva a joder por esa misma tonteria porque sino vaya tela, me imagino que la misma carta les habra llegado a mas sufridores como yo a si que suerte para todos.
Es una putada, pero al menos mandan una carta pidiendo perdon..aun que esto no solucione nada..
Si cada uno va a postear lo de la cartita, el subforo General se convertirá en el subforo cartas de Sony, un poco de respeto y utilizar los hilos abiertos por otros usuarios, de esta forma, estareis en contacto y no perjudicareis a quien no le interese:

http://www.elotrolado.net/hilo_Nuevas-noticia-del-SAT-para-los-ke-tengan-las-PS3-de-60_934405

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial---Ps3-Rotas-Aqui_898671

http://www.elotrolado.net/hilo_-Segun-el-SAT--Por-fin-llegaron-nuestras-PS3---_951027

http://www.elotrolado.net/hilo_SAT--1000-ps3-el-06-02-2008_951072

Reportado.
gcs no se pero cada vez que leo algo tuyo es para dar caña a la gente, es que acaso te crees el dueño de eol o que.
te metes con los novatos como yo siempre o casi siempre solo por que llevas registrado mas tiempo que yo por ejemplo-
yo he posteado otras veces y el resto de la gente me ha contestado sin ningun problema y sin llamar tanto la atencion de como usar o no eol.
es simplemente una reflexion mia por que aunque novato, cuando lleve tanto tiempo registrado, siempre tratare de ayudar un poco al que lo necesite
tomate un poquito de tila amigo
Lo que te recomiendo es por sentido común y respeto a los demás usuarios, en esos hilos que te linkeo, tienes decenas de respuestas de usuarios con el mismo problema que tú. En esos hilos encontraras respuestas ya dadas y lo que aportes lo compartiras con todos los que se ven afectados por tu mismo problema, pero si tu consideras que tu caso precisa de un nuevo hilo y la atención de los usuarios hacia tu hilo, pues nada, ignora mi comentario y no uses ni la busqueda ni los hilos temáticos, eres libre de hacerlo.

Nos vemos.
fx. el tiempo que pasa en el sat, es tiempo que no cuenta para la garantía, o sea que no tienes que preocuparte por ese extremo, eso sí, tendrás que tener los justificantes de cuando la enviaste y cuando la has recibido.
un saludo.
muchisimas gracias por la informacion powerin, a estas cosas me referia con lo de gcs no cuesta nada ser buena gente
gracias amigo
De la misma forma que cuesta muy poco pinchar en los hilos 3 posiciones más abajo y leer un poquito (hilo que además conoces) y no ser tán egoista.

Nos vemos.
gcs si has leido al completo mi post te habras dado cuenta de que a parte de lo de la cartita como tu dices, contaba mi problema con la ps3 que por lo que yo se es bastante desconocido para el resto y tambien solicitaba ayuda para lo del tema de la garantia, powerin por ejemplo se ha dado cuenta y me ha dado una respuesta de todas formas gracias por tu observacion, no pretendia molestar a nadie al poner el post
un saludo
No te preocupes, gcs190 es así, siempre llamando la atención a todos. Mejor no le hagas mucho caso, no es el moderador.
Una cosa si que recuerdo, los ultimos hilos q he leido en los q sale él, en todos llama la atención, supongo q será porq a él nadie le ayudó cuando lo necesitó....

Perdón por el off topic, no me podía resistir.

Ah fx1, y note des mal con la ps3, no solo en en sat de sony son así, tengo un portatil acer esperando a q me reparen el wlan desde hace un mes, y espera.... Paciencia compañero.

Un saludo a todos
yo estoy con gcs, hay muchisimos posts para el tema del SAT, de ps3 rotas, de cuelgues, etc..., veo innecesario abrir nuevos, pero la gente, cada vez que le ocurre algo abre uno nuevo sin molestarse en usar la busqueda, y ojo, no solo con esto, cuantos cientos de temas han salido de:

cable hdmi-dvi.... y el sonido?

como se cambia el disco duro?

mi ps3 de 40 gb, no lee juegos de ps2

ps3 de 40 gb o de 60 gb?

que pasa si compro una ps3 japonesa?

ps3 es region free?

que os parece esta tele?

etc....

cansa siempre lo mismo en temas diferentes, lo mejor es unificarlos, y usar un poco la busqueda que es gratis, asi no se satura el foro con mensajes que son iguales
Yo también estoy con gcs, si cada uno abre un nuevo tema de algo que ya se ha repetido muchas veces entorpece en gran medida la navegabilidad del foro. Si no la búsqueda carecería de todo sentido.
Copio y pego de otro hilo similar:

alxktm, la gente protesta por que si le joden sus 10 minutos de gloria se ofenden, mis formas son correctas, educadas y no me limito a decir "usa el buscador" le estoy linkando directamente los hilos y dandoles el motivo por el cual no se debe de abrir un hilo cada vez que a uno le dan ganas de mear.

Les jode que otro usuario les diga lo que no deberían de decirles si no pensasen que son el centro del universo y que SU PROBLEMA requiere un hilo personal fuera del que se creo para ese mismo problema.

Pero como ya he dicho yo no soy moderador, que cada uno postee donde le salga de los mismos y nada, los demás usaremos el buscador para encontrar los hilos que nos interesen y que estaran hundidos porque otros NECESITAN atención personalizada y los hilos oficiales no estan a su altura.

Gracias Crazy, Alex y Troy

P.D.: Tanto en este foro como otros en los que participo de manera activa, en cerca de 5000 mensajes, no creo que haya tenido que pedir más de 5 veces nada, tengo la costumbre de postear para responder, no para pedir, mi ultima opción es esa, antes existen muchas otras que en el 99.9 % de las veces solucionan los problemas, entre ellas, buscar y leer.

Nos vemos.
Yo también estoy con gcs190. Nos es porque no me solidarice con los afectados, pues soy uno de ellos, pero no podemos dejar que esto se llene de hilos para decir lo mismo. Mejor será hacerlo todos en el mismo a no ser que sea un caso muy especial, o diferente al resto. Y el que nos ocupa no lo es. Lo digo para que esto esté un poco más ordenado. Solo es mi opinion

Salu2.Tr0Y
no es q se crea el moderador ni nada, es q cada persona q reciba una carta, o q se le estropee una ps3, o q se compre un blue ray no tiene q abrir un post porq sino se llenaria de post absurdos.Pero lo mejor es q encima de pedir perdon por abrir un post q hay 3 del estilo te encaras con el, y hay gente q le defiende! ole tus hue***!

salu2
No me encaro con él, digo lo q pienso, y creo q con respeto.

Yo mismo he usado mil veces la busqueda para encontrar un hilo q se q existe y nada, mil veces me ha fallado. No es un crimen preguntar, para eso está el foro.

De acuerdo, el foro se satura de hilos repetidos y muchas veces innecesarios, pero tambien de respuestas q no buscan ayudar, sino dejar en evidencia. Mucha de la gente son novatos, no conocen bién el foro, y no se arregla nada con mensajes del tipo, " usa la busqueda y despues lee" , "no habras un hilo para esto", etc... este tipo de respuestas son escuetas, no ayudan y suenan muy bordes cuando las lees...

A mi me parece que es más útil dar una respuesta, si la sabes y ya se le dice que el hilo está repetido, pero las cosas es mejor decirlas con tacto y bien.

Empatizar es una virtud, y si esto os suena a reproche, no es mi intención, hagamos todos un poco de autocrítica,no??

Un saludo a todos
Yo pienso que el tema es muy fácil.

Al que no le interese el hilo que no lo lea y punto.

Es así de sencillo
alxktm escribió:Yo mismo he usado mil veces la busqueda para encontrar un hilo q se q existe y nada, mil veces me ha fallado. No es un crimen preguntar, para eso está el foro.

De acuerdo, el foro se satura de hilos repetidos y muchas veces innecesarios, pero tambien de respuestas q no buscan ayudar, sino dejar en evidencia. Mucha de la gente son novatos, no conocen bién el foro, y no se arregla nada con mensajes del tipo, " usa la busqueda y despues lee" , "no habras un hilo para esto", etc... este tipo de respuestas son escuetas, no ayudan y suenan muy bordes cuando las lees...

A mi me parece que es más útil dar una respuesta, si la sabes y ya se le dice que el hilo está repetido, pero las cosas es mejor decirlas con tacto y bien.

Empatizar es una virtud, y si esto os suena a reproche, no es mi intención, hagamos todos un poco de autocrítica,no??

Un saludo a todos

Esta claro que no es un crimen, pero yo creo que es mejor abordar el problema de raíz, en lugar de darle una solucion rapida y facil.

Me explico,

Este usuario, que puede ser nuevo, no sabe muy bien como funciona el foro y crea un hilo repetido e inecesario (creo que esto esta fuera de toda duda).
En este caso, ¿que es mejor?
1¿darle una respuesta escueta?
2¿enseñarle como, cuando y donde debe postear?

Si haces lo primero, mañana, cuando este usuario (u otros como el) tenga otra duda lo volverá ha hacer mal, esperando que estres tu a darle tu respuesta escueta y rapida.

Si haces lo segundo, se esmerará un poco más, usará la búsqueda, leerá y acturá de manera mas beneficiosa para el foro.

israbcn escribió:Yo pienso que el tema es muy fácil.

Es así de sencillo

Claro, al que no le interese que no lo lea y punto... bien. Voy a crear ahora mismo 10 hilos, en uno voy a contar como se me jodió mi Ps3, en otro lo bien que me lo paso jugando a mi PSP, en otro el problema que tuve ayer con el coche aunque no tenga nada que ver con este foro, que más da al que no le interese que no lo lea.....así cuando tu entres en el foro tengas la información que buscas desparramada entre el montón de mierda que he creado. Que facil, no? Un poco de sentido comun por favor. Sin acritud.

Salu2.Tr0Y

PD:perdon por el ladrillo
Tr0Y escribió:
Esta claro que no es un crimen, pero yo creo que es mejor abordar el problema de raíz, en lugar de darle una solucion rapida y facil.

Me explico,

Este usuario, que puede ser nuevo, no sabe muy bien como funciona el foro y crea un hilo repetido e inecesario (creo que esto esta fuera de toda duda).
En este caso, ¿que es mejor?
1¿darle una respuesta escueta?
2¿enseñarle como, cuando y donde debe postear?

Si haces lo primero, mañana, cuando este usuario (u otros como el) tenga otra duda lo volverá ha hacer mal, esperando que estres tu a darle tu respuesta escueta y rapida.

Si haces lo segundo, se esmerará un poco más, usará la búsqueda, leerá y acturá de manera mas beneficiosa para el foro.

Claro, al que no le interese que no lo lea y punto... bien. Voy a crear ahora mismo 10 hilos, en uno voy a contar como se me jodió mi Ps3, en otro lo bien que me lo paso jugando a mi PSP, en otro el problema que tuve ayer con el coche aunque no tenga nada que ver con este foro, que más da al que no le interese que no lo lea.....así cuando tu entres en el foro tengas la información que buscas desparramada entre el montón de mierda que he creado. Que facil, no? Un poco de sentido comun por favor. Sin acritud.

Salu2.Tr0Y

PD:perdon por el ladrillo

Mientras crees el hilo de tus "problemas" en sus foros, subforos correspondientes ningún problema y como bien dices si buscas una información y esta desparramada utiliza la búsqueda que por algo esta, quizás a ti no te interese este hilo pero puede ser que a gente si le interese.
cierto que la busqueda no es tan eficiente como deberia.... pero los hilos del sat y demás, ya tenemos bastantes en la primera pagina, no seria ni necesario usar la busqueda, con leer los primeros mensajes bastaria.

"Yo pienso que el tema es muy fácil.

Es así de sencillo"

coincido con Troy, si no hubiera un control de hilos repetidos o chorras, esto seria un caos.

y en muchos hilos, hasta que no entras, no sabes de que van, porque aunque sean por algun fallo, no sabemos si es el fallo que comenta mas gente o uno diferente, etc...

yo hay temas que ni los leo, ya que por el titulo se que no me interesan, pero aunque no me interesen, me fastida tener que ver 7 iguales en primera pagina y que temas que puede que me interesen se queden en otras paginas no a la vista, por leer siempre lo mismo
israbcn escribió:
Mientras crees el hilo de tus "problemas" en sus foros, subforos correspondientes ningún problema y como bien dices si buscas una información y esta desparramada utiliza la búsqueda que por algo esta, quizás a ti no te interese este hilo pero puede ser que a gente si le interese.

Lo que te quiero decir, esque por el bien del foro, es mejor tener un orden. Si a la gente le interesa el tema, que entre en el hilo ya abierto, que para eso esta, y es donde participamos todos los afectados. Si como tu defiendes, cada uno de los que hemos posteado en ese hilo hubieramos abierto uno, el resto de hilos estarían en la tercera página del índice, además de que la información de el problema concreto del que hablamos (PS3 estropeadas y SAT) estaría desparramada en 40 hilos diferentes. Si tu defiendes esa estructura de 40 hilos para un mismo tema, en lugar de 1 hilo para 40 aportes, pues me parece muy bien, pero a mi me parece INMENSAMENTE mas correcto, organizado y eficaz el segundo.

Salu2.Tr0Y
Tr0Y escribió:
Lo que te quiero decir, esque por el bien del foro, es mejor tener un orden. Si a la gente le interesa el tema, que entre en el hilo ya abierto, que para eso esta, y es donde participamos todos los afectados. Si como tu defiendes, cada uno de los que hemos posteado en ese hilo hubieramos abierto uno, el resto de hilos estarían en la tercera página del índice, además de que la información de el problema concreto del que hablamos (PS3 estropeadas y SAT) estaría desparramada en 40 hilos diferentes. Si tu defiendes esa estructura de 40 hilos para un mismo tema, en lugar de 1 tema para 40 aportes, pues me parece muy bien, pero a mi me parece INMENSAMENTE mas correcto, organizado y eficaz el segundo.

Salu2.Tr0Y

Mira yo ayer envié envié mi ps3 60 GB al s.a.t por problemas de lecturas de juegos y como podrás ver no he creado ningún hilo de mi ps3 se me ha roto etc... Si que lo he posteado en los hilos ya creados, pero no toda la gente actúa igual mediante esta situación, ya que mucha gente se pone nerviosa (lógicamente) al haberse gastado x dinero (que no es poco) en un producto y al poco tiempo se les ha jodido, y encima el S.A.T esta dando un servicio penoso, así que dejar de actuar de moderadores que para algo están y si ellos creen necesario cerrar x hilo ya lo cerraran.

Saludos.
Según lo q dices (troy) la gente pasa de todo y no creo q sea así.

A mi entender, lo normal es darle la respuesta q necesita y esplicarle como se debe postear y porq se ha de hacer así. Dudo mucho q si eres amable con la gente esta no tenga en consideración lo q le sugieres, si no es así, se cerrarán en banda y seguirán posteando hasta q alguien les conteste, q es lo q suele pasar, y sino mirar los hilos repetidos del foro...

Así que para mi lo ideal es combinar las ideas 1 y 2 q comentas.

Además, todos sabemos q los hilos oficiales son un caos, se habla de todo menos de lo q interesa, y a poco largo q sea, no hay manera de enterarse.

Y no os lo tomeis a mal, pero el control del foro es competencia esclusiva de los moderadores y no nuestra. Nosotros somos ususrios, tanto gscs190, como tu, como yo , y como f1...

Un saludo a todos...
israbcn escribió:
Mira yo ayer envié envié mi ps3 60 GB al s.a.t por problemas de lecturas de juegos y como podrás ver no he creado ningún hilo de mi ps3 se me ha roto etc... Si que lo he posteado en los hilos ya creados, pero no toda la gente actúa igual mediante esta situación, ya que mucha gente se pone nerviosa (lógicamente) al haberse gastado x dinero (que no es poco) en un producto y al poco tiempo se les ha jodido, y encima el S.A.T esta dando un servicio penoso, así que dejar de actuar de moderadores que para algo están y si ellos creen necesario cerrar x hilo ya lo cerraran.

Saludos.

Aqui nadie actua de moderador, actuamos como foreros que informamos a otros foreros de unas normas para el buen desarrollo del foro.

Recuerdo que cuando compré mi ps3, mucha gente la pilló, que era cuando se anunció que la de 60 gb desaparecia, pues bien, el foro se llenó de posts de "hola soy nuevo", yo postee en uno ya creado para presentarse, pero otros usuarios hicieron un nuevo, y al final los moderadores actuaron y cerraron todos los creados salvo logicamente el oficial.

Al igual que te fastidia mucho cuando se rompe una consola, tambien te da mucha alegria cuando la compras, y apetece postearlo, y poner fotos, etc.... pero hay que controlarse y decirlo en el general, para no entorpecer el buen desarrollo del foro.

y eso de que el SAT da un servicio penoso, pues no viene a cuento, y en cada caso es diferente, el gran problema es el tema de las consolas de 60 gb que no hay stock, pero que yo sepa, las de 40 gb se estan reponiendo en un plazo normal.

ya cansa tantos ataques, que yo no posteo mucho en el foro, pero tu solo me suenas del foro de la garantia y tu empeño en que como sony dice que es un año, pues un año, siendo los 2 años como quedo claro en ese post.

alxktm:

cierto que los posts oficiales a veces son un poco caoticos, yo una vez tenia una duda, y en vez de preguntarlo, use la busqueda, vi un post oficial con mas de 20 paginas, me las lei todas, y mi duda quedó aclarada, lo que pasa es que somos unos cagaprisas, y queremos plantear x duda, que se resuelva en segundos, y si te he visto no me acuerdo

a mi me gusta responder dudas siempre que pueda ayudar, pero no me gusta, escribir siempre la misma solucion, que lo del cable hdmi-dvi lo he respondido mas de 10 veces en posts diferentes, y no me importó, pero añadia que usaran la busqueda para la proxima
alxktm escribió:Según lo q dices (troy) la gente pasa de todo y no creo q sea así.

A mi entender, lo normal es darle la respuesta q necesita y esplicarle como se debe postear y porq se ha de hacer así. Dudo mucho q si eres amable con la gente esta no tenga en consideración lo q le sugieres, si no es así, se cerrarán en banda y seguirán posteando hasta q alguien les conteste, q es lo q suele pasar, y sino mirar los hilos repetidos del foro...

Así que para mi lo ideal es combinar las ideas 1 y 2 q comentas.

Además, todos sabemos q los hilos oficiales son un caos, se habla de todo menos de lo q interesa, y a poco largo q sea, no hay manera de enterarse.

Y no os lo tomeis a mal, pero el control del foro es competencia esclusiva de los moderadores y no nuestra. Nosotros somos ususrios, tanto gscs190, como tu, como yo , y como f1...

Un saludo a todos...

En general no creo que la gente pase de todo, simplemente algunos no saben que hacer, y una minoría que si, que se la pela el foro con tal de tener su respuesta o su minuto de gloria.

Si que es cierto que los hilos oficiales a veces son un caos, y esto también es un problema, pero es OTRO problema. Primero que la información este en su sitio, y después hablamos de qe informacion es válida y cual no.

Lo de aplicar las dos ideas, tiene un peligro, y es que a la gente si se lo das todo mascado, mañana esperará que se lo des todo mascado otra vez. Si hoy pongo un hilo y en 5minutos alguien se molesta en contestar, mañana no me voy a partir los wevos buscando la información en subforos, creo otro hilo, y a esperar tranquilamente.

Es cierto que la labor de moderación es de ellos, los moderadores. En ningún momento quisiera suplantarles (bastante trabajo tengo ya), solo que creo que como un miembro mas de esta comunidad, también esta en mi responsabilidad el ayudar a que esta comunidad funcione bién. Es como cuando vas por la calle y alguien te pregunta como ir a algun lado, mi responsabilidad como ciudadano me "obliga" a ayudar a esa persona, no espera a que llegue la policía o le mando a la oficina de turismo.

Salu2.Tr0Y
Todo eso lo entiendo, y lo comparto, pero hay unos límites, y todos hemos sido novatos y no sabiamos como buscar o hemos tenido prisa alguna vez, o nos hemos cansado de leer y no encontrar la solución.

Solo digo q hay q ser un poco más comprensivos y no ser tan bruscos en las respuestas, que aunq se haga con buena intención, muchas veces suenan muy bordes y no es necesario. porq no me negareis todos que en este foro hay mucho mal rollo, la gente se queja y con razón. Y este es OTRO problema, y a mi entender más gordo q el orden de información. por eso digo q lo ideal es dar la respuesta, y esplicar cual es el funcioanmiento del foro.
Si ayudamos y damos consejo, habra buen rollo y seguro q más gente hará caso a lo q se le dice. Para mi esa es la forma en la que debemos contribuir con el foro.

Saludos
26 respuestas