› Foros › PlayStation 3 › General
alxktm escribió:Yo mismo he usado mil veces la busqueda para encontrar un hilo q se q existe y nada, mil veces me ha fallado. No es un crimen preguntar, para eso está el foro.
De acuerdo, el foro se satura de hilos repetidos y muchas veces innecesarios, pero tambien de respuestas q no buscan ayudar, sino dejar en evidencia. Mucha de la gente son novatos, no conocen bién el foro, y no se arregla nada con mensajes del tipo, " usa la busqueda y despues lee" , "no habras un hilo para esto", etc... este tipo de respuestas son escuetas, no ayudan y suenan muy bordes cuando las lees...
A mi me parece que es más útil dar una respuesta, si la sabes y ya se le dice que el hilo está repetido, pero las cosas es mejor decirlas con tacto y bien.
Empatizar es una virtud, y si esto os suena a reproche, no es mi intención, hagamos todos un poco de autocrítica,no??
Un saludo a todos
israbcn escribió:Yo pienso que el tema es muy fácil.
Al que no le interese el hilo que no lo lea y punto.
Es así de sencillo
Tr0Y escribió:
Esta claro que no es un crimen, pero yo creo que es mejor abordar el problema de raíz, en lugar de darle una solucion rapida y facil.
Me explico,
Este usuario, que puede ser nuevo, no sabe muy bien como funciona el foro y crea un hilo repetido e inecesario (creo que esto esta fuera de toda duda).
En este caso, ¿que es mejor?
1¿darle una respuesta escueta?
2¿enseñarle como, cuando y donde debe postear?
Si haces lo primero, mañana, cuando este usuario (u otros como el) tenga otra duda lo volverá ha hacer mal, esperando que estres tu a darle tu respuesta escueta y rapida.
Si haces lo segundo, se esmerará un poco más, usará la búsqueda, leerá y acturá de manera mas beneficiosa para el foro.
Claro, al que no le interese que no lo lea y punto... bien. Voy a crear ahora mismo 10 hilos, en uno voy a contar como se me jodió mi Ps3, en otro lo bien que me lo paso jugando a mi PSP, en otro el problema que tuve ayer con el coche aunque no tenga nada que ver con este foro, que más da al que no le interese que no lo lea.....así cuando tu entres en el foro tengas la información que buscas desparramada entre el montón de mierda que he creado. Que facil, no? Un poco de sentido comun por favor. Sin acritud.
Salu2.Tr0Y
PD:perdon por el ladrillo
israbcn escribió:
Mientras crees el hilo de tus "problemas" en sus foros, subforos correspondientes ningún problema y como bien dices si buscas una información y esta desparramada utiliza la búsqueda que por algo esta, quizás a ti no te interese este hilo pero puede ser que a gente si le interese.
Tr0Y escribió:
Lo que te quiero decir, esque por el bien del foro, es mejor tener un orden. Si a la gente le interesa el tema, que entre en el hilo ya abierto, que para eso esta, y es donde participamos todos los afectados. Si como tu defiendes, cada uno de los que hemos posteado en ese hilo hubieramos abierto uno, el resto de hilos estarían en la tercera página del índice, además de que la información de el problema concreto del que hablamos (PS3 estropeadas y SAT) estaría desparramada en 40 hilos diferentes. Si tu defiendes esa estructura de 40 hilos para un mismo tema, en lugar de 1 tema para 40 aportes, pues me parece muy bien, pero a mi me parece INMENSAMENTE mas correcto, organizado y eficaz el segundo.
Salu2.Tr0Y
israbcn escribió:
Mira yo ayer envié envié mi ps3 60 GB al s.a.t por problemas de lecturas de juegos y como podrás ver no he creado ningún hilo de mi ps3 se me ha roto etc... Si que lo he posteado en los hilos ya creados, pero no toda la gente actúa igual mediante esta situación, ya que mucha gente se pone nerviosa (lógicamente) al haberse gastado x dinero (que no es poco) en un producto y al poco tiempo se les ha jodido, y encima el S.A.T esta dando un servicio penoso, así que dejar de actuar de moderadores que para algo están y si ellos creen necesario cerrar x hilo ya lo cerraran.
Saludos.
alxktm escribió:Según lo q dices (troy) la gente pasa de todo y no creo q sea así.
A mi entender, lo normal es darle la respuesta q necesita y esplicarle como se debe postear y porq se ha de hacer así. Dudo mucho q si eres amable con la gente esta no tenga en consideración lo q le sugieres, si no es así, se cerrarán en banda y seguirán posteando hasta q alguien les conteste, q es lo q suele pasar, y sino mirar los hilos repetidos del foro...
Así que para mi lo ideal es combinar las ideas 1 y 2 q comentas.
Además, todos sabemos q los hilos oficiales son un caos, se habla de todo menos de lo q interesa, y a poco largo q sea, no hay manera de enterarse.
Y no os lo tomeis a mal, pero el control del foro es competencia esclusiva de los moderadores y no nuestra. Nosotros somos ususrios, tanto gscs190, como tu, como yo , y como f1...
Un saludo a todos...